Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

No les dejan ni un respiro. Nuevo terremoto de 6.1, y esta vez, ha obligado a cancelar temporalmente las operaciones en el aeropuerto de Narita (uno de los dos de Tokio). A priori, parece ser que no ha empeorado el estado de la central de Fukushima Daiichi debido a este nuevo terremoto, pero vamos, que seguro que no le ha sentado nada bien.
 
Respuesta: Japón tiembla

Estaba pensando que si España dice que tiene de momento unas 250 peticiones para ir en ese avión, y hay alrededor de 1800 españoles viviendo allí de forma permanente + los viajeros que pueda haber en el país, teniendo en cuenta que se les permite llevar a hijos y a maridos/mujeres con ellos, no veo mucha preocupación allí por regresar a España, al menos no por ahora.
 
Respuesta: Japón tiembla

El avión volará vía Bangkok. No lo entiendo. Creo que un 747 tiene la suficiente autonomía para poder ir desde España a Japón yendo por las aerovías adecuadas. Al ir a Bankok significa un vuelo mucho más al sur, por el Mar Caspio, Irán e India, el viaje me parece así bastante más largo, la verdad.

El problema que veo yo en todo esto, es que si se sabe algo que no nos están contando y por eso hay tanta tranquilidad, pero al mismo tiempo los gobiernos fletan aviones como si fuera un lugar donde hay grave peligro. También me pasó leyendo las simpáticas declaraciones rusas para que los japoneses se vayan a Siberia ya que es peligroso vivir en su isla.
 
Respuesta: Japón tiembla

El catedrático tiene razón en algunas cosas y en otras no tiene ni puta idea. A saber.

NO sabe por qué usan camiones cisterna.

Causa - La traductora se ha comido el hecho de que no son solo camiones cisterna, sino también cañones antidisturbios de la policía metropolitana.

Razón del uso: No sé la razón pero no pueden llenar el vaso de la piscina si no es desde arriba, posiblemente porque no tienen electricidad para alimentar las bombas y el sistema de refrigeración de esas piscinas, que será independiente del reactor.

Otros recursos: El helicoptero que no han podido usar

Los reactores 5 y 6 llevan desde ayer incrementando su temperatura, el mismo problema que en el 4, solo que el 4 se incendió a los 80º y las piscinas del 5 y el 6 están a 60º. Están a un paso de restablecer la corriente así que confío en que en cuanto la restablezcan estos dos reactores normalicen su situación.

Así que señor catedrático ya sabe por qué no usan el agua del mar, Y NO SE VAN A PONER A SOLDAR NINGUN TUBO PARA REFRIGERAR EL REACTOR, si tan experto es debería saber que el caudal que necesita de refrigeración el reactor no se puede dar con un camión antidisturbios. Ya veremos si todo el agua que echan en la piscina no se evapora, ahí deben de caber faciles 300 metros cubicos si no el doble

la idea del camión antidisturbios me parece buena y si tiene fuerza suficiente para lazar el agua a un agujero lateral situado en el 4º piso muy buena (4º reactor).
Pones rapidamente 2 en posición lo fijas los pones en marcha , unes el camión a una manguera para rellenarlo con unas bombas en el extremo y te largas pitando dejando todo funcionando solo.
¿algún link a la noticia de los antidisturbios?

al final todos los ingenieros llegamos a las mismas soluciones:



screenshot1zl.png


eso tendría que hacer reflexionar sobre el sistema de patentes :pensativo


edito: parte del texto de la noticia:

The Tokyo Fire Department plans to use a temporarily unmanned fire engine to spray water into the No. 3 reactor's storage pool at the quake-hit Fukushima Daiichi nuclear power plant.

Solución del ingeniero español: Pones rapidamente 2 en posición lo fijas los pones en marcha , unes el camión a una manguera para rellenarlo con unas bombas en el extremo y te largas pitando dejando todo funcionando solo.

solucion del ingeniero japones: Pone rapidamente 1 en posición lo fija lo pone en marcha , unes el camión a una manguera para rellenarlo con unas bombas en el extremo y te largas pitando dejando todo funcionando solo.

pero según el sistema de patentes el primero que lo patentara tendría derecho de pernada sobre el segundo. vamos que nunca he terminado de ver "justo" las patentes, más bien me parecen una chorizada
[/off topic]
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Claro que tiene lógica, pero hay gente que se piensa que los ingenieros hacen las cosas tirando un dado al aire y por ello se publican noticias donde se asegura que no tienen ni idea de lo que hacen ni de como lo hacen.

No sé si se ha dicho ya, pero en California se temen que van a tener allí un terremoto de los gordos en las próximas horas... espero que se equivoquen.
 
