Japón, domo arigato gozaimashita

Re: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

danoliverm dijo:
Pues desde que el Yen ha subido tanto ya no es tan chollo. Estuve en Japón hace dos meses y menuda diferencia respecto a la primera vez... en 2007 te daban 165 yenes por euro, y ahora solo son 121... así que haz cálculos. Los precios siguen siendo buenos, pero ya no chollos en absoluto. Casi que a menos que vayas a las tiendas de segunda mano de Akihabara en Tokio, no merece mucho la pena.

Te recomiendo, si quieres ver cosas rurales, que visites Matsushima :D Se tardan 2 horas y media desde Tokio en Shinkansen, pero merece la pena, la verdad.

¿Has ido en el Shinkansen?! cuenta, cuenta!
 
Re: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Efectivamente. Yo fui a mediados de agosto y casi me MUERO en Tokio del Calor + Humedad que hacía. En otros lados era más soportable, pero aún así las pasamos canutas...
 
Re: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Hombre, ir en Shinkansen en Japón es lo más normal del mundo. Para los turistas, lo mejor es sacarse el Japan Rail Pass, que es una especie de abono transporte para todos los trenes JR (la equivalente a nuestra Renfe) en Japón. Esto incluye todos los viajes en Shinkansen que te de la gana, y es de hecho lo mejor para moverse por allí. Los trenes son cojonudos: rápidos, cómodos y limpios.

El Japan Rail Pass se puede comprar en España en agencias autorizadas y tiene caracter semanal. Parece caro, pero de hecho es baratísimo si te organizas una buena agenda para moverte por el país.
 
Re: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

De Japón rural, también es muy recomendable Ohara, a menos de una hora en autobús del centro de Kyoto; si uno se aburre de la tranquilidad de la zona, se planta en la ciudad en un pis pas.

p63kaki.jpg


p63yane.jpg


Es un lugar entre montañas, muy tranquilo y con una gran oferta hostelera a muy buen precio (alojamiento con desayuno y cena más onsen por 70-80 euros noche) Los tokyotas suelen ir los fines de semana y también es habitual ver reuniones de oficinas, amigos, cursos de chavales, etc... Algunos de los onsen (baños típicos, como un spa) al aire libre son espectaculares y cuando hace buen tiempo a menudo hacen un festival de "caza de lunas", donde el onsen está abierto hasta las tantas y se puede disfrutar de impresionantes vistas estrelladas.

2018117833_5d3600729c.jpg


En los alrededores hay rutas de senderismo y algunos de los jardines y templos más hermosos de Japón, incluido el peculiar Sanzen-in, famoso por estas simpáticas esculturas:

82356868.mDQQIjoA.jpg
 
Re: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Por cierto, sería bastante interesante que todos aquellos que tuvieron la suerte o fortuna de visitar este país, nos dieran una orientación de lo, que económicamente hablando, costó la experiencia.
Se que es poco discreto y sutil tratarlo, pero en estos momentos de crísis, no viene nada mal hacer hincapié en este aspecto ¿no creeis?
 
Re: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Pues muy a grosso modo:

- Avión: 500-1000 euros dependiendo de la aerolinea, transbordos y temporada. A mi me salió 900 ida y vuelta vía Amsterdam con KLM.
- Seguro médico (para mi es importante): 3 semanas con Mapfre, básico, 60 euros por persona
- Japan Rail Pass: Ahora está a unos 200 euros a la semana, creo recordar.
- Hoteles: Ponle una media de 50 euros la noche por persona en sitios normalitos. Yo estuve en uno con desayuno en Akihabara, Tokio, por 40 euros la noche. En Kioto es algo más caro.
- Gastos: si vas de humilde, con unos 50 euros al días vas que chutas, máxime cuando tienes el transporte en JR pagado. Comer y beber sale muy barato en japón.

:)
 
Re: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

ziggys dijo:
Por cierto, sería bastante interesante que todos aquellos que tuvieron la suerte o fortuna de visitar este país, nos dieran una orientación de lo, que económicamente hablando, costó la experiencia.
Se que es poco discreto y sutil tratarlo, pero en estos momentos de crísis, no viene nada mal hacer hincapié en este aspecto ¿no creeis?

