JOHN FORD

Respuesta: JOHN FORD

En el Libro de Bogdanovich se comenta algo " suelo quebrantar muchas normas, a veces de manera deliberada". No sé si vale como explicación pero Ford siempre fue bastante hermético.
 
Respuesta: JOHN FORD

¿En la nueva de Marzo?¿Por qué mucha gente la llama "Ford" Apache cuando es "Fort" Apache?

Si en la de marzo. Si quieres te lo escaneo y te lo mando, ya te digo que es muy breve.

Efectivamente Fort Apache...Supongo que será una extraña asociación de ideas entre el título y su apellido.
 
Respuesta: JOHN FORD

Googleando, encuentro dos explicaciones:

Una del propio Ford, pero reseñada confusamente: "Curiosamente en el film hay saltos de eje, en la persecución de los indios a la diligencia. Ford se defendió de ello diciendo que quería enfrentarlos." (¿enfrentar qué? ¿la diligencia a los indios? ¿los indios entre ellos? ¿los indios al público?). De todas formas no habla directamente de los saltos de eje a que se refiere elliott en concreto.

Otra (definitivamente más intelectual), que viene a decir que tiene que ver con la ¿modernidad? del punto de vista de la narración. Lamentablemente, la página en que empieza el argumento no está disponible (también es casualidad), pero habla de una cosa llamada meganarrador. Habría que llamar a Juan Manuel de Gussander Prada. Probablemente Ford ridiculizaría este tipo de explicaciones con cuatro palabras lapidarias, pero eso no signiffica que no puedan ir por ahí los tiros (tiros, qué gracia! :cuniao). [[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]GÓMEZ TARÍN, FRANCISCO JAVIER, Más allá de las sombras. Lo ausente en el discurso fílmico desde los orígenes hasta el declive del clasicismo (1895-1949)][/FONT]
 
Última edición:
Respuesta: JOHN FORD

Que yo sepa, la explicación que dio Ford es que se estaba quedando sin luz y lo rodó desde el otro lado para poder aprovechar la que quedaba. Lo podría haber resuelto invirtiendo el negativo, pero es que Ford hacía las cosas así deliberadamente, ya sabemos todos la fachada que se creó a su alrededor.
 
Respuesta: JOHN FORD

Wagon Master es de las más grandes pelicula sde Ford y una de sus preferidas. Si el dvd es bueno, ya estas tardando.
 
Respuesta: JOHN FORD

Versus deberia de empezar a editar tambien sus ediciones de Ford en HD, porque si tiene los derechos audiovisuales en DVD me imagino que tambien lo podra editar en blu ray y si ya hay mercado para infumables de toda indole, no se a que esperan para que podamos disfrutar de CINE de verdad con masters de calidad y en alta definicion.
 
Respuesta: JOHN FORD

bah, me lanzo a por Wagon Master, que encima lleva un Cinema de notre temps y un episodio de TV ¿alguien lo vió?



y eso de la Legión Invencible por Versus ¿queda mucho?
 
Respuesta: JOHN FORD

bah, me lanzo a por Wagon Master, que encima lleva un Cinema de notre temps y un episodio de TV ¿alguien lo vió?

El documental empecé a verlo pero lo quité al poco porque empezaban a meter escenas de sus películas una tras otra sin comentario alguno...

El episodio de Wagon Train es puro Ford, y sale Wayne durante 11 segundos.

y eso de la Legión Invencible por Versus ¿queda mucho?

Están trabajando en ella. En principio debiera salir en uno o dos meses.
 
Respuesta: JOHN FORD

Wagon Master es una pequeña obra maestra. No tiene el crédito de las grandes y no cuenta con estrellas que la avalen; pero es un ejercicio de narrativa fordiana en toda regla. Una de esas historias colonizadoras de caravanas y problemas, pero que en este caso Ford hace increiblemente creible y con una galería de personajes y situaciones morales acojonantes.

Cuando la veas comenta los documentales, especialmente el Cinema... Tengo la versión anterior y no anda la situación como para gastarse la pasta en repetir pelis, pero si me comentas que merece la pena hago el esfuerzo como hice con Fort Apache.
 
