John Mctiernan

Respuesta: John Mctiernan

Por "Basic" lo condenaba a libertad vigilada. Por "Rollerball" merecía ir a la cámara de gas.

La carrera de éste hombre durante los 80 y 90 era la mar de maja. E incluso encadenó 3 joyitas seguidas.

Si estuviera en su mano posiblemente El Chuache haría los honores y firmaría su sentencia de muerte.
 
Respuesta: John Mctiernan

A mí me despista totalmente. Unas cuantas de sus películas me gustan mucho, otras me parecen correctas y otras me aburren soberanamente. O su talento es irregular o (quizá esto es más sensato) lo es mi criterio.
 
Respuesta: John Mctiernan

Su talento para la puesta en escena siempre ha permanecido intacto. Bueno, excepto cuando le dio por imitar a Tony Scott en la basura aquella que hizo grande a Jewison.
 
Respuesta: John Mctiernan

A mi basic me encanta, el final da muy buen rollo todos bebiendo con el nuevo fichaje (menudo fichaje, guapa, lista y letal). El personaje de Travolta es bombón en vez de tirar por el lado lineal te cuenta una mentira encima de las largas pero con fines anticriminales. Puro juego de identidades para cazar al maloso.
 
Respuesta: John Mctiernan

y El ultimo gran héroe? Coño, una película donde se homenajea por igual a El séptimo sello y Terminator 2 solo la puede haber hecho un cachondo :atope
 
Respuesta: John Mctiernan

2n21slj.jpg


NÓMADAS (Nomads, 1986)


Su debut, más parecido al Peter Weir preUSA o al camionero & wife en los 80 que a las mctiernadas más depuradas que vendrían despues. Aquí Pierce Brosnan es un antropólogo francés (inglés con acentazo) acosado por una extraña serie de factores: unos crímenes sucedidos en su casa, una furgoneta negra que le vigila, un grupo de vándalos que nunca duermen y sólo vagabundean haciendo el mal, una misteriosa monja ciega...

La verdad es que lo poco interesante de la peli está en la naturaleza de ese culto de punkies omnipresentes, que no explicaré aquí, pero que recuerda a cosas como La última ola o Lobos humanos; incluso hay algún detalle retorcido (acostarse Brosnan y despertarse Lesley-Anne Down, en bolas y con la Moncinelli al lado). Pero más allá, McTiernan parece que no sabe dónde llevar la historia, ni siquiera con el cacareado giro en el último minuto, porque antes hemos aguantado los mil tics de la época (incluso música psé de Conti).

Pasable (siendo bueno).
 
Respuesta: John Mctiernan

2n21slj.jpg


NÓMADAS (Nomads, 1986)


Su debut, más parecido al Peter Weir preUSA o al camionero & wife en los 80 que a las mctiernadas más depuradas que vendrían despues. Aquí Pierce Brosnan es un antropólogo francés (inglés con acentazo) acosado por una extraña serie de factores: unos crímenes sucedidos en su casa, una furgoneta negra que le vigila, un grupo de vándalos que nunca duermen y sólo vagabundean haciendo el mal, una misteriosa monja ciega...

La verdad es que lo poco interesante de la peli está en la naturaleza de ese culto de punkies omnipresentes, que no explicaré aquí, pero que recuerda a cosas como La última ola o Lobos humanos; incluso hay algún detalle retorcido (acostarse Brosnan y despertarse Lesley-Anne Down, en bolas y con la Moncinelli al lado). Pero más allá, McTiernan parece que no sabe dónde llevar la historia, ni siquiera con el cacareado giro en el último minuto, porque antes hemos aguantado los mil tics de la época (incluso música psé de Conti).

Pasable (siendo bueno).

Te encanto, y lo sabes :lol
 
Respuesta: John Mctiernan

El último minuto de Nómadas hace subir la función; pase lo que pase no mires atrás o ¿era no pares?. Con un buen Pierce antes de ponerse los galones de Bond. Tiene una escena que recuerda a la comisaria de Carpenter y no le queda mal el aura explicación paranormal. Corazón trueno meets la comisaria de Carpenter
 
Respuesta: John Mctiernan

Ese último plano Heliotropo, me dejó pensando en la película durante días :sudor A mi me fascina mucho, aunque tenga todos los vicios del ochenterismo. O virtudes, segun se mire.

PD: La musica de Bill Conti me parece genial, especialmente la de los títulos de credito :hail
 
Respuesta: John Mctiernan

:diablillo:diablillo:diablillo

Una actriz estupenda, recordada sobre todo por su papel de esposa de David Carradine/amante de Patrick Swayze en Norte y Sur, o de novieta de Sean Connery en El primer gran asalto al tren. Cayó bajo y rapido, participo en la última peli de la saga "Death Wish" con tio Charles. La peli era de lo peor, no era ya ni divertida.

