Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

La alerta nuclear para los franceses alcanza Nivel 6 según el Eskup de El País. Los canadieneses acumulan medicamentos por temor a que les llegue radioactividad.
 
Respuesta: Japón tiembla

Muy tranquilizadoras están siendo las palabras del doctor Molins. Leetelo oicaxf.
 
Respuesta: Japón tiembla

Muy tranquilizadoras están siendo las palabras del doctor Molins. Leetelo oicaxf.
Estoy en ello ;)
Pero sigo sin fiarme. A él el conviene no hablar muy mal de la energia nuclear, amén de que parece que no se ha leido las últimas noticias

El reactor 2 ya no es estanco, según la agencia nuclear de Francia. El sistema de contención del reactor 2 de la central nuclear de Fukushima "ya no es estanco", ha declarado hoy en París el presidente de la Autoridad de la Seguridad Nuclear de Francia, André-Claude Lacoste.

Y él dice que sí lo es.
 
Respuesta: Japón tiembla

Si quereis subimos el hilo de Chernobyl como contrapunto.
 
Respuesta: Japón tiembla

Si no es estanco, entiendo que se refiere a que la vasija tiene fisuras... ¿y el muro de hormigón también?.

No digo que sea cierto o no, ya se confirmará si lo es, pero... ¿por qué tendemos a fiarnos de las fuentes más catastrofistas?.
 
Respuesta: Japón tiembla

Porque yo tengo la teoría de que ocultan información para evitar la histeria.
Además, es imposible acercarse a comprobar el estado de la vasija, me equivoco? A los pocos minutos estarías medio muerto.

Por cierto.
Las piscinas de almacenamiento de combustible nuclear del reactor nº 4 han quedado expuestas a la atmosfera exterior debido a los agujeros abiertos en el edificio externo por la explosion del reactor nº 3. Noticia confirmada en rueda de prensa por la empresa tepco.
 
Respuesta: Japón tiembla

Porque yo tengo la teoría de que ocultan información para evitar la histeria.
Además, es imposible acercarse a comprobar el estado de la vasija, me equivoco? A los pocos minutos estarías medio muerto.
Te equivocas. Lee lo que responde un experto en el País en el enlace que se ha puesto antes, porque justamente se responde ese punto con exactitud.

Pero si tu tienes otras teorías, ahí ya no puedo hacer nada. Ya lo decían en otra página científica "hechos o miedo: tú eliges".
 
Respuesta: Japón tiembla

Por cierto, la noticia que citas que lo dice TEPCO... ¿es por qué has hecho un Copy/Paste de lo que viene aquí?... click
 
Respuesta: Japón tiembla

Literalmente dan "asco" los medios de comunicación con su amarillismo.

Todo son titulares, sub-titulares, negritas y demás con el: "si se rompe... ", "si estalla...".

Sólo quieren vender y les importa un m**** lo que está ocurriendo.

Esperemos que todo se solucione, pero lo del periodismo es cada vez más lamentable.
 
Respuesta: Japón tiembla

Es interesante... pero me sigo preguntando, entonces, cómo es posible que ese escenario de alarma siga siendo un escenario si hay fuentes que ya dan por agujereados los reactores. O ha sucedido o no ha sucedido, no hay término medio, no?.

Si ha sucedido, entiendo, es algo que se tendrá que demostrar en breve en base a las lecturas de la enorme cantidad de radiación. Ojalá no ocurra nada...
 
Respuesta: Japón tiembla

Yo no entiendo nada

El Mundo
El radiobiólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Eduard Rodríguez-Farré ha asegurado este martes que el accidente en la central de Fukushima está siendo como "un Chernobil a cámara lenta".
 
Respuesta: Japón tiembla

Ese periódico, para mí, se ha ganado a pulso estos días el honor de no tener ningún crédito informativo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Pero si en 2 minutos se contradicen ellos mismos :mparto

Actualizado a las 17.54 h.

La Comisión Europea describe el accidente nuclear de "Apocalipsis".

-------------

Actualizado a las 17.52 h.

Las emisiones radiactivas por el momento son "leves" y no suponen "daño humano", ya que los niveles de radiación son "similares" a los que produce una tomografía axial computarizada (TAC) de tórax o abdomen, según el jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
 
Respuesta: Japón tiembla

Buenas a todos,

Pues aquí sigo, vivo y sin ser fluorescente. Llevamos desde el viernes con un estrés y nervios insoportables. Todo el dia pendiente del televisor, y con réplicas constantes, aunque esto último reconozco que no me da especialmente miedo. Tengo a la família toda histérica porque me imagino que en parte sólo se informan con el periodismo español, y en contra punto la família de la mujer que andan tranquilos y sin demasiadas preocupaciones.