Respuesta: JOHN FORD

Cuando la veas comenta los documentales, especialmente el Cinema... Tengo la versión anterior y no anda la situación como para gastarse la pasta en repetir pelis, pero si me comentas que merece la pena hago el esfuerzo como hice con Fort Apache.

Solo por la estupenda copia de la película y el episodio, ya merece la compra.
 
Respuesta: JOHN FORD

Coño, no te había leido.
Supongo que acabaré comprándolo. Llevo años protestando indignado por los cabrones de editoras DVD, ahora que por fin hay alguien que se toma la molestia de editar en condiciones, currárselo, introducir estudios y documentales, pues habrá que apoyarlos economicamente para que dure.
 
Respuesta: JOHN FORD

Supongo que acabaré comprándolo. Llevo años protestando indignado por los cabrones de editoras DVD, ahora que por fin hay alguien que se toma la molestia de editar en condiciones, currárselo, introducir estudios y documentales, pues habrá que apoyarlos economicamente para que dure.

Eso mismo pienso yo. Lástima que Versus sea una isla solitaria en medio de un océano plagado de tiburones tipo Impulso.
 
Respuesta: JOHN FORD

que decepción, ¿lo terminaste? no es el estilo de esta serie en la que no paran de hablar.

Empecé a verlo. Al principio ponen un pequeño trozo de una entrevista a Ford tirao en la cama y le preguntan cómo llegó al mundo del cine, y este, con su habitual mala sombra responde que en tren. Después vienen un poco de como consiguieron que Ford aceptara la entrevista y después había lo menos 10 minutos de escenas de las películas de Ford hasta que me fui a dormir.

Supongo que tendrá más chicha el documental, ya que duraba unos 70 minutos, creo recordar.
 
Respuesta: JOHN FORD

en su dia me impresionó y no la reviso hace siglos, me he comprado Pasión de los fuertes (Cinema reserve) y lleva dos versiones :? ¿preferible cuál?
 
Respuesta: JOHN FORD

Creo que no hay muchas diferencias... No obstante, la versión "normal" es la que es famosa, creo que la otra se encontró en la universidad de UCLA o algo así... No obsante creo que en el disco dos de la edición comentan un poco el asunto.
 
Respuesta: JOHN FORD

si, precisamente va sobre ello, pero quiero ver 'fresco' la peli y no después de diseccionarmela con ese documental.

por cierto, la recuerdo como lo mejor de Ford habiendo visto bastantes de sus titulos desde La Diligencia.
 
Respuesta: JOHN FORD

Creo recordar que el montaje alternativo añadía una escena y algún plano suelto más por ahí.

Tendría que repasarlo.
 
Respuesta: JOHN FORD

Según Imdb:

An alternate "preview" version of this film exists. In the 1970s, 20th Century Fox donated some film to the UCLA Film Archives. In 1994, it was discovered that the UCLA print was different from the one being shown on TV. It was about 8 minutes longer with minor variations throughout and a slightly different ending. Both this archival 103 or 104 minute version and the 97 minute release version are included on the Fox DVD released on January 6, 2004.
 
Respuesta: JOHN FORD

MISIÓN DE AUDACES (The horse soldiers, 1959)

No está entre lo mejor de Ford, pero es un western bélico bastante válido... con John Wayne y William Holden en la guerra de secesión, intentando aguantarse el uno al otro mientras resisten escaramuzas por terreno sureño. Va de menos a más, ganando en interés y en buen oficio tras la cámara, además de volverse más grave y pesimista con estallido final (en todos los sentidos).

Hay mucha caballería heroica, mucho cántico masculino (hasta suena unas cuantas veces When Johnny comes marching home, que oímos en mil pelis), mucha tensión romántica interruptus y unos cuantos apuntes sutiles sobre la población negra (algunos bastante cínicos, como las menciones a Nathan Forrest), no en vano el siguiente proyecto de Ford fue El sargento negro. Además el dúo protagonista cumple bien y no hay mucho tramo muerto, así que la cosa tira bien.

the-horse-soldiers-1959-00-40-27992-300x180.jpg
 
Última edición:
Respuesta: JOHN FORD

Coño que bueno. Es increible la cantidad de material pionero que se ha perdido, por lo que siempre es una alegría que aparezcan cosas como esta. Futuro extra en alguna peli del tuerto!!!!
 
Arriba Pie