Depende, como siempre, de en que plan vayas; los viajes organizados no suelen bajar de los 3500 euros por persona, 10-12 días. Yo estuve 17 días por 3000 y dandome bastantes caprichos, pero organizado por mi mismo.

El vuelo de ida y vuelta te sale entre los 750-1000 euros; es más barato si es al mismo sitio de ida y vuelta (llegar a Tokyo y salir de Tokyo, o llegar a Osaka y salir de Osaka) aunque la mayor parte de la gente enta por un aeropuerto y sale por otro.

El rail-pass de 15 días (indispensable) son unos 350 euros y da entrada libre a casi todos los shinkansen y a todos los trenes de cercanías, que cubren también buena parte de los recorridos internos de Tokyo.

El metro es un poco lio en Tokyo, no todas las lineas pertenecen a la misma compañía y a menudo hay que pagar varios tickets para moverse a según que lugares.

Los taxis son bastante caros, pero el trato de los taxistas es exquisito y se desviven por encontrar los sitios exactos a los que deseas ir... bueno, esto en general lo hacen todos los japoneses, si, por ejemplo, le preguntas a uno por la calle como llegar a un restaurante en particular, es capaz de sacar el telefono, llamar al sitio, reservarte mesa y llevarte de la mano.

El alojamiento en ryokan (casa de huespedes japonesa) es muy dispar, puede ser desde los 40 € noche hasta precios desaforados para los sitios con más solera; es una muy buena opción de alojamiento, muy tradicional y asequible. También hay muchos hoteles de tipo occidental de 2 o 3 estrellas asequibles (a partir de 70-80€ la noche) pero son muy impersonales... los macrohoteles de más categoría pueden ser imponentes, yo me colé en uno a tomarme un copazo en la azotea en el piso 42.

La comida es sorprendentemente barata, salvo los típicos restaurantes de lujo; uno puede comer un plato del día (tallarines con verdura o pescado) por 3-4 euros, cenar sushi a discreción con cerveza en abundancia por 10-20 euros, hincharse a pinchitos por 4-5 euros, comer en un okonomiyaki por 6 euros... Personalmente me encantaron las izakayas, tabernas típicas japonesas, que es lo más parecido a una tasca española: mesas repletas de gente bebiendo y berreando, tapas variadas, cerveza y sake en abundancia... y sales comido por 10-15 euros.

El marisco es mucho más barato que en España; en las izakayas de Tokyo, por ejemplo, una ración de vieiras con cuatro o cinco unidades sale por 6 euros o menos; al lado de la lonja de pescado, uno puede comer pescado y marisco casi recién salido del agua hasta reventar por 10-12 euros.

La carne de pollo y cerdo es bastante barata también, un palto completo de tonkatsu (cerdo rebozado) sale por 6-7 euros en un sitio de calle, pero la ternera es otro cantar... cualquier cosa que incluya vacuno aumenta espectacularmente de precio.

Salir de copas puede ser mortal en algunos locales, te pueden cobrar 2500 yenes (16 euros) por un tercio sin inmutarse, aunque en los locales más normalitos los precios no distan mucho de la noche madrileña (3-4 euros un tercio, 7-8 euros una copa)
 
Re: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Gracias por los comentarios. Pensaba hacerlo fuera de la época de mayores agobios de temperatura... a ver si puedo de aquella.
 
Re: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Yo fui en plan todo mascado más que nada por los acompañantes y porque tampoco había mucho margen de tiempo y quería ver lo máximo posible en el menor tiempo.
Viaje desde Madrid vía Frankfurt a Tokyo. Llegada a Tokyo al medio día con estancia en el hotel Keio Plaza (acojonantemente enorme) en la zona de Shinjuku.
Nada más dejar las maletas a aprovechar el tiempo como fuese, ese día sin guías ni nada cogimos el metro y visitamos la torre de Tokyo y Akihabara. La verdad me faltó hasta tiempo de pasear un poco más por el barrio de la electrónica, si llego a ir solo igual me tiró ahí un día entero. Luego cogimos el tren para cenar por la zona de Shinjuku cerca del hotel. El transporte de estos 2 (tren, metro) barato, y la comida en los restaurantes de la calle también barato, eso si todo los menus en un perfecto japonés en prácticamente todos los sitios así que para pedir no hay mejor método que señalar pero sin problemas.
Cenamos algún día en el hotel, todo más lujoso pero evidentemente más caro.

