¿Las piscinas están fuera del sarcófago?...Me cuesta creerloNo, las piscinas no están ahí.
link?Los 50 de Fukushima estan cubriendo las barras de la piscina del nº4 con acido borico.
-Kyodo News
A ver... en el dibujo las piscinas se ven DENTRO de la estrucutra de contención secundaria (que es el sarcófago de hormigón que da al exterior) Dentro de esa estructura secundaria, es donde está la primaria, en la que dentro está el núcleo.JOder krell interpreta el dibujo . Como van a estar las piscinas en el sarcofago si tienen que entrar a cambiar las barras, y no lo llames sarcófago que eso es lo que le hicieron a Chernobyl para taparlo todo.
Boqueron totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
Tokio e Ibaraki sin gasolina
las contenciones protegen del reactor no de los residuos de alta radiactividad almacenados.
¿Las piscinas están fuera del sarcófago?...Me cuesta creerloNo, las piscinas no están ahí.
Coño, es lo que yo digo¿Las piscinas están fuera del sarcófago?...Me cuesta creerloNo, las piscinas no están ahí.
¿Ves la parte azulona debajo de la grúa en la parte superior? Eso son las piscinas, que quedan fuera del muro gordo de cemento y acero que cubre el reactor.
Se dejan fuera porque son combustible gastado, que no necesita de esa protección tan bestia como el núcleo.
No creo que se estén quemando papeles
Esa foto no es de la central, creo
No creo que se estén quemando papeles
Coño, es lo que yo digo
A ver... absolutamente todo lo susceptible de ser radiactivo (desde el núcleo en su vasija con su mega armazón como las piscinas), están dentro de otro sarcófago de contención, que es el contención secundaria.
Si todo eso se va a la mierda...queda estanco dentro de la estructura secundaria.
Vamos, es lo que me ha dicho mi tio jubilado, que estaba de panelista en Vandellós cuando el famoso "incidente"
Si realmente es así... parece un fallo de diseño hasta para un crio de parvulario. Me cuesta creer.Krell como he dicho, ha sido casualidad, Vandellós es distinta y tiene sus piscinas totalmente protegidas por hormigón
Y te sigo diciendo que interpretes el dibujo está clarísimo cuales son las protecciones, lo que ha reventado con el hidrogeno, lo que no
conclusión del test stres de Japon: es más peligroso un reactor nuclear parado que encendido.
Coño, es lo que yo digo
A ver... absolutamente todo lo susceptible de ser radiactivo (desde el núcleo en su vasija con su mega armazón como las piscinas), están dentro de otro sarcófago de contención, que es el contención secundaria.
Si todo eso se va a la mierda...queda estanco dentro de la estructura secundaria.
Vamos, es lo que me ha dicho mi tio jubilado, que estaba de panelista en Vandellós cuando el famoso "incidente"
La única misión del edificio exterior es aguantar la lluvia, el viento etc. No tiene ni de lejos la capacidad de aguante que el que cubre el reactor y de momento las explosiones de hidrógeno se han cepillado tres.
Si realmente es así... parece un fallo de diseño hasta para un crio de parvulario. Me cuesta creer.Krell como he dicho, ha sido casualidad, Vandellós es distinta y tiene sus piscinas totalmente protegidas por hormigón
Y te sigo diciendo que interpretes el dibujo está clarísimo cuales son las protecciones, lo que ha reventado con el hidrogeno, lo que no
No entiendo entonces porqué todos los físicos consultados indican que en caso de fallo masivo, todo quedaría contenido en el caparazón final.
Coño, es lo que yo digo
La única misión del edificio exterior es aguantar la lluvia, el viento etc. No tiene ni de lejos la capacidad de aguante que el que cubre el reactor y de momento las explosiones de hidrógeno se han cepillado tres.
dos, y ademas emitiendo poca radioactividad, por lo que es de suponer que el combustible cuando esta en las piscinas , en condiciones normales emite muy poca radioactividad.