Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

Ha salido el caso de una mujer por la NHK a la que le pilló el agua del tsunami y estuvo cuatro horas. Tras ser rescatada un médico entrevistado ha mostrado las radiografías y explicaba que tiene los pulmones inflamados por sustancias de derivados del petróleo y de otra naturaleza que había en el agua... tela. No hay que olvidar que el tsunami se llevó todo por delante, ya fuera casas, combustible, aceites...

Acaban de entrevistar a unos expertos en la NHK que estaban explicándolo todo con maquetas y gráficos. Antes de encender las bombas de los reactores, van a verificar uno por uno todos sus componentes para asegurarse de que todos los motores, circuitos y paneles están en buen estado y funcionarán si se les conecta la electricidad y así asegurarse que no habría un cortocircuíto, y que si ven que hay algo dañado (motor, panel, cable...), lo cambiarán, aunque saben que el trabajo será muy complicado debido a los niveles de radiación.
 
Respuesta: Japón tiembla

Nos quedamos

marzo 20, 2011 por Nuria

Hola a todos !

Finalmente el gobierno español decidió enviar un Jumbo para evacuar a todos aquellos españoles residentes en Japón (y familiares en primera línea) que quisiesen abandonar el país. Fui de las pocas personas con las que la Embajada contactó desde el principio (mala nota para ellos, por supuesto) y cuando me informaron sobre una posible evacuación, pedí que me nos apuntaran en la lista, a Yuna y a mi, ya que Hideo decidió no ir.

El jumbo parte esta tarde y al final no nos vamos. Ayer noche escribí un mail a la Embajada rechazando los billetes. Las cosas, dentro de la gravedad, están yendo a mejor. Se tardará mucho en recuperar la normalidad en las prefecturas afectadas por el terremoto y posterior tsunami. La central nuclear de Fukushima parece estar más controlada e información no nos falta.

En casa de mi suegra estoy mucho más tranquila, a pesar que las réplicas me dan mucho miedo, pero debemos aguantarlas un tiempo más.

Ayer fuimos a ver a los abuelos de Hideo. Siempre es un placer visitarlos y pasamos una divertida jornada con ellos. La abuela me preguntó como estaba y por el terremoto. Yabai (terrible), le dije. Asintió con la cabeza. Nos sirvió un sakura mochi. Mi primer sakura mochi.


Mañana, 21 de Marzo, es festivo en Japón, aunque no habrá mucha fiesta. La primavera ya está aquí y lo notamos ayer con una mejora de la temperatura. El ciruelo que hay en el jardín de los abuelos estaba todo florecido.


Cielo azul y flor de ciruelo. Un renacer. La vida sigue.
 
Respuesta: Japón tiembla

Leyendo ahora la noticia que pone Seaker... en uno dicen que viene desde Tokio, el otro no, y luego el baile de cifras es ya hasta sonrojante. ¿Pero ni en lo básico puede haber concordancia?!!! :inaudito
 
Respuesta: Japón tiembla

Parece que han debido alquilar allí un vuelo Tokyo - Bangkok y Bangkok Torrejón.

Si, les llevan a Torrejón donde habrá un equipo especial esperando a que bajen personas con ocho ojos y nueve brazos y que... De verdad que ridículos. ¿Tan difícil es traer el avión a Barajas? No se, digo. Es la base de la compañía y ese vuelo Torrejón - Barajas con un 747 quiero verlo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Por ahora no tomo como fiable la cifra de 157 pasajeros - 30 extranjeros (o sea, unos 120 españoles) en un 747. Veamos cuantos llegan a España, porque puede ser que alguno se quede en Tailandia y no venga hasta Madrid.
 
Respuesta: Japón tiembla

Eso decía uno de los artículos. Si es que es ridículo, lo mandamos cuando ya nadie se acuerda del terremoto. Y lo de enviar ayuda... En fin, no se llama Haití.
 
