JOHN BOORMAN: violencia, bosques verdes y otras aventuras

Elliott tiene razón. El BD respeta el formato perfectamente, así que es compra recomendada. Ahora me acuerdo que no compré el DVD en su momento por algún problema de ese tipo.

Lástima que no hayan hecho una edición especial cargada de extras, con algún docu sobre el neonoir o algo. La película daba pie para meter un montón de material.
 
Cuando la vi hace años pensé "como carga Tarantino de esta película" (para la topiquísima y errada aseveración de que sólo se nutre de mierda). Point Blank es tremenda, es una de las mejores muestras de como introducir toda la revolución que el cine vivió en los 60 dentro de uno de mis géneros favoritos: el noir.
 
Pero si es una broma para los extras del dvd! Cómo iba a plantearse empezar así la película?
 
Pues quita lo de dvd, pero no lo de broma. Que eso no era para la película es evidente, y sale en los extras del dvd y no precisamente en escenas eliminadas.
 
Hombre, está claro que la película no iba a empezar así. Recordemos que iba de Tarantino pasándose a la contención y clasicismo. Nunca más se supo, por cierto.
 
Ya me he hecho con ella, a ver si ahora consigo algo de tiempo para verla. Y de paso Asesino implacable (Get carter), vaya sesión que me voy a pegar de old school violence.... Mas negras que el alma de un hijoputa y más secas que un polvorón de lejía.
 
Ya me he hecho con ella, a ver si ahora consigo algo de tiempo para verla. Y de paso Asesino implacable (Get carter), vaya sesión que me voy a pegar de old school violence.... Mas negras que el alma de un hijoputa y más secas que un polvorón de lejía.

Buf, pues a mí GET CARTER me parece regulera... con momentos chulos (el final) y Caine que no puede ser más cool, pero era una cosa con muy poca gracia.
 
Es regulera, o al menos no tan sólida como la de Boorman que es excepcional. Pero me fascina su violencia, su agresividad y el iconismo de Caine (toma aliteración). Tiene cosas muy chulas pero es cierto que en global no es perfecta.
 
Get carter de Stallone coge todo lo que tiene malo la de Caine y lo MEJORA, ergo es mejor película. Además Stallone es más fuerte que Caine. Mientras que en su tercera edad uno hace Miss agente especial, el otro se marca Los mercenarios y REINVENTA el cine de acción. Resultado, Stallone hace... pesas.
 
Además, Stallone es personaje mientras que Caine no pasa de histrión.

She was only sixteen years old.

 
Unos comienzan sagas y otros las terminan...
Jaws-the-Revenge-Wallpaper-michael-caine--1024x720.jpg


Te lo dije Maripuri, que no era buena idea...
jaws-4.jpg
 
A quemarropa, Rio Bravo... ¿no es curioso que dos de las mejores pelis que se han hecho nunca cuenten con Angie Dickinson? :pensativo

hace tiempo que la ví pero me sigue sorprendiendo su "contundencia" más propia de la década posterior que del 67, Boorman siempre iba por delante, pero es que es casi un climax continuo, algo muy dificil de hacer pero que Boorman parece que haga con la chorra, esa furia desde el minuto uno hasta el final, con secuencias extraordinarias, dignas de un melville adrenalítico -por su precisión- como la del hotel.
 
Tremebunda. Desde el minuto uno el vanguardismo narrativo se apodera de la cinta y nos introduce en un universo cuasi pop de planos perfectos. Una mirada al Los Ángeles previo a la revuelta juvenil donde hay mucho de esteticismo y precisión de diseño. Podría quedarse simplemente en esto (Refn que bebe a borbotones de aquí, se queda un poco en esa cuestión...), pero es que el nivel de fragmentación de la narración la hace avanzar varios años, poniendo estructuras que se van a convertir casi en cliché. Si con Peckinpah hablábamos de películas fronterizas en un género como el western, en este caso tenemos exáctamente lo mismo; una película que ya ha traspasado el umbral de una nueva forma de hacer cine, y que anuncia a gritos la década siguiente. Y ya en serio, dónde está hoy peña como Lee Marvin? Porqué coño han desaparecido de las pantallas?
 
Y ya en serio, dónde está hoy peña como Lee Marvin? Porqué coño han desaparecido de las pantallas?

No es aceptable para el fondo del género hoy. Demasiado sofisticado y seco para unos, muy poco macarra y de onliners para otros, viejo y feo para otros tantos. Hay alguna excepción, claro, pero...
 
Arriba Pie