JOHN FORD

Respuesta: JOHN FORD

Una de las muchas digresiones fordianas tan características de su cine.
 
Respuesta: JOHN FORD

Voy a pasar página ante tal cantidad de improperios y sandeces que han soltado los mismos de siempre porque veo vano y estéril el intentar reencauzar a todas esas ovejas descarriadas que se niegan ante lo evidente.

Sólamente voy a poner otra declaración de Ford que demuestra lo voluble que era según cómo y con quién hablara:

Duke is the best actor in Hollywood.

:cafe

Ford, uno de los grandes genios del cine. De todas su más que interesante carrera, hay dos de sus títulos geniales a los que considero favoritos: Centauros del desierto y El hombre que mató a Liberty Valance.
 
Respuesta: JOHN FORD

Las historias de amor suelen ser lo peor de las pelis de Ford.

Mírate Centauros y como ilustra la historia de amor entre Ethan y su cuñada contemplada por el reverendo.

Probablemente uno de los momentos más sutiles, íntimos y mejor filmados por Ford. Lo que equivale a decir que es probablemente una de las mejores secuencias de la historia del cine. Todo en ella es perfecto, en apenas 15 segundos narra un universo.

En Que verde... la secuencia de la boda, con ella bajando con el velo al viento mientras desde el cementerio de la iglesia la contempla el tipo que la ama.... no puede ser más poético y acojonante. A mi me parece una obra modélica. Los planos familares de dentro de la casa son cuadros costumbristas en movimiento.
 
Respuesta: JOHN FORD

Probablemente uno de los momentos más sutiles, íntimos y mejor filmados por Ford. Lo que equivale a decir que es probablemente una de las mejores secuencias de la historia del cine. Todo en ella es perfecto, en apenas 15 segundos narra un universo.

Esa historia entre Ethan y su cuñada es un reflejo de la posterior entre Jeffrey Hunter y Vera Miles que corre el riesgo de acabar como la anterior. Es su película más compleja, por lo menos a mi me lo parece así.

Todo el cine de Ford está jalonado de estos momentos: el camarero de La Pasión de los Fuertes que nunca se ha emanorado; el segundo episodio de The Rising of the Moon donde asistimos a una de las declaraciones de amor más emocionantes y así múltiples ejemplos.
 
Respuesta: JOHN FORD

Joder, de verdad, vaya categorizaciones. Todo esto no lo hace menos loco porque el hombre éste esté bajo tierra, eh.

Dussy, tan pequeño y...TAN GRANDE.
 
Respuesta: JOHN FORD

Ya sabemos que Ford está muerto también lo está Kubrick, ¿ Y? No creo que sean mejores ni peores cineastas, por estar muertos, lo que si existe es una perspectiva para juzgar su obra que de otros cineastas no existe al estar aún en activo.

No creo que sea una exageración de GROUCHO a mi me parece UNA de las mejores escenas existen muchas otras, eso es lo maravilloso del cine...
 
Respuesta: JOHN FORD

Sí, pero decir que una mejor escena de Ford es SIEMPRE una mejor escena de la historia del cine..., pelín GROUCHADA, NO. Te quiero muchísimo, roucho.
 
Respuesta: JOHN FORD

Pues yo después de ver The Seachers en pantalla grande y subtítulada terminé con un nudo en la garganta de la emoción, con eso de lo digo todo...La he visto siete u ocho veces y cada vez me emociona más. Supongo que las emociones son algo muy personal pero aún así me parece que la película da argumentos de sobra para poder defenderla.
 
Respuesta: JOHN FORD

Sí, sí, si está mú bien. Pero vamos, que tiene sus peros (esas elipsis, algunas gracietas) y, por supuesto, lo de mejor de la historia del cine a mí me hace carcajear...
 
