Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

Edano ha dicho en la NHK que el agua que se ha lanzado desde camiones cisterna este viernes, ha alcanzado la piscina del combustible gastado del reactor #3... o eso me ha parecido entender, pero los medios españoles no se apresuran tanto al contar buenas noticias.
 
Respuesta: Japón tiembla

joder, para demagogo la primera del Forges, cada día más lamentable :facepalm que diferencia con El Roto que suele disparar a todos sitios.

Forges os cae mal no por lo que dice, sino porque pensáis que es de izquierdas, pues de su mensaje no se extrae nada ni para un lado ni para otro, al igual que El Roto

No.
 
Respuesta: Japón tiembla

Los japoneses acaban de elevar, oficialmente, el nivel de gravedad del accidente, del cuatro al cinco. Pensaba que ya era oficial, pero no, lo acaban de hacer ahora.
 
Respuesta: Japón tiembla

Rechazo la mayor. Es mas, me cae muy bien. Tampoco me refiero a su viñeta. Hablo en general. Hace ya tiempo que dejó de intentar hacer gracia para intentar hacer demagogia. Y ha perdido mucho en el intento. No es ni la sombra de lo que era. No se puede intentar ser Perich cuando solo eres un tio gracioso sin más.

Observad al fondo la violencia del impacto directo de la ola contra la línea de costa:

Cortan justo cuando la ola va a engullir a los coches... :mutriste

Manu1oo1
 
Respuesta: Japón tiembla

2nd day of SDF water injection completed

Attempts to cool down a spent fuel storage pool at the stricken Fukushima Daiichi nuclear power plant have been conducted on 2 fronts, with more attempts planned.

On Friday afternoon, Self-Defense Force units sprayed water at the plant's No.3 reactor for roughly 40 minutes.
The Defense Ministry says 6 special fire engines went near the reactor building one by one to carry out the operation.

The Tokyo Electric Power Company said separately that its support staff also released water at the reactor, using a fire engine lent by the US military.

Altogether, 50 tons of water has been discharged, and the Defense Agency says it believes the water has entered the reactor building.

The storage pools at the plant's No.3 and neighboring No.4 reactors have lost their critical cooling functions, raising the risk of a massive radiation leak.

(( :vamosamorir ))


SDF units began dousing the No. 3 reactor from the air and ground on Thursday, as the situation at the reactor was thought to require more urgency.

Speaking to reporters, the chief of staff of the Air Self-Defense Force, Shigeru Iwasaki, said SDF members who engaged in the operations were exposed to no more than several millisieverts of radiation.

He said this level is unlikely to interfere with their activities, but that he will have to hear from experts before deciding whether to continue the cooling efforts.

Later on Friday, elite units from the Tokyo Fire Department are to discharge more water at the plant.
Friday, March 18, 2011 17:10 +0900 (JST)
 
Respuesta: Japón tiembla

Rechazo la mayor. Es mas, me cae muy bien. Tampoco me refiero a su viñeta. Hablo en general. Hace ya tiempo que dejó de intentar hacer gracia para intentar hacer demagogia. Y ha perdido mucho en el intento. No es ni la sombra de lo que era. No se puede intentar ser Perich cuando solo eres un tio gracioso sin más

Yo creo que sigue reflejando la idiosincrasia del pueblo español, en su vertiente más profunda. Lo que pasa es que a veces nos cuesta vernos, e incluso nos disgusta (a mi no siempre me hace gracia, el Roto me parece más "fino" pero más demagogo)

Ahora en este país la Radioactividad es un drama, y casi nos olvidamos de todos lo muertos por el terremoto...
 
Respuesta: Japón tiembla

Tras haber escuchado la entrevista de Manuel Lozano que ha linkado Harry Block, se queda uno tranquilo, mucho más tranquilo. Eso sí, Julia Otero no se ha quedado más tranquila, pero yo sí, mucho :fiu
 
Respuesta: Japón tiembla

Según NHK, 6.500 muertos por ahora y el índice NIKKEI ha subido hoy un 2.72%
 
Respuesta: Japón tiembla

En Chiba
marzo 18, 2011 por Nuria
Hola a todos de nuevo.

Escribo esta entrada desde casa de mi suegra, en Chiba, donde Hideo y yo decidimos venir a pasar unos días, en plan relax. Si, he dicho relax, porque especialmente yo estoy bastante cansada y los nervios me podían. El cansancio no me viene debido a que la radiación me esté afectando y esté sufriendo algún tipo de mutación (a quien no lo haya notado, estoy escribiendo en un tono irónico). El cansancio me viene debido a como se está llevando todo esto.

