Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

El comisario alemán ha vuelto a abrir la boca, esta vez para decir que en las próximas horas pueden darse más acontecimientos catastróficos que podrían suponer una amenaza para las vidas de las personas de la isla. Tranquilizando como ayer. :mosqueo

The EU's energy chief Guenther Oettinger has said that in the coming hours "there could be further catastrophic events, which could pose a threat to the lives of people on the island". He told the European Parliament the Fukushima nuclear site was "effectively out of control". "The cooling systems did not work, and as a result we are somewhere between a disaster and a major disaster."


Conmovedor:
YouTube - Een trouwe hond die zijn gewonde maatje trouw is gebleven in Japan
 
Respuesta: Japón tiembla

El humo blanco puede ser buena noticia. Creo que si es blanco, puede ser debido a que están inyectando agua a saco. Toca nuevamente esperar a ver que ocurre.
 
Respuesta: Japón tiembla

¿Qué documentales de Chernobyl recomendais? Del history channel, national geographic..etc

Gracias
 
Respuesta: Japón tiembla

El humo blanco puede ser buena noticia. Creo que si es blanco, puede ser debido a que están inyectando agua a saco. Toca nuevamente esperar a ver que ocurre.

Ese humo blanco (vapor de agua que arrastra otras partículas) es radiactivo de narices.
 
Respuesta: Japón tiembla

pero esto no es un accidente... simplemente una serie de desastres naturales catastroficos que han derivado a un riesgo nuclear, pero la central aguantó bien el terremoto y sin el tsunami seguramente no hubiera pasado nada de esto.


No estoy de acuerdo. Es cierto que esto no es debido a fallo humano como sucedió en Ucrania, pero sí que hay bastante que discutir.
Cómo ponen los generadores en primera linea de costa sabiendo que un pais como Japón tiene el índice de terremotos (y maremotos) que tiene?
Vale que uno de estas dimensiones pocas veces había ocurrido, pero era posible. Y jugar con la energia nuclear a "si casi nunca pasa" no es lo más recomendable....
 
Respuesta: Japón tiembla

una pg para entretenerse viendo las magnitudes de los terremotos de todo el mundo.

http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/bulletin_esp.html

thirty.gif
 
Respuesta: Japón tiembla

Ese humo blanco (vapor de agua que arrastra otras partículas) es radiactivo de narices.
¿Durante cuánto tiempo?. He leído en alguna parte, que dependiendo del tipo de no-se-que, esa radiación puede durar horas... aunque no me ha quedado claro ni sé si realmente es así.

Cómo ponen los generadores en primera linea de costa sabiendo que un pais como Japón tiene el índice de terremotos (y maremotos) que tiene?
Imagino que los ingenieros se dieron cuenta de que la central se iba a poner ahí... ¿o se les pasó?.
 
Respuesta: Japón tiembla

El mayor terremoto registrado fue el de Chile en los 60, 9.5 en la escala.
Qué barbaridad. Leo que no hubieron tantísimos muertos como se puede pensar (me viene a la mente Indonesia)
 
Respuesta: Japón tiembla

Ese humo blanco (vapor de agua que arrastra otras partículas) es radiactivo de narices.
¿Durante cuánto tiempo?. He leído en alguna parte, que dependiendo del tipo de no-se-que, esa radiación puede durar horas... aunque no me ha quedado claro ni sé si realmente es así.

Cómo ponen los generadores en primera linea de costa sabiendo que un pais como Japón tiene el índice de terremotos (y maremotos) que tiene?
Imagino que los ingenieros se dieron cuenta de que la central se iba a poner ahí... ¿o se les pasó?.

No entiendo tu sarcasmo :garrulo

Si es un país con ese riesgo, pues no pongas la central y arreando. El ser humano asume riesgos a cambio de beneficios que no valen dichos riesgos.
 
Respuesta: Japón tiembla

Yo sigo opinando lo mismo... cada año muere cientos de miles de humanos por culpa de la contaminación atmosférica derivada de los combustibles (coches, fábricas, etc...)

¿Cuantos mueren al año directamente por la energía nuclear?

Es que siempre es lo mismo... si en un mes esto se arregla y nos dicen que han fallecido 3.000 personas por lo de Fukushima (Dios no lo quiera)...¿ahora nos vamos a escandalizar cuando las muertes por petróleo son infinítamente superiores?

Lo que ocurre es que el hecho que mueran 3.000 personas de golpe "vende" más que el que mueran 1.000.000 al año escalonadamente... y nosotros aquí como tontos haciéndoles de palmeros...
 
Respuesta: Japón tiembla

Yo sigo opinando lo mismo... cada año muere cientos de miles de humanos por culpa de la contaminación atmosférica derivada de los combustibles (coches, fábricas, etc...)

¿Cuantos mueren al año directamente por la energía nuclear?

