Hoy me he enterado de la nueva manipulación de Telecinco. Bueno, aclaro que espero que sea unamanipulación. Si no tendría decir que el redactor de la noticia, el narrador y todos alrededor tienen el mismo conocimiento sobre la situación que una lata de lentejas (Todos juntos, no hablo por separado).
Esta vez les ha dado por poner
este vídeo en sus telenoticias. Creo que en el de hoy, no lo sé porque no los veo. Agarraos, en mitad del vídeo nos muestra mientras va narrando esta imagen.
...No hace falta ser un experto en fusión nuclear para que estas imágenes nos asusten, los reactores raquíticos, en esqueletos, desnudos. Con el fluorescente de la radiactividad al descubierto....
¿Pero que se piensan que es la radiactividad? ¿Han visto alguna vez
uranio o
plutonio? Que no brillan, que uno por acercarse no se vuelve Hulk. Por mucho que lo crean no es cierto, es un cómic.
No se tarda nada en buscar en Google imágenes del reactor y ver que ese color verde es el que tienen las instalaciones. Que
otros medios han sido capaces de hacerlo, no puede costar tanto.
Pero es que el narrador no se queda ahí. A los pocos segundos les cambia el nombre a las barras de combustible para llamarlas
cabezas nucleares... Se nota que tienen asesoramiento. Primero se creen que la realidad es como los dibujos animados, lo cual me hace dudar de un periodista que nunca ha visto una foto de Chernobyl. Y luego dicen que las barras de combustible son cabezas nucleares.
Como en este
otro vídeo donde al final dicen que si no se soluciona esto cualquier persona en Japón podrá ser alcanzada por el hongo atómico. Aunque se ha dicho en multitud de ocasiones que jamas va a suceder una explosión nuclear ¿Esta gente esta informando? Piqueras subeles el sueldo, que no están centrados. O lo que es peor, que seguramente lo hacen a sabiendas y con tu aprobación