Israel ataca Gaza

LoJaume, siempre he sido de los que han creído que la realidad es algo distinta a lo que vemos en la CNN y después en los telediarios de cada país.

De todos modos ahí tienes a EEUU ocupando un país sin que nadie diga ni mu. Se reparten los recursos naturales entre los proveedores del ejercito y los que financian al gobierno, colocan un régimen afín en Oriente Medio y de paso nos vamos colocando para cuando China levante los pies del tiesto y quiera petroleo para sí.

¿Quién necesita a la ONU? La ONU es "paripé" pero después cada uno hace lo que le da la gana. Como bien dices Israel y Hamás se pasarán las resoluciones por el arco del triunfo. Que se metan en sus asuntos el resto de los países, que bastante tienen ellos... Los unos lanzando misiles desde escuelas y los otros devolviendo el golpe con F-16 con tecnología propia.
 
seamos serios... si yo fuese israelí la ONU me importaria una MIERDA, ¿por qué? porque estoy rodeado de millones de musulmanes que quieren borrarme del mapa y me tengo que defender YO buscandome las lentejas.. dejandome de mamoneos, resoluciones, etc... ¿qué me parece bien lo que hacen? no, ¿que a ellos les da igual lo que pensemos? también
 
Mensch Maschine dijo:
Lo triste es pensar que aún hoy estamos viviendo una secuela directa de la 2ª Guerra Mundial: de no haber ocurrido el Holocausto, no habría habido inmigraciones masivas hacia la entonces Palestina, y no les habría sido tan fácil a los judíos de allí proclamar el Estado de Israel (con todas sus consecuencias)

bueno, toda la Historia presente es consecuencia de los posos que va dejando la anterior... y en el caso de Europa y la II GM mucho mas

y como dije antes, en 1940 ya eran casi un tercio de la población total... las bases del estado de Israel se van poniendo lentamente las primeras decadas del s.XX

también la I GM disgrega el Imperio Otomano creando el nacionalismo arabe y su división en multiples entidades....
 
Hallowed dijo:
Esto, ¿de dónde lo has sacado? ¿Lo puedes demostrar, aunque sea con un link?
Ya he dicho alguna vez que uno de mis amigos íntimos es periodista, que está especializado en política internacional y que trabaja en un importante medio español. Las cosas que he dicho las sé de primera mano por él, pero son fácilmente rastreables en los periódicos desde la época de Felipe González. Otras muchas cosas, bastante más graves, también las conozco, pero no las puedo decir porque pondría en un aprieto a los responsables de este foro, a mi amigo y a mí mismo si alguien decidiera querellarse.

A partir de un punto, hay que andar con pies de plomo, porque conocer hechos ciertos pero difícilmente demostrables te puede acarrear consecuencias desastrosas.
 
A mi me hace gracia cuando hablo del tema este, la gente se sorprende de lo que pienso, cosa que me la pela directamente y soy incisivo y si me gritan yo grito más... bueno, al lío...
cuando pregunto :¿cómo combates el terrorismo así? ¿Tu aguantarías 6 meses tirandote cohetes y tomandote el pelo? ¿cómo luchas contra gente que es capaz de morir matando y que cambia 10 vidas suyas por una de las otras? y la gente se silencia, no sabe que decir, lo único : "Así no, hablando con ellos"... y entonces es cuando suelto ya la carcajada... y digo: Sí, vamos, que son putas y encima ponen la cama.
Mucha hipocresía es lo que hay... para mi que esto de apoyar a unos u a otros es una simple moda.
 
Queria decir muchas cosas, pero bueno...

como minimo israel, ya que está en plan destroyer total mediante una respuesta a mi modo de ver totalmente desproporcionada, deberia dejar de usar el armamento de modo ilegal, como las bombas de fosforo blanco en territorio urbano.

Por otro lado, los que hablen de fanatismo religioso que tambien tengan en cuenta a los judios fanaticos, que tela tienen tambien.
 
Pero entonces tú qué harías si te están bombardeando desde Gaza día sí día no? Si tuvieras que bajar a un refugio antinuclear 5 veces al día?......y los crímenes de stalin, y anda que os quejáis de castro, y el psoe no hace nada, y siempre estáis hablando de aznar, y zETAp...

Y responderemos la respuesta de Israel es desproporcionada...y las resoluciones de la ONU....y lo que hizo el bigotes en las azores, y lo mala que es la Espe, y el 11-M, y la teoría de la conspiración, lo malos que son los obispos....

Es curioso como después de unos años es ultrasencillo adivinar lo que va a opinar de una cuestión política un forero habitual en este subforo, yo el primero, ojo...

Pd: hal, estoy de acuerdo contigo.
 
The New York Times

Israelis United on War as Censure Rises Abroad
By ETHAN BRONNER
Published: January 12, 2009

JERUSALEM — To Israel’s critics abroad, the picture could not be clearer: Israel’s war in Gaza is a wildly disproportionate response to the rockets of Hamas, causing untold human suffering and bombing an already isolated and impoverished population into the Stone Age, and it must be stopped.

Yet here in Israel very few, at least among the Jewish population, see it that way.

Since Israeli warplanes opened the assault on Gaza 17 days ago, about 900 Palestinians have been reported killed, many of them civilians. Red Cross workers were denied access to scores of dead and wounded Gazans, and a civilian crowd near a United Nations school was hit, with at least 40 people killed.

But voices of dissent in this country have been rare. And while tens of thousands have poured into the streets of world capitals demonstrating against the Israeli military operation, antiwar rallies here have struggled to draw 1,000 participants. The Peace Now organization has received many messages from supporters telling it to stay out of the streets on this one.