Lesley-Anne-Down-495x428-38kb-media-4297-media-120519-1189108274.jpg


Abstenerse de mirar fotos suyas actuales. Marujita Diaz lleva mejor sus años que ella :doh
 
Respuesta: John Mctiernan

Siempre virtudes, maestro henry, un servidor amparado por la madrugada se mete ochentadas. Los últimos visionados:

La vampiresa guia el baile, cena con el vampiro, disturbios en el cementerio, capítulos de miami vice., policiacos de Roy Sneider hasta las de demons. Menudo disfrute de orgias visuales me meto.
 
Respuesta: John Mctiernan

Yo tengo una suya also starring con Hulk Hogan, y seguía manteniendo el tipín. Pero hablo de finales de los noventa.
 
Respuesta: John Mctiernan

Pues ultimamente :inaudito

Ciñendome a la pelicula, a me fascina tanto que le perdono gran parte de sus fallos estilisticos y licencias argumentales cogidas por los pelos, que las tiene. Me identifico en totalidad con esa febril pasión de Brosnan por un misterio urbano insondable, en principio, nada (una tribu de punkis) que en realidad, esconde un misterio que afecta a las vidas de muchos. ¿Que mejor para ocultarse el mal, que bajo la apariencia de una tribu urbana, que abundan como setas? No importa lo que estos hagan, la gente los miraria y diría "Ah, jóvenes" y ya.
También me causa mucho interés esa monja, ciega y siniestra, que habita sola en los pasillos de un convento sin luces ni personal y donde antaño ocurrieron cosas horrible, y que tal vez, no sea mas tangible que las criaturas que asolarán al protagonista. O la idea de que una gran ciudad no sea, en realidad, más que un gigantesco desierto.
Y ese final...


Yo, reflexionando sobre el final, siempre he pensado que Brosnan no quería realmente matarlas, sino convertirlas en seres como él mismo se ha convertido. De ahi la insistencia de la Lesley en que no pare el coche, pues sabe que de hacerlo, seguramente les espera un destino peor que la muerte.
 
Respuesta: John Mctiernan

Sobre el final,

Brosnan mató al líder de la banda, ese Billy Zane de pega, bueno... todo lo que se puede matar un espíritu, y al rato el cuerpo había desaparecido; podemos pensar que Brosnan se había convertido, al final, en uno de ellos, o simplemente que el espíritu toma la forma de Brosnan-motero. Ahí ya...
Y la monja es igual que ellos, una especie de "guardián", que advierte a 007 antes de esas alucinaciones en el convento o en la azotea con el vándalo indio (las patillas falsas más cantosas de la historia del cine).

Te encanto, y lo sabes :lol

Sí, me encantas. :diablillo
 
Respuesta: John Mctiernan

Yo, prefiero pensar, sobre el final q
ue es el alma de Brosnan. Si solo fuese un espiritu adoptando su apariencia externa, perderia gran parte de su impacto y su potencial dramático. En cambio, la idea del espíritu de Brosnan eternamente condenado a vagar por ese límite territorial (la ciudad de Los Angeles) por meter la nariz donde no debio, me resulta mucho más sugestiva y dramática.

Tu también me encantas :juas
 
Respuesta: John Mctiernan

No se si se habrá comentado ya (seguro que sí), pero según IMDB, el próximo proyecto de este grande será (para 2011?):

The Camel Wars

Un drama bélico sobre un soldado americano-iraqui, combatiente en la guerra de Iraq.

En principio tiene buena pinta.

Este hombre ya salió de todos los líos legales en los que estaba metido no?

Eso esepro...
 
Respuesta: John Mctiernan

Este hombre ya salió de todos los líos legales en los que estaba metido no?

Pues no sé si seguía en el fregao pero que vuelva al cine de acción, al menos como en sus mejores ejemplares, porque la verdad es que el género está de capa caída últimamente.
 
Respuesta: John Mctiernan

Eso esperamos todos, a mi este proyecto de la guerra de Iraq me llama bastante.
Curioso que en filmaffinity la pongan para 2012, y no como drama bélico si no como acción. :atope
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

A mi "Medicine man" y "El guerrero nº13" no me parecen rematadamente buenas, precisamente.

Su filmografía a partir del 2000 es invisible. Hasta consiguió ser eclipsado por el trabajo (previo) de Jewison. Y "Basic" es tontísima.

Yo me preocuparía más por la escritura del guión. Técnicos competentes no faltan en el panorama actual.

A mi el guerrero número 13 me parece una película cojonuda, aún más hubiera sido si le hubieran dejado hacer lo que quería McTiernan y no se hubieran metido a saco el Crichton y los productores. Jamas veremos ese directors cut me parece. Lo único que desentona un poco es Banderas pero no lo suficiente como para arruinar la película:ok
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

Para mi no es ninguna tragedia, oiga.
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

Y la facilidad para los idiomas de Tony Flags, también.

En el ranking de las 10 secuencias más ridículas de la Historia.
 
Arriba Pie