Estamos justo al lado de Tokyo y puedo afirmar que la vida que se lleva aquí es TOTALMENTE normal, sin contar con los cortes de luz, que es lo único que hace variar un poco el modus vivendi estos días. La gente va a trabajar, sale de compras, va a los parques con los niños, etc. No hay histeria, no hay pánico, no hay caos. Es más, recuerdo haber visto más caos en Barcelona cuando nos nevaba un poquito que no aquí.

Hace un par de días mis padres recibieron la llamada de un conocido periódico gallego. Alucinaron con que no sólo supieran sus nombres completos sino también donde vivían exactamente. Si, da yuyu lo fácil que es obtener información. Mis padres fueron amables y los atendieron e incluso aceptaron recibir al fotógrafo para que le fuera entregada una fotografía mía. Lo alucinante del asunto es que, de lo que contaron, lo han exagerado un 200%.

No estamos huyendo al sur. Estamos justo al lado de Tokyo (donde algunos medios dicen que está en estado caótico) con mi suegra. Hideo volverá el lunes a Utsunomiya. Yuna y yo nos quedamos unos días más.
Mis padres no están deseando que nos evacuen a Yuna y a mi. Lo que están deseando es que todo se solucione pronto y que podamos ir todos (Hideo, Yuna, mi suegra y yo) este verano a Galicia.
No están angustiados. No es que lo estén pasando pipa, pero hablamos cada día y saben POR MI como va todo.
Como dije, estoy bastante cansada. Hasta las réplicas que tenemos aún (y que durarán un par de semanas más) se me hacen más cómodas. Una intenta colaborar pero creo que no estamos dando aquello que se quiere.

Junto con otros españoles residentes en Japón redactamos una carta dirigida a los medios informativos, denunciando el como están llevando todo el asunto del terremoto, tsunami y central nuclear. Podéis leer dicha carta en el blog de Diego.

Ayer recibí una llamada desde la Embajada. Me preguntaron que en caso que el gobierno español decida hacer una evacuación si estaba interesada en acogerme a ello. Les dije que en caso que suceda si y pregunté si él creía que eso podía llegar a suceder. Su respuesta lo dice todo:

“En caso que suceda más que por razones de salud será por razones políticas”

Un abrazo !!

Núria
 
No entiendo. La vida es normal en Tokio, todo está en orden pero si la embajada monta una evacuación estaría interesada?? :pensativo


Enviado usando Tapatalk
 
Respuesta: Japón tiembla

Interesante lo que ha colgado TheReeler, y también me hace recapacitar sobre la increíble arma que puede resultar internet contra los medios de comunicación tan "subjetivos" que llevan décadas contando las noticias a su manera.

Una persona que se encuentra en el lugar puede exponer de primera mano lo que ocurre, con inmediatez radiofónica y, seguramente, con mas objetividad que la mayoría de medios.
 
Respuesta: Japón tiembla

Es simple, ella *no* vive en Tokio, vive a escasos 100 kms. del área de exclusión y si la embajada le aconsejara que es hora de irse, ella estaría interesada, es decir, no se iba a quedar por cabezonería. Si te fijas, no menciona que su marido se vaya a ir... vamos, sería ella y su hija pequeña. Y es que aunque alguien lleve tiempo viviendo en Japón, sigue siendo española y el alarmismo que se vende desde la prensa, acaba calando.

Si yo estuviera en Utsonomiya, a unos 100 kms del límite de la zona de exclusión y habiendo elevado España la recomendación de 80 (USA) a 120 (España) kms, eso la deja a unos 150 kms más o menos de las centrales, lo cual imagino que es para pensar, sobretodo con un bebé a tu cargo.

Pero Tokio está más lejos, a unos 250 kms... y ahí no creo que se hayan confabulado todos los españoles residentes en la zona y los expertos en centrales nucleares para mentirnos y decirnos que allí la situación es tan normal como la que se puede tener después de unos días tras el terremoto más catastrófico y destructivo de los últimos 100 años....

Si tu embajada te recomienda abandonar el país donde estás, se entiende que es porque hay motivos para ello, pero la respuesta de la embajada ha sido la que habéis leído... que da que pensar.