As the editorial page of The Jerusalem Post put it on Monday, the world must be wondering, do Israelis really believe that everybody is wrong and they alone are right?

The answer is yes.

--------------------------------------------------------------------------------
 
Magicoviaje dijo:
Es curioso como después de unos años es ultrasencillo adivinar lo que va a opinar de una cuestión política un forero habitual en este subforo, yo el primero, ojo...

:juas que gran verdad.... pero es en temas muy polemicos como este, en otros aún te pueden sorprender (creo)
 
Me hablas a mi de la ONU... y vamos, lo único que te digo es que cualquier cosa que diga la ONU le debe pelar a cualquiera, con gente como China en el Consejo de Seguridad Nacional con derecho a veto, un país donde la democracia es abundante... por eso digo yo que la ONU es una kk de vaca que sólo vale para que la gente cobre y de vez en cuando dan alimentos, eso sí, si el hijo del anterior secretario no lo impide, porque anda que no mamoneó el jodio con eso de "petróleo por alimentos"...
Y la respuesta de Israel desproporcionada? es posible, pero así saben que a la próxima les van a dar más fuerte, con ésta gente no valen medias tintas...
Ayer en el corredor humanitario, un periodista con las tropas israelíes inspeccionando un camión, resulta que llevaban escondios equipos electrónicos y de visión nocturna... para que veais lo que respetan los acuerdos los de Hamás, ya que su pueblo se la pela...
 
Pero lo que está haciendo Israel es apagar fuego con gasolina

Y solo tiene sentido si lo ves desde el punto de vista de que hay elecciones próximas
 
Magicoviaje dijo:
Ahí ahí Juanvi, consolidando mi teoría

Ahora te toca a ti decir algo del "No a la guerra"y similares, vamos, coge el discurso de los de la ceja y aplicaló, si total, pensais igual :juas
 
Yo lo que sugiero a los israelíes es evacuar Gaza y tirar una bomba atómica. Es la única forma de estar seguros. :diablillo
 
Grubert dijo:
Yo lo que sugiero a los israelíes es evacuar Gaza y tirar una bomba atómica. Es la única forma de estar seguros. :diablillo

¿Y porqué evacuar nada cuando se puede tirar una bomba directamente sin importarnos los civiles? Que más o menos es lo que están haciendo...
 
Me parece que se refiere a retirar las tropas israelies.
 
Yo había entendido lo que gollum :doh

Si lo hacen se quedan sin enemigo, y la clase política dura lo necesita
 
Grubert dijo:
Yo lo que sugiero a los israelíes es evacuar Gaza y tirar una bomba atómica. Es la única forma de estar seguros. :diablillo

no te digo yo que no...
Ahí no lo harán pero porque les afecta a ellos...
Pero en Iran como les toquen muchos los huevos igual la tiran...
 
Grubert dijo:
Yo lo que sugiero a los israelíes es evacuar Gaza y tirar una bomba atómica. Es la única forma de estar seguros. :diablillo

Yo iba a decir lo mismo que gollum. Y es que la verdad, si se justifica la reacción "desproporcionada", si se justifica el asesinato de civiles...nada nos impide apretar el botoncito....total...qué haríais si desde una ciudad os lanzan cohetes todos los días....
 
Hal dijo:
Me parece que se refiere a retirar las tropas israelies.

Exacto. Estaba inspirada en una cita de Aliens. :juas

"Drop the bomb. Extermine them all."

*****

Esto tiene gracia:

Olmert presume de conseguir que EE UU se abstuviese en la votación de la ONU


El primer ministro israelí, Ehud Olmert, telefoneó al presidente estadounidense, George W. Bush, para instarle a que la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, se abstuviese en la votación de la resolución de Naciones Unidas para exigir un alto el fuego en Gaza, tal y como ha contado el propio Olmert este pasado lunes a los periodistas.

Según las palabras del primer ministro israelí, pidió hablar con Bush diez minutos antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU llevase a cabo la votación sobre la resolución que exigía un alto fuego inmediato en la franja de Gaza y a la que Israel se oponía.

"Cuando vimos que la secretaria de Estado, por razones que no entendemos, quería votar a favor de la resolución de la ONU... busqué al presidente Bush y me dijeron que estaba dando un discurso en Filadelfia", contó Olmert. "Yo dije: 'No me importa. Quiero hablar con él ahora mismo'", añadió el primer ministro israelí quien describió a Bush como un "amigo sin igual de Israel".

"Le sacaron del podio donde estaba dando el discurso, le llevaron a otra habitación y hablé con él. Le dije: 'No podéis votar a favor de la resolución'. Me contestó: 'Escucha, no sé de qué va, no la he visto, y no estoy al corriente del texto'". Ante esta conversación, Olmert le dijo a Bush: "Tengo confianza contigo. No puedes votar a favor".

Olmert siguió contando cómo influyó en Bush, que dejará la presidencia de EE UU el próximo 20 de enero, toda vez que Barack Obama tome posesión de su cargo. "Bush dio la orden a la secretaria de Estado y ella no votó a favor de una resolución que ella tramó, redactó, organizó y maniobró. Rice quedó bastante avergonzada y se abstuvo al final", aseguró el primer ministro israelí.
 
Y porque nadie habla de lo que hace Hamas con su gente (llámese niños, mujeres...) que en vez de hacerles refugiarse los utiliza de escudos humanos??

Hamas busca eso y le viene bien. Que el mundo vea el genocidio israelita y de como los pilotos se divierten lanzando bombas a niños.

Wyoming, Bardem, Llamazares.... no lo entiendo.
 
Arriba Pie