Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

Coño, es lo que yo digo :p

A ver... absolutamente todo lo susceptible de ser radiactivo (desde el núcleo en su vasija con su mega armazón como las piscinas), están dentro de otro sarcófago de contención, que es el contención secundaria.

Si todo eso se va a la mierda...queda estanco dentro de la estructura secundaria.

Vamos, es lo que me ha dicho mi tio jubilado, que estaba de panelista en Vandellós cuando el famoso "incidente"

La única misión del edificio exterior es aguantar la lluvia, el viento etc. No tiene ni de lejos la capacidad de aguante que el que cubre el reactor y de momento las explosiones de hidrógeno se han cepillado tres.


dos, y ademas emitiendo poca radioactividad, por lo que es de suponer que el combustible cuando esta en las piscinas , en condiciones normales emite muy poca radioactividad.

El uno reventado, el tres también y el cuatro con boquetes. A mi me salen tres. El número dos es probable que también tenga grietas.
 
Respuesta: Japón tiembla

Coño, es lo que yo digo :p

A ver... absolutamente todo lo susceptible de ser radiactivo (desde el núcleo en su vasija con su mega armazón como las piscinas), están dentro de otro sarcófago de contención, que es el contención secundaria.

Si todo eso se va a la mierda...queda estanco dentro de la estructura secundaria.

Vamos, es lo que me ha dicho mi tio jubilado, que estaba de panelista en Vandellós cuando el famoso "incidente"

La única misión del edificio exterior es aguantar la lluvia, el viento etc. No tiene ni de lejos la capacidad de aguante que el que cubre el reactor y de momento las explosiones de hidrógeno se han cepillado tres.

Yo no soy un entendido, pero tengo que creerte. Pero por lo que he hablado con mi tio, el armazón externo en Vandellós, debería aguantar la fusión del núcleo y el "desparramamiento" de sus restos, así como el de las piscinas... y eso es lo que escucho a los físicos.

Que lo desconozco por que no soy experto...pero es lo que escucho.
 
Respuesta: Japón tiembla

Gracias a tod@s por explicar las noticias que van saliendo, se agradece.
 
Respuesta: Japón tiembla

Me piro a dormir.
Que mañana vaya todo mejor.

:hola
 
Respuesta: Japón tiembla

_vandellos_d8187be6.jpg




Esto es Vandellós, hormigón a mansalva, edificio de contención 100% de hormigón

garonya.jpg


Y esto es Garoña, prima hermana de Fukushima. Edificio de contención del reactor totalmente distinto.
 
Respuesta: Japón tiembla

Coño, es lo que yo digo :p

A ver... absolutamente todo lo susceptible de ser radiactivo (desde el núcleo en su vasija con su mega armazón como las piscinas), están dentro de otro sarcófago de contención, que es el contención secundaria.

Si todo eso se va a la mierda...queda estanco dentro de la estructura secundaria.

Vamos, es lo que me ha dicho mi tio jubilado, que estaba de panelista en Vandellós cuando el famoso "incidente"

La única misión del edificio exterior es aguantar la lluvia, el viento etc. No tiene ni de lejos la capacidad de aguante que el que cubre el reactor y de momento las explosiones de hidrógeno se han cepillado tres.


dos, y ademas emitiendo poca radioactividad, por lo que es de suponer que el combustible cuando esta en las piscinas , en condiciones normales emite muy poca radioactividad.

El uno reventado, el tres también y el cuatro con boquetes. A mi me salen tres. El número dos es probable que también tenga grietas.

si lo quieres contar así: las explosiones de hidrógeno 1 y 3 y el fuego* boquetes en la chapa del 4.


* salvo que los boquetes fueran como consecuencia del la explosión del 3 y los restos provocasen el fuego (4), pero esto no lo he escuchado.
 
Respuesta: Japón tiembla

Coño, es lo que yo digo :p

A ver... absolutamente todo lo susceptible de ser radiactivo (desde el núcleo en su vasija con su mega armazón como las piscinas), están dentro de otro sarcófago de contención, que es el contención secundaria.

Si todo eso se va a la mierda...queda estanco dentro de la estructura secundaria.

Vamos, es lo que me ha dicho mi tio jubilado, que estaba de panelista en Vandellós cuando el famoso "incidente"

La única misión del edificio exterior es aguantar la lluvia, el viento etc. No tiene ni de lejos la capacidad de aguante que el que cubre el reactor y de momento las explosiones de hidrógeno se han cepillado tres.

Yo no soy un entendido, pero tengo que creerte. Pero por lo que he hablado con mi tio, el armazón externo en Vandellós, debería aguantar la fusión del núcleo y el "desparramamiento" de sus restos, así como el de las piscinas... y eso es lo que escucho a los físicos.

