JOHN FORD

Respuesta: JOHN FORD

f2fet.jpg


tn_imagen_t3_647c.jpg
 
Respuesta: JOHN FORD

No digo eso, Trelkv, puntualizo cada una. Y sí meto dos: La Terminal (que funciona hasta el minuto 30) e INdy 4. Luego tiene algunas de rato, otras de ratos y ya otras de parar en un minuto. Pero vamos, hasta la peor está rodada generalmente genial. Y una peli mala no es algo rodado magistralmente, desde mi punto de vista.


Pues debieras saber que una de las clases sobre cine que mejor valoraba el judío se la dio Ford. Amén de hacerle muchos homenajes, como por ejemplo el que pone Elliott, aunque no concretamente a ese momento, sino a este:

annex-wayne-john-quiet-man-the_02_650.jpg
 
Respuesta: JOHN FORD

¿y?

¿Ya empezamos a confundir cinéfilo con cineasta?'
 
Respuesta: JOHN FORD

Y yo que creía que era el único en todo el universo al que "El hombre tranquilo" le parecía un coñazo con mayúsculas.
 
Última edición:
Respuesta: JOHN FORD

no, no, no estás solo.

Yo cuando la vi me morí de la vergüenza.
 
Respuesta: JOHN FORD

Tiene que haber gente para todo.
 
Respuesta: JOHN FORD

Resulta bastante jocoso que en una época en la que todo el mundo es crítico de cine, nadie se atreva arquear una ceja ante un clásico globalmente asimilado como "El hombre tranquilo". Con su humor chusco (por no decir tonto), su sonrojante festival de tópicos sobre el folclore irlandés, sus personajes de cartón piedra, las esacasísimas aptitudes dramáticas que evidencia Wayne, su rítmo irregular, su falta de estructura y lo que es peor: no hay historia que contar.

Sobrevalordisísima.
 
Última edición:
Respuesta: JOHN FORD

Nada, un par de puñetazos y lo solucionaremos todo con una jarra de Guinness.

Ya sabes, como si estuvieramos en una de las 450 obras maestras incontestables del tuerto.
 
Respuesta: JOHN FORD

Resulta bastante jocoso que en una época en la que todo el mundo es crítico de cine, nadie se atreva arquear una ceja ante un clásico globalmente asimilado como "El hombre tranquilo". Con su humor chusco (por no decir tonto), su sonrojante festival de tópicos sobre el folclore irlandés, sus personajes de cartón piedra, las esacasísimas aptitudes dramáticas que evidencia Wayne, su rítmo irregular, su falta de estructura y lo que es peor: no hay historia que contar.

Macho, como en el 95% de las peliculas. Precisamente arriba defienden a Spielberg, y todas esas cosas que relatas estan en la inmensa mayoria de sus peliculas (salvo lo del folklore irlandes).
Que una pelicula no tenga historia no quiere decir que no sea buena.
 
Respuesta: JOHN FORD

Resulta bastante jocoso que en una época en la que todo el mundo es crítico de cine, nadie se atreva arquear una ceja ante un clásico globalmente asimilado como "El hombre tranquilo". Con su humor chusco (por no decir tonto), su sonrojante festival de tópicos sobre el folclore irlandés, sus personajes de cartón piedra, las esacasísimas aptitudes dramáticas que evidencia Wayne, su rítmo irregular, su falta de estructura y lo que es peor: no hay historia que contar.

Sobrevalordisísima.

Quizá tendrías que empezar a replantearte tu postura, a ver si el equivocado eres tú...:cafe
 
Respuesta: JOHN FORD

Yo reconozco que esta película tiene potencial para levantar odios y amores por igual, pero a mi ese costumbrismo tan campechano y con cierto aroma a serial me ganaron desde el minuto cero.

Lo que me descoloca de Magnolia es que venga de aplaudir la aparentemente minimalista y llena de riesgos puesta en escena de Buried frente a su manido o simplista mensaje y se carge la sencillez de Ford. Yo creo que está claro que a pesar de todo también le importa el que y no solo el como.
 
