John Mctiernan

Respuesta: John Mctiernan

Pues anoche la vi y menuda decepcion, me parece flojita, flojita, quizas esperaba otra cosa, los personajes se me antojan bastante planos, ni siquiera las secuencias de accion despertaron mi atencion. Muy lejos este Mc Tiernan de Predator y La jungla. Solo se salva la musica de ese genio llamado Goldsmith, muy por encima claramente del film. En cuanto tuvo que ver en el resultado final las desaveniencias entre el director y Crichton , seria un tema a investigar.
 
Respuesta: John Mctiernan

Toni, has hecho la crítica que yo hubiese hecho hace 12 años si el foro existiese. Dale 12 años y quizás te cuadre. Porque jamás pensé en ponerla en los primeros puestos de McTiernan. Claro está, Depredador / Jungla 1 son y serán obras monumentales pero Guerrero, vista hoy día, sí me parece de sus buenas películas.

Ojo, no digo que revisiones ahora para ver si mañana te parece otra cosa. ;)
 
Respuesta: John Mctiernan

Atre, dudo que me cuadre dentro de 12 años,jeje, pero gracias por el consejo. Dudo que se le llegue a acercar a una magistral pelicula dentro de su genero que es Predators.
 
Respuesta: John Mctiernan

Jaja, quítale la S final que esa es otra (y de una calidad bastante dudosa, por cierto).
 
Respuesta: John Mctiernan

He visto hoy después de bastante tiempo "Last Action Hero" y la verdad es que he disfrutado como un enano a pesar del niño. He disfrutado especialmente de esos personajes fuera de su contexto, con ese malo que espera los tópicos gritos y las sirenas tras matar a alguien a sangre fría y descubrir en nuestro mundo que a nadie le importa. Que matan a alguien por unos zapatos. O Jack Slater recriminando a Schwarzenegger su existencia. Después esa primera hora está simpática, a través de la exageración y los tópicos... Infravalorada, y de nuevo rompo una lanza a favor de McTiernan. Un crack en lo suyo.
 
Respuesta: John Mctiernan

Cada vez hay menos artesanos del cine de acción, por eso añoramos tanto a McTiernan.
 
Respuesta: John Mctiernan

Un clásico de los 90 que tristemente no tuvo el éxito que se merecía. Es tan divertida... un día de estos podría vérmela pues ya va siendo hora. Si hasta recuerdo que vendían muñecos articulados... osease, estaba hecha para arrasar.

No recuerdo ahora contra quien se enfrentó en taquilla pero sé que fue una gorda que no tenía rival posible. Creo que era JP si mal no recuerdo.

Impagable:

http://www.youtube.com/watch?v=SCVc5TaPpe8

Y en castellano, como no:

http://www.youtube.com/watch?v=BxhcksCUqmU
 
Respuesta: John Mctiernan

A mí me ha gustado ver a Schwarzenegger como personaje enfrentado a sí mismo, y la ficción contra la realidad, donde muchas veces esa violencia que tanto disfrutamos, es ridícula contra la propia violencia y sinsentido del mundo real.
 
Respuesta: John Mctiernan

Y tenemos por fin el primer encontronazo Chuache / Sly en un mundo distópico.

Mítico ese villano, por cierto (el del chubasquero, no el del ojo de cristal).
 
Respuesta: John Mctiernan

Y Charles Dance también. Me ha encantado con ese acentazo inglés vs acento austriaco del Chuache. Del segmento de Hamlet la localización es muy buena, el doblaje... asqueroso. Maldita huelga.
 
Respuesta: John Mctiernan

Charles Dance mola porque siempre mola (y su detallazo de utilizar un ojo de cristal distinto para cada ocasión es plausible a más no poder) pero el esbirro del hacha me encantaba de chaval, era muy terrorífico, tétrico y grimoso a partes iguales.
 
Respuesta: John Mctiernan

Bueno, por lo menos espero que cuando salga se curre la película definitiva sobre cárceles.:juas

Una pena la verdad este paréntesis de esta director.:aprende
 
Respuesta: John Mctiernan

289bxbl.jpg


(Medicine man, 1992)​


Una pequeña rara avis dentro de la filmo de McTiernan donde acostumbrados a su estilo frenético y su pulso narrativo ferreo a la hora de plasmar grandes escenas de acción toma el rumbo hacia el cine de aventuras clásico donde la guerra de sexos y la ecología frente a la ambición del hombre son las constantes de este filme. Con cierto aroma a los escritos de Chrichton, el director recurre una vez más a Connery después de haber quedado como amigos en "La caza del Octubre rojo" (éste es quien produce la película) como un rudo médico que encuentra la cura al cáncer, siendo su química y sus dotes interpretativas lo mejor de la película. Lorraine Bracco será la parte femenina de la historia, cuyas dotes interpretativas a veces rozan lo cargante pero consigue ser una partenaire bastante adecuada por el choque de carácteres (aún siendo nominada a los premios Razzie).

