Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

Yo sí he visto anunciar la campaña de Cruz Roja
En mi caso vi el de Cruz Roja de Japón, pero fijaos que estamos "discutiendo" sobre si nuestra ayuda sería necesaria, sobre si no, sobre si la apreciarían... vamos, que tenemos un mérito de pelotas :cuniao pero lo que planteaba con anterioridad, respecto a qué podía hacer España a través de su ministerio de Asuntos Experiores y Cooperación era al menos dar la talla de cara a los españoles, y si más o menos habéis estado siguiendo el hilo y os habéis leído los enlaces de los testimonios de españoles que están allí, son muchos los que precisamente hablan de la precariedad de nuestra embajada. Vamos, que ni lo mínimo de lo mínimo.

Si España ha querido "tenerla más grande" recomendando un anillo de exclusión de 120 kilómetros, 40 más que lo recomendado por USA, si considera que la amenaza es mayor de lo que creen otros, ¿por qué no actúa en consonancia y lleva dos días para enviar un puñetero avión?... ¿un país como España no tiene ni siquiera la capacidad de enviar uno, dos o incluso tres aviones 747 en, por ahora, dos días?... es hasta cómico el pensarlo. Luego decían que éramos una potencia... :mparto Nos lo han estado vendiendo tantas veces que somos tan imbéciles que hasta nos lo creemos.

Pero, insisto, es que ni siquiera pensaba en una meta tan alta de eficiencia, me esperaba que la embajada de España en Tokio funcionara bien, que sus teléfonos estuvieran operativos en todo momento desde horas después del terremoto+tsunami, que supieran informar eficaz y puntualmente... que no es que haya en Japón 10 millones de españoles viviendo caray, que habrá unos 2.000, que unas cuantas personas al teléfono consiguen atender muchísimas llamadas al cabo de un día... ¿ni para éso servimos?.

Y luego aún pensaremos que sí seríamos capaces de lidiar con una catástrofe de gran calibre en nuestro país... sinceramente, ingenuidad es quedarse corto.
 
Respuesta: Japón tiembla

Supongo que alquilarán aviones en consonancia con la demanda. Ayer programaron un vuelo de Iberia a Kansai, pero al parecer la demanda era poca. Ahora parece que han alquilado un 747, supongo que a Air Pullmantur (tiene cuatro), pero claro esa aerolinea también tiene sus propias operaciones a realizar por lo que puede disponer de un número limitado de aviones. ¿Conseguir más 747? Si son necesarios pues se puede alquilar a otra por ahí, pero tardarían en estar disponibles.

Por otra parte, como ya dijo alguien, no creo que para ayudar sea necesario mirar el PIB. Además vuelvo a insistir en que una economía como la japonesa es más interesante al resto del mundo que la haitiana, por lo que debe interesar que se recupere.
 
Respuesta: Japón tiembla

Guay ,

un pasaje de 1-2.000 lereles gratis para venir a visitar a la familia.

:garrulo
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

por cierto , podíamos organizar un viaje a Japón vuelo+hotel + pensión completa y pedirle a la embajada de Japón que lo pague a cambio salimos en los medios internacionales dando muestras de normalidad :juas

Vamos , si me pagan las vacaciones yo me voy al país del sol naciente, hasta si me pagan 3 semanas dedico una a colaborar en las zonas destruidas por el maremoto :L
 
Respuesta: Japón tiembla

Seaker, lo del número de aviones lo decía en plan irónico... si es que no era ya éso los que se le pedía, era tan simple como asistir telefónicamente a los ciudadanos que han tratado de ponerse en contacto con la embajada, que ni eso.

Creo que nadie les está pidiendo que les "rescaten" cagando leches, sencillamente el ministerio está diciendo algo y cuando la gente llama, si consiguen contactar, la respuesta tiene que ver poco con lo que anuncian.
 
Respuesta: Japón tiembla

por cierto , podíamos organizar un viaje a Japón vuelo+hotel + pensión completa y pedirle a la embajada de Japón que lo pague a cambio salimos en los medios internacionales dando muestras de normalidad :juas
Sería al revés, tendrías que decir a la vuelta que aquello es Chernobyl al cuadrado, que la normalidad no vende.
 
Respuesta: Japón tiembla

los primeros turistas que fueron a China ,después de la gripe aviar ,salieron por la TV.
 
Respuesta: Japón tiembla

Gracias.

Sí, no sabría decir cual de los dos vídeos es peor informando. ¡Que asco de periodismo!
 