De hecho llevo días leyendo la página de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, para ver los updates que hacen y me hizo sonreir que mencionen que algunos países hayan enviado ayuda a Japón y que incluso los USA hayan enviado al USS Ronald Reagan a la zona... pero no se mencione absolutamente nada de lo que ha hecho España... porque.... ¿ha hecho algo?.
 
Respuesta: Japón tiembla

¿Qué necesitan? ¿Puede aportar algo España que no puedan hacer y hagan otros países con tantos o más recursos y más presencia en la zona? Lo digo porque como si se envía ayuda a Haití u otro sitio luego siempre salen quejas de los scrooge de siempre (no digo aquí) en plan "¡como si nosotros estuviéramos como para ayudar a nadie!"...

Pregunto, ¿eh? Aunque también me da que el hecho de ser Japón un país con tanto "filo" en Occidente a veces hace perder un poco la perspectiva...
 
Respuesta: Japón tiembla

No, si estoy siguiendo las peripecias de los españoles en Japón, conozco el comunicado ese que han emitido para que pararan las informaciones amarillistas y todo eso. Pero me ha sorprendido, nada más.
 
Respuesta: Japón tiembla

¿Qué necesitan? ¿Puede aportar algo España que no puedan hacer y hagan otros países con tantos o más recursos y más presencia en la zona?
Claro que puede, por lo pronto tener personal en la embajada que sea rápida atendiendo... o al menos cogiendo el teléfono. No creo que sea pedir demasiado... ¿o sí?.

En la radio entrevistaron a un español que residía en una zona que quedó destrozada por el tsunami donde comentaba que tuvo que salir de casa corriendo con lo puesto y no ha podido volver. Allí tiene su pasaporte y no puede salir del país en caso de que quiera o sea necesario hacerlo. Cuando lo entrevistaron comentó que lo único que quería era un pasaporte y que parecía misión imposible, porque contactar con la embajada era casi una utopía.

¿Es mucho pedir que los españoles que estén allí sientan al menos la asistencia de su propio país?.

Ese hipotético avión que se está preparando, ¿lo están construyendo ahora mismo o cuesta varios días el llevar un avión hasta Tokio?, porque independientemente de que la gente esté acojonada o no, seguro que hay quien quiere salir y volver a España aunque sea para tranquilizar a su familia.

Ya ni pienso en que España pueda enviar ayuda humanitaria, medicinas, perros salvavidas... etc, pensaba en algo muchísimo más básico: pedir que la embajada haga su trabajo... pero se ve que es mucho pedir.

Claro que aquí todo se olvida rápido y sacamos pecho diciendo que en España estaría a la altura de todo y aquí no podrían pasar cosas como en Fukushima... click y click
 
Respuesta: Japón tiembla

Van a enviar en las próximas horas un 747 para traer españoles. Si acaso hubiese más españoles que quisieran volver que plazas en el avión (450), se montaría un segundo vuelo. Y Doe, creo que además de no ayudar a los españoles residentes allí, claro que podríamos haber enviado una ayuda a Japón como se la enviamos a muchos otros países cuando sufren desgracias. Pero no, parece que vende más llevar la ayuda a Haití y no a esas zonas desbastadas de un país que políticamente y al resto del mundo nos interesa mucho más que Haití.

Y eso que le han dicho a la tal Nuria en la embajada es para ir al Ministerio de Asuntos Exteriores y quemarlo.
 
Respuesta: Japón tiembla

La verdad es que es algo que no me explico que en menos de dos horas cuando el terremoto de Haití hubiera tropecientos aviones cargados hasta las trancas y ahora no haya nada. Solo cabe decir una cosa: dejadez.

Por cierto, ya que estamos quejándonos de la inactividad del gobierno no quiero dejar de recordar que la cruz roja admite donativos para Japón. Personalmente creo que no importa lo mal que cada uno de nosotros lo estemos pasando. Por suerte podemos ir al supermercado a comprar comida y traerla a casa. Hay un huevo de gente que lo ha perdido todo; casa, trabajo, recuerdos, familiares etc y que está en un barracón durmiendo en un saco de dormir sin suficiente agua o comida. A un periodista de El Mundo le han dicho en Fukushima ¿usted de dónde es? ¡Dígale a su país que venga a ayudarnos!. A lo mejor no podemos retirar escombros, pero podemos hacer que les llegue lo más básico.
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

No se, debe ser que ayudar a Japón no es tan progre como ayudar a Haití, porque vamos tampoco es que se hayan establecido cuentas que se hayan anunciado en los telediarios para ayudar a Japón. Y no es solo ayuda económica o de material logístico, sino que tenemos una serie de medios humanos muy bien formados en la Guardia Civil y en algunas Agrupaciones de Protección Civil que cuentan con gente experta que ya ha acudido a bastantes terremotos. Pero nada. Tan solo nos dedicamos a preguntarnos si nuestras centrales son seguras ya que en Japón ha ocurrido una carambola.
 