Es que siempre es lo mismo... si en un mes esto se arregla y nos dicen que han fallecido 3.000 personas por lo de Fukushima (Dios no lo quiera)...¿ahora nos vamos a escandalizar cuando las muertes por petróleo son infinítamente superiores?

Lo que ocurre es que el hecho que mueran 3.000 personas de golpe "vende" más que el que mueran 1.000.000 al año escalonadamente... y nosotros aquí como tontos haciéndoles de palmeros...

También hay más muertes por accidentes de tráfico y eso no significa que prohibamos los coches.
Pero las consecuencias de un desastre nuclear son 230923094823094723897234624324 veces más importantes que las que tú citas.
 
Respuesta: Japón tiembla

¿Durante cuánto tiempo?. He leído en alguna parte, que dependiendo del tipo de no-se-que, esa radiación puede durar horas... aunque no me ha quedado claro ni sé si realmente es así.

Es que depende, Por ejemplo el vapor normal que viene del agua que usan los reactores cuando las barras están completamente cubiertas tiene unas cantidades elevadas de nitrógeno 16, que es de alta radiactividad pero tiene una vida media de un minuto. Por contra cuando las barras están fuera del agua tienden a formar elementos de otra índole, como el cesio el iodo etc que tienen una vida media mucho mayor.
 
Es lo mismo que cuando mueren 150 en un accidente aéreo cada x años, tiene una repercusión tremenda (lógicamente), pero esas mismas personas mueren cada dos meses en las carreteras españolas...

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
 
Respuesta: Japón tiembla

Pero las consecuencias de un desastre nuclear son 230923094823094723897234624324 veces más importantes que las que tú citas.
Si quieres estar preocupada, no tienes más que mirar lo que tienes al lado:

"El 1 de junio de 2007 los problemas de corrosión detectados (agosto de 2004) en el sistema de refrigeración2 de Vandellós II fueron clasificados como incidente de nivel 2. Por ello en agosto de 2006 la central fue sancionada con 1,6 millones de euros. A raíz del incidente Endesa e Iberdrola, propietarias de la instalación, iniciaron las obras de un sistema alternativo de refrigeración, con agua dulce.3

El 24 de agosto de 2008 se produjo un incendio (que duró menos de 2 horas) en el edificio de turbinas debido a un fallo en el interruptor de generación del turboalternador a las 8:49, que produjo la parada automática del reactor y por tanto su desconexión de la red."


Y eso sin catástrofe natural de ningún tipo, vamos, que ni terremoto ni tsunami y.... está pegadita al mar!!: click

Otro dado que ya se comentó, el combustible usado, el que está dando por culo ahora en uno de los reactores de Fukushima, de eso está lleno nuestras centrales...

PS: Revisando ahora datos, veo que estuve a apenas 150 kms de la central de Fukushima el año pasado.
 
Respuesta: Japón tiembla

También hay más muertes por accidentes de tráfico y eso no significa que prohibamos los coches.
Pero las consecuencias de un desastre nuclear son 230923094823094723897234624324 veces más importantes que las que tú citas.
Discrepo.

Las consecuencias de la polución por el petróleo para la salud, me atrevería a decir que son muy superiores a tener un caso Chernobyl cada año.
 
Respuesta: Japón tiembla

Respecto a Vandellós, Reeler, como he comentado, mi tio (jubilado) era técnico de dicha central cuando el incidente que ocasionó su desmantelamiento... y vamos, que se ríe cada vez que le hablan que si era una catástrofe y tal.

Mira si hay seguridad, que tenían que ir con cuidado de no cerrar determinadas puertas de un portazo, por que se bajaban las barras del reactor por el golpe.
 
Respuesta: Japón tiembla

He encontrado una página curiosa que no sé el nivel de fiabilidad que tiene, pero sale una gráfica con los niveles de radioactividad y la comparación con el año pasado en la misma época. Y lo mejor, sale la equivalencia de las unidades que miden los contadores geiger que pusimos más atrás:

100CPM = sobre 1 micro Sievert/hr

La página:
http://park18.wakwak.com/~weather/geiger_index.html

Pone hasta el modelo del contador y la situación: Tokio.
 
Respuesta: Japón tiembla

Respecto a Vandellós, Reeler, como he comentado, mi tio (jubilado) era técnico de dicha central cuando el incidente que ocasionó su desmantelamiento... y vamos, que se ríe cada vez que le hablan que si era una catástrofe y tal.

Mira si hay seguridad, que tenían que ir con cuidado de no cerrar determinadas puertas de un portazo, por que se bajaban las barras del reactor por el golpe.
Los incidentes los puse de Vandellós II, la que está activa. La I está en proceso de desmantelamiento y trabajaba con grafito en el núcleo, como la de Chernobyl, no?
 
