Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

La situación es grave por la presencia de la piscina donde se almacena el combustible. Por desgracia es ahí donde esta todo el combustible del reactor y no debajo de capas gruesas de acero dentro del n 4
 
Respuesta: Japón tiembla

La situación es grave por la presencia de la piscina donde se almacena el combustible. Por desgracia es ahí donde esta todo el combustible del reactor y no debajo de capas gruesas de acero dentro del n 4

Pero el combustibles es muy tóxico? No es equiparable a que se raje la vasija y salga el contenido a la atmósfera, no?
 
Respuesta: Japón tiembla

Ahora mismo al reactor 4 le está pasando lo peor de todos

Hay un incendio de nuevo
El combustible nuclear usado está ardiendo
Las piscinas se están vaciando porque se evapora el agua entiendo
No se pueden acercar a apagar el incendio ni a poner agua porque el edificio está inaccesible, entiendo que por radiación.

Es hora de medidas desesperadas

Ese combustible está al aire ahora mismo.

Recuerdo que en España en todas las centrales se está acumulando ese combustible en ellas porque no hay un cementerio nuclear donde almacenarlo
 
Respuesta: Japón tiembla

Después de más de 48 horas con problemas serios de refrigeración, sigo sin acabar de entender como es posible que no hayan llegado a la zona equipos mastodónticos que sí puedan realizar el trabajo. Entiendo que las carreteras y vías de acceso pueden estar destruídas... pero están al lado del mar y ahí sí que llegaría un barco, no?.

Por un lado está el factor tiempo, que a medida que va a pasando es "mejor" porque más cerca se está de la temperatura buscada, pero parece que están ocurriendo todos los inconvenientes del mundo, uno tras otro.
 
Respuesta: Japón tiembla

No Reeler ya no me creo nada, el combustible usado estaba desde noviembre en las piscinas con una reacción detenida y aun así está ardiendo, la situación ya es ingobernable no van a poder seguir así dos semanas tienen que mandar gente de otras centrales o algo porque el problema les sobrepasa tienen que movilizar todos los recursos posible, helicopteros, barcos con motobombas lo que sea porque ya es muy critico
 
Respuesta: Japón tiembla

Perdonad que estoy hablando desde el móvil y no puedo buscar tanta info como desearía ni tampoco puedo escribir rápido. La evaporación de la piscina no equivaldría a un núcleo al aire si no hubiera un incendio. Pero lo hay y la contención biológica aquí no es tan grande como dentro del núcleo. Esperemos que Japón esté a la altura porque no quiero pensar que puede pasar si no consiguen restaurar la energía rápido.
 
Respuesta: Japón tiembla

La contención biológica ahora mismo en la piscina del 4 es ninguna, porque hay grandes agujeros de 8 metros en la cobertura ligera y está ardiendo, el 5 y 6 están sobrecalentándose y tienen cobertura biológica mientras que no se incendie
 
Respuesta: Japón tiembla

A los que no manejamos el tema mucho, hacednos un resumen de la gravedad del incendio
 
Respuesta: Japón tiembla

Si e 5 y el 6 llevan desde ayer sobrecalentándose, el 4 empezó antes y mirad como está. Joder estos de TEPCO no han evitado nada se les van de las manos 6 reactores.

No soy experto pero creo que el incendio del combustible es casi tan grave como lo de Chernobyl. Los rusos tuvieron los cojones de mandar a 4000 a morir aquí deberían empezar ya porque no pueden dejar ese reactor ardiendo si tienen que morir con una manguera al hombro apagando el incendio lo van a tener que hacer

Y mientras en mi facebook una amiga ucraniana publicando fotos de carnaval.
 
Respuesta: Japón tiembla

A mí lo del reactor 4 me parece inexplicable. Los edificios 1,2 y 3, que estaban funcionando a tope antes del terremoto, que han sufrido cortes en el sistema de refrigeración, supuestas fusiones del núcleo y explosiones externas, siguen ahí aguantando bien. Por el contrario el cuarto que lleva apagado meses y que, segun he entendido, no necesitaría refrigeración, sufre tan solo un incendio y ¿se hacen boquetes de 8 metros en la corteza de hormigón y se empiezan a emitir las mayores radiaciones?

¿Cómo es posible?
 
Respuesta: Japón tiembla

El combustible nuclear tiene que estar en las piscinas meses antes de poderse trasladar por su calor residual. Como toda la refrigeración está jodida el agua empieza a subir en las piscinas de 40 a 80ºC y se produce un incendio ayer de las barras de combustible, hoy se reproduce.