Respuesta: Japón tiembla

Sí, al parecer hay un Gurú en los terremotos que hace las predicciones según el comportamiento de los animales. Han encontrado sardinas muertas, desorientadas, además hay luna llena... ergo Terremoto. El tío habla del Big One.
 
Respuesta: Japón tiembla

No me leí el cuerpo de la noticia, el titular si mal no recuerdo, lo vi en el NYTimes.
 
Respuesta: Japón tiembla

screenshot1zl.png


1200 m3 de agua en 7 h es lo que le van a echar al 3.

Tengo la impresión que hay un japones dando la tabarra a sus jefes ,desde hace 3 días ,para que pongan dos equipos (3-4) como este trabajando 24h.
 
Respuesta: Japón tiembla

Acaban de enseñar en la NHK un pedazo de camión que tiene un brazo de unos 100 metros y puede articularse en diferentes puntos con ángulos distintos... imagino que lo van a llevar hasta la zona de la central. Me he quedado alucinado con el camión, una pena que no hice la captura.

EDITO para poner la foto de otro que acaba de salir, pero se ve más pequeño y decían que es parecido al que se usó en Chernobyl para inyectar cemento:

campeq.jpg


A ver si sale el otro que enseñaron que era de color granate y brillaba por los cuatro costados.
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

La verdad es que lo del camión es mucho más efectivo que los helicópteros que solo lanzaban 7.5 m3 de agua en cada viaje, parte de la cual se pierde por el aire. Aunque supongo que estos tenían la ventaja de actuar como la lluvia, bajando al suelo la nube radiactiva y evitando que se dispersase más.

Lo que no me queda claro es si el objetivo es solamente intentar rellenar las piscinas o también apuntan a la vasija de contención. Si es lo segundo no entiendo cómo va a llegar a enterarse el núcleo, con lo gruesa que es la pared de hormigón y la baja conductividad térmica de este material.
reactor.png
 
Respuesta: Japón tiembla

Según la NHK, el objetivo son las piscinas, nada más. Paralelamente están trabajando en las bombas de refrigeración de los interiores.
 
Respuesta: Japón tiembla

Eso tiene más sentido.:ok Es que algunos medios me daban a entender lo otro.

Gracias por toda la info que nos vas trayendo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Y todo ese agua quien se la va a beber luego??

y el susi, con que pesado lo van hacer de ahora en adelante???

lo curioso de la radioactividad , por lo que voy entendiendo, es que no contamina el agua, no directamente.
Lo contaminante son las partículas de polvo radiactivo que pueden ir suspendidas en el agua sin mezclarse. Polvo radiactivo que solo se produce cuando no se refrigeran lo suficiente , por falta de agua,las barras de combustible.

Imagina una botella llena de virutas de aluminio. Las virutas de aluminio no se disuelven en el agua , pero si te bebes ese agua con las virutas dentro te contaminas.

En principio de todos los isótopos que se sueltan hay dos muy peligrosos, el más peligroso y abundante se descompone en 8 días y el otro en 30 años.

Por eso en todos los manuales y documentales de catástrofes atómicas lo que dicen es que no te muevas, que te quedes donde estés y no salgas a la calle, no recojas a los nenes del cole ( ni los nenes salgan del cole) y quedate donde estés ( si tienes un recubrimiento de hormigón , tipo sótano o garaje mejor)un mínimo de 48 h y si en 8 días mejor. Si estabas en la calle tira la ropa y duchate concienzudamente.Esta simple recomendación te da un 80-90% ( hablo de memoria) de posibilidades de sobrevivir frente a un 10-20 si sales a la calle (idem)
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

con respecto a los medios, pues mejor no hacerles ni put* caso.

Ahora mismo puedes leer en hotmail un articulo que esta todo mal, lo han traducido todo como el culo.
De acuerdo al artículo están inyectando agua con las mangueras al interior del reactor que ha quedado al descubierto :doh, vamos que ni han entendido lo de las piscinas donde se guardan las barras de combustible usado y que son las que están emitiendo radiactividad al perder el agua ni ná.

Pero bueno, que se puede esperar de unos periodistas sensacionalistas que cobran 1000€. Supongo que un mínimo de rigurosidad es mucho pedir:notok
 
Respuesta: Japón tiembla

Y todo ese agua quien se la va a beber luego??

y el susi, con que pesado lo van hacer de ahora en adelante???

lo curioso de la radioactividad , por lo que voy entendiendo, es que no contamina el agua, no directamente.
Lo contaminante son las partículas de polvo radiactivo que pueden ir suspendidas en el agua sin mezclarse. Polvo radiactivo que solo se produce cuando no se refrigeran lo suficiente , por falta de agua,las barras de combustible.