Segundo día visita guiada por todo Tokyo. Un buen tute para ver en un día los principales templos sintoistas y budistas, junto con el palacio imperial, paseo en barco por la bahia de Tokyo y el Tokyo más moderno en la isla de ... perdón no recuerdo el nombre.

Otro día visita guiada por Nikko, está lejos pero es una pasada , merece la pena. También visitamos las Kegon Falls (me defraudó) pero los lagos muy bonitos todo nevado (en Febrero). De temperatura decir que en Tokyo en Febrero en camiseta de manga corta pero en Kyoto casi muero el primer día por el contraste. Vaya frio que hasta nos nevó¡¡

Después de 3 noches en Tokyo fuimos a Kyoto vía Shinkansen (vaya gozada no me extraña que se esté comiendo a los vuelos nacionales) al hotel Righa Royal, bastante bien pero no tanto como el Keio Plaza. Con un gran restaurante francés (oye otros van al McDonalds :P) giratorio en la azotea con vistas de la ciudad.

Esa tarde visita por nuestra cuenta con un guía local de la agencia esa que comenté en anteriores posts que lo hacen de forma desinteresada pagándole las entradas y tal para practicar el idioma por la ciudad. Visitamos el pabellón dorado, el barrio de la Geishas, el mercado de la comida (Niki....) y el castillo de Nijo. El guía en inglés muy majo y con acento yanki que había estado en Hawaii hace nada.

El último día en Kyoto fuimos al palacio imperial y a dar vueltas por la ciudad y por la tarde otra visita guiada de los templos más destacados, especialemente Sanjusangendo con sus 1000 estatuas de Buda.
Por último vuelta a Madrid vía Frankfurt saliendo de Osaka.

El viaje en total no llegó ni a 2000 por persona. Y gastos allí pues lo que te comentan, según el plan que quieras, pero no es muy diferente a lo de aquí. Eso si de electrónica ningún chollo me encontré, es más buscaba relojes Casio baratitos y nada de nada. La única opción es tirarte unas cuantas horas en Akihabara en las miles de tiendas de 2ª mano que hay, pero no tuve tiempo. Para otra ocasión :agradable

La impresión del país increible, la gente tan educada es algo que agradeces pero te olvidas de ello con 2 días viviendo aquí. Está todo en japonés e inglés hablan poco, mal y muy bajo (en los hoteles tenía que pedir que me repitiesen las cosas 4 veces hasta que les oía) pero bueno en el plan que fui yo te llevaban casi de la mano (te dejaban hasta en el vagón del tren bala) así que sin problemas.

Volvería sin duda a Tokyo que me encantó , a conocer más cosas de la ciudad pero sobretodo de la cultura que es tan diferente que hace que simplemente caminar por las calles se convierta en algo increible. Conocer el Japón más rural o ir a algún balneario en las montañas a ver como son la ceremonia del té o cosas así también debe ser interesante y relajante (cuando sea viejo :P).
 
Re: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Gracias por los comentarios. Al final os hago caso y no iré en verano. A falta de atar algunos cabos, estaré por aquellas tierras en el mes de Abril :ok
 
Re: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Hinomura Krycek dijo:
Yo fui tb en Abril y son las mejores fechas, sin calores ni frios.
Ayer en la cena al final no charlamos sobre ello, pero vamos, que os he hecho caso y en verano no iré. Si me cuadran algunas cosas, en Abril será cuando iré así que ya comentaré algunas dudas en el hilo según vaya esbozándose el tema.
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Ya tenemos los billetes. :ok

Estaremos por aquellas tierras a finales de Marzo hasta mediados de Abril. Tendré que volverme a leer todo el hilo y si me salen dudillas ya las iré planteando por aquí ;)
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Yo fui en Agosto, y la verdad es que sí hace mucho calor, pero el viaje fue increíble igualmente.

TheReeler, que ruta haces?

Un saludo
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

De momento está por definir. Vamos (como siempre) por nuestra cuenta, no en viaje organizado.

Nuestra intención es pasar unos 5 días en Tokio como mucho, quizá algunos menos en otras urbes y el resto zonas rurales. Disfrutar de esos maravillosos paisajes y de la calma que ofrecen, relax a tope en los días que no estaremos en las ciudades.

