James Cameron - Post Oficial

Respuesta: James Cameron - Post Oficial

Revisione Titanic este finde y llore al final... que 3D mas perfecto para ser una conversion !!!

Pongo algo porque me va a estallar la cabeza. Cameron es, probablemente, el peor guionista de todo Hollywood y estas dos últimas en las que firma en solitario y con libertad total ya son el acabóse, los diálogos de Avatar son de partirse la caja y no en el sentido bueno, los mecanismos de guión por los que hay un "corre que te pillo" al final de Titanic es de no creerlo.

Con la cámara no es malo, tiene ojo para las secuencias de acción y deja reposar, sería un decente artesano de peliculitas de acción (siempre que no firmara el guión).

Es un genio, tanto con la cámara como con la pluma. O el pc. ¿Es lo que usan los jovenes de hoy, no?

Y como no , tenía que ser Sorel quién coincidiese conmigo.... ;)

PD: yo uso mac . :p

Ya sólo por la secuela de Aliens y el díptico de Terminator merece la fama y pasta adquirida.

Y yo un commodore 64. Im old fashioned. :p

PD: Abyss es milagrosa.

Sorel, mírame a los ojos y dime que Titanic y Avatar tienen buenos guiones. Que yo te defiendo hasta a Lucas, no hablemos ya de Whedon. :queteden

No es el qué sino el cómo

"And here we go again"

PD: Ropit , video mío de Django para el viernes , espero . ;)

El mejor director de segunda unidad del mundo.

Me hace gracia que su único buen guión... perdiese una demanda por plagio. :cuniao

Sorel, mírame a los ojos y dime que Titanic y Avatar tienen buenos guiones. Que yo te defiendo hasta a Lucas, no hablemos ya de Whedon. :queteden

Tienen buenos guiones. Son fantasias pulp (ahí viene elliot) ejemplares.

Y Whedon tiene un prestigio critico y autoral que ahora mismo ya quisiera Lucas, eh... Mucha defensa no necesita. Aunque te la agradezco. ;)

Cierto....

Aunque hay mucho incorporado de última hora tras el éxito de the avengers , aunque es totalmente normal.

Gary, espérolo con ansia.

En cuanto a Cameron "fondo y forma" no estamos hablando, precisamente, de un director a lo Malick, es más bien clásico en sus formas, por lo que el guión cobra toda la importancia del mundo y lo de Avatar, por ejemplo, y sus diálogos ("no me alisté para esta mierda") es dificilísimo de soportar, aparte de un discursito new age sobadísimo que no se traga ni el tato teniendo en cuenta la apología de los marines del camionero en otras de sus películas.

Escribiendo es muy moñas, crea épica de baratillo, cuando hace metáforas (Aliens) te las restriega y las chilla durante toda la película, está obsesionado con las marimachos y no tiene ni idea de dialogar. Es el abc de como no escribir guiones.

Es una opinión, con la que, naturalmente, disiento.

Yo más bien diría que posee una claridad diafana, y unas ideas muy poderosas que se aprovechan de esa claridad y resultan sencillas y directas, pero que no afectan ni a la importancia ni la verdad de su discurso.

Sus dialogos son estupendos, y Aliens es un guión ejemplar de construcción de trama y personajes, sobre todo en un film de accion.

Si algo precisamente no hace Cameron , es restregar y chillar (algo que , como todo no es necesariamente malo si se hace bien , ahí tenemos a nuestro adorado Tarantino... )

Un abrazo .

¿El discurso de la madre en Aliens? No para en toda la película.

No diré nada de los guiones de Aliens o Terminator, que funcionan como fórmulas muy eficaces. Incluso el de Titanic podría (PODRÍA) sacarse como fabulación menopáusica.

Pero el libreto de Avatar es indefendible desde cualquier lado. Hasta como blockbuster es humillante.

¿El discurso de la madre en Aliens? No para en toda la película.

El de los celos en Otello tampoco.

Avatar es un gran guión; destilación perfecta de la historia de aventuras más fantástica.

Destilación perfecta de la historia de aventuras más boba, sosa, maniquea, superficial, tramposa, previsible, poco sorprendente y hasta el cuello de tópicos quemaos.

Confundir atemporalidad con anacronismo y vaguería es peligroso.

Lo mío con Sorel da verdadero miedo . Y mira que lo de las almas gemelas siempre me ha parecido una estupidez , pero...

Perdón por el off-topic

Avatar es una puta mierda. Y lo que duele es que teniendo esa mierda entre manos, el camionero vaya de mesías.

Destilación perfecta de la historia de aventuras más boba, sosa, maniquea, superficial, tramposa, previsible, poco sorprendente y hasta el cuello de tópicos quemaos.

Confundir atemporalidad con anacronismo y vaguería es peligroso.

Avatar es una puta mierda. Y lo que duele es que teniendo esa mierda entre manos, el camionero vaya de mesías.

Ahora es cuando tiro de hemeroteca y os jodo vivos, nah... para qué.

Arriba Pie