JOHN FORD

Respuesta: JOHN FORD

Tendría que revisionar..., pero el ciclo Ford que hice hace años (por mundodvd) no le sentó demasiado bien...
 
Respuesta: JOHN FORD

Hombre si las citas mucho mejor... A mí El Hombre Tranquilo es una de las películas que cada vez que la veo me pongo contento... Ya desde esa llegada en tren...Guardo como oro en paño un calendario que me regalaron con fotos del rodaje.

A mí me sucede lo mismo...

Evidentemente que Ford (como cualquier otro director) tiene algunas pelis flojas. Pero decir que "Dos cabalgan juntos" y "Escrito bajo el sol! pertenecen a la categoría de malas, no lo comparto en absoluto. Es más, ¡¡¡"ANONIMO", retira eso o no verás mañana el amanecer..!!! ¡Es coña...!. Como se suele decir, sobre gustos, colores... Respetable la opinión de ANONIMO, en todo caso. Para mí son dos obras maestras. Y "Escrito bajo el sol", es de las 5 mejores de J. Ford.
 
Respuesta: JOHN FORD

Hombre si las citas mucho mejor... A mí El Hombre Tranquilo es una de las películas que cada vez que la veo me pongo contento... Ya desde esa llegada en tren...Guardo como oro en paño un calendario que me regalaron con fotos del rodaje.
De El hombre tranquilo ya di mi opinión (mala) en otro hilo. Para contrastarlas, estaba buscando en el libro de Michael Barson Hollywood Directors unas aseveraciones con las que estoy totalmente de acuerdo:
The Quiet Man (1952) is one of Ford's most lauded and beloved movies; it also can be one of his most irritating. ... The blarney is so deep it requires a shovel...
Y no quiero herir la sensibilidad de Duke, pero es famosa la frase que Ford le dijo a Howard Hawks después de ver a John Wayne en Red River:
I didn't know that the big son of a bitch could act.

Lo que dice mucho de lo que pensaba el director de las habilidades como actor de su amigo...

Otto dijo:
Y "Escrito bajo el sol", es de las 5 mejores de J. Ford.
¿Cinco? Sin pensar: La diligencia, Las uvas de la ira, La ruta del tabaco, Pasión de los fuertes, Centauros del desierto, El hombre que mató a Liberty Valance... No me digas que Escrito bajo el sol está a esa altura, que me da una depresión.
 
Respuesta: JOHN FORD

uf, Escrito bajo el Sol es mediocre y plana como ella sola, reune todo lo peor de los biopics añejos, encima a nivel visual es un espanto.


Quiet Man no solo es enorme, encima es un estado de ánimo :sonrison ¿del dvd bien editado nada, como siempre, no? :enfado
 
Respuesta: JOHN FORD

Escrito bajo el sol la recuerdo una castalla..., y Qué verde era mi valle también me parece excesivamente estúpida.

Y John Wayne actuando, pufffffffffffffffffffff.....
 
Respuesta: JOHN FORD

Otto dijo:
Y "Escrito bajo el sol", es de las 5 mejores de J. Ford.
¿Cinco? Sin pensar: La diligencia, Las uvas de la ira, La ruta del tabaco, Pasión de los fuertes, Centauros del desierto, El hombre que mató a Liberty Valance... No me digas que Escrito bajo el sol está a esa altura, que me da una depresión.

Pues sí. Cambio "La ruta del tabaco" (pareciendome otra obra maestra) por "Escrito bajo el sol". Cuestión de gustos... En mi top 5 de Ford está "Escrito bajo el sol". Pero es que Ford tiene perfectamente un top 10 (¿ó 15?) de obras maestras.
 
Respuesta: JOHN FORD

¿Cinco? Sin pensar: La diligencia, Las uvas de la ira, La ruta del tabaco, Pasión de los fuertes, Centauros del desierto, El hombre que mató a Liberty Valance... No me digas que Escrito bajo el sol está a esa altura, que me da una depresión.
La ruta del tabaco tampoco está a la altura de las otras 4 que citas (de hecho ni siquiera me parece mejor que escrito bajo el sol).
 