Ahora es cuando toca ir pensando a dónde ir, cuánto tiempo y demás, pero al menos los billetes ya los tenemos :fiu

Tengo sobre la mesa varias guías de Japón, entre ellas la de Lonely Planet. Mentiría si dijera que soy yo el que se pasa horas mirando cosas sobre el viaje... eso es a la WAT a la que le gusta. Yo como mucho imagino que trataré de averiguar si hay alguna tienda que me interese visitar por allí :disimulo

¿Podrías contar cómo fue tu viaje?.
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Yo llegué el primer dia a Tokyo (desde Beijing, que es donde vivo), y el amigo con el que fui y yo nos fuimos directos a Akihabara a comprar la cámara de fotos para el viaje (ya iba con la idea). Esa misma noche cogimos un bus para Kyoto (siempre vamos en plan tirado) que va por la noche. Durante mi estancia en China como estudiante nos hicimos amigos de un montón de Japoneses, así que durante todo el viaje tuvimos varios guias.

Kyoto genial, muy bonito y lleno de sitios que visitar. Aunque sólo ir por la calle ya es una gozada. Estuvimos un par de días, viendo templos y paseando por calles y parques. Aquí tengo algunas de las fotos que hice esos dos días: [url]http://www.flickr.com/photos/marcusuke/sets/72157606929289641/[/URL]

A los dos días nos fuimos en tren hasta Kobe, de donde es la amiga que nos estuvo guiando por Kyoto, y nos invito a cenar a su casa con su familia y dormir allí. Kobe (así como Osaka, segun nos dijo ella) tampoco son nada especial, pero el ir a una casa tradicional 100% rollo Nobita, durmiendo en el suelo y comiendo su comida, fue muy especial.

A la mañana siguiente nos fuimos a Himeji, que queda cerca de Kobe, para ver uno de los castillos más conocidos. Estuvo muy bien, y es algo que por nuestra cuenta no creo que hubiesemos hecho.

Luego ya esa noche cogimos un bus desde Kobe de vuelta a Tokyo, donde ibamos a pasar los otros 5-6 días. En Tokyo otro amigo un día nos llevo en coche al monte Fuji, pero estaba muy nublado, así que nos fuimos a un hotspring muy chulo, y pasamos allí un par de horas antes de volver a Tokyo. En Tokyo estabamos en un hostal cerca de Shinjuku, de lo mas barato que encontramos. Lo más barato hubiese sido ir a un cyber y dormir allí, que te lo preparan bien por si te quieres pasar la noche. En Tokyo vimos lo típico, no paramos. Fue un poco lástima, en 6 días puedes ver mucho, pero demasiado rápido. Y apenas nos quedaban fuerzas para la noche, que es otro mundo en Tokyo. Tengo que volver pronto y pasar una semana entera en Tokyo y poder disfrutar también la noche. Shinjuku, Kabukicho, Akihabara, Shibuya... en los últimos días una amiga que vive en Yokohama nos vino a ver a Tokyo, y fuimos con sus amigos a un festival que hacian cerca de Harajuku (donde van los mas frikis vestidos de cosplay, sobretodo los domingos), y incluso nos vestimos con la yukata (rollo kimono) y fuimos por las calles viendo la gente desfilar con bailes y demás. Tembién tengo fotos de Tokyo: [url]http://www.flickr.com/photos/marcusuke/sets/72157606942596725/[/URL]

En fin, fue un viaje corto (unos 9 dias) pero intenso como pocos, sobretodo por la suerte de poder tener amigos allí. Lo mejor, TODO. Japón es impresionante, y seguramente nada os deje indiferentes. Desde su educación (hasta cierto punto muy extrema), todo muy limpio siempre, sus baños, sus tiendas, sus frikadas. Lo dicho, si podéis ir un poco de noche, no lo dudéis. Tokyo cambia mucho, y en partes como Shinjuku, Kabukicho, Shibuya, es una pasada. Ver en garitos un poco de mala muerte, chavales con traje, o chicas vestidas superfashion es todo un espectáculo.

Vaya tostón he soltado, y he contado más bien poco. Cosas más concretas ya te puedo ir contando.

Un saludo!
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Gracias!, espero que te animes y sigas contando todo, que quiero leer más!.

