IT (ESO) de Stephen King... ¡por fin será readaptado!

Cujo me la leeré en breve. Tengo curiosidad porque King en su novela autobiográfica "Mientras escribo" contó que estaba tan puesto con las drogas en esa época que no recuerda haberla escrito. Y que ahora la lee como si fuera de otro y que le resulta muy interesante.
Ya decía yo que Cujo era tan buena

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Pues yo no entiendo hacer una adaptación de esto y omitir esa escena. De hecho, no entiendo para que ruedan el resto de la novela en lugar de estrenar solo esa escena.

- Pueden sustituirlo por algo más políticamente correcto. Algo más o menos como esto:

- "Hay algo que sé... algo que podemos hacer para mantenernos unidos y poder salir de aquí -dijo Beverly-. Lo sé porque me lo dijo el Forero Klopek aquella vez que fui la única chica del Foro, aunque eso es otra historia. Algo que nos unirá para siempre en eterna amistad".

3075551753111914074_.jpg

Pues yo no entiendo hacer una adaptación de esto y omitir esa escena. De hecho, no entiendo para que ruedan el resto de la novela en lugar de estrenar solo esa escena.

- Pueden sustituirlo por algo más políticamente correcto. Algo más o menos como esto:

- "Hay algo que sé... algo que podemos hacer para mantenernos unidos y poder salir de aquí -dijo Beverly-. Lo sé porque me lo dijo el Forero Klopek aquella vez que fui la única chica del Foro, aunque eso es otra historia. Algo que nos unirá para siempre en eterna amistad".

3537
ah, pero entonces la unica chica que habia en el foro al final.... hizo como en la novela?

Me estoy haciendo caquita... y a la vez, tengo ganazas y hype.

Mi historia con IT quizá merezca un paréntesis. Yo de niño tenía la costumbre de ir todos los viernes a casa de mi tía a merendar, y a ver una peli. Casi siempre de terror. Yo tenía aguante, me gustaban las pelis de Freddy y Jason, las de Amityville, me las ponían, y me reía. Ningún trauma, cero pesadillas, vamos, salí casi normal.

Un día llegué y vi que la cinta a visionar era "IT - ESO". Comenzó el trauma. La putada es que por más que quise, no pude despegarme de la silla. Me quedé cimentado a ella por mi propia mierda. Traumazo al canto. A todo esto, yo no tendría más de diez u once años.

Desde aquel día, mi trauma se hizo extensible a los payasos. No podía pasar por la estantería del videoclub donde estaba la carátula de IT. Cualquier otra carátula con payaso me acojonaba (aún recuerdo el brinco que pegué al toparme con la carátula de "El secreto de Joey"), o los payasos vampiros de "El circo de los vampiros" de la Hammer. El del videoclub se descojonaba conmigo. O de mi, nunca lo tuve muy claro. Años después, el dueño del videoclub cerró y me regaló IT en VHS. Debió ser la última carcajada. Me enfrenté a mis traumas y los conquisté.

El 8 de septiembre estaré allí, con una espada de Paladín Matapayasos y un Escudo Anti-Acojono +2 para volver a mirar al abismo. O quizás me vaya caracterizado de payaso y me siente en la última fila cuando hayan apagado las luces. ¿Porque no compartir algo tan bonito como es un trauma?

yo recuerdo haber visto solo el trailer en otra cinta VHS de alquiler ( maldición, por qué se ha perdido eso en los Dvd-s y Blurays?) a los 7-8 años de edad y fue tal el trauma solo de ver al payaso que esa misma noche me desperté llorando y vomitando... aunque seguramente ahí tambien tuvo algo que ver lo que cené :pensativo

Increíble cómo el buen hacer de un actor y una acertada caracterización de personaje han podido aterrorizar a una generación, a pesar de tratarse de un producto nefasto en líneas generales.

Yo entré en contacto con "IT" por un cartel que había en el videoclub del que éramos socios, aunque yo creía que era parte de la promoción de "Killer Klowns", que salió con poco tiempo de diferencia. Al igual que nogales también vi el tráiler en otro VHS, era el del piloto de la serie "Flash". Menuda irresponsabilidad poner el tráiler de "IT" en una cinta de consumo infantil, señores de la Warner. No fue hasta unos siete años después que me enfrenté a ella, a raíz de que nos la contasen de principio a fin durante una noche en un campamento de verano. Curiosamente, las imágenes que creé en mi cabeza estaban mucho más cerca del producto hollywoodiense que ha firmado Muschietti, que del artefacto televisivo y estéticamente zafio que firmó Tommy Lee Wallace. Recuerdo habérmela puesto de noche, estando solo en el salón de casa, siendo un adolescente pero con mucho cine de terror a mis espaldas, aun así metí la cinta en el vídeo con el terror en el cuerpo de quien sabe que puede pasar una dura noche de insomnio. La serie me pareció floja, visualmente cutre, las apariciones de IT me inquietaron pero menos de lo esperado y al acabar la cinta tuve la misma sensación que Peter Jackson cuando vio la adaptación de Ralph Bakshi de "El Señor de los Anillos": estoy deseando que alguien adapte esta historia de manera que le haga justicia. 20 años después aquí estamos.

Para mí el momento más terroríficamente logrado y que más recuerdo haberme disparado la tensión fue este:

Última edición:
Confías en este buen hombre? No te sigue dando rabia lo de Fukunaga?

Confío en las imágenes que he visto en el tráiler y en que la historia de King haga el resto. No me gustó "Mamá" pero era formalmente competente.

Lo de Fukunaga es una pena, pero no está en el proyecto por voluntad propia. Cuando uno hace cine estudio tiene que estar dispuesto a tragarse algún sapo y no me parece que su posición en la industria sea tan elevada como para exigir el control creativo que pedía. En lugar se hacer su película debió de tratar de hacer la mejor película posible dadas las circunstancias.

Lo de Fukunaga jodió mucho, sí, pero vamos a ir superándolo...

Estoy con Fell, entre lo visto y la historiaza de King, tengo high hopes de esas.

Tengo recuerdos a modos de flashes de la peli original, pero nada más. Ese grande Tim Curry :(

Arriba Pie