Respuesta: Japón tiembla

A estas alturas creo que no es aventurado afirmar que lo más "peligroso" pasó, el tiempo juega a favor de minimizar la catástrofe, cada vez se enfría más, si siguen teniendo electricidad y siguen refrigerando cada vez hay menos posibilidades de otra explosión, los límites de radiación están bajando sustancialmente incluso en la periferia de la central, lo que parece indicar que los edificios de contención han aguantado....

Quizá peque de optimista pero creo que ya se acabó todo, el peligro ha pasado. Ahora hay que ver cómo han quedado los operarios que están o han estado trabajando allí y centrarse en recuperarse del terremoto+tsunami. Yo utilizo principalmente el blog de Yuri para informarme y lo peor parece haber pasado.

Espero poder ayudar al pueblo japonés a recuperarse pasando mis vacaciones allí!!! :ok
 
Respuesta: Japón tiembla

Yo no soy tan optimista todavía, primero arrancar los reactores 5 y 6 y después a ver qué pasa con los otros y que nos informen del llenado de piscinas
 
Respuesta: Japón tiembla

Yo no soy tan optimista todavía, primero arrancar los reactores 5 y 6 y después a ver qué pasa con los otros y que nos informen del llenado de piscinas

No hay necesidad de arrancar los reactores 5 y 6, si se pueden refrigerar con medios externos...
El llenado de piscinas creo que es una realidad, si baja la radiactividad es porque están volviendo a cubrirse los residuos con agua. Por mucho que se refrigerara si hay una grieta en el edificio de contención y el núcleo está medio fusionado la radiactividad aumentaría, no disminuiría. En el blog de Yuri se puede ver un mapa de radiactividad de Japón, no parece haber un nivel excesivamente alto en ningún lugar. (Teniendo en cuenta lo que les ha ocurrido, por supuesto, alto por supuesto que está, sobre todo en la periferia del de Fukushima)

Un poco de optimismo chicos!!! Esto va por buen camino!!!:palmas:palmas
 
Respuesta: Japón tiembla

Sobre el avión... A ver, el problema que hay entre otras cosas es el obtener un Slot para operar ese charter. Iberia tenía un avión y una tripulación preparada pero tenía problemas con el Slot de Kansai. El vuelo de Pullmantur está igualmente a la espera de obtener los permisos necesarios. Lo que ocurre es que o lo hacen ya o tienen que mandar dos tripulaciones.
 
Respuesta: Japón tiembla

Parece ser que el echar agua a los edificios dañados desde fuera está funcionando y se están midiendo descensos importantes de radiación. Paralelamente se están arrancando los sistemas de refrigeración de los reactores 2 y 6.

Al principio me preguntaba porque quieren arrancar el del 2 y no el del 3, que es el que más hecho polvo parece estar y el motivo entiendo que es que el 3 se puede refrigerar algo desde el exterior, cosa que el 2 no al estar el edificio en buen estado si se compara con el 1, 3 ó 4.

Para tratar de refrigerar con agua desde el exterior el reactor 3 están usando un camión que es capaz de echar el chorro allí donde se necesita y que es a su vez rellenado por otro camión que hace de bomba desde el muelle.

19_16_v_s.jpg


Esto permite tener los camiones bombeando horas sin parar, pues parece ser que hasta repostan combustible sin que paren la tarea y los camiones están allí sin la necesidad de tener a bordo personal en todo momento.

Se midió la radiación a la puerta del complejo antes de arrancar la refrigeración de los reactores 2 y 6 y se volvió a medir pasada una hora. Parece ser que está funcionando en la medida de que la radiación cayó casi dos terceras partes.

Están trayendo cada vez más camiones de bomberos, supongo que para seguir tratando de llenar las piscinas de combustible agotado del reactor 3. Por otro lado, los sistemas de refrigeración de las piscinas de combustible agotado del reactor 5 parecen no estar dañados y se supone que los habrán conectado ya hace unas horas.

Bueno, al menos parece ser que la cosa de momento no va a peor.

PS: seaker, espero que en casos de emergencia la supuesta rapidez de conseguir un avión fuera más rápida... porque vamos, llega a ser peligro por un volcán en erupción y ya estarían todos calcinados.
 
