Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

no oixcaf, habría que preguntar si fusión total es la vasija también, las barras de combustible están a uns 75% fundidas sí, como tienen unos 5 metros y medio pues les queda 1 metro y pico más o menos sin fundir que será la parte más baja, la parte que no se ha quedado sin agua
 
Respuesta: Japón tiembla

Y eso, no olvidemos que al norte está nevando y no tienen energía.
 
Respuesta: Japón tiembla

Bueno, al menos da calorcito. En 24 horas están informando del carnaval, que va muy bien también de contraste...
 
Respuesta: Japón tiembla

TEPCO esta considerando la posiblidad de lanzar acido borico al nº4 desde un helicoptero.
-Reuters.

:inaudito:inaudito:inaudito

Dicen que es lo que se hizo en Chernobil (desconozco si es cierto)
mi-26_15.jpg
 
Respuesta: Japón tiembla

¡Por favor! ¿Dónde está la cámara oculta?
 
Respuesta: Japón tiembla

Yo es que creo que ahora mismo, aún sin la radiación de Chernobyl si no empiezan a operar como en Chernobyl, mandando liquidadores la situación será parecida, y mira que era optimista pero esto escapa ya mi optimismo, no contaba con las piscinas
 
Respuesta: Japón tiembla

¿Qué quieren hacer con los helicópteros? Que no va a pasar nada porque los niveles no serán tampoco de catástrofe, pero joder... ¿Qué lo echan a ojo encima del armazón?
 
Respuesta: Japón tiembla

De momento el material radioactivo está en las vasijas y estas intactas. No se supone que eso es lo importante?
 
Respuesta: Japón tiembla

Entonces qué coño hablan de helicópteros. Pueden enviar un 747 de bomberos que hay que nada, que no haría nada.
 
Respuesta: Japón tiembla

Pero vamos a ver, los edificios de contención están intactos (según se dice) y el problema es en las piscinas...¿por qué tantas dosis de alarmismo amarillista?
 
Respuesta: Japón tiembla

A ver os los explico detenidamente.

Cada vez que el reactor se recarga con material radiactivo nuevo, hay que sacar el antiguo, para eso está ahí la grúa. Se saca y se mete en las piscinas y se está refrigerando durante muchísimo tiempo, eso se hace cada vez que se rellena. En Cofrentes cuando fui creo que lo hacían una vez cada 9 meses. Cofrentes y Ascó están ya al limite, es decir han llenado sus piscinas de ese material de desecho. Ese material de desecho sigue produciendo calor y lo seguirá produciendo durante varios años, bastantes incluso en un cementerio nuclear donde se controla su temperatura.

Esa piscina se ve en la parte superior del dibujo, son elementos de alta radiactividad que metidos en agua pues emiten muy poca y la cubierta de chapa estanca del reactor hace que no se emita radiactividad, si el agua baja, se refrigeran menos se recalientan, el agua hierve, el uranio se incendia y las barras de combustible usado arden, liberando cenizas radiactivas que se cuelan por los agujeros de una instalación que ya se ha quemado .

Eso es lo que está pasando.

Krell porque hay 600000 barras de combustible usado en las piscinas
 
Respuesta: Japón tiembla

A ver os los explico detenidamente.

Cada vez que el reactor se recarga con material radiactivo nuevo, hay que sacar el antiguo, para eso está ahí la grúa. Se saca y se mete en las piscinas y se está refrigerando durante muchísimo tiempo, eso se hace cada vez que se rellena. En Cofrentes cuando fui creo que lo hacían una vez cada 9 meses. Cofrentes y Ascó están ya al limite, es decir han llenado sus piscinas de ese material de desecho. Ese material de desecho sigue produciendo calor y lo seguirá produciendo durante varios años, bastantes incluso en un cementerio nuclear donde se controla su temperatura.

Esa piscina se ve en la parte superior del dibujo, son elementos de alta radiactividad que metidos en agua pues emiten muy poca y la cubierta de chapa estanca del reactor hace que no se emita radiactividad, si el agua baja, se refrigeran menos se recalientan, el agua hierve, el uranio se incendia y las barras de combustible usado arden, liberando cenizas radiactivas que se cuelan por los agujeros de una instalación que ya se ha quemado .