Imagina una botella llena de virutas de aluminio. Las virutas de aluminio no se disuelven en el agua , pero si te bebes ese agua con las virutas dentro te contaminas.

En principio de todos los isótopos que se sueltan hay dos muy peligrosos, el más peligroso y abundante se descompone en 8 días y el otro en 30 años.

Por eso en todos los manuales y documentales de catástrofes atómicas lo que dicen es que no te muevas, que te quedes donde estés y no salgas a la calle, no recojas a los nenes del cole ( ni los nenes salgan del cole) y quedate donde estés ( si tienes un recubrimiento de hormigón , tipo sótano o garaje mejor)un mínimo de 48 h y si en 8 días mejor. Si estabas en la calle tira la ropa y duchate concienzudamente.Esta simple recomendación te da un 80-90% ( hablo de memoria) de posibilidades de sobrevivir frente a un 10-20 si sales a la calle (idem)

El agua de mar sí es radiactiva, quiero decir que sí absorbe radiactividad, sin embargo el agua destilada lo hace en menor medida, por eso se usa para refrigerar las centrales.
 
Respuesta: Japón tiembla

Eso tiene más sentido.:ok Es que algunos medios me daban a entender lo otro.

Gracias por toda la info que nos vas trayendo.

Como te han dicho los medios no se enteran. Y algún catedrático menos.

Los intentos de refrigeración de los reactores 3 y 4 siempre han sido de las piscinas, igual que las piscinas 5 y 6 han ido aumentando su temperatura paulatinamente, no sé si no contemplaron que tenían que mantener esa temperatura también pero digamos que empezaron a tener problemas cuando estaban con la vasija del reactor 2, que fue cuando el reactor 4, que estaba apagado, empezó a arder, no sé como no previeron eso, es una pena que hayan perdido ese reactor, como podrían hacerlo con el 5 y 6 si no refrigeran las piscinas lo antes posible.

Tengo algo claro, las nuevas medidas de seguridad van a ir enfocadas a eliminar las piscinas de donde están, la mayor radiactividad ha salido por ellas, desde el martes o miércoles la situación la tienen medio controlada en las vasijas de los otros reactores, inyectando agua de mar y quitando presión
 
Respuesta: Japón tiembla

Acaban de enseñar en la NHK un pedazo de camión que tiene un brazo de unos 100 metros y puede articularse en diferentes puntos con ángulos distintos... imagino que lo van a llevar hasta la zona de la central. Me he quedado alucinado con el camión, una pena que no hice la captura.

EDITO para poner la foto de otro que acaba de salir, pero se ve más pequeño y decían que es parecido al que se usó en Chernobyl para inyectar cemento:

campeq.jpg


A ver si sale el otro que enseñaron que era de color granate y brillaba por los cuatro costados.


NO sé por qué se les ocurre ahora si en FC salió hace 3 días que por qué no usaban este tipo de grúa :D. Yo creo que no tiene suficiente caudal pero si se deja bastantes horas es lo mejor para llenar las piscinas, tened en cuenta que son 2000 m3, una piscina olimpica así a ojo puede tener, si es de 50 metros x 25 x 2 de profundidad, 2500m3 para que os hagais una idea de la cantidad de agua que cabe.
 
Respuesta: Japón tiembla

screenshot1zl.png


1200 m3 de agua en 7 h es lo que le van a echar al 3.

Tengo la impresión que hay un japones dando la tabarra a sus jefes ,desde hace 3 días ,para que pongan dos equipos (3-4) como este trabajando 24h.

Todo estos vehículos pasada la crisis serán chatarra radiactiva.
 
Respuesta: Japón tiembla

Gracias por toda la info que nos vas trayendo.
Un placer!. En lo que están de acuerdo los expertos es en que el desastre es grave, no tanto porque vayan a contaminar "medio mundo", como por el hecho de que es una catástrofe que en mayor o menor medida está afectando a seis reactores a la vez, seis!!!. Un escenario así era bastante difícil de imaginar y ha pasado.

Según Edano, parece ser que la situación en la central Fukushima Daiichi mejora:

Edano: Fukushima plant situation improving

Chief Cabinet Secretary Yukio Edano says the situation at the Fukushima Daiichi nuclear power plant is improving. He says unpredictable factors remain but the government will do its best to fix the problem.

Edano made the remarks in Tokyo on Saturday afternoon.

He said he believes the water-spraying over the spent fuel rod pool in the No.3 reactor was successful.
He added that the current situation is more stable than before.