Respuesta: Japón tiembla

Asnos estúpidos



Isaac Asimov



Naron, de la longeva raza rigeliana, era el cuarto de su estirpe que llevaba los anales galácticos. Tenía en su poder el gran libro que contenía la lista de las numerosas razas de todas las galaxias que habían adquirido el don de la inteligencia, y el libro, mucho menor, en el que figuraban las que habían llegado a la madurez y poseían méritos para formar parte de la Federación Galáctica. En el primer libro habían tachado algunos nombres anotados con anterioridad: los de las razas que, por el motivo que fuere, habían fracasado. La mala fortuna, las deficiencias bioquímicas o biofísicas, la falta de adaptación social se cobraban su tributo. Sin embargo, en el libro pequeño nunca se había tenido que tachar ninguno de los nombres anotados.

En aquel momento, Naron, enormemente corpulento e increíblemente anciano, levantó la vista al notar que se acercaba un mensajero.

-Naron -saludó el mensajero-. ¡Gran Señor!
-Bueno, bueno, ¿qué hay? Menos ceremonias.
-Otro grupo de organismos ha llegado a la madurez.
-Estupendo, estupendo. Hoy en día ascienden muy aprisa. Apenas pasa año sin que llegue un grupo nuevo. ¿Quiénes son?

El mensajero dio el número clave de la galaxia y las coordenadas del mundo en cuestión.

-Ah, sí -dijo Naron-, Lo conozco. -Y con buena letra cursiva anotó el dato en el primer libro, trasladando luego el nombre del planeta al segundo. Utilizaba, como de costumbre, el nombre bajo el cual era conocido el planeta por la fracción más numerosa de sus propios habitantes.

Escribió, pues: La Tierra.

-Estas criaturas nuevas -dijo luego- han establecido un récord. Ningún otro grupo ha pasado tan rápidamente de la inteligencia a la madurez. No será una equivocación, espero.
-De ningún modo, señor -respondió el mensajero.
-Han llegado al conocimiento de la energía termonuclear, ¿no es cierto?
-Sí, señor.
-Bien, ése es el requisito -Naron soltó una risita-. Sus naves sondearán pronto el espacio y se pondrán en contacto con la Federación.
-En realidad, señor -dijo el mensajero con renuencia-, los observadores nos comunican que todavía no han penetrado en el espacio.

Naron se quedó atónito.

-¿Ni poco ni mucho? ¿No tienen siquiera una estación espacial?
-Todavía no, señor.
-Pero si poseen la energía termonuclear, ¿dónde realizan las pruebas y las explosiones?
-En su propio planeta, señor.

Naron se irguió en sus seis metros de estatura y tronó:

-¿En su propio planeta?
-Si, señor.

Con gesto pausado, Naron sacó la pluma y tachó con una raya la última anotación en el libro pequeño. Era un hecho sin precedentes; pero es que Naron era muy sabio y capaz de ver lo inevitable, como nadie, en la galaxia.

-¡Asnos estúpidos! -murmuró.

http://www.lainsignia.org/2007/agosto/cul_030.htm
 
Respuesta: Japón tiembla

Radiation detected in milk and spinach

Chief Cabinet Secretary Yukio Edano says the government was informed around 5:30 PM on Friday that higher levels of radiation than the legal standard were detected in fresh milk from cows at a dairy farm in Fukushima Prefecture.

He also said that at 11:00 AM on Saturday, the government received information that six samples of spinach tested at a research institute in Ibaraki Prefecture contained higher levels of radiation than the official standard.

Early on Saturday morning, the health ministry asked Ibaraki Prefecture to determine where the spinach samples came from and their distribution route.

The prefecture was also asked to take measures under the Food Sanitation Law if necessary, including a ban on sales.

Edano said the government will conduct further testing taking into consideration the possible links between the higher radiation levels and the accidents at the Fukushima Daiichi nuclear plant.

He said the test results will be thoroughly analyzed so the government can swiftly determine whether it should take measures, including restrictions on shipments and intakes of the products.

Edano said the level of radiation from the average yearly consumption of the milk in question would be the equivalent of a single CT scan, and around a fifth of this amount in the case of the spinach.

Saturday, March 19, 2011 17:39 +0900 (JST)
 
Respuesta: Japón tiembla

El problema sobre los aviones Reeler, es que como España no quiere tratos con Asia, tampoco hay vuelos directos ni derechos de Slot, por lo que hay que gestionarlo. Casí hubiera sido mejor traer a esos españoles a Londres a través de Iberia buscando que IAG pusiera ese Jumbo adicional. El avión de Barajas sale mañana a las 21:00. Mala hora para volar a Japón.
 
Arriba Pie