Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

- La cuna de la tecnología y lo que está sucediendo allí ahora. La vida es una sorpresa constante y la Naturaleza nos demuestra que no somos más que un puñadito de polvo. Ahora aquí, con nuestro trabajo y rutina diaria, los pequeños quebraderos de cabeza que nos parecen irresolubles y de repente... de repente te encuentras enfrentado a una crisis nuclear con alerta roja en todo el país. Que todo resulte lo mejor fruto de los esfuerzos de los que están trabajando y que salgan con vida de la prueba.:sudor
 
Respuesta: Japón tiembla

Los 50 de Fukushima estan cubriendo las barras de la piscina del nº4 con acido borico
 
Respuesta: Japón tiembla

Los 50 de Fukushima estan cubriendo las barras de la piscina del nº4 con acido borico.
-Kyodo News :inaudito:inaudito:inaudito
 
Respuesta: Japón tiembla

18001366.jpg
 
Respuesta: Japón tiembla

JOder krell interpreta el dibujo :D. Como van a estar las piscinas en el sarcofago si tienen que entrar a cambiar las barras, y no lo llames sarcófago que eso es lo que le hicieron a Chernobyl para taparlo todo.

Boqueron totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

Tokio e Ibaraki sin gasolina

las contenciones protegen del reactor no de los residuos de alta radiactividad almacenados.
 
Respuesta: Japón tiembla

JOder krell interpreta el dibujo :D. Como van a estar las piscinas en el sarcofago si tienen que entrar a cambiar las barras, y no lo llames sarcófago que eso es lo que le hicieron a Chernobyl para taparlo todo.

Boqueron totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

Tokio e Ibaraki sin gasolina

las contenciones protegen del reactor no de los residuos de alta radiactividad almacenados.
A ver... en el dibujo las piscinas se ven DENTRO de la estrucutra de contención secundaria (que es el sarcófago de hormigón que da al exterior) Dentro de esa estructura secundaria, es donde está la primaria, en la que dentro está el núcleo.

¿Como van a dejar unas piscinas con material radiactivo fuera de una estrcutura de contención?

Que no puede ser...
 
Respuesta: Japón tiembla

No, las piscinas no están ahí.
¿Las piscinas están fuera del sarcófago?...Me cuesta creerlo

reactor.png


¿Ves la parte azulona debajo de la grúa en la parte superior? Eso son las piscinas, que quedan fuera del muro gordo de cemento y acero que cubre el reactor.


Se dejan fuera porque son combustible gastado, que no necesita de esa protección tan bestia como el núcleo.
 
Respuesta: Japón tiembla

¿Se saben los niveles de radiación alcanzados en el reactor 4 durante este último incendio?

Me parece una irresponsabilidad que las piscinas no estén más protegidas sabiendo que contienen un material tan potencialmente dañino y habiendo la posibilidad de pérdida del refrigerante que lo mantiene estable.
 
Respuesta: Japón tiembla

No, las piscinas no están ahí.
¿Las piscinas están fuera del sarcófago?...Me cuesta creerlo

reactor.png


¿Ves la parte azulona debajo de la grúa en la parte superior? Eso son las piscinas, que quedan fuera del muro gordo de cemento y acero que cubre el reactor.


Se dejan fuera porque son combustible gastado, que no necesita de esa protección tan bestia como el núcleo.
Coño, es lo que yo digo :p

A ver... absolutamente todo lo susceptible de ser radiactivo (desde el núcleo en su vasija con su mega armazón como las piscinas), están dentro de otro sarcófago de contención, que es el contención secundaria.

Si todo eso se va a la mierda...queda estanco dentro de la estructura secundaria.

Vamos, es lo que me ha dicho mi tio jubilado, que estaba de panelista en Vandellós cuando el famoso "incidente"
 
Respuesta: Japón tiembla

En realidad las piscinas están protegidas por hormigon en 5 de sus seis caras, está claro que hay una apertura superior que está abierta a lo que es la contención de tipo ligero.