Edano said the government will continue to spray water over the No.3 reactor and the Self-Defense Forces are preparing to spray water over the No.4 reactor.

The Chief Cabinet Secretary said the government is trying to fully resolve the problem and create stable conditions by monitoring and cooling down each nuclear reactor at the plant.

He said he cannot give an exact time when power will be fully restored at the plant but the overall situation is improving step by step.

Saturday, March 19, 2011 21:23 +0900 (JST)


A ver que va ocurriendo en las próximas horas. De momento se sabe que están consiguiendo bajar la temperatura también en el reactor 5, por lo que ya se sabe que funcionan los sistemas de refrigeración del 2, 5 y 6.

Los esfuerzos de los cañones de agua han estado por ahora enfocados hacia el reactor número 3 y luego irán a por el número 4. Creen que ha funcionado bien la misión de llenar la piscina en el número 3, pero si entendí bien seguirán dándole caña al 3 y al 4. El 1 leí esta mañana que tratarían de enchufar su propio sistema de refrigeración, pero que era una operación compleja debido a que el propio sistema se encontraba en parte inundado debido al tsunami, así que antes de darle tensión, debían de estar muy seguros de que aquello no iba a crear problemas.

Mañana domingo imagino que tendremos alguna otra noticia positiva. La situación sigue siendo grave, porque el solo hecho de tener que evacuar a gente de sus casas ya lo convierte en algo serio.

Confío en lo que dicen algunos expertos, en que ahora las cosas están yendo a mejor y se espera que no empeoren, al menos no de forma dramática.
 
Respuesta: Japón tiembla

Si estás informado sabes cuando va a mejor y cuando va a peor, yo lo vi muy mal el martes o miércoles, con el incendio del reactor 4 y cuando no podían acercarse a apagarlo. Fue un momento muy crítico, y también con la explosión interna de hidrógeno en la piscina de supresión del reactor 2. El menos dañado exteriormente pero que interiormente puede estar muy jodido, solo hay que ver el agujero lateral que tiene, rotura del edificio de contención externo, por el que sale vapor

Los medios me ponen enfermo cada vez que dicen que sale humo de los 3 reactores, cuando es vapor, eso sí radiactivo. Son los mismos medios que de pequeño me hicieron creer que esto

torres-de-refrigeracion.jpg

era malísimo. Tuve que hacerme ingeniero para saber lo que era :D

A una cosa no nos ganan los japos, improvisación, si aquí se hace algo bien es improvisar sobre la marcha, cosa que otros como japos o alemanes tienen más difícil, sobre todo los alemanes, que son unos cabezas cuadradas :D
 
Respuesta: Japón tiembla

2rxww07.png


Me preocupa la presión de la vasija del 2, los datos que tienen no son fiables y puede haber una fuga por la explosión que he comentado antes. Me preocupa mucho, tengamos en cuenta que con un solo reactor que falle tenemos un incidente grave, no es decir pues si solucionamos 3 y el otro peta no hay tanto problema, no, 100% de exito es necesario
 
Respuesta: Japón tiembla

Eso tiene más sentido.:ok Es que algunos medios me daban a entender lo otro.

Gracias por toda la info que nos vas trayendo.

Como te han dicho los medios no se enteran. Y algún catedrático menos.

Los intentos de refrigeración de los reactores 3 y 4 siempre han sido de las piscinas, igual que las piscinas 5 y 6 han ido aumentando su temperatura paulatinamente, no sé si no contemplaron que tenían que mantener esa temperatura también pero digamos que empezaron a tener problemas cuando estaban con la vasija del reactor 2, que fue cuando el reactor 4, que estaba apagado, empezó a arder, no sé como no previeron eso, es una pena que hayan perdido ese reactor, como podrían hacerlo con el 5 y 6 si no refrigeran las piscinas lo antes posible.

Tengo algo claro, las nuevas medidas de seguridad van a ir enfocadas a eliminar las piscinas de donde están, la mayor radiactividad ha salido por ellas, desde el martes o miércoles la situación la tienen medio controlada en las vasijas de los otros reactores, inyectando agua de mar y quitando presión

si, si , mucho catedrático y todo lo que quieras pero seguro que la mayoría no saben ingles y su fuente de inf son los periódicos. Vamos, como hacer predicciones mirando las estrellas o los fondos del café .
 
Respuesta: Japón tiembla

Bueno, ahora que la cosa nuclear parece que vuelve a estar controlada, espero que no olvidemos quiénes han sido los "expertos" que la han cagado estrepitosamente, y cuáles son los medios que se han apuntado al sensacionalismo más ruin y miserable.
 
Arriba Pie