Nosotros vamos un total de 17 días netos (sin contar tiempos de vuelo) y vamos la familia al completo con la intención de pasarlo lo mejor posible, así que eso quiere decir que debe de haber un poco para todos y tendré que aguantarme un día casi seguro visitando el Disney japo.... :mutriste pero bueno, que se le va a hacer.

De momento como ya comenté aún no tenemos ruta fija y es la parte más laboriosa. Eso sí, he de aprenderme una buena lista de tiendas que visitar y en diferentes localizaciones, por si no puedo ir a unas, tener otras en la recámara.

Es un viaje al que le tengo ganas y más por la época del año en la que lo haremos, ya que la elección fue después de leer los comentarios en este foro y preguntar también a otras personas, sobretodo dos que viven permanentemente en Japón y son europeos, que más o menos pueden dar un punto de vista más cercano al nuestro.
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

y tendré que aguantarme un día casi seguro visitando el Disney japo.... :mutriste pero bueno, que se le va a hacer.

:doh Madre, que injusta es la vida. Y yo aquí soñando con poder ir algún día al que posiblemente sea el mejor parque temático del mundo.

Por curiosidad, ¿has estado alguna vez en algún parque Disney? A lo mejor te llevas una agradable sorpresa.

Disfruta del viaje, que tiene pintaza, y gástate mucho. :ok
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Mi WAT ha estado en los dos US Disney y quiso arrastrarme a ir con ella al de Orlando y por ahora he conseguido salvarme. No me llaman nada la atención, pero bueno, teniendo en cuenta que ella le gustan y a los :baby también, pues un día imagino que podré soportarlo, pero no creo que más. Es como si la llevo al museo de la Sony un día al completo, se puede morir del aburrimiento.

Aún queda mucho para el viaje, así que dará tiempo en teoría a enterarme de diferentes lugares peculiares que merezca la pena visitar.

Por cierto marcusuke, pedazo de cámara que te pillaste allí... ¿hay diferencias de precios significativas?. Más que nada es por saber si se puede comprar más barato que en HK o los precios están a la par.
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Una preguntilla, por si sabéis: ¿la guía de Lonely Planet de Japón es buena? Porque se la voy a regalar a mi novio y a ver si voy a hacer una tontería...
 
Última edición:
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Le acabo de preguntar a mi WAT, que se ha pillado unas cuantas, y me dice que en su opinión es la mejor que ha encontrado porque abarca todas las opciones, desde la de mochilero hasta lo más caro.
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Gracias! ya suponía que tenía que ser completa, porque tiene casi 1000 páginas...
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

así que eso quiere decir que debe de haber un poco para todos y tendré que aguantarme un día casi seguro visitando el Disney japo.... :mutriste pero bueno, que se le va a hacer.

Porque no vais al parque Ghibli? Se pillan las entradas con MUCHA antelación, pero tiene que ser una pasada... yo lo intentaría.

Por cierto marcusuke, pedazo de cámara que te pillaste allí... ¿hay diferencias de precios significativas?. Más que nada es por saber si se puede comprar más barato que en HK o los precios están a la par.

Yo me pillé la D300 en Akihabara, a unos 900 euros hace más de un año (cuando en España valía 1500). Era de segunda mano, pero con quizás 2000+ disparos. Allí las cosas de segunda mano no son como en españa, está todo muy nuevo. Vale mucho la pena. Hay varias tiendas por Akihabara que venden, pregunta. Depende de a cómo esté el cambio cuándo vayas, puede salirte muy bien.

Por cierto, si te gustan los videojuegos no puedes perderte Super Potato. Tienda en Akihabara de videojuegos retro (supongo que se habrá comentado antes). Encuentras casi todo.

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

¿te refieres al museo?


precisamente el otro dia ví un documental sobre Miyazaki y el museo Ghibli... y mi sensación fue de autentico aburrimiento, apenas se veía nada interesante, ¡¡parecía vacio!!

no acabé de entender que atractivo puede tener (y hablo de su promoción)

:)
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Tengo que mirar que tiendas hay y donde están porque casi seguro que me paso por alguna y picaría con material de segunda mano en buen estado, algún 50mm de Nikkor o algo así a precio chollo.

De parques temáticos no he mirado aún nada y no sabía ni que había ese de Ghibli, que en principio tampoco me dice mucho, pero le echaré un vistazo a ver que pinta tiene :ok
 
Arriba Pie