Respuesta: JOHN FORD

Si Ford está considerado uno de los mejores directores de la historia, y esa escena en concreto me parece una de las más increibles de su filografía, no creo que el silogismo sea gratuito. Como dice Geminis, escenas hay a patadas, pero ese grado de depuración estilística y contar tanto con tan poco está al alcance de muy poquitos. Secuencias favoritas tengo miles, y esa entre ellas. Si tuviera que quedarme con tan sólo 10 probáblemente moriría antes de acabar, pero casi todas estarían cortadas por el mismo patrón, que es lo que significa para mi el arte de narrar historias de forma cinematográfica. Ilustra a la perfección lo que es el cine: contar por medio de las imágenes, no mirarlas como las vacas que ven pasar los trenes. Desentrañar su significado, su intrahistoria particular, su misterio, aquello que su director nos quiere decir en cada segundo y en cada momento. Y en eso Ford es un puto amo, aunque hay otros por supuesto.
 
Respuesta: JOHN FORD

Ford es el puto amo en eso..., y en otras cosas no tanto. Y a mí lo de mejor director de la historia, considerado por AKAL, sinceramente me da igual.

Hay otros cien para mí tan buenos como él. Y hay algunos que incluso les considero mucho mejores.
 
Respuesta: JOHN FORD

Ford es el puto amo.

Ya está! ya lo ha dicho por fin!

Vamos a ver, yo no sé si el mejor pero desde luego entre los grandes. Cuantos son en ese grupo? pues no tengo ni idea mire usted. Cuantificar esa serie de cosas me parece ridículo.
Pero desde luego no lo dice sólo Akal, sino gente como Orson Welles, tu amigo Spielbergo, Kurosawa y tantos, tantos otros. Su influencia es tan palpable en tantísimos cineastas que se podría llenar un libro.

El mejor? no se que coño es eso del mejor. No creo que se pueda medir y maldita la gracia que me haría si se pudiera medir el arte. Significaría que ha perdido toda la importancia del mundo. Pero si tengo claro que es uno de los grandes.
 
Respuesta: JOHN FORD

Ford es GRANDE como la vida y como el cine, y en sus pelis se demuestra. El tio Johnny hacia con la punta del nabo lo que muchos sueñan con mil y una manos ( no confundir con una metafora masturbatioria ) y encima a el le importaba una mierda los analisis de su obra ya que a el solo le interesaba hacer peliculas y disfrutaba con ellas. Los transfondos de su obra son enormes e insondables, pero a el se la chupaba con todo eso y odiaba hablar de ello.

Un hijoputa borracho que pasaba de todo y un cineasta barbaro. "hola, me llamo John Ford y hago Westerns". Grande bajo tierra, grande sobrer la misma tambaleandose con una botella de buen whisky, grande en la silla de director, grande con el parche , grande sin el parche, grande en el cielo , grande en el infierno. Hasta grande meando la mierda que se habia metido el dia anterior.Ford solo hay UNO.
 
Respuesta: JOHN FORD

Muchos molan, y otros muchos no molan. Es la ley del molar.
 
Respuesta: JOHN FORD

Decir que es el mejor es arriesgado pero decir que hay cien mejores me parece más arriesgado. En fin opiniones...Que gente tan diversa como Bergman o Welles le consideren el mejor es para mí un dato relevante sin duda. Todo ello suponiendo que se pueda hablar de "el mejor director" que es ciertamente discutible.
 
Respuesta: JOHN FORD

Es que el mejor no hay nadie en ningun sitio. NI el peor. eso son etiquetas estupidas e idiotas para perder el tiempo midiendo el talento o la genialidad en numeros. Hay gente muy buena y otros menos buenos, pero el mejor y el peor son dos gilipolleces como pianos de grandes.
 
Respuesta: JOHN FORD

Ser buen cineasta no implica ser buen cinéfilo. El gusto de Tarantino es bastante potoso...
 
Respuesta: JOHN FORD

Es que eso a mi no me dice absolutamente nada. Orson Welles da su opinion, Tarantino idem o Bergman idem de quienes son sus favoritos. Otra cosa es que la gente coincida o no, va por barrios.Pero eso no es Cannon de nada.
 
Respuesta: JOHN FORD

Groucho, ¿dónde quieres que te monte una catedral?

:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
 
Arriba Pie