Quizá por el mismo desinterés que tuvo Ford a raíz de un accidente acaecido durante el rodaje, en el que murió un especialista habitual en las películas de Ford, Fred Kennedy, durante una caída de caballo.
Kennedy tenía que doblar creo que a Holden en la caída, y ya estaba algo mayor (48 años) y no en la mejor forma física. Ford quiso gastarle una pequeña broma que no estaba en el guión y relacionada con el feo físico del stuntman: tras la caída, la bella Constance Towers acudía a él y le daba un beso en la frente, esperando la sorpresa y rubor de Kennedy. Cuando la actriz llegó a Kennedy y le dio la vuelta, se dio rápido cuenta de que algo no iba bien y pegó un grito. Kennedy se había partido el cuello y moriría pocas horas después. Ford entonces perdió el interés en lo que quedaba de rodaje y empezó a darle a la botella.
La peli debía haber concluido con una gran batalla campal de la que solo se rodó la pequeña escaramuza para barrer las defensas del puente. Con todo y pese al desinterés, Ford volvió a sacar magia con ese final del twit de fordianos que es el reverso/antecedente al inicio de The Searchers.
A Fred Kennedy se le puede ver en la película haciendo de uno de los 2 soldados que escoltan a Towers durante buena parte de la película:
Ver el archivo adjunto 33702
También era el soldado que peleaba con Claude Jarman Jr. en Río Grande:
Ver el archivo adjunto 33703Ver el archivo adjunto 33704