Bueno, yo no sé si cine "malo" ha hecho alguno, al fin y al cabo "solo" he visto unos 30 films pero en todo caso unas cuantas las veo al menos irregulares, La Patrulla Perdida, They Were Expendable, Young Cassidy, Wings of Eagles ¿como se llamó aqui? .... convencionalillas, sin garra y en mi opinion algo pedestres.... por no hablar de 7 mujeres, lo mismo que las anteriores y encima con ese carton piedra y
horrible ambientacion.....
por supuesto me quedo con las maravillas que hizo, principalmente
El Hombre tranquilo,
Las Uvas de la Ira, y el puñado (mas de una docena) de grandiosos westerns entre el 45 y
Liberty, de los que
Centauros no me parece el mejor, aunque el mito sepulte algo a otros...... westerns en los que depura su estilo y en los que cada uno aporta algo distinto, poesia+epica+empatia por lo que cuenta, naturalidad sin artificios, retrato de la America del siglo XIX (construyendo la nacion) y del siglo XX... y todo ello sin perder de vista (al contrario) las pequeñas historias de sus protagonistas
en todo caso
La Diligencia la veo sobrevaloradisima
, quizas porque no he seguido el genero.... y desconozco lo que comentais de pionera.
La Taberna del irlandes no deja de ser un entretenimiento ente amigos, pero con mitica y actorazos, Lee Marvin es quien es.
y alguien que de una historia aparentemente sencilla y menor como
Los 3 padrinos saca lo que saca....
como decis saca epica del intimismo y al final lo que queda son unos personajes perfilados magnificamente, basicamente un director
humanista, el Monument Valley es simplemente "el fondo", pero que fondo!!
GROUCHO dijo:
Catalogado por muchos (él mismo) como un director de películas del Oeste, lo cierto es que para los detractores del género que no consiguen pasar esa barrera psicológica del caballo y el indio, siempre será un director maldito, y no encontrarán la humanidad desbordante que desprende su cine. Cine de verdad, hecho de miradas y gestos pequeños, a veces sólo basta un leve movimiento en un rostro para descubrir un universo. Poeta como pocos y maestro de los mecanismos de la emoción sencilla que se agiganta cuando uno es consciente de su verdadera dimensión
Que cierto, a mi no es un genero que me entre facil pero en su caso al contrario, lo de menos es que sean westerns
lo que nunca he entendido es la etiqueta de fascista, ¿ser patriota? ¿reivindicar valores familiares? ¿querer a tu pais? ¿estar con tu ejercito? ¿y todo ello en su epoca???? amos, hombre... ¿alguien me puede explicar el porqué?
un tipo que hace una peli tan "fascista" como
Las Uvas de la Ira, en cuyos films la intolerancia y el fanatismo suele estar presente sin benevolencia, o temas como el racismo y su denuncia, por terminar con
Cheyenne Autumn, aunque sea al final de su etapa no deja de ser un homenaje y dignificacion a los grandes perdedores de la Historia de USA que son los indigenas
finalmente, ¿destacariais algo de antes de 1934? ¿
El Caballo de Hierro es lo mejor de toda esa etapa? ¿todos esos films se conservan? (el imdb le adjudica mas de 120 peliculas/peliculas)