JOHN FORD

Respuesta: JOHN FORD

Bucking Broadway ( 1917) de John Ford

Película menos inspirada que Straigh Shooting. Los personajes y la historia resultan demasiado esquemáticos, seguramente producto de la época, donde en un año se rodaban decenas de películas. Es interesante porque es la primera película donde aparecen secuencias humorísticas ( al estilo Ford) y al final una tumultuosa pelea. Una vez más las raíces de Ford ya aparecen en sus primeros films.
 
Respuesta: JOHN FORD

¿alguno está leyendo el libraco de Gallagher? ¿está simplemente bien (se supone) o mucho mejor?


es que a ese precio hay que pensarselo....
 
Respuesta: JOHN FORD

Yo ando en ello... Poco a poco. La edición es magnífica pero el precio es a todas luces excesivo.
 
Respuesta: JOHN FORD

Puto youtube, no me deja linkear el vídeo.

Lo podeis buscar por "Dioses y monstruos: John Ford".
 
Respuesta: JOHN FORD

Otra noticia enorme:

516_BD_box_348x490.jpg

Empecemos a babear: :babas:babas:babas:babas
 
Respuesta: JOHN FORD

Si señor, posiblemente una de mis favoritas suyas. Pero si mal no recuerdo criterion protege los BD por zonas. Grande Ringo Kid, me prestan hasta los remakes; los horizontes o el de las glorias del country en los miticos ochenta.
 
Respuesta: JOHN FORD

No esperéis milagros, que ya sabéis que los materiales base disponibles no son para echar cohetes.
 
Respuesta: JOHN FORD

Pues yo creo que el resultdo puede ser muy bueno, además criterion no solo mima la película sino el material adicional también. A mi desde luego me ilusiona y hace que me piense el salto al Blu-Ray.
 
Respuesta: JOHN FORD

Estos son los extras que llevará la edición que editará Criterion (la cual sale también en DVD):

  • New, restored high-definition digital transfer, with uncompressed monaural soundtrack on the Blu-ray edition
  • Audio commentary by noted western authority Jim Kitses
  • Bucking Broadway (1917), a fifty-four-minute silent western by John Ford, with new music by Donald Sosin
  • Extensive video interview with Ford from 1968
  • New video interview with Dan Ford, biographer and grandson of the director, about Ford’s home movies
  • New video interview with filmmaker Peter Bogdanovich
  • New video essay by writer Tag Gallagher
  • New video feature about Monument Valley
  • New video interview with stunt coordinator Vic Armstrong about Stagecoach’s stuntman Yakima Canutt
  • Radio dramatization of Stagecoach from 1949
  • Theatrical trailer
  • PLUS: A booklet featuring an essay by David Cairns and the short story that inspired the film
Ojalá subtitularan al español, joder...
 
Respuesta: JOHN FORD

Lo mismito, mismito que hemos visto siempre por aqui...

Eso es una edicion para una masterpiece y lo demas son tonterias, claro que por mi podian hacer algo parecido con toda su filmografia ... :yes
 
Respuesta: JOHN FORD

oye, tu que la habras visto 100 veces y leido sobre la misma: por que Ford se salta el eje en las primeras conversaciones dentro de la diligencia?
 
Respuesta: JOHN FORD

madre mía, la mitomanía que destila este hilo nos deja en pañales a los spielberguianos.Huyamos.
venga, que suba el post. QUE SUBA. Joder, troncos, habéis conseguido superar a los spielberguianos.Bravo.
Estas son tus aportaciones a uno de los pocos hilos donde se habla de cine clásico de forma más o menos habitual en toda cinefilia más allá de comentar una peli de forma puntual. Se habla de libros, de técnica de interpretaciones y demás, generálmente en una sola dirección aunque con la mente abierta hacia el debate. Esta como digo es tu aportación de las últimas 5 páginas. Bravo.

And now algo totálmente diferente....

Ayer estuve viendo Fort Apache en pantallote, la nueva edición de Versus (locurón), y en el tramo final, es sumamente acojonante cualquier exterior. El trabajo de Stout y Ford es de quitarse el sombrero. La foto es impresionante, en muchos casos jugando con el polvo que difumina las colinas de forma fantasmal al fondo o la propia caballería. Pero la locura viene de la forma en que las nubes parecen pintadas una y otra vez. No hay un sólo plano tirado al azar con el cielo como caiga. Todas las putas nubes están encuadradas componiendo plano de forma magistral!!!!! Los último tres cuartos de hora de película ya digo que me parecen de no creer.... FORD TAMBIEN DOMINA LOS ELEMENTOS!!!!!!!
 
Respuesta: JOHN FORD

Le recomiendo un breve artículo de Santos Zunzunegui en la Cahiers de este mes. Reflexiona sobre Ford Apache y Avatar. Interesante sin duda.
 
Respuesta: JOHN FORD

Elliott, a Ford le preguntaron lo mismo años después de hacerla y respondió que lo hizo deliberadamente por no se qué motivo, igual que hizo muchas otras veces.

Ayer estuve viendo Fort Apache en pantallote, la nueva edición de Versus (locurón), y en el tramo final, es sumamente acojonante cualquier exterior. El trabajo de Stout y Ford es de quitarse el sombrero. La foto es impresionante, en muchos casos jugando con el polvo que difumina las colinas de forma fantasmal al fondo o la propia caballería. Pero la locura viene de la forma en que las nubes parecen pintadas una y otra vez. No hay un sólo plano tirado al azar con el cielo como caiga. Todas las putas nubes están encuadradas componiendo plano de forma magistral!!!!! Los último tres cuartos de hora de película ya digo que me parecen de no creer.... FORD TAMBIEN DOMINA LOS ELEMENTOS!!!!!!!

La rodaron con cámaras de infrarrojos, de ahí que las nubes parezcan casi como explosiones en el cielo, aunque a los actores les tenían que poner un maquillaje especial.

Hay una anécdota que contaba Joanne Dru del rodaje de La legión invencible (por cierto, Versus está trabajando en ella :ok) en la que ella misma y la hija de Ford veían a este decirle a un indio que necesitaba unas nubes para esa tarde, y este se subió a una colina a hacer algún ritual. Ambas se lo tomaron como una broma, pero a la tarde aparecieron nubes y dándoles un OWNED en toda regla.

Le recomiendo un breve artículo de Santos Zunzunegui en la Cahiers de este mes. Reflexiona sobre Ford Apache y Avatar. Interesante sin duda.

¿En la nueva de Marzo?¿Por qué mucha gente la llama "Ford" Apache cuando es "Fort" Apache?
 
Arriba Pie