Que lo desconozco por que no soy experto...pero es lo que escucho.

Primer sistema de confinamiento, las barras de Zircaloy con uranio.
Segundo sistema de confinamiento, la olla de acero que tiene dentro el núcleo (las barras) junto con el agua.
Tercer sistema de confinamiento, el armazón de acero y cemento de gran grosor que guarda el reactor y los sistemas auxiliares.
"Cuarto sistema", es el edificio del reactor, que lo protege de las inclemencias del tiempo y demás agresiones exteriores. En este caso el cubo cuadrado con las piscinas en la última planta.

Piensa en un vaso de cristal de bohemia, esto es el núcleo. Va cubierto de papel de burbuja, esto es la olla. Va metido en una caja, esto es el el pedazo muro de cemento. Todo va envuelto dentro del papel de regalo, esto es el edificio del reactor.
 
Respuesta: Japón tiembla

la radiación de esas piscinas debe ser 0 , en condiciones normales.

Salen unas imágenes de archivo , mientras habla un físico, de unos operarios trabajando alrededor de lo que parece una de esas piscinas, con misma grúa y techumbre metálica. Lástima no haber hecho una captura de pantalla. Si alguien quiere verlo lo repiten cada rato aquí : http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/

low battry, a dormir,esperemos que mañana contengan el fuego y no les crezcan más "enanos"


pd: de momento sigue siendo más destructivo el maremoto que la amenaza nuclear.
 
Respuesta: Japón tiembla

Pero vamos a aclararnos después de las últimas explicaciones. ¿Estamos jodidos o no? Me refiero ¿hay serio peligro de que esto pueda ser una catástrofe medioambiental en esa zona de Japón?
 
Respuesta: Japón tiembla

Primer sistema de confinamiento, las barras de Zircaloy con uranio.
Segundo sistema de confinamiento, la olla de acero que tiene dentro el núcleo (las barras) junto con el agua.
Tercer sistema de confinamiento, el armazón de acero y cemento de gran grosor que guarda el reactor y los sistemas auxiliares.
"Cuarto sistema", es el edificio del reactor, que lo protege de las inclemencias del tiempo y demás agresiones exteriores. En este caso el cubo cuadrado con las piscinas en la última planta.

Piensa en un vaso de cristal de bohemia, esto es el núcleo. Va cubierto de papel de burbuja, esto es la olla. Va metido en una caja, esto es el el pedazo muro de cemento. Todo va envuelto dentro del papel de regalo, esto es el edificio del reactor.
Gracias por la aclaración.

Entonces eso quiere decir que hay nucleares "mal diseñadas" en este aspecto. Por que dejar las piscinas fuera de un edificio de contención...
 
Respuesta: Japón tiembla

Cómo era aquello del acojonómetro de Lao?
 
Respuesta: Japón tiembla

Os copio un correo que me ha enviado un buen amigo al que pregunté. Es información veraz, es ingeniero en una gran empresa que se dedica, precisamente, a revisar centrales nucleares. Conoce el tema perfectamente y sabe cosas que no llegan al público.

Lo de Japón es el peor accidente desde Chernobil,está por ver las consecuencias, aunque en este caso no es posible por el diseño una diseminación de la radiación (mas bien del material radiactivo en el interior de la central) tan potente, además las autoridades japonesas están tomando las medidas correctas que consisten en alejar a la población y distribuir pastillas de yodo. Creo que en unas pocas semanas se pondrá cada cosa en su lugar y la tragedia del terremoto de la que casi ni se habla (miles de muertos que a nadie parecen importar) será lo que quede, de la central no es de esperar que produzca víctimas que no sean psicológicas, sobre todo en Europa.

Manu1oo1
 
Respuesta: Japón tiembla

A ver os los explico detenidamente.

Cada vez que el reactor se recarga con material radiactivo nuevo, hay que sacar el antiguo, para eso está ahí la grúa. Se saca y se mete en las piscinas y se está refrigerando durante muchísimo tiempo, eso se hace cada vez que se rellena. En Cofrentes cuando fui creo que lo hacían una vez cada 9 meses. Cofrentes y Ascó están ya al limite, es decir han llenado sus piscinas de ese material de desecho. Ese material de desecho sigue produciendo calor y lo seguirá produciendo durante varios años, bastantes incluso en un cementerio nuclear donde se controla su temperatura.

Esa piscina se ve en la parte superior del dibujo, son elementos de alta radiactividad que metidos en agua pues emiten muy poca y la cubierta de chapa estanca del reactor hace que no se emita radiactividad, si el agua baja, se refrigeran menos se recalientan, el agua hierve, el uranio se incendia y las barras de combustible usado arden, liberando cenizas radiactivas que se cuelan por los agujeros de una instalación que ya se ha quemado .