Respuesta: Japón tiembla

Además hasta sería bueno para nosotros que actuáramos bien y que los japoneses dijeran -joder, ese país que está a once mil kilómetros y al que le vendemos un montón de cámaras de fotos ha dado la talla como pocos-. De cara al exterior es, si se me permite la expresión; cojonuda.
 
Respuesta: Japón tiembla

¿Qué ayuda se envió a Pakistán hace unos meses cuando las inundaciones? ¿Qué reacción hubo de los particulares mientras las ONG denunciaban que en donativos se recogía miseria y compañía?

Y no, lo siento, no es lo mismo el país más pobre de América (Haití) que el país más rico de Asia (Japón). Sinceramente, ayuda necesitarán; dinero, no creo que les falte (en cuanto a Estados).

Respecto a los medios humanos... ayer aún leía por ahí en el foro de algún medio de comunicación "Total, enviaremos bomberos y perros, como siempre, y tan panchos". Siempre habrá quien se queje.
 
Respuesta: Japón tiembla

¿Qué ayuda se envió a Pakistán hace unos meses cuando las inundaciones? ¿Qué reacción hubo de los particulares mientras las ONG denunciaban que en donativos se recogía miseria y compañía?

Y no, lo siento, no es lo mismo el país más pobre de América (Haití) que el país más rico de Asia (Japón). Sinceramente, ayuda necesitarán; dinero, no creo que les falte (en cuanto a Estados).

Respecto a los medios humanos... ayer aún leía por ahí en el foro de algún medio de comunicación "Total, enviaremos bomberos y perros, como siempre, y tan panchos". Siempre habrá quien se queje.

Lo cortés no quita lo valiente.
 
Respuesta: Japón tiembla

Copio de forocoches porqe la indignación de este tipo es la mía propia, desde principio de semana, pero hoy ya ha sido demasiado

Hoy me he enterado de la nueva manipulación de Telecinco. Bueno, aclaro que espero que sea unamanipulación. Si no tendría decir que el redactor de la noticia, el narrador y todos alrededor tienen el mismo conocimiento sobre la situación que una lata de lentejas (Todos juntos, no hablo por separado).

Esta vez les ha dado por poner este vídeo en sus telenoticias. Creo que en el de hoy, no lo sé porque no los veo. Agarraos, en mitad del vídeo nos muestra mientras va narrando esta imagen.

Informativos+Telecinco.com+-+Visor+de+Internacional+-+Mozilla+Firefox.jpg
...No hace falta ser un experto en fusión nuclear para que estas imágenes nos asusten, los reactores raquíticos, en esqueletos, desnudos. Con el fluorescente de la radiactividad al descubierto....
¿Pero que se piensan que es la radiactividad? ¿Han visto alguna vez uranio o plutonio? Que no brillan, que uno por acercarse no se vuelve Hulk. Por mucho que lo crean no es cierto, es un cómic.

No se tarda nada en buscar en Google imágenes del reactor y ver que ese color verde es el que tienen las instalaciones. Que otros medios han sido capaces de hacerlo, no puede costar tanto.

Pero es que el narrador no se queda ahí. A los pocos segundos les cambia el nombre a las barras de combustible para llamarlas cabezas nucleares... Se nota que tienen asesoramiento. Primero se creen que la realidad es como los dibujos animados, lo cual me hace dudar de un periodista que nunca ha visto una foto de Chernobyl. Y luego dicen que las barras de combustible son cabezas nucleares.

Como en este otro vídeo donde al final dicen que si no se soluciona esto cualquier persona en Japón podrá ser alcanzada por el hongo atómico. Aunque se ha dicho en multitud de ocasiones que jamas va a suceder una explosión nuclear ¿Esta gente esta informando? Piqueras subeles el sueldo, que no están centrados. O lo que es peor, que seguramente lo hacen a sabiendas y con tu aprobación

Y el vídeo de ayer

[url]http://www.telecinco.es/informativos...videoURL=37832[/URL]

Lástima que no es empleado mío sino lo largaba.
 
Arriba Pie