Respuesta: JOHN FORD

Resulta bastante jocoso que en una época en la que todo el mundo es crítico de cine, nadie se atreva arquear una ceja ante un clásico globalmente asimilado como "El hombre tranquilo". Con su humor chusco (por no decir tonto), su sonrojante festival de tópicos sobre el folclore irlandés, sus personajes de cartón piedra, las esacasísimas aptitudes dramáticas que evidencia Wayne, su rítmo irregular, su falta de estructura y lo que es peor: no hay historia que contar.

Macho, como en el 95% de las peliculas. Precisamente arriba defienden a Spielberg, y todas esas cosas que relatas estan en la inmensa mayoria de sus peliculas

si, si... :sudor

esperaba defensas mas potentes.

y yo si que creo que hay historia en THE QUIET MAN. Y que Ford pasa por encima de todo lo que dice Fell, con el que coincido hasta cierto punto (la vi hace poco y creo que escribi algo por aqui no demasiado incendiario... Creo!).

lo que no entiendo es que una peli con tanta fama y prestigio no se pueda ver en condiciones, y vayamos de copia infecta en copia mas infecta.
 
Respuesta: JOHN FORD

Ulisses, ¿Buried MINIMAL? Lo que yo decía.

Te voy a decir algo y muy en serio: Buried es una película absolutamente inédita en la historia, rodada como si la hubiera hecho un Hitchcock (o mejor) y, encima, es de un compañero de país. Así que macho, intenta volver a verla o algo, porque a lo mejor dentro de (pocos) unos años me lo agradeces.

The Quiet Man la recuerdo con un texto bobo, sí, pero es que me pasa como con casi todo Ford, que su forma de rodarlas es con el manual en la mano...
 
Respuesta: JOHN FORD

Cuando todos sabemos que son sólo 144
 
Respuesta: JOHN FORD

The Quiet Man la recuerdo con un texto bobo, sí, pero es que me pasa como con casi todo Ford, que su forma de rodarlas es con el manual en la mano...
Y tu quien crees que ha escrito ese manual, Ford y muchos de sus contemporaneos.
Algunos de los planos generales mejores que se han rodado son obra de Ford (mira sino el plano de centauros donde se abre la puerta y llega el tio Ethan, o el plano final de esta misma pelicula cuando se cierra esa misma puerta. Por no decir muchas innovaciones con travellings en escenas de caballeria, y demas, hoy imitados hasta la saciedad sustituyendo caballos por coches, motos o trenes.
Y para mi la mayor aportación de Ford y sus coetaneos, (pero lo destaco a el en eso), es el plano americano. Nunca los he visto con mas fuerza.
(de hecho si escribes en el buscador de Google la frase "plano americano" te daras cuenta cuando veas la imagen central, de quien escribio el "manual"). Esa imagen es uno de los planos con mas fuerza que yo recuerdo, y de los que me enamoraron del cine.
 
Respuesta: JOHN FORD

¿Hablas en serio? Yo adoro ese plano, pero la composición o intenciones estaban desde El nacimiento de una nación.

Por Dios, Mesura.

Hipérboles quietas.

Dijo Millerson.
 
Respuesta: JOHN FORD

Raúl: ¿por qué no te ves de nuevo algunas de John Ford, quitándote la orejeras?
 
Respuesta: JOHN FORD

¿Cuántas veces he dicho que necesito revisionado, Carlitos? Todo lo que conozco de Ford, que es la mitad de su obra, es por recomendaciones tuyas en tiempos buenos de mundodividí. Y varias me gustaron..., y en varias reconocí la maestría.

Pero en otras varias, no. Y ya expliqué.

Pero sí, ya hablaremos y tengo pendiente verlo...
 
Respuesta: JOHN FORD

pero no te enfades, es que no me cuadra que a alguien que le parezca una mierda la de el hombre tranquilo se vea otras 50 de Ford, salvo masoquismo.

otra cosa es que me dijeses mediocridades suyas (que tiene y unas cuantas)
 
Arriba Pie