Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

Buenas.

Personalmente no tengo ni idea sobre fusión nuclear y centrales. Solo comentar que la comparación de la situación actual con Chernobyl, de momento, creo que esta fuera de lugar.
Llevo casi dos años trabajando en una fabrica ucraniana. Contamos con mas de 90 hornos que trabajan a altas presiones, autenticas bombas en potencia. Sin contar las zonas de ácidos... Un lugar "entretenido".
Yo aprecio mucho a mis colegas ucranianos, y entre ellos hay gente muy valida, pero comparar a los japoneses con esta gente... pues no. A los "ingenieros" les falta preparación por todas partes, el desconocimiento de los procesos por los "expertos" es alarmante. Los protocolos de seguridad son inexistentes, las chapuzas con las que se solucionan los problemas dan miedo.
Cuando veo todo esto me explico perfectamente como puedo pasar un Chernobyl, lo raro es que no existieran mas.

La situación japonesa pinta complicada, pero creo que con los protocolos de seguridad que cuentan, medios y preparación de sus profesionales harán todo lo posible para minimizar la gravedad del problema.
 
Respuesta: Japón tiembla

Yo solo me fio de forocoches; telecinco y el mundo dan asco a nivel 7 INES y antena3 a nivel 6
 
Respuesta: Japón tiembla

Porque los periodistas son unos ignorantes -o unos imbéciles- y para ellos, vasija, reactor, edificio de contención y edificio externo son lo mismo. Yo no me fio de nada de lo que leo.
Puedo dar fe de que lo que comentas, es así. En mi época laboral radiofónica trabajé junto a periodistas y de verdad que sentía vergüenza ajena, por tal nivel de ignorancia. Y es que no hacen el más mínimo esfuerzo por buscar documentación seria, veraz y contrastada.
Total, para que van a estropear una noticia apocalíptica con un poco de veracidad.
 
Respuesta: Japón tiembla

Se puede saber qué pasa con forocoches que lo citáis como una fuente de información cojonuda? ¿Quién hay ahí que esté tan bien informado de la situación REAL de la central japonesa, etc...? Lo pregunto desde la ignorancia.
 
Respuesta: Japón tiembla

La ingeniería financiera es un misterio para un mortal común como yo. No lo entiendo, si alguien hace el favor de explicar, como la moneda de un país que ha sufrido un drama como este sube su cotización, le estaría muy agradecido.
 
Respuesta: Japón tiembla

Lo único que se me ocurre es que se refuerza al haber inyectado el gobierno japonés el equivalente a varios cientos de miles de millones de dólares, pero vamos, que ni idea.
 
Respuesta: Japón tiembla

Llevo casi dos años trabajando en una fabrica ucraniana.

Te tenía perdido el rastro y ahora me entero que te has ido "aquí a la esquina"... ¿pero has dejado La Mancha por tierras ucranianas?!!. ¿Y has ido con la familia y todo lo demás?. Sorry por el OT.
 
Respuesta: Japón tiembla

Pues hay de todo, gente interesada, gente que trabaja en centrales nucleares, hay al menos 3 que yo sepa que trabajan en distintos sitios, y mucho friki. Llevan 14 volumenes a razón de 1600 mensajes cada uno.
 
Respuesta: Japón tiembla

Un ejemplo.
attachment.php


La piscina de supresión que tuvo ayer una explosión es la inferior, por ahí es por donde salió material radiactivo, entiendo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Parece que se ha rajado el techo del reactor 4, podría ser la razón del incremento severo de radiación

Nuevo incendio en el 4, yo no sé qué hacen estos tíos por la noche

BREAKING NEWS: Fire breaks out again at 5:45 a.m. at Fukushima's No. 4 reactor: NHK (06:45)
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Con "el techo", ¿a qué capa de la cebolla te refieres según el gráfico que has subido?.
 
Respuesta: Japón tiembla

Siempre al que pone techo ligero de la estructura que excepto en el caso del reactor 2 es el que se ha dañado en todas las explosiones.

Y toadvía no saben como meter agua arriba, no pueden dejar caer agua desde un helicoptero por la altura del agujero a la piscina así que han pensado en equipos de bomberos para rellenar de nuevo la piscina
 
Respuesta: Japón tiembla

Vamos, que poco importa que se haya ido a tomar viento ese techo, no?. Y en el 2, que entiendo es el que más chungo estaba todo, ¿al final está escupiendo radiación desde el núcleo hasta el exterior o no?. ¿Qué capas de la cebolla están chungas en el reactor número 2?.
 
Respuesta: Japón tiembla

El techo ya puede hundirse si quiere, digo yo, que no es ninguna capa de protección.
 
Respuesta: Japón tiembla

El Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional con sede en Estados Unidos avisa de que la crisis nuclear obligue a las autoridades de Japón a elevar el nivel de alerta al 7: el máximo.

Elmundo

que le pasa al reactor 4 ahora? :doh
 
Respuesta: Japón tiembla

Jo, otra noche más en tensión. Esperemos que apaguen pronto ese fuego.
¿Por qué las movidas siempre están ocurriendo en "Prime Time"?
 
Arriba Pie