Respuesta: JOHN FORD

Y no quiero herir la sensibilidad de Duke, pero es famosa la frase que Ford le dijo a Howard Hawks después de ver a John Wayne en Red River:
I didn't know that the big son of a bitch could act.

Lo que dice mucho de lo que pensaba el director de las habilidades como actor de su amigo...

Francamente no me tomaría demasiado en serio mucho de lo que decía el amigo Ford. No sé si tenía o no confianza en Wayne lo cierto es que para no confiar mucho en él desde Red River siguió protagonizando un buen número de sus películas.

Para mí Escrito Bajo el Sol es mejor que Tobacco Road por ejemplo. Es una película que tiene uno de los finales que más emoción me ha producido, flash-backs incluidos.
 
Respuesta: JOHN FORD

A mí, sin embargo, Tobacco Road me parece deprimente y formidable.

Lo importante es que la obra de cualquier cineasta se discuta, y que se admita que incluso el mejor escribano puede echar un borrón, que es el caso que nos ocupa. Lo cual no empaña el valor de una obra en su conjunto.

Las vacas sagradas, a la India.
 
Respuesta: JOHN FORD

Lo importante es que la obra de cualquier cineasta se discuta, y que se admita que incluso el mejor escribano puede echar un borrón, que es el caso que nos ocupa. Lo cual no empaña el valor de una obra en su conjunto.

Las vacas sagradas, a la India.

Perfectamente de acuerdo.
 
Respuesta: JOHN FORD

Es un director del que, aun siendo tan popular, no he visto el suficiente número de películas suyas como para poder hacer una valoración.

¿Así mejor? :p
 
Respuesta: JOHN FORD

A Wayne le vi el otro día en El hombre tranquilo, que se supone es su mejor trabajo actoral, y era como un Stallone en sus peores momentos. Del descacharrante mensaje machistoide mejor no hablo.

Tengo que ver mucho, muuucho de Ford. De momento de su interminable filmo han caído estas pocas: su masterpiece, Las uvas de la ira; la (muy) memorable El hombre que mató a Liberty Valance; las muy notables Centauros del desierto y La diligencia; las menores y mejorables Qué verde era mi valle y Mogambo; y la simpática pero lastrada por su protagonista El hombre tranquilo.
 
Respuesta: JOHN FORD

Voy a pasar página ante tal cantidad de improperios y sandeces que han soltado los mismos de siempre porque veo vano y estéril el intentar reencauzar a todas esas ovejas descarriadas que se niegan ante lo evidente.

Sólamente voy a poner otra declaración de Ford que demuestra lo voluble que era según cómo y con quién hablara:

Duke is the best actor in Hollywood.

:cafe
 
Respuesta: JOHN FORD

Pero si Qué verde era mi valle es una película modélica. Es mi favorita de Ford. Se respira una nostalgia y un cariño... La figura de la madre es gigantesca (hay una escena "...no hijo, todos están en esta casa", que vale oro), la manera de tratar los temas sociales, la dignidad de los mineros, esa ciudad industrial de la infancia (ninguna cerca ni reja rodea el tiempo pasado)... Otra cosa es que no guste la forma de ver la vida que transmite. Ahí ya no entro.
 
Respuesta: JOHN FORD

Ojo, que no digo que no tenga cosas buenas. Me gustan los personajes de los padres (estupendo Donald Crisp) o las escenas colectivas de mineros, comunidad, etc. Pero todo lo de O'Hara y Pidgeon me sobra bastante.
 
Respuesta: JOHN FORD

Ojo, que no digo que no tenga cosas buenas. Me gustan los personajes de los padres (estupendo Donald Crisp) o las escenas colectivas de mineros, comunidad, etc. Pero todo lo de O'Hara y Pidgeon me sobra bastante.

La relación entre O´Hara y Walter Pidgeon tiene bastantes cosas del mejor Ford.:cafe
 
Respuesta: JOHN FORD

Las historias de amor suelen ser lo peor de las pelis de Ford.

:ban

Te pongo un ejemplo simple: Río Grande.

Por cierto, pienso que los que no véis la grandeza de ¡Qué verde era mi valle!, no reparáis en una cosa: es el recuerdo con nostalgia de una época pasada, pero que realmente es una auténtica tragedia, la historia de una desintegración familiar.
 
Arriba Pie