Respuesta: Japón tiembla

Respecto a Vandellós, Reeler, como he comentado, mi tio (jubilado) era técnico de dicha central cuando el incidente que ocasionó su desmantelamiento... y vamos, que se ríe cada vez que le hablan que si era una catástrofe y tal.

Mira si hay seguridad, que tenían que ir con cuidado de no cerrar determinadas puertas de un portazo, por que se bajaban las barras del reactor por el golpe.
Los incidentes los puse de Vandellós II, la que está activa. La I está en proceso de desmantelamiento y trabajaba con grafito en el núcleo, como la de Chernobyl, no?
Eso ya se me escapa, la verdad.

De lo que he hablado varias veces con él del tema, siempre me ha comentado que nunca hubo riesgo... y quienes la liaron fueron los bomberos.
 
Respuesta: Japón tiembla

No digo que no, pero si ya hubo incidentes, aunque leves, sin haber ningún tsunami de 10 metros ni terremoto de 9.0... imagínate que ocurre lo mismo en España y "golpea" con esa fuerza a Vandellós II... ¿qué pasaría?.

Lo que quiero decir es que por mucho que uno se ponga en el peor caso, las catástrofes naturales rompen todos los esquemas. Si cae un meteorito del tamaño de un coche en la central nuclear más perfecta del mundo, habría una catástrofe tremenda. Pero es que si en vez de impactar contra la central, impacta contra alguna presa de las gigantescas, las consecuencias podrían ser mucho peores que las de Fukushima.
 
Respuesta: Japón tiembla

pero esto no es un accidente... simplemente una serie de desastres naturales catastroficos que han derivado a un riesgo nuclear, pero la central aguantó bien el terremoto y sin el tsunami seguramente no hubiera pasado nada de esto.


No estoy de acuerdo. Es cierto que esto no es debido a fallo humano como sucedió en Ucrania, pero sí que hay bastante que discutir.
Cómo ponen los generadores en primera linea de costa sabiendo que un pais como Japón tiene el índice de terremotos (y maremotos) que tiene?
Vale que uno de estas dimensiones pocas veces había ocurrido, pero era posible. Y jugar con la energia nuclear a "si casi nunca pasa" no es lo más recomendable....
Oixcaf, una cosa no quita la otra... una cosa es poner la central al lado del mar y a una altura a la que llega cualquier ola y otra es que si el terremoto hubiera sido en el centro de tokio no hablariamos de problemas en la nuclear.Lo que digo que es aprovecharse de las circunstancias.

También hay más muertes por accidentes de tráfico y eso no significa que prohibamos los coches.
Pero las consecuencias de un desastre nuclear son 230923094823094723897234624324 veces más importantes que las que tú citas.
Discrepo.

Las consecuencias de la polución por el petróleo para la salud, me atrevería a decir que son muy superiores a tener un caso Chernobyl cada año.
Tampoco nos pasemos no???
 
Respuesta: Japón tiembla

Las consecuencias de la polución por el petróleo para la salud, me atrevería a decir que son muy superiores a tener un caso Chernobyl cada año.

No jodas krell por favor. Un accidente de la escala de chernobil inutiliza durante siglos una porción enorme de terreno, del tamaño de España. Los elementos radiactivos se enganchan a los procesos biológicos ya que químicamente el cuerpo no distingue isótopos.

Respecto a Vandellós, Reeler, como he comentado, mi tio (jubilado) era técnico de dicha central cuando el incidente que ocasionó su desmantelamiento... y vamos, que se ríe cada vez que le hablan que si era una catástrofe y tal.

Mira si hay seguridad, que tenían que ir con cuidado de no cerrar determinadas puertas de un portazo, por que se bajaban las barras del reactor por el golpe.

Vandellós I era un maldito reactor francés refrigerado por gas de carga horizontal (todos los demás son de carga vertical). Que sólo tenía dos ventajas; usar uranio natural sin enriquecer y producir cantidades ingentes de plutonio que viene de puta madre para hacer bombas.

Respecto a Vandellós, Reeler, como he comentado, mi tio (jubilado) era técnico de dicha central cuando el incidente que ocasionó su desmantelamiento... y vamos, que se ríe cada vez que le hablan que si era una catástrofe y tal.

Mira si hay seguridad, que tenían que ir con cuidado de no cerrar determinadas puertas de un portazo, por que se bajaban las barras del reactor por el golpe.
Los incidentes los puse de Vandellós II, la que está activa. La I está en proceso de desmantelamiento y trabajaba con grafito en el núcleo, como la de Chernobyl, no?
Eso ya se me escapa, la verdad.

De lo que he hablado varias veces con él del tema, siempre me ha comentado que nunca hubo riesgo... y quienes la liaron fueron los bomberos.

El incendio fue en la sala de turbinas. Pero repararlo costaba más que hacer uno nuevo.
 
Arriba Pie