Hoy nos hemos desplazado, mi mujer y yo solamente, hacia el sud de Tokyo. En Osaka concretamente. No nos ha costado encontrar billete para el tren bala que queriamos ni hemos encontrado avalanchas de gente. Personalmente me han petado los nervios al levantarme esta mañana y ver al presidente y portavoz de japón decir que la vasija estaba rota y que estaba saliendo radiación. Hasta hoy siempre habia considerado, dentro del riesgo, que en Tokyo no había mucho peligro, pero desde lo de hoy he decidido poner un poco de tierra por medio por si la cosa fuera a más. Obviamente, todo dios me dice que me large a España, pero creo que es desproporcionado en estos momentos. Espero que no cambie. En todo caso, la mayoria de compañeros extranjeros ya han vuelto a sus paises hace unos dias.

Es dificil seguir o llegar a tener una idea de lo que está pasando. Entre que todos desconocemos qué está pasando realmente ahí dentro, y que casi nadie tiene ni idea de como funciona una central nuclear, es casi misión imposible hacerse una idea correcta. También se ponen cosas que no se tiene ni pajolera idea lo que es, por ejemplo el famoso medidor de radiación de Tokyo en directo, que nadie sabía nada, pero a alarmar y gritar al apocalipsis porque subia un número que nadie sabe qué es, ni como se mide. o si llega a afectar a las personas. Luego tampoco me convencen los fans de la central nuclear, que a todo le ven bondades. Y me fio menos aún de lo que puedan decir los de Greenpeace.

También he leido que Tokyo es un caos, que la gente está desesperada, que el pánico cunde en Tokyo....... todo mentira. Habrá casos de gente que se está yendo al sud, como nosotros. Pero por lo que he visto yo, gente yendo y volviendo del trabajo tranquilamente, colas normales para comprar billetes para el shinkansen, hoy en las tiendas volvian a tener todos los productos repuestos. Pero me imagino que el amarillismo y la ansiedad por el morbo conlleva a este tipo de comentarios.

Hay una cosa que sigo sin entender y es precisamente esa tranquilidad de los tokyotas. Aunque no sé más bien si es tranquilidad, resignación o orgullo. Seguramente sea un combo de todo.

También me gustaria resaltar que parece que los datos de muertos y catástrofe se haya olvidado en la prensa española (sólo consulto periodicos por red). Pero es que la cifra de muertos sigue subiendo y lo seguirá haciendo. Y, siendo importantísimo lo de la central nuclear, dónde realmente está el drama actual es con los pueblos arrasados.

En todo caso, agradezco mucho a los foreros que se han querido informar, aunque sea realmente complicado, no cayendo en el amarillismo, y hablar y razonar las cosas como adultos. Muchas gracias de verdad.

Ala, a pasar un par de días en Osaka para ver como evoluciona la cosa.
 
Respuesta: Japón tiembla

Un abrazo amigo, que vaya todo bien.
 
Respuesta: Japón tiembla

Me alegro que estés bien aunque sea con nervios. No tengo mucho tiempo para escribir, pero mucha suerte y que sea leve...
 
Respuesta: Japón tiembla

Un abrazo Sato. Menos mal que me confirmas que no todo el mundo huye con sus testamentos bajo el brazo como dicen en 24 horas... Cuidate y que todo mejore lo antes posible.
 
Respuesta: Japón tiembla

Un abrazo, y mantennos informados. Mejor fuente que tu, ninguna. :)

Aquí en España, por ejemplo, si pones ahora mismo la radio te arriesgas a escuchar a Julia Otero diciendo que los cincuenta ingenieros que hay en la planta "están condenados a una muerte segura". :inaudito Para potar fuerte...

Manu1oo1
 
Respuesta: Japón tiembla

Qué poco ha tardado El Mundo para poner la palabra "Apocalipsis" en un titular escudándose en que lo ha dicho un político. Ya tenían ganas, ya.

Satopau, no me extraña que la familia ande de los nervios leyendo algunos medios españoles. Mucho ánimo.
 
Respuesta: Japón tiembla

El término apocalíptico por lo que se ve lo ha dicho un tal Günther Oettinger, que como no, es de la CDU... y se acercan elecciones en Alemania.
 
Respuesta: Japón tiembla

Un abrazo, y mantennos informados. Mejor fuente que tu, ninguna. :)

Aquí en España, por ejemplo, si pones ahora mismo la radio te arriesgas a escuchar a Julia Otero diciendo que los cincuenta ingenieros que hay en la planta "están condenados a una muerte segura". :inaudito Para potar fuerte...

Manu1oo1

Y quien no??

Saludos
 
Arriba Pie