El incendio no saben la causa y dicen que es en la parte exterior del edificio de contención

No se dan cuenta que está empeorando día a día la situación? deberían tomar el atajo ya.
 
Respuesta: Japón tiembla

Joder, la imagen impresiona

1300215578_extras_portada_0.jpg
 
Respuesta: Japón tiembla

Elfstone dijo:
El combustible nuclear tiene que estar en las piscinas meses antes de poderse trasladar por su calor residual. Como toda la refrigeración está jodida el agua empieza a subir en las piscinas de 40 a 80ºC y se produce un incendio ayer de las barras de combustible, hoy se reproduce.

El incendio no saben la causa y dicen que es en la parte exterior del edificio de contención
Ok, pero ¿cómo se han producido los agujeros de 8 metros de forma que el material quede expuesto al ambiente? No me parece calor suficiente para el hormigón y el incendio tampoco duró mucho ¿no?
 
Respuesta: Japón tiembla

El incendio no se supone que sigue activo porque no hay forma de acceder a la zona a apagarlo debido a la radiación?
 
Respuesta: Japón tiembla

De todos modos, una cosa y perdonad mi supina ignorancia. Si se rompen capas de la cebolla, supongo que la hermeticidad radioactiva está garantizada gracias a esas capas que son capaces de impedir que la radiación salga al exterior. Pero si el problema va atravesando capas, es de suponer que esa protección pierde efectividad, más si cabe dependiendo del tipo de material de cada capa hasta llegar al hormigón armado.
 
Respuesta: Japón tiembla

2246: Japanese news agency Kyodo reports that the storage pool in reactor four - where the spent fuel rods are kept - may be boiling. Tepco says readings are showing high levels of radiation in the building, so it is inaccessible. Radiation levels had fallen late on Tuesday but remained abnormal.

- Supongo que los dos agujeros son las chimeneas que habrá creado el incendio de ayer. Ahora mismo el problema no son los reactores, es combustible usado en una piscina que está hirviendo y que tan solo tiene de separación con el exterior una estructura metálica. No hay barrera de hormigón. La tenéis arriba en la foto.

garoa_20100616_1225568382.jpg


Así es una piscina
 
Respuesta: Japón tiembla

No soy experto pero creo que el incendio del combustible es casi tan grave como lo de Chernobyl. Los rusos tuvieron los cojones de mandar a 4000 a morir aquí deberían empezar ya porque no pueden dejar ese reactor ardiendo si tienen que morir con una manguera al hombro apagando el incendio lo van a tener que hacer

Los rusos enviaron a 4000 tíos a morir con la construcción del sarcófago, pero (i) seguramente no eran voluntarios y (ii) en aquél entonces se desconocían las consecuencias de la exposición directa a los materiales radioactivos. La cosa pinta, muy, pero que muy fea. Si Japón, que es uno de los países más avanzados del mundo, está viviendo esta tragedia, no quiero pensar qué estaría sucediendo en otro páis con menos medios y recursos.

Lo que no comprendo, como me parece que decía Reeler, es por qué demonios no han enviado ya portaaviones, cargueros, petroleros, el barco que sea, pero que sirva para reestablecer la electricidad o al menos estabilizar la inyección de agua marina en los reactores.
 
Respuesta: Japón tiembla

Harmonica eso es lo que no entiendo. Va a sonar mal pero van a tener que empezar a invocar el caracter kamikaze de los japos
 
Respuesta: Japón tiembla

De todos modos, llegados a una situación de abandono de varias horas de ese control de refrigeración ¿la situación no sería ya incontrolada y eso llevaría su propio curso? Y otra cosa... ¿No hay forma de terminar con el problema A LO BESTIA? De todos modos no veo yo a los americanos comprometiendo su material militar como es el George Washington. Si no lo hacen es que los americanos no quieren exponerse más allá de cierta cooperación técnica. Pero vamos, parece que todo va a mala suerte, y además muestrán una cierta incompetencia nada propia del pueblo japonés. Yo me huelo otras cosas, perdonadme.
 
Respuesta: Japón tiembla

Ni idea, no sé como hacerlo a lo bestia. Un sarcofago supongo que se tarda mucho. yo empezaba a construir un sarcófago común para los 4 reactores ya. Estoy muy nervioso y acojonado ahora mismo
 
Respuesta: Japón tiembla

Lo de echar el agua desde los helicópteros... ¿se han tomado sake después de cenar? Harmo, me parece que lo de Chernobyl costó más rusos, muchos más.
 
Arriba Pie