Respuesta: Japón tiembla

Ayer decían que eran OCHENTA los españoles, y que intentaban desesperadamente "rellenar" las plazas que sobraban... hasta las más de 400 que tiene el vuelo... :doh

Este pais... es una broma... ¿no? :inaudito

Manu1oo1
 
Respuesta: Japón tiembla

Supongo que a lo largo del día de hoy llegará a España ese avión y algún que otro medio les entrevistarán puede que corten lo que no interese.

Lo que da que pensar es que el sentimiento que tienen los españoles residentes allí es bastante unánime: se sienten bien informados de la situación de las centrales, que es lo que preocupa aquí... porque la mega catástrofe del tsunami ya no vende a estas alturas.
 
Respuesta: Japón tiembla

Lo que ha quedado prácticamente unánime en todos los que han entrevistado hasta ahora (que han sido muchos) es que el amarillismo de los medios españoles les ha dejado patidifusos. Según las noticias en Japón, y lo que ellos mismos veian, la situación era una, pero si leían medios españoles, era el apocalipsis... y se asomaban a la ventana y no lo veían.

Así que la inmensa mayoría ha decidido "pasar" de lo que les cuentan nuestros medios y nuestra embajada, y han decidido quedarse. Normal.

Ayer mismo decía uno de ellos (creo que de los que venía en el avión) que había leído que "la isla" había quedado "arrasada". Y decía que "Japón es algo más grande que la zona afectada, ¿eh?. Que parece que para algunos, todo el archipiélago ya no exista a estas alturas, y la catástrofe ha sido en una zona muy determinada..." :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: Japón tiembla

Mi preocupación ahora mismo más que por el resto del país es por Tohoku, por esa zona que es una preciosidad y que ojalá pueda recuperarse lo antes posible. Hay científicos que aseguran que una vez terminados los trabajos en la central, será cuestión de semanas el que la gente vuelva a sus casas, que son muchos miles los que están sin poder volver a sus hogares.

En fin, hoy, más que nunca, siento que estoy con ellos.

 
Respuesta: Japón tiembla

Parece ser que han evacuado a todo el personal de la central porque sale humo del reactor 3 :inaudito
 
Respuesta: Japón tiembla

En una entrevista hecha en días pasados ya contaban con problemas adicionales, precisamente en este reactor, pues era uno que no podían refrigerar desde el exterior y temían que en su interior hubiera daños severos.

Al final del día se tendrá más información al respecto de lo que está pasando, porque ahora mismo dudo que haya mucha información.
 
Respuesta: Japón tiembla

La cifra de muertos sigue aumentando poco a poco, pero lo triste es que la de desaparecidos en nignun momento se ha visto que descienda, sino que se mantiene. :no

Ascienden a 8.649 los muertos y a 12.877 los desaparecidos por el terremoto de Japón. Del total de fallecidos, 5.244 pertenecen a la provincia de Miyagi, 2.650 a la de Iwate; y 699 a la de Fukushima. Hasta el momento han sido identificados 3.550 cadáveres

Respecto a la central:
Tepco asegura que se han reestablecido los cables eléctricos en todo los reactores de la central de Fukushima pero aún no llega la el suministro al 3 y 4. En estos momentos todos los trabajadores están evacuados tras detectarse humo en el 3
 
Respuesta: Japón tiembla

Curioso, a un amigo le iban a entrevistar esta mañana por la tele, y al final han decidido cancelar la entrevista.

Ya no vende no?

Por cierto, uno ya está de vuelta en Tokyo. Todo sigue igual de tranquilo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Me alegra leerte Satopau. No sé si leiste mi dudilla unas páginas más atrás. Preguntaba si en los trabajos habíais tenido algún tipo de problema por cogeros unos días de vacaciones así de repente, o si por el contrario se han mostrado en general comprensivos por la situación.

Como tú estás ahí y lo estás viviendo, ¿puedes comentar algo más al respecto en tu caso y en el de tus conocidos?.
 
Respuesta: Japón tiembla

En general, y por lo comentado y oído, la mayoria de extranjeros que se han ido lo han hecho a lo bestia, y éstos seguro que han perdido el trabajo. Algunos han aguantado y solo se han ido este fin de semana de 3 dias. Pero vamos, la imagen que hemos dado los extranjeros se podria calificar de lamentable.

