Meten unos malos de pandereta, unos magos calvos polimorfos que "se alimentan de la destrucción de planetas", o algo así de absurdo, que dan grima y pena a partes iguales. Además son de esos malos que le explican todo al prota y no sabe el motivo. Da igual.
Barsoom es un solar donde de vez en cuando despunta un cgi colosal.
John Carter es un hombre torturado que busca una causa por la que vivir y pelear mientras va pegando saltos a lo Mario Bros y rescatando a una princesa que no hace más que caerse desde grandes alturas. También hay un bicho con cabeza de polla y acelerado que lo persigue a todas partes con intenciones sospechosas.
El ejemplo de la tristeza del conjunto es cuando van por el río ese de los muertos, que en las novelas es un locurón lisérgico, con hombres seta y negros caníbales. Aquí lo que hay al final es una mierda de cgi colosal y una escena de explicaciones larga y rara sobre rayos de luz azules, copias de cuerpos y lo importante que es matar a un montón de peña por las razones correctas, o una mierda así de confusa.
Y solo se alza la película del polvo en una escena de batalla salvaje, con Jimmy Carter masacrando bichos a tope, donde se le van acumulando en montañas los cuerpos despedazados, que es un atisbo de la gozosa burrada que podría haber sido esta peli en manos de algún tarado genial. Que no es el caso.