Japón, domo arigato gozaimashita

Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Yo no pude pillar entradas con suficiente antelación y me quedé sin ver el museo de Ghibli, así que si planeas ir, míralo cuanto antes. De todos modos no parece un sitio que te vaya a llevar todo el día, así que yo si pudiera, iría.

En su defecto y ya desde Kioto hice una escapadita al museo de Osamu Tezuka en Takarazuka. Nada espectacular, pero para los que somos muy fans de su obra es una buena experiencia.
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Una pregunta. Mi WAT está ya reservando hoteles y se encuentra con un problema. Los hoteles que recomienda en Kyoto la Lonely Planet del rango que estamos mirando, están *todos* llenos para esas fechas.

¿Podéis recomendarme hoteles que hayáis probado y que estén bien en Kyoto por unos 100 euros la noche?.
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

No se decirte, yo solo estuve en ryokan. ¿No os vale esa opción? ¿Queréis hoteles tipo occidental?
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Claro que nos vale, pero hemos consultado la tira de ellos y en esos días están a tope, no tienen habitaciones para meternos a todos, les queda como mucho alguna individual.

Precisamente lo que buscamos son ryokan. Tenemos ya uno pillado en Ishikawa, pero en Kyoto, que hayamos encontrado libres, a unos 300 euros la noche al cambio.

PS: Bueno, no sé porque hablo en plural, ya que la que busca y organiza es mi WAT... yo soy el llavero que la acompaña :disimulo
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

le he pasado tu mensaje y luego se lo mira, pero me dice que uno de los handicaps que tenemos es que necesitamos tener baño propio y que ocurre es que no todos lo tienen.
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

A lo mejor si todo me sale bien y puedo cuadrarlo, me voy en Marzo. No es que sea mi viaje más prioritario, pero son de esos viajes de "una vez en la vida" y todo eso. A ver si con un poco de suerte me quedo allí.
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Asegúrate de que es así cien por cien, que a veces la información de los hoteles japoneses es un poco engañosa; los ryokan tradicionales por norma general no tienen baños privados en las habitaciones; cuando te hablan de baño privado se refieren a que, en la zona de baños comunales, hay un baño privado para familias donde se permite entrar a hombres, mujeres y niños juntos.
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Que susto. Falsa alarma, todos tienen el baño privado dentro de la hbitación. Ella se aseguró mirando fotos y leyendo reviews de los citados hoteles donde se menciona que sí que tienen baño dentro de la habitación :fiu
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Hola, a ver estoy considerando con un amigo la posibilidad de irme a Japón a finales de Febrero - principios de Marzo. 10 días si lo puedo cuadrar en el curro que ahora tengo. A ver si me podéis recomendar ya que queremos ir barato para gastar después algo por allí en frikadas (un amigo, a mi me da igual). Además de decirme que es imprescindible a nivel documentación y otras cosas asociadas al viaje.
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Documentación, el pasaporte, y si eres muy aprensivo, algún tipo de seguro médico o de viaje, aunque no necesitas ponerte ninguna vacuna.

Imprescindible, el rail pasa para viajar, el tren es muy caro y este pase sale más que rentable.

Luego, frikadas para gastar, uf, pasaos por Akihabara e Tokyo y...
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

No, si de movernos lo haremos por Tokyo...
 
Respuesta: [VIAJES] Japón, domo arigato gozaimashita

Tienes Yokohama en tren a unos minutos de Tokyo, Kyoto y Osaka a dos horas y media, Hiroshima y Miyajima a 3, Nara a un par de horas... Merece la pena visitar otras partes del país, pero, aunque solo estéis en Tokyo, sale rentable el rail pass; solo el viaje de ida y vuelta al aeropuerto vale mas que el pase.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

¿Sabéis alguna forma de ir "barato"?
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

yo no he ido, pero conozco a gente que ha ido en varios viajes y parece que engaña muuucho, no es un destino excesivamente caro, vuelo larguisimo aparte.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Chicos, me voy a Japón. Entre el 9 y el 19 de Marzo me olvidaré de todos vosotros. A ver si no vuelvo...

Voy por medio de Lufthansa (a Frankfurth me lleva Spanair por código compartido) y vengo igual solo que vía Munich. Había otra opción algo más barata que era Aeroflot. Pero que le den a los rusos.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

¿Qué te ha costado el billete? ¿En qué clase? ¿Y el alojamiento? Si todo va bien, este año yo también iré (espero). ¿Qué época del año es mejor para ir? Lo digo por el calor y tal.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Creo que voy en buena época, no hace mucho frío ni mucho calor, es la época en la que recomiendan ir. También se puede ir en otoño. Bien, el viaje lo que es alojamiento y desayuno con billete me sale por 1419 euros, lo que incluye una póliza médica (hasta 6000 euros) y seguro de viaje de El Corte Inglés.

El avión en clase turista (soy alguien pobre, voy a hacer un viaje que no me puedo permitir, pero que me quiten lo bailado) como ya he dicho, de ida voy a Frankfurth por Spanair y allí a las 13:35 cojo vuelo a Tokyo por Lufthansa. No obstante todo el billete es Lufthansa, pero como Spanair vuela en código compartido... Y la vuelta, lo mismo pero por Munich. Para el día en que voy hay otra opción que es volar con Aeroflot a Moscú y de Moscú a Tokyo. Sale más barato, pero me fío más de la compañía alemana y de sus aviones. Aparte que supongo que los servicios a bordo serán mejores y prefiero meterme el viaje de una tacada desde por aquí cerca.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Yo fui con AirFrance en turista y fue como la seda. Además, ten en cuenta que en viajes tan largos el avión no tiene nada que ver con lo que estés acostumbrado: son enormes y mucho mas cómodos. Eso si, son muchas horas de vuelo y acabas un poco harto, eso desde luego.

Por cierto, en el aeropuerto de Valencia me encontré con Kirai, que hizo la misma ruta que nosotros (Valencia-París, París-Tokio).
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Me tocará ir en turista, porque no creo que me pueda pagar un billete en primera. Lo único imprescindible es que me dejen elegir salida de emergencia, para por lo menos poder estirar las piernas, porque si no me da algo, no puedo estar ocho o diez horas en clase turista con un asiento delante.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Ocho o diez horas, no. ¡Doce o trece!

Pero ya digo que el avión es enorme y en cualquier asiento vas a poder estirar las piernas.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

No se, creo que desde Frakfurt voy en un 747. Siempre uno puede levantarse y dar paseos por el avión, acercarse a las puertas, mirar por dónde vas si acaso te toca la fila de en medio, saludar a un Siberiano...

20070531105118!Lufthansa_Boeing_747-400,_SIN.jpg
 
Arriba Pie