Me contaron un caso de una escuela de idiomas extranjeros, que todos los profesores, unos 150 en total, se largaron casi de golpe. Imaginate las ganas que deben tener de volverlos a coger...

En el caso de mi mujer no ha habido problemas. Por motivos que no vienen a cuento tenia una buena excusa para irse un par de dias del trabajo. Y yo tampoco tuve ningún problema.

Por cierto, que no he visto ninguna imagen. El avión ha llegado ya? Los han recibido con trajes anti radioactivos?
 
Respuesta: Japón tiembla

Me alegra leer Zervantes (Satopau) que estás estupendamente y que no tienes nos colas ni tres tetillas ni nada :D :D :D
 
Respuesta: Japón tiembla

Grey smoke from No.3 reactor subsided

The grey smoke seen coming from the troubled No.3 reactor of the Fukushima Daiichi nuclear power plant on Monday afternoon has subsided.

The plant's operator, Tokyo Electric Power Company, evacuated its workers from the plant shortly after 4 PM.

The government's nuclear safety agency said the smoke, which turned black and grey, subsided about 2 hours later.

It also said water levels and pressure inside the reactor have registered no major changes.

The smoke was apparently coming from the south edge of the reactor structure.

The storage pool for spent nuclear fuel is located in the southeast part of the structure.

Radiation levels at a spot about 500 meters northwest of the reactor were 2,015 microsieverts per hour, almost unchanged from the figure measured before the smoke was seen.

Work was under way to restore external power to the No.4 reactor and regain its cooling functions. The nuclear safety agency said the work is unlikely to have caused a fire.

Monday, March 21, 2011 19:35 +0900 (JST)
 
Respuesta: Japón tiembla

Va a llegar ahora mismo el avión. En cinco minutos pasa por encima de mi casa.

Edit: Mentira, acaban de cambiar la configuración del aeropuerto. Ahora aterriza por el norte. Hijos de puta...
 
Respuesta: Japón tiembla

Ahora les queda un trabajo bien difícil , desmantelar unos reactores semi-fundidos, con salmuera , humeantes y soltando radioactividad.

Así de primeras una vez estabilizada la situación , que aún les queda para ello, :pensativo se me ocurre que una de las soluciones más seguras sería hacer una estructura de hormigón alrededor de cada uno de los reactores dañados, rellenar dicha estructura de agua destilada y empezar a desguazar los reactores dañados.
El problema son los tiempos, quizás lo primero seria intentar sacar las barras de combustible con un brazo robotizado y meterlas en un camión-piscina refrigerado.


Vamos, que les queda un trabajo bastante complicado , sobre todo par evitar emitir radioactividad durante todas las tareas críticas, que van a ser muchas.

Otra solución, que me gusta menos, es el sarcófago tipo chernobil, además en chernobil ni siquiera pensaron en proteger el hormigón de las inclemencias del tiempo
3ArWODgAYQIs5NzLbhCLoPimpNDuLC8oMvrLQcGBAA7


NPI de como planificarán los trabajos, esto son solo conjeturas.Además en unas semanas no será noticia y no se podrá seguir la evolución de los trabajos.
 
Respuesta: Japón tiembla

Ese vuelo de luego entre Torrejón y Barajas con un 747 va a ser mítico.
 
Respuesta: Japón tiembla

Acaba de despegar el avión de Pullmantur desde Torrejón para iniciar esa larga travesía a su base en Madrid - Barajas. Ya ha descargado la abultada cifra de ochenta españoles y otros tantos extranjeros. Han vuelto ligeros y bien, con espacio, vaya... A ver que hace el avión...

Edit: Después de un largo vuelo de cinco minutos en aproximación, el avión acaba de tomar tierra en Madrid - Barajas. ¡Hemos ganado a los catalanes sobre el vuelo Lérida - Barcelona. Ya os lo recordaré cuando nos eliminéis de la Champions.
 
Última edición:
Arriba Pie