Eso es lo que está pasando.

Krell porque hay 600000 barras de combustible usado en las piscinas

Ahora si que me has acojonado :inaudito
 
Respuesta: Japón tiembla

Acojonado en todo caso porque se sigue postergando la decisión de construir un cementerio nuclear, con la curiosidad de que lo que está pasado demuestra la necesidad de tenerlo, y a la vez envalentona las opiniones histéricas en contra de su creación.
 
Respuesta: Japón tiembla

Como lo dijeron ayer y se vuelve a nombrar en el mensaje de Manu, para que no olvidemos lo verdaderamente importante, estas son las cifras de la catástrofe hasta el momento:

Casi 12.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos. Japón ha vuelto a elevar el balance de fallecidos, que ya son 3.771. Esto datos no incluyen a las miles de personas dadas por desaparecidas por las autoridades locales de Iwate, Miyagi y Fukushima

Y aquí unos testimonios que pueden dar una idea de las dimensiones de la tragedia:
http://www.nytimes.com/2011/03/15/world/asia/15elderly.html?_r=1&ref=elderly
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Bueno, desde anoche que no leía nada y ahora me he puesto al día únicamente leyendo este hilo. Todo es muy alarmante pero sigo creyendo un mensaje como el que nos trae Manu por voz de un experto.

A ver, que lo repito, EX-PER-TO. ¿Los demás que cojones sabemos?. Sí, estamos acojonados, yo el primero, pues en principio viajo a Japón en siete meses y no lo haré si no estoy al 10000% seguro de que no corro peligro por la mierda nuclear.

Hay muchas cosas que están fallando y puede que se estén haciendo muchas cosas mal, pero es que es bastante absurdo pensar en la perfección. ¿Dónde existe la perfección?.

Todo sistema se diseña pensando en fallos, al menos los bien diseñados. Pero llega un momento en el que hay que parar porque escapa a toda lógica.

Si ahora se revisan las centrales alemanas y se toma la determinación de mejorar todo el recubrimiento del edificio con hormigón de 3 metros de grosor, de poner los generadores diesel protegidos por hormigón, etc etc etc, y luego resulta que viene un "gracioso" y suelta un pulso electromagnético en la zona, o hay un terremoto y se hace un agujero gigante en el suelo y todo se rompe, o un pequeño meteorito impacta directamente sobre la central... ¿dónde está el límite?.

Pero creo que somos, todos, bastante ingenuos cuando pensamos que hay errores de diseño con las noticias que tenemos. Que no dudo que los pueda haber o no, pero si tíos que son 9893893849834 más listos que todos nosotros juntos han diseñado algo de una forma, es porque en su momento se pensó que era lo mejor.

Ahora bien, en el peor de los casos, el peor escenario posible, lo peor que puede pasar, que toda esa central se vaya ATPC, se funda, refunda, se vuelva a fundir, venga otro terremoto de 10.1 grados, un tsunami de 25 metros... ¿seguimos con los supuestos o aterrizamos en la realidad?.
 
Respuesta: Japón tiembla

Update de hoy mismo por parte de BraveNewClimate. Largo pero como siempre, informativo e interesante: click

Y otro post de un español residente en Tokio, del que ya puse un vídeo:

"Miércoles,16 Marzo 2011

Información local

Está claro que Japón da la información que da, unos creen que se están guardando detalles para no alarmar a la población y otros que en realidad no saben que están haciendo. Yo no tengo ni idea.

De mi Gobierno no sé nada, la embajada estuvo desaparecida durante tres días en los que dicen que llamaron a gente y después colgaron en un rincón escondido de su amago de página web cuatro chorradas que ya sabíamos todos. Yo sólo conozco a tres personas que si han localizado, el resto no sabemos nada aunque luego salen diciendo que todos estamos bien. Ya no me hacen gracia como siempre, ya es rabia.

Mi familia y amigos están histéricos porque lo que está pasando aquí se clasifica allí como el fin del mundo conocido, dejan noticias catastróficas publicadas en los periódicos y televisiones sin actualizarlas cuando se han solucionado, omiten detalles, ponen las fotos más sensacionalistas posibles… Estoy por leer una noticia buena, y creedme que las hay todos los días. Ahora que somos así, tenemos lo que nos gusta: de la barbaridad de followers que me han salido en twitter por toda esta gaita, la gente retwitea cuando escribo que hay una réplica o un incendio en un reactor, muy pocos lo hacen cuando pongo que se ha extinguido o que la radiación ha bajado.

