Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

La noticia en la NHK:

Thursday's quake damages Onagawa nuclear plant

Tohoku Electric Power Company says Thursday night's strong earthquake caused water to overflow from spent fuel storage pools at one of its nuclear power plants.

The power company reported on Friday that water had spilled onto the floor at all 3 reactors at the Onagawa nuclear power plant in Miyagi Prefecture. The amount of water spilled was 3.8 liters at the most.

The utility firm also found water leaks at 5 locations in the plant, including inside buildings housing the reactors.

The company added that blowout panels--devices designed to control pressure inside the buildings--were damaged at the turbine building of the Number 3 reactor.

The newly reported problems add to the downing of 3 of 4 external power lines at the Onagawa plant. The plant is maintaining its cooling capabilities with the remaining power line.

Tohoku Electric Power Company is continuing its efforts to determine the extent of the damage caused by the latest quake. But it says no change has yet been seen in radiation levels around the plant.

Friday, April 08, 2011 11:59 +0900 (JST)
 
Respuesta: Japón tiembla

La central nuclear de Fukushima fue evacuada ante la posible ola gigante, aunque no sufrió más daños ni aparecieron nuevos problemas en la instalación.

:cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: Japón tiembla

en los test stress que les quieren hacer a las centrales yo incluiría uno: tormentas solares.

220px-Sun_in_X-Ray.png


la última importante conocida fué en http://es.wikipedia.org/wiki/1859 y se supo que era por una tormenta solar al coincidir que se estropearon los telégrafos en USA ( único que funcionaba con electricidad en ese momento) al verse auroras boreales a latitudes anormales y a un científico que esta haciendo mapas solares en ese mismo momento.

Hubo otra pequeña en 1989 que estropeó algunos transformadores en Canadá. Como este de una central nuclear de Salem:
transformerdamage.jpg



Cada vez que hablo de ellas con alguien me mira con cara de :garrulo , pero mira por donde me encuentro esta noticia: http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/26oct_solarshield/

Los USAnos están elaborando, aún en fase experimental, una solución a un problema que puede ocasionar el corte de energía de uno o varios países completos durante 12 meses.

Reutiliza varios telescopios de satélites ,que seguramente habrán quedado obsoletos con el harley, y es tremendamente simple. Ver el artículo para saberla.
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

el efecto que tendría una tormenta solar grande sería que sobrecargaría los transformadores y los quemaría.
La solucion es simple, se pone otro nuevo pero con un gran problema: hay pocos trasnformadores en stock y en caso de tormenta grande un país o continente entero puede quedarse 12 meses esperando a que se fabriquen. Cosas de la globalización.

Solución de la nasa: desenchufarlos.

Ya está, así no se queman. :juas

El plasma solar tarda aprox 38 min en llegar a la tiera, y la luz 8. Lo que da aprox. 30 minutos para avisar a las centrales eléctricas y apagarlas mientras dure la tormenta ( horas, días).

Por el sistema de tiangulación, con tres satélites, que están intentando implementar creo que les puede dar exactamente que zona va a ser afectada. De forma que si solo es un par de estados, solo desconectan los afectados. Un apagón de 2 h a tiempo y sanseacabó.

Aquí el Dr. Rafael López Guerrero atribuye el terremoto de Japón a una tormenta solar:
¿ se pasa por la piedra toda la teoría de la tectónica de placas? :?

tormentas solares, más o menos moderadas, hay todos los días. Puede ser fruto de la casualidad o la gota que colma el vaso ¿? :pensativo que lástima que Tesla no este vivo para preguntarle
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Anda como en la peli del Emmerich 2012 !!! :garrulo
Es que pese a tratarse de una película cachonda, se fundamenta en una realidad científica, hombre.
Yo, sinceramente, me lo pasé muy bien viendola. :palmas

Pero de ahí a pensar que se unos terroristas irían a atentar y destruir las torres gemelas... cualquier cosa, ya se sabe, puede ocurrir.:inaudito
Así que yo al menos, pienso disfrutar del día de hoy.:sonrison
 
Respuesta: Japón tiembla

que pedazo de fotos que tiene la nasa : http://sdo.gsfc.nasa.gov/assets/img/latest/latest_4096_0171.jpg

http://sdo.gsfc.nasa.gov/assets/img/latest/latest_4096_0304.jpg

http://sdo.gsfc.nasa.gov/assets/img/latest/f_211_193_171.jpg

estas son fotos de menos de 48h ( creo)

http://sdo.gsfc.nasa.gov/data/

y algunas predicciones pál 2012:

ssn_predict_orig.gif


ssn_predict_2009.gif



de lo que dice decir la nasa en el enlace de enigmax anterior a lo que realmente dice la NASA ....

http://www.nasa.gov/images/content/533220main_week47-then_946-710.jpg
Then and Now

A side-by-side comparison of the Sun from precisely two years ago (left, from SOHO) to the present (right, from Solar Dynamics Observatory) dramatically illustrates just how active the Sun has become (Mar. 27-28, 2011). Viewed in two similar wavelengths of extreme ultraviolet light, the Sun now sports numerous active regions that appear as lighter areas that are capable of producing solar storms. Two years ago the Sun was in a very quiet period (solar minimum). The Sun's maximum period of activity is predicted to be around 2013, so we still have quite a ways to go.
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Eso es lo que yo no creo, por que si lo que resulta es que se intenta evitar un sunami, imagina uno lo suficientemente fuerte como para derribar algo en altura. Lo suyo sería que estuvieran soterrados con unas chimeneas de aireación, que siempre serían más difíciles de derribar. O no...