Lo más gracioso del caso es que estamos ante un filme de pulso templado, casi intimista, donde la aventura está a cuenta gotas y sin mucha espectacularidad como tal (sin ir más lejos, el momento más tenso acontece en la parte final) pero mantiene la esencia del género donde el simple hecho de descubrir qué es lo que provoca la cura ya es toda una aventura en sí mismo. Es un filme más de actuaciones que situaciones. Un punto de inflexión en la filmografía de McTiernan donde el guión (de Tom Schulman) es conciso, directo y sin perderse en mucha parafernalia haciendo hincapié en la relación tirante y luego imprescindible entre los egos y convicciones de los dos doctores deparando el clásico refrán de "los polos opuesto se atraen".


maksya.jpg


Quizás suene extraño que el director que revolucionó el cine de acción con dos totems como Die Hard o Predator decida enfrascarse en un producto tan ajeno o alejado de ciertas constantes donde aquí se sirve del choque cultural, del egoismo del hombre frente a la naturaleza y como el hombre acaba destruyendo todo lo que toca aunque cuente con buenas intenciones (la escena final es un buen resumen de lo que se intuye desde el mismo instante que vemos aparecer la primera columna de humo). Como indicaba antes, la película juega muchísimo con la guerra de sexos, en muchos momentos, con la comedia por bandera.

Añadámosle una partitura de parte de Goldsmith dándole un aura de misticismo, epicidad y belleza poética a un filme que no desmerece el visionado y a pesar de contar con algún momento que otro puntual donde la cosa se resiente (precisamente por parte de Lorraine Bracco, su excentricidad nerviosa juega en contra suya) no deja de ser una película interesante, que apenas decae y visualmente es todo un prodigio, siendo el bosque del Amazonas un personaje más, como la escena donde escalan los árboles y a través de cuerdas podemos contemplar la majestuosidad del lugar junto con el carácter afable (aunque un tanto desdibujado) de la tribu local.
 
Respuesta: John Mctiernan

Un detalle cachondo: Connery lleva coleta en esta película en homenaje a Goldsmith. Y si no me equivoco, el los créditos finales aparece el nombre del compositor como "Hair Stylist" o algo similar :garrulo
 
Respuesta: John Mctiernan

¿Ah, sí? jajajaj, grande Connery. Se le echa de menos, sinceramente.

La verdad es que su personaje mola un mazo. Y sus réplicas a la Bacco son un puro despiporre. Ya digo, me ha convencido bastante este título.
 
Respuesta: John Mctiernan

a mi me gusta bastante en su aire de peli de "guerra de sexos" en marco de aventura exotica con coartada socio-ecologista. Lastima que todas las copias que hay se vean tan mal...

y el tema parejil lo retomo en la de Brosnan vs Rene Russo, ahi en formato thriller de robos.
 
Respuesta: John Mctiernan

a mi me gusta bastante en su aire de peli de "guerra de sexos" en marco de aventura exotica con coartada socio-ecologista. Lastima que todas las copias que hay se vean tan mal...

Exacto a todo. Me acordé de ti (creo que fuiste tú quien me la recomendó si mal no recuerdo). Y sí, la copia que he visto se ve bastante mal, como difuminada... pero si dices que todas están así pues como que bueno.
 
Respuesta: John Mctiernan

Acabo de ver La jungla de cristal después de muchos años y como ha decaído la fiesta, ¿eh?. Qué aburrimiento, que montaje más atropellado, un guión insustancial, un Bruce Willis que no pega ni con cola. Vamos, una peli que cuanto más tiempo pasa más me doy cuenta que es una peli sobrevalorada. No da la talla ni como película de acción ni como película de suspense. Además, es muy monótona. En serio, no aporta nada al género y demuestra que McTiernan es un bluf de los gordos.

Ahora calzo la crítica gorda pero esto no hay quien lo salve, ¿eh? El tiempo le ha hecho mucho daño. He tardado años en darme cuenta pero mejor tarde que nunca.
 
Respuesta: John Mctiernan

Mejor no calces crítica gorda. Te va a hacer mucho daño con tus fans, aunque con gente como yo lo tendrás más fácil. Lo dije hace tiempo: culoduro luchando por salir.
 
Arriba Pie