Eso es lo que está pasando.

Krell porque hay 600000 barras de combustible usado en las piscinas
¿Y la piscina está dentro o fuera del sarcófago?...
 
Respuesta: Japón tiembla

Gráfico muy explicativo de las instalaciones.

1300063179900reactor2c6.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: Japón tiembla

Pero vamos a ver, los edificios de contención están intactos (según se dice) y el problema es en las piscinas...¿por qué tantas dosis de alarmismo amarillista?

Krell, lo he dicho antes, todo el combustible del reactor Nº 4 está en las piscinas. Fuera de la contención primaria.

Es crucial que les llegue energía y agua. En la NHK están diciendo que quieren usar un generador del número 6 (imagino que un diesel que no está averiado) para trasvasar agua de la piscina del Nº 5.
 
Respuesta: Japón tiembla

krell como sé que tienes cuenta forocochera

attachment.php


Ahí arriba tienes la piscina, lo que tu llamas sarcófago que son las contenciones primaria y secundaria están más abajo protegiendo el reactor. Es decir las piscinas están fuera. Las paredes de la piscina forman parte de la contención secundaria.
 
Respuesta: Japón tiembla

Pero vamos a ver, los edificios de contención están intactos (según se dice) y el problema es en las piscinas...¿por qué tantas dosis de alarmismo amarillista?

Krell, lo he dicho antes, todo el combustible del reactor Nº 4 está en las piscinas. Fuera de la contención primaria.

Es crucial que les llegue energía y agua. En la NHK están diciendo que quieren usar un generador del número 6 (imagino que un diesel que no está averiado) para trasvasar agua de la piscina del Nº 5.
Pero la primaria ¿es la del núcleo, no?... luego todo va dentro de un sarcófago más grande, que es la contención final.
 
Respuesta: Japón tiembla

Los de TEPCO consideran que tirar acido borico desde helicopteros es una medida que no funciono bien en Cherno. La tripulacion del helicoptero ve improbable alcanzar el objetivo a cubrir, y hay dudas de que parte de ella ni tan siquiera llegue al reactor dañado
 
Respuesta: Japón tiembla

Los de TEPCO consideran que tirar acido borico desde helicopteros es una medida que no funciono bien en Cherno. La tripulacion del helicoptero ve improbable alcanzar el objetivo a cubrir, y hay dudas de que parte de ella ni tan siquiera llegue al reactor dañado
-BBCNews
 
Respuesta: Japón tiembla

por que las piscinas no tienen protección de hormigon y el fuego de la piscina es el que ha soltado radiación.
Ayer se acojonaron los técnicos pensando que la radiación era por que se había fisurado la contención del reactor 2 tras la explosión.

Vamos que de momento ha sido más perjudicial el fuego de las piscinas que las 3 explosiones , 2 exteriores por hidrógeno y una interior de los reactores.

lo del helicóptero, no hace falta mandar liquidadores o como los llameís. Control remoto y a correr. Procurando no estrellar alguno en la central, que vamos con el gafe que tienen encima...

Lo mismo no tienen ninguno preparado, pero seguro que no es por falta de tecnología.
 
Respuesta: Japón tiembla

Se les llama liquidadores porque es el término que se empleó en Chernobil para los "suicidas" que iban a intentar arreglar el desaguisado y morían al poco.


Nadie lo ha dicho, pero temperaturas bajo cero en muchas zonas de refugiados sin electricidad. Si hay gente que ha sobrevivido.....tendrá que aguantar congelaciones esta noche :llanto
 
Respuesta: Japón tiembla

Pero es que estamos en las mismas... todos los físicos nucleares que he escuchado hablan que si el sarcófago final (el que da al exterior) está intacto, ya se puede fusionar el núcleo, desparramar el combustible de las piscinas y demás, que todo quedará contenido.

O yo me equivoco, o tengo mal entendido que tanto núcleo (con su contención), más piscinas... están todo dentro del sarcófago final.
 
Arriba Pie