Los gabachos, precavidos o no, pero gabachos al fin y al cabo, se han pirao. Por lo menos tienen una embajada que les guía de alguna manera.

Yo veo las noticias japonesas y me inspiran tranquilidad, sean o no verdad. A eso le añado que embajadas de países “serios” como los EEUU o Inglaterra están sacando informes en los que analizan y están de acuerdo con la información dada por el Gobierno Japonés.

Me da a mi que los Estados Unidos con tantos militares aquí serían los primeros en gritar cuatro cosas a Japón en caso de que no se estuviesen haciendo las cosas bien. Pero no lo hacen, al revés, les apoyan y envían mensajes tranquilizadores. No digo que todos los americanos sean Jack Bauer, pero de liarla parda entienden bastante y ya lo habrían hecho con tanto avión y tanto equipo militar que tienen ya aquí en sus inmensas bases.

Como en toda situación complicada, están los que exageran y reaccionan de más, y luego los que tratan de pensar con la cabeza. Yo estoy a mitad entre los dos y creo que a no ser que se complique demasiado el asunto en Fukushima, saben lo que están haciendo.

Sigue habiendo riesgos, que explote todo a la vez, que venga otro terremoto con tsunami y arrase lo que quede… de cualquiera de las maneras, Tokyo está a distancia suficiente como para que de tiempo a irse de aquí al menor indicio serio. Si uno se pone desconfiado, basta pensar que gracias a internet tenemos webcams apuntando a medidores de radiación de Tokyo o cámaras de televisión no controladas por el gobierno apuntando a la central nuclear. Nos enteramos al minuto de lo que se está cociendo, nos lo quieran ocultar o no.

De mientras: paso de la prensa extranjera y paso de los agonías expertos de repente en energía nuclear. Os aconsejo que hagáis lo mismo.
Recomendaría leer estos dos artículos de esta misma mañana, y no tanta cancamusa exagerada.

British Embassy

American Ambassador"


Link original
 
Respuesta: Japón tiembla

Un artículo de opinión por un ingeniero nucler:

"The media coverage of the event has been rife with errors so glaring that I have to wonder if anyone in the world of journalism has ever taken a physics class."

Click
 
Respuesta: Japón tiembla

Estoy de acuerdo contigo, está claro que hablamos sin saber demasiado y nos vamos guiando por lo que leemos, que encima muchas veces es erróneo. Pero a pesar de que de vez en cuando soltemos alguna perlita, creo que el hilo está siendo particularmente instructivo y que tampoco estamos pecando de ser demasiado alarmistas.

El problema de seguir la información en directo es que la primera oleada de datos viene de la prensa a través de titulares que incitan a la preocupación. Más tarde, cuando vas leyendo los informes razonados de gente que se supone que entiende te das cuenta de que la situación no era tan chunga como la pintaban. Para muestra lo de ayer, que por la noche parecía que todo iba a reventar y por la mañana resulta que "tan solo" ha habido una emisión de gases radiactivos que se desintegran en poco tiempo. Con todos lo incidentes que llevamos ya y habiendo pasado 5 días desde el apagado de los reactores, creo que es muy dificil que se vaya a producir un accidente nuclear de gravedad.
 
Respuesta: Japón tiembla

sros, todos somos alarmistas y es hasta cierto punto normal. No hay día que no me despierte y piense en la gente que conozco que vive en Japón y que no son españoles que pueden volver a sus casas si se hiper acojonan, hablo de japoneses que cuando uno no sabe de ellos en un par de días, pues se preocupa.

Y no somos impermeables y efectivamente los periódicos desinformativos acaban por meternos acojone una y otra vez.

Pero hay algo que pienso sin parar: ¿están todos los físicos nucleares del mundo confabulados para engañarnos?. ¿Todos?!!!!... y eso que la mayoría de los que he leído son americanos, vamos, que no se caracteriza por ser la nación más amiga de los japoneses, y saben que si efectívamente todo se va ATPC en Japón, los grandes beneficiados serían varios países, empezando por USA. Pensadlo.

¿Y los físicos españoles?, ¿también están confabulados y están mintiéndonos?. Es lo único que me hace pensar que aquí efectivamente hay gato encerrado, y ni todo es (de momento) tan negro ni todo tan inocuo, pero a mí me queda claro que no tenemos ni idea, empezando por mí, que hasta hace tres días no tenía ni el más mínimo conocimiento de como era una central nuclear, y por mucho que lea, no puedo ponerme a la altura de alguien que es experto y diseña este tipo de colosos de la energía. ¿Alguien cree que sí está a la altura?.
 
Arriba Pie