Re: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita
Yo fui en plan todo mascado más que nada por los acompañantes y porque tampoco había mucho margen de tiempo y quería ver lo máximo posible en el menor tiempo.
Viaje desde Madrid vía Frankfurt a Tokyo. Llegada a Tokyo al medio día con estancia en el hotel Keio Plaza (acojonantemente enorme) en la zona de Shinjuku.
Nada más dejar las maletas a aprovechar el tiempo como fuese, ese día sin guías ni nada cogimos el metro y visitamos la torre de Tokyo y Akihabara. La verdad me faltó hasta tiempo de pasear un poco más por el barrio de la electrónica, si llego a ir solo igual me tiró ahí un día entero. Luego cogimos el tren para cenar por la zona de Shinjuku cerca del hotel. El transporte de estos 2 (tren, metro) barato, y la comida en los restaurantes de la calle también barato, eso si todo los menus en un perfecto japonés en prácticamente todos los sitios así que para pedir no hay mejor método que señalar pero sin problemas.
Cenamos algún día en el hotel, todo más lujoso pero evidentemente más caro.
Segundo día visita guiada por todo Tokyo. Un buen tute para ver en un día los principales templos sintoistas y budistas, junto con el palacio imperial, paseo en barco por la bahia de Tokyo y el Tokyo más moderno en la isla de ... perdón no recuerdo el nombre.
Otro día visita guiada por Nikko, está lejos pero es una pasada , merece la pena. También visitamos las Kegon Falls (me defraudó) pero los lagos muy bonitos todo nevado (en Febrero). De temperatura decir que en Tokyo en Febrero en camiseta de manga corta pero en Kyoto casi muero el primer día por el contraste. Vaya frio que hasta nos nevó¡¡
Después de 3 noches en Tokyo fuimos a Kyoto vía Shinkansen (vaya gozada no me extraña que se esté comiendo a los vuelos nacionales) al hotel Righa Royal, bastante bien pero no tanto como el Keio Plaza. Con un gran restaurante francés (oye otros van al McDonalds
) giratorio en la azotea con vistas de la ciudad.
Esa tarde visita por nuestra cuenta con un guía local de la agencia esa que comenté en anteriores posts que lo hacen de forma desinteresada pagándole las entradas y tal para practicar el idioma por la ciudad. Visitamos el pabellón dorado, el barrio de la Geishas, el mercado de la comida (Niki....) y el castillo de Nijo. El guía en inglés muy majo y con acento yanki que había estado en Hawaii hace nada.
El último día en Kyoto fuimos al palacio imperial y a dar vueltas por la ciudad y por la tarde otra visita guiada de los templos más destacados, especialemente Sanjusangendo con sus 1000 estatuas de Buda.
Por último vuelta a Madrid vía Frankfurt saliendo de Osaka.
El viaje en total no llegó ni a 2000 por persona. Y gastos allí pues lo que te comentan, según el plan que quieras, pero no es muy diferente a lo de aquí. Eso si de electrónica ningún chollo me encontré, es más buscaba relojes Casio baratitos y nada de nada. La única opción es tirarte unas cuantas horas en Akihabara en las miles de tiendas de 2ª mano que hay, pero no tuve tiempo. Para otra ocasión
La impresión del país increible, la gente tan educada es algo que agradeces pero te olvidas de ello con 2 días viviendo aquí. Está todo en japonés e inglés hablan poco, mal y muy bajo (en los hoteles tenía que pedir que me repitiesen las cosas 4 veces hasta que les oía) pero bueno en el plan que fui yo te llevaban casi de la mano (te dejaban hasta en el vagón del tren bala) así que sin problemas.
Volvería sin duda a Tokyo que me encantó , a conocer más cosas de la ciudad pero sobretodo de la cultura que es tan diferente que hace que simplemente caminar por las calles se convierta en algo increible. Conocer el Japón más rural o ir a algún balneario en las montañas a ver como son la ceremonia del té o cosas así también debe ser interesante y relajante (cuando sea viejo
).