Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

Si entramos ahora mismo en El Mundo, nos informa de que ha llegado el fin de los días. Despedios de vuestros seres queridos. Fue un placer postear por aquí. Nos vemos en el Internet del Infierno.
 
Respuesta: Japón tiembla

Satopau, un abrazo fuerte y entiendo perfectamente tu reacción, yo habría hecho lo mismo, eso seguro.

Confiemos que en unos días se sepa mejor la situación de los putos reactores y de lo que hayan podido escupir. Imagino que si realmente el tema es chungo, será chungo para todas las fuentes.
 
Respuesta: Japón tiembla

Por cierto, me viene una pregunta a la cabeza que sólo Satopau podrá contestarme... cuándo tú, tu mujer u otros trabajadores decidís iros unos días, ¿la empresa pone alguna pega o son muy comprensivos al respecto?.
 
Respuesta: Japón tiembla

Estamos en los últimos momentos. Los técnicos de la NASA vuelven a sus casas a pasar los últimos momentos con su familia antes de que caiga el asteroide... Joder... El Mundo es glorioso.
 
Respuesta: Japón tiembla

:D El titular de El Mundo me ha recordado a cuando pusieron en letras así de grandes y a toda página lo de "Estado de Alarma", que si te acababas de levantar parecía que nos estaban atacando.

Si alguna vez (ojala no) tenemos algún incidente nuclear por aquí, el país se queda vacío en unas horas de lo exagerados que son los periodistas.
 
Respuesta: Japón tiembla

El Oettinger (de la comisión de energía de la UE) se podría meter la lengua en el culo. Está diciendo que está todo "fuera de control" y que esto es un "apocalipsis". ¿Cómo se puede ser tan inconsciente en un cargo como ese? :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: Japón tiembla

:garrulo

De cualquier forma, hay informaciones muy muy contradictorias. Vaya lío.
Impresionante cómo aguantan los japos con tanta desinformación por todos lados, qué entereza :palmas
 
Respuesta: Japón tiembla

El Oettinger (de la comisión de energía de la UE) se podría meter la lengua en el culo. Está diciendo que está todo "fuera de control" y que esto es un "apocalipsis". ¿Cómo se puede ser tan inconsciente en un cargo como ese? :doh

Manu1oo1

Y no sólo eso, espera "que con la gracia de Dios" Japón evite que las cosas vayan a peor.
 
Respuesta: Japón tiembla

La verdad es que el alemancito se ha lucido. :doh Entre Francia y este comisario, los responsables japoneses tienen que estar la mar de contentos con las declaraciones que llegan de Europa. Y encima todo esto no ayuda nada a la bolsa.
 
Respuesta: Japón tiembla

Buenas a todos,

Pues aquí sigo, vivo y sin ser fluorescente. Llevamos desde el viernes con un estrés y nervios insoportables. Todo el dia pendiente del televisor, y con réplicas constantes, aunque esto último reconozco que no me da especialmente miedo. Tengo a la família toda histérica porque me imagino que en parte sólo se informan con el periodismo español, y en contra punto la família de la mujer que andan tranquilos y sin demasiadas preocupaciones.

Hoy nos hemos desplazado, mi mujer y yo solamente, hacia el sud de Tokyo. En Osaka concretamente. No nos ha costado encontrar billete para el tren bala que queriamos ni hemos encontrado avalanchas de gente. Personalmente me han petado los nervios al levantarme esta mañana y ver al presidente y portavoz de japón decir que la vasija estaba rota y que estaba saliendo radiación. Hasta hoy siempre habia considerado, dentro del riesgo, que en Tokyo no había mucho peligro, pero desde lo de hoy he decidido poner un poco de tierra por medio por si la cosa fuera a más. Obviamente, todo dios me dice que me large a España, pero creo que es desproporcionado en estos momentos. Espero que no cambie. En todo caso, la mayoria de compañeros extranjeros ya han vuelto a sus paises hace unos dias.

Es dificil seguir o llegar a tener una idea de lo que está pasando. Entre que todos desconocemos qué está pasando realmente ahí dentro, y que casi nadie tiene ni idea de como funciona una central nuclear, es casi misión imposible hacerse una idea correcta. También se ponen cosas que no se tiene ni pajolera idea lo que es, por ejemplo el famoso medidor de radiación de Tokyo en directo, que nadie sabía nada, pero a alarmar y gritar al apocalipsis porque subia un número que nadie sabe qué es, ni como se mide. o si llega a afectar a las personas. Luego tampoco me convencen los fans de la central nuclear, que a todo le ven bondades. Y me fio menos aún de lo que puedan decir los de Greenpeace.

También he leido que Tokyo es un caos, que la gente está desesperada, que el pánico cunde en Tokyo....... todo mentira. Habrá casos de gente que se está yendo al sud, como nosotros. Pero por lo que he visto yo, gente yendo y volviendo del trabajo tranquilamente, colas normales para comprar billetes para el shinkansen, hoy en las tiendas volvian a tener todos los productos repuestos. Pero me imagino que el amarillismo y la ansiedad por el morbo conlleva a este tipo de comentarios.

Hay una cosa que sigo sin entender y es precisamente esa tranquilidad de los tokyotas. Aunque no sé más bien si es tranquilidad, resignación o orgullo. Seguramente sea un combo de todo.

