Fiztgerald divertidísimo (me encanta cuando encuentra la cama el día después )
El hombre tranquilo es una grandisima pelicula, pero no es lo mejor de Ford. Has visto magnificas peliculas pero aun te falta la que para mi es la mejor "Que verde era mi valle", o gigantescas obras de arte como "las uvas de la ira", "pasion de los fuertes", o "el delator". Casi todas estas son de cinco estrellas o cuatro y media.
El hombre tranquilo es una grandisima pelicula, pero no es lo mejor de Ford. Has visto magnificas peliculas pero aun te falta la que para mi es la mejor "Que verde era mi valle", o gigantescas obras de arte como "las uvas de la ira", "pasion de los fuertes", o "el delator". Casi todas estas son de cinco estrellas o cuatro y media.
Impugno. Yo sí creo que el Hombre Tranquilo es de lo mejor de Ford. Lo que pasa es que lo mejor de Ford son un montón de películas.
¡A ver si aprendemos a leer!.
Llevo muy poquitas, pero de momento mi escala Ford sería:
- El hombre tranquilo
- El hombre que mató a Liberty Valance / Las uvas de la ira
- Centauros del desierto / Mogambo (aunque hace años que no revisiono)
- La legión invencible / La diligencia
- La conquista del oeste (aunque su parte es precisamente la que más me gustó)
A mí Quiet man me pareció una putísima mierda. A ver si la revisiono...
Sóis demasiado mitómanos con John Ford. De veras.
no, no es así. Mira, en esta página solo: me fascina la de Fincher, la de Reeves, la de Anderson y una de Gray. Y algunas más.
Pero claro, si pincháis solo en los hilos que destruyo.
Mogambo es muy divertida, con Ava y su perpetuo descaro y la otra mogigata entregandose a la vida alegre, además es de esas pelis viejas que veia mucho de pequeño, nostalgia falaz jaja
Jopé...
¡Cuatro pelis!