Soterrados a nivel del mar tendrías un problemón con el nivel freático. Y no es que los destrozara el tsunami, seguramente los motores tragaron agua de mar y se griparon como causa más probable. En fukushima con haber puesto un generador encima del talud que tiene la central detrás...




Sobre el tema de las tormentas solares. Se cargan los transformadores porque el tendido eléctrico hace de antena gigantesca pero se pueden predecir con suficiente antelación para sacarlos fuera del sistema. Pero como la tormenta dure más de un día más vale que tengáis latas de fabada en la cocina. Porque transformadores de esos grandotes que vemos muchas veces no hay en stock, cada uno se fabrica a medida.
 
Respuesta: Japón tiembla

El ingeniero/s que la diseñaron se tienen que estar muriendo de verguenza, menuda cagada ingenieril, me recuerda aquél puente que lo tiró un viento racheado suave al entrar en resonancia.La máxima de los grandes problemas en obra siempre son por los niveles se cumple al 100% aquí.

La resonancia puede ocurrir, es dificil de prever creo yo.
a partir del derrumbe del puente de tacoma, los puentes se diseñan teniendo en cuenta la resonancia y las rachas de viento. El puente podía resistir fuertes rachas de viento, pero oscilaba con ellas y un día de viento moderado entro en resonancia y ATP.

YouTube - puente (resonancia)

Lo sé soy ingeniero, pero yo no diseño mis máquinas pensando en la resonancia :D. Toma otro ejemplo

YouTube - Resonancia helicoptero
 
Respuesta: Japón tiembla

Soterrados a nivel del mar tendrías un problemón con el nivel freático. Y no es que los destrozara el tsunami, seguramente los motores tragaron agua de mar y se griparon como causa más probable. En fukushima con haber puesto un generador encima del talud que tiene la central detrás...
Freáticas??? Que yo sepa no. Si soterras puedes aislar perfectamente la instalación, independiente del terreno que haya alrededor. Pero bueno, no importa.

El problema es que parece ser que lo pusieron delante de cada reactor. Así que, entre que hicieron un taluz para dejar la instalación a ras de mar, o casi, no protegieron los generares auxiliares y alguna cosa más que se nos escape, está claro que no sabemos entre todos nosotros diseñar tan bien una instalación de estas para que tenga problemas.

Ya digo, aunque sea teniendo en cuenta la elevación del nivel del mar por deshielo o como ocurre en algunas zonas por hundimiento del terreno. Hay placas enteras (continentales) que se elevan al encuentro con otra. Parece ser que galicia emerge y la costa sur oriental española desciende.
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Se puede aislar una zona subterránea pero vdky, cada generador diésel de éstos que alimenta el sistema de emergencia tiene el tamaño de una locomotora. Imagina ahora que cada reactor disponga de dos o tres y multiplica por cuatro reactores. Debe ser que barato no salía. Y puede que te libres del tsunami, pero el terremoto podría cerrar la ventilación y si se inunda ya ni te cuento.



PD: Lo que se hunde es la costa de Galicia, la costa Valenciana es la que se está levantando.:)
 
Respuesta: Japón tiembla

PD: Lo que se hunde es la costa de Galicia, la costa Valenciana es la que se está levantando.:)
Se me ha ido la pinza entonces. No obstante a los que han construido en la misma costa no...

Por cierto creo que Fukusima tenía 6 reactores no?, los otros dos están más hacia el norte, "en plan" anexo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Se puede aislar una zona subterránea pero vdky, cada generador diésel de éstos que alimenta el sistema de emergencia tiene el tamaño de una locomotora. Imagina ahora que cada reactor disponga de dos o tres y multiplica por cuatro reactores. Debe ser que barato no salía. Y puede que te libres del tsunami, pero el terremoto podría cerrar la ventilación y si se inunda ya ni te cuento.

Hombre, tampoco es tan dificil. Hay muchas ciudades con lineas de metro bajo el mar o bajo grandes rios y no pasa nada. Puestos a gastar la millonada de una nuclear, meter bajo tierra unas bombas es el chocolate del loro.

Creo que en Ascó los generadores diesel estan sobre un montículo para evitar una eventual riada del Ebro.
 
Respuesta: Japón tiembla

No lo recuerdo con exactitud, pero diría que en Fukushima Daiichi los generadores diesel estaban en el subsuelo.
 
Respuesta: Japón tiembla

http://www.elpais.com/articulo/inte...r/Fukushima/elpepuint/20110412elpepuint_2/Tes


Un incendio se ha producido esta madrugada en el edificio externo del reactor 4 de la central nuclear de Fukushima, aunque ya ha sido extinguido, informa la agencia local Kyodo, a la que cita Efe. En la zona no se ha producido un cambio en los niveles de radiación.

Y.......
El nuevo temblor de magnitud 6,3 cierra temporalmente los despegues del aeropuerto Narita de Tokyo. Los oficiales del aeropuerto ya han reabierto con normalidad las pistas después de comprobar si el nuevo temblor había provocado daños, informa la agencia Kyodo.
Hace nada.
 
Arriba Pie