También me gustaria resaltar que parece que los datos de muertos y catástrofe se haya olvidado en la prensa española (sólo consulto periodicos por red). Pero es que la cifra de muertos sigue subiendo y lo seguirá haciendo. Y, siendo importantísimo lo de la central nuclear, dónde realmente está el drama actual es con los pueblos arrasados.

En todo caso, agradezco mucho a los foreros que se han querido informar, aunque sea realmente complicado, no cayendo en el amarillismo, y hablar y razonar las cosas como adultos. Muchas gracias de verdad.

Ala, a pasar un par de días en Osaka para ver como evoluciona la cosa.

Ese dato dejó de ser "interesante" para los periodistas al 2º día. No superará el de Haití y ya está repe, no "vende". Así de cruel es el mundo de "la información" o intoxicación desinformativa.
La ansiada noticia es un hongo nuclear captado por las cámaras de la cadena y los zombis por Tokio. Si ,una patraña, pero es lo que anhelan los periolistos patrios.

Que disfrutes tu mini-escapadita.
 
Respuesta: Japón tiembla

No creo que ni una postura ni la otra sean las correctas.
El accidente no es Chernobyl por más que se empeñen en venderlo así porque las diferencias entre ambas centrales y los sucesos que propiciaron la alarma son completamente opuestos.
Pero eso de "no pasa nada" tampoco me lo creo.
Nivel 6 y no pasa nada?
 
Respuesta: Japón tiembla

- No es lo mismo ni por asomo, pero ¿Os acordáis hace un par de añitos que con la Gripe A también iba a llegar el caos y el rechinar de dientes? Recuerdo en mi empresa hacer planes de emergencia para un supuesto de bajas de más del 50% y luego nada. Es el problema de los periodistas cuando se les va la mano y comienzan con el Apocalipsis y a jugar con el miedo. :no
 
Respuesta: Japón tiembla

Nivel 6 y no pasa nada?

No pierdas la perspectiva. Esa escala es una invención, y los escalones pueden representar lo que le de la gana al que la parió. Ese número no es indicativo de NADA. Los números que valen ahora mismo son los de la radiación medida, y esa sigue estando bajo control.

Manu1oo1
 
Respuesta: Japón tiembla

El nuevo anuncio de Mercedes en la televisión, da en el clavo: "Infoxicación", intoxicación informativa.
 
Respuesta: Japón tiembla

Wontnerman no compares con la gripe, yo no estaba asustado con ella ni con el principio de este incidente nuclear y ahora estoy bastante acojonado.
 
Respuesta: Japón tiembla

- Elsftone te doy al razón, ponía el ejemplo para hablar de cómo los medios de comunicación monopolizan nuestros miedos y los inflan a voluntad. No sé si llegaste a ver "Bowling for Columbine" de Michael Moore. Hay un pasaje en que habla de esos miedos que nos infunden los medios de comunciación. Las abejas africanas en los 70, las escaleras mecánicas que te podían decapitar si te atrapaban el cabello, la seguridad de nuestros hogares por lo que había que tener un rifle, la gripe A, las crisis energéticas... No dudo que hay que tener miedo al accidente pero esperemos a tener una información objetiva.
 
Hay que tener en cuenta que nos "enfrentamos" a un asunto del que muy pocos saben mucho y muchos no sabemos nada. Si añadimos a la ecuación la lucha brutal de intereses ocultos tanto económicos como políticos lo que sale es lo que vemos. También se podría añadir el lamentable nivel del periodismo español y ya lo acabamos de coronar. Personalmente coincido con Oixcaf: ni Apocalipsis ni Control Total de la situación. Me quedo en el termino medio y en lo que ha dicho Sato sobre el drama de los arrasados por el tsunami.
Lo de los técnicos que están en la central, lo malo es que no sabremos si morirán... hasta dentro de unos años. Entonces ya será tarde


Enviado usando Tapatalk
 
Respuesta: Japón tiembla

Por cierto.
Las piscinas de almacenamiento de combustible nuclear del reactor nº 4 han quedado expuestas a la atmosfera exterior debido a los agujeros abiertos en el edificio externo por la explosion del reactor nº 3. Noticia confirmada en rueda de prensa por la empresa tepco.


Ya. :pensativo

Yo he estado al lado de la piscina de almacenamiento de combustible de Asco I, con un dosímetro, y aquí estoy.
Me parece que hay demasiada histeria desinformativa.
 
Respuesta: Japón tiembla

¿Podríamos considerar que hay intereses que con estas informaciones tratan de hundir aún más a Japón?
 
Respuesta: Japón tiembla

Hay de todo, hasta antinucleares que estén deseando que pete todo.
 
Respuesta: Japón tiembla

¿Podríamos considerar que hay intereses que con estas informaciones tratan de hundir aún más a Japón?
No lo sé, pero me sigo quedando perplejo por algo que creo que todos notamos. Ahora parece ser que la gran hecatombe es que el recinto del reactor mismo tiene fugas y éso ya hace emanar al exterior toda la mierda radioactiva a lo bestia... ¿y el armazón de hormigón se ha esfumado o nos hemos olvidado de él?, porque en un momento se dice que está dañado el del 4, en otro se dice que es el del 2, en otro se dice que están intactos (los de hormigón)... ¿en qué quedamos?.

Si el armazón realmente está dañado, ¿cómo es posible que la radiación no crezca y en su lugar estén siendo más bajos los niveles, dato que aceptan los organismos internacionales y lo ratifican?.

No lo entiendo.
 
Arriba Pie