James Cameron - Post Oficial

Para mi la primera gana a la segunda... por la frescura (que ninguna secuela podía repetir) por lo entrañablemente amateur pero digno de sus FX, por el miedo y el agobio de una amenaza nueva y casi imparable (aquí creo que T2 si estuvo a punto de conseguir emular esa sensación con el T100) pero sobre todo, por la sencillez y honestidad de la primera parte, una serie B sin pretensiones. Terminator 2 me gusta, pero tiene demasiados momentos de "eh, que nos estamos poniendo solemnes, esto ya no es serie B, es jarte" que a mi me sacan... las set pieces de acción grandes y únicas todas ellas.

Me he estado leyendo la novelizacion de ALIENS basada en el guion del camionero y me ha sorprendido encontrarme con cosas que finalmente no aparecieron en la peli, ni en la de cine ni en la extendida.

1) La cola de los aliens es un aguijon que inyecta un veneno paralizante, asi se llevan a las presas a su colmena para criar mas aliens. De hecho a Gorman no le cae un bulto en el APC, le pica un alien y lo deja atontao.

2) Ripley se encuentra a Burke con un chestburster dentro cuando vuelve a por Newt. No muere tras bloquear la puerta como en la peli si no que le revienta el pecho un bicho.

3) Hay unos mini aliens "zanganos" chiquiticos que cuidan a la reina y a los huevos sacandolos del saco y depositandolos en fila y tal.

Igual sale algo de esto en los extras del DVD/BD pero nunca me los he mirado enteros.

180514_01.jpg

Última edición:
¡Bah! Ya lo demostraron los Mythbusters.

121004mag-Mythbusters1.jpg

Hubiese pagado por la cara del Truckdriver cuando luego salió Lando Tyson añadiendo que las estrellas estaban en posición errónea y diseñándole un nuevo mapa estelar para la escena.

En el sentido empresarial Cameron se ha ganado a pulso la admiración, igual que Lucas.

Arriba Pie