En otras instalaciones todo el edificio es de hormigón, como Vandellós, y entiendo que las piscinas sí están protegidas

Krell como he dicho, ha sido casualidad, Vandellós es distinta y tiene sus piscinas totalmente protegidas por hormigón

Y te sigo diciendo que interpretes el dibujo está clarísimo cuales son las protecciones, lo que ha reventado con el hidrogeno, lo que no
 
Respuesta: Japón tiembla

conclusión del test stres de Japon: es más peligroso un reactor nuclear parado que encendido. :doh
 
Respuesta: Japón tiembla

Coño, es lo que yo digo :p

A ver... absolutamente todo lo susceptible de ser radiactivo (desde el núcleo en su vasija con su mega armazón como las piscinas), están dentro de otro sarcófago de contención, que es el contención secundaria.

Si todo eso se va a la mierda...queda estanco dentro de la estructura secundaria.

Vamos, es lo que me ha dicho mi tio jubilado, que estaba de panelista en Vandellós cuando el famoso "incidente"

La única misión del edificio exterior es aguantar la lluvia, el viento etc. No tiene ni de lejos la capacidad de aguante que el que cubre el reactor y de momento las explosiones de hidrógeno se han cepillado tres.
 
Respuesta: Japón tiembla

Krell como he dicho, ha sido casualidad, Vandellós es distinta y tiene sus piscinas totalmente protegidas por hormigón

Y te sigo diciendo que interpretes el dibujo está clarísimo cuales son las protecciones, lo que ha reventado con el hidrogeno, lo que no
Si realmente es así... parece un fallo de diseño hasta para un crio de parvulario. Me cuesta creer.

No entiendo entonces porqué todos los físicos consultados indican que en caso de fallo masivo, todo quedaría contenido en el caparazón final.
 
Respuesta: Japón tiembla

Krell para que lo entiendas las piscinas están en la azotea del edificio de contención primario (o secundario ya no recuerdo el nombre, el más exterior), y le han hecho una bonita pergola con chapa para tapar su parte superior así como la grúa.
 
Respuesta: Japón tiembla

Coño, es lo que yo digo :p

A ver... absolutamente todo lo susceptible de ser radiactivo (desde el núcleo en su vasija con su mega armazón como las piscinas), están dentro de otro sarcófago de contención, que es el contención secundaria.

Si todo eso se va a la mierda...queda estanco dentro de la estructura secundaria.

Vamos, es lo que me ha dicho mi tio jubilado, que estaba de panelista en Vandellós cuando el famoso "incidente"

La única misión del edificio exterior es aguantar la lluvia, el viento etc. No tiene ni de lejos la capacidad de aguante que el que cubre el reactor y de momento las explosiones de hidrógeno se han cepillado tres.


dos, y ademas emitiendo poca radioactividad, por lo que es de suponer que el combustible cuando esta en las piscinas , en condiciones normales emite muy poca radioactividad.
 
Respuesta: Japón tiembla

Krell como he dicho, ha sido casualidad, Vandellós es distinta y tiene sus piscinas totalmente protegidas por hormigón

Y te sigo diciendo que interpretes el dibujo está clarísimo cuales son las protecciones, lo que ha reventado con el hidrogeno, lo que no
Si realmente es así... parece un fallo de diseño hasta para un crio de parvulario. Me cuesta creer.

No entiendo entonces porqué todos los físicos consultados indican que en caso de fallo masivo, todo quedaría contenido en el caparazón final.

Porque los fisicos preguntados no han pensado en que se incendie el material de las piscinas, porque eso ha pasado hoy, y hoy no ha dado ninguno su opinión. Los fisicos han dado su opinión sobre la posible fusión o no del núcleo
 
Respuesta: Japón tiembla

Coño, es lo que yo digo :p

A ver... absolutamente todo lo susceptible de ser radiactivo (desde el núcleo en su vasija con su mega armazón como las piscinas), están dentro de otro sarcófago de contención, que es el contención secundaria.

Si todo eso se va a la mierda...queda estanco dentro de la estructura secundaria.

Vamos, es lo que me ha dicho mi tio jubilado, que estaba de panelista en Vandellós cuando el famoso "incidente"

La única misión del edificio exterior es aguantar la lluvia, el viento etc. No tiene ni de lejos la capacidad de aguante que el que cubre el reactor y de momento las explosiones de hidrógeno se han cepillado tres.


dos, y ademas emitiendo poca radioactividad, por lo que es de suponer que el combustible cuando esta en las piscinas , en condiciones normales emite muy poca radioactividad.

Excepto cuando se ponen a 80º y se incendian
 
Arriba Pie