Japón, domo arigato gozaimashita

Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Ocho o diez horas, no. ¡Doce o trece!

Pero ya digo que el avión es enorme y en cualquier asiento vas a poder estirar las piernas.

¿¿Trece horas?? :doh

He hecho vuelos en Iberia de nueve o diez horas y, si no iba en primera clase o en salida de emergencia, me pasaba todo el vuelo pegando con las rodillas en el asiento de delante. Y sin poder moverme ni un milímetro, claro. Y como el de delante recline el asiento, ya puedo morir del asco.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

No lo se, pero para estos vuelos de largo recorrido existirá lo que llamamos "espacio entre asientos" y demás que te hagan las trece horas más agradables y puedas recostarte.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Uf, pues yo no es que sea muy pequeño (mido 1'85 y peso casi 90kg) y en el de AirFrance flipé no solo con la distancia entre asientos sino también con la achura de estos.

Pero vamos, aun así, yo si no es en una superficie horizontal no soy capaz de dormir mas allá de algún cabezazo de 20 minutos.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Vamos que depende del avión que toque, puede ser un 340-600, un 777, un 330, un 747... yo que se, pero vamos que no creo que los asientos sean tan "comodos" como los de un 737 petado para hacer un Madrid - Mallorca.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Seaker, viaje parecido. De aquí a Munich y luego directo a Tokyo. La vuelta es vía Frankfurt, o sea, al revés del tuyo. También con Lufthansa, que quise volar con ellos de nuevo tras el trato recibido con anterioridad... el día y la noche si se compara con Iberia o con cualquier otra compañía española.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

¿Cuándo vas? Yo nada, me pusieron en la agencia el vuelo de vuelta por Munich, salía más barato, pero de allí para acá es un poco más largo. Jeje.

¿Buena compañía Lufthansa? Hombre es de las grandes, no he volado yo mucho en avión, un Madrid - Tenerife y vuelta en un 747 Charter.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

De las que he probado, Lufthansa es de las que más me gusta. Mirando en páginas sobre viajes a Japón, muchos recomiendan Lufthansa, Finair y Japan Air. Sólo he volado con las dos primeras, y sí, en ambas el trato fue exquisito y el viaje muy bien, por eso busqué una de esas tres a la hora de comprar billete, de hecho encontré precios algo más baratos con Alitalia y salí huyendo.

Iremos por semana santa también, pero estaremos tres semanas dando tumbos por el país a nuestro rollo.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Me acaba de surgir una duda, que a ver si alguien sabe de esto.

Acabo de pillar los Rail Pass y me preguntaba si teniéndolos es suficiente para afotar a todo lo que ruede por las estaciones, e incluso a lo que no rueda. Sé que en otros países esto está prohibido sin un permiso especial (UK) y no sé si es el caso de Japón, que diría que no, pero me gustaría estar seguro.

¿Alguno de vosotros se puso a hacer fotos en estaciones y le vió un policía o un agente de seguridad?. ¿Os llamaron la atención o algo?.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Reeler, yo incluso grabé trayectos enteros con la cámara montada en un estabilizador en el cogote del conductor. Los trenes de cercanías tienen toda la cabina acristalada (incluso los antiguos) lo cual no hace sino confirmar esa pasión que tienen los nipones por los trenecitos. Y por las estaciones igual. Si había alguien cantoso con la cámara por ahí, ese era yo.

Eso si, allí la variedad de trenes es abrumadora. Hay líneas poco conocidas que tienen su propio modelo de tren, con unos recorridos fantásticos y bueno, todo depende del tipo de fotos que quieras sacar.

Y si te interesan los trenes bala, lo tienes facilísimo, ya que esperando solo 20 minutos en una estación puedes ver ir y venir más de media docena o incluso encontrarte coincidir 2 o 3 parados simultáneamente. Aunque a mi esos trenes tan modernos no me atraen especialmente.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Gracias deimos. No es que vaya a dedicarme mucho a ello, pero como tengo el Japan Rail Pass y sé que haremos varios viajes en tren bala, pues quiero aprovechar mientras espero para afotar a diestro y siniestro, aunque lo mío son otro tipo de trenes, así que acabo de escribir a JR por si me dan información de algún tipo sobre ellos.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Reeler, yo también iba camara en mano por las vias y nunca me dijeron nada. También es cierto que por el hecho de ser turista se lo toman de otra forma, los turistas son tontos y no entienden lo japonés. Yo dispararia sin miedo. Si te dicen algo, te hace el loco y les sueltas: sumimasen, y ala, todo arreglado.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Me acaban de responder de JR al respecto:

"You can take pictures of trains, stations, etc.
Please be considerate and try not to bother other passengers, train
operation, etc."

:gano
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Definitivamente los japoneses son diferentes. Que en una cosa así te contesten en una hora es increíble.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Por Europa es raro ir por ahí y que no termine diciéndote alguien que dejes de grabar/hacer fotos por motivos que ni el mismo tipo que te lo dice conoce. En Japón solo recuerdo una tiendecita superfriki llena de figuritas de anime donde un empleado me dijo que no grabara allí.

Y si, los japoneses dan por hecho que los "gaijins" somos bastante burros y admiten nuestras incorrecciones e incluso les hacen gracia. Pero ¡ay del pobre japonés que ose romper las reglas establecidas! :rifle
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

No hace falta ni salir de España para encontrarte con alguien que te diga que no se pueden hacer fotos o a ver si tienes un permiso especial para hacerlo.

A mí me pasa con frecuencia :fiu
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Pues en Adif no tienen porque decirte nada. Esta permitido, cambiaron las normas. Búscalo por ahí, lo imprimes y se lo pones en la cara.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Lo sé, conozco el escrito, pero ello no impide que muchos de ellos lo desconozcan y estén cada 2x3 con el erre que erre, que para que decir lo contrario, pero llega a resultar cansino y hasta incómodo.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Yo he estado tramitando varios temas con sitios oficiales de Japón, y la respuesta es casi immediata.

Ya verás Reeler que el servicio es excelente, vamos, como aquí en Hispanistan :garrulo
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Mira con son difíciles en los aeropuertos. Cojo el avión de Spanair a las 9 de la mañana a Frankfurt y tengo que estar en Barajas ¡Tres horas antes!
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Ya tengo los Japan Rail Pass y he pedido a la JR que me envíe los horarios de Abril, que aún no los tienen disponibles online... y como no, me lo envían por correo postal a mi casa y de forma gratuíta.

Por ahora, en la fase PRE, va todo bien.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Me apunto a este hilo que me parece super interesante Reeler, ya nos irás contando como suceden los eventos.
A ver si dentro de dos añitos me puedo permitir un viajecito allí.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Mañana es el día... 9:05 la salida a Frankfurt. Una cosa... ¿Los mostradores de Lufthansa están en la T1 de Barajas? Me parece que el avión sale de la T2 (Spanair) pero yo tengo que hacer todo con los alemanes.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Anda, ya mañana?. Pensaba que saldrias más tarde, por SS. Pues en ese caso creo que estarás de vuelta antes de que yo me vaya, así que mucha suerte, que todo vaya muy bien y ya estás tardando en llegar alli y enviar crónicas diarias, con fotos, consejos y demás historias.
 
Arriba Pie