JOKER Phoenix

Es que es un peliculón, veo ese descenso coherente y muy valiente.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Valiente el descenso no es, de hecho, está radiografiado desde el minuto 1 (que tampoco es que sea malo), quizás lo valiente ha sido rodarlo con un ritmo pausado muy lejos de lo que se estila ahora.
 
Joder, estoy flipando con vuestros comentarios. Tendré que esperar hasta que termine Sitges, pero ganas las hay.
 
me da la impresión que todo ocurre en la mente del joker, que todo lo cuenta en su sesión de terapia con la psicologa negra , al final de la película , en su reclusión. Lo sospechoso a partir de dos elipsis que encuentro flojos: la facilidad como huye del asilo arkham viendo el expediente clinico y su encuentro en el baño con thomas wayne, semejante loco y sin pedir que expulsen del lugar alguien que hostiga
 
es una teoria que se lee mucho (el que toda la pelicula es una invención del personaje) pero esa relación imaginaria con la vecina creo que descarta esa posibilidad. Seria una confabulación sobre otra idem, no tendria mucho sentido.
 
Está bastante bien, la ambientación es soberbia y la puesta en escena es notable. Phoenix está fabuloso, pero claro, es que el personaje entra dentro del registro que se le da bien, y que suele explotar sin descanso en su filmografia, así que tampoco es que haya sorpresas en este sentido. Pero el ritmo es bastante irregular, no por lento, sino porque la peli entra en varios puntos muertos a lo largo del metraje, y luego además Philips parece bastante incapaz de crear verdadera tensión ni suspense, de manera que la peli va de A a B y C sin demasiados sobresaltos ni momentos que te hagan un nudo en el estómago. Quizá ahí esté el principal hándicap de un film que, por lo demás, demuestra que DC tiene una mitología de personajes mucho más poderosa y versátil que Marvel, y que por ello está dispuesta a arriesgar mucho más allá que las palomitadas marveleras para críos de 12 años.

Un saludete.
 
Me ha parecido notable en muchos aspectos: la mentada interpretación de Phoenix, que compone un Joker tan patético como carismático, tan peligroso en su locura potenciada por el sistema enfermo como vulnerable en su condición de marginado y desfavorecido dejado de la mano, tan confuso y frustrado por su identidad rasgada como orgulloso de la liberación que experimenta a raíz del estallido que supone "existir" definitivamente gracias (y a causa de) tocar fondo. Su Joker rivaliza con el de Heath Ledger, al que rinde tributo (la escena en la ventanilla del coche de policía deudora de TDK, la melenita verde despeinada, lo incierto de su auténtico origen), y desde luego desarrolla una génesis interesante que se desmarca del de Nolan al incorporar características más humanas y sobre todo más cercanas a la identificación del espectador. Como se ha dicho, es una suerte de rebelión de la figura del incel. Cabe entender, por lo tanto, las simpatías que crea en el espectador, que jalea su estrellato apocalíptico (público rendido al Mesías de la revolución violenta en mi sala, repleta de chavalería y de niños de teta). Aquí también cabría referirse a la simplicidad con la que está elaborado su mensaje: gente descontenta de clase baja que sufre el abuso de los diabólicos integrantes de un estamento de poder.

Por otro lado, el trabajo visual es muy destacable gracias a las texturas setenteras que embrutecen la imagen y componen un paisaje urbano desesperado y desapacible. Un Gotham y un ambiente de tensión emparentado con el N.Y. de El Rey de la Comedia y Taxi Driver. Y además, resultan estéticamente fascinantes determinados encuadres.

También es interesante la visión crítica acerca de la necesidad de ser feliz a toda costa, del show business como lanzadera al protagonismo, de la escasez de recursos sociales al desclasado y, en concreto, al enfermo, que sufre la exclusión. Esa rabia generada por el estado de las cosas es el hervidero que desencadena el nacimiento de un agente del caos que lo es sin intención de serlo. Nos olvidamos de un perverso genio del mal. Aquí, en realidad, tenemos a un trastornado sin ínfulas que encabeza, casi por accidente, una revuelta cuya semilla estaba a falta de germinar.

Es decir, se agradece una película que, de algún modo, resulte subversiva en el cine de multisalas de hoy. Y sin embargo, creo que también tiene serias costuras que chirrían. Por un lado, su alusión directa y explícita a sus referentes scorsesianos, que de tan desvergonzados y nada disimulados me parecen casi de caricatura. Le vienen grandes, demasiado grandes, y creo que más que inspiración propiamente dicha, diría que son fusilamientos a la hora de apropiarse de hallazgos ajenos y buscar la complicidad con el espectador. Y considero que a estas alturas igual tendríamos que haber superado estas cosas. De igual modo, hay una tendencia al subrayado por medio de verbalizar o simbolizar ciertas ideas que han de quedar claras sea coml sea. Se mastica demasiado lo que se pretende transmitir tanto a través de discursos como de uso de la música. Llega al extremo de la obviedad más acusada demasiadas veces. Me recordó un poco a Midsommar en el sentido de ser una película a la que se le nota demasiado la tramoya. O sea, está muy teledirigida a producir un efecto, a conseguir un objetivo, y por eso va de A a B siguiendo un proceso no exento de tópicos y de hechos y reacciones forzadas de manera poco natural. Aquí clama al cielo que de un plumazo se vaya construyendo poco a poco un movimiento revolucionario capaz de lo terrible. No veo un progreso fluido, sino encorsetado y ya visto. El resultado pretende ser más provocador de lo que realmente es...
 
Última edición:
Seguidores de DC intentando compensar lo de ser unos segundones con la carta esa de que lo suyo es más profundo y trascendente (poderoso, versatil, arriesgado; jo, jo, jo) cuando es igual de adolescente que lo de los otros. Todo un clásico.
 
He ido hasta Bilbao a verla en versión original.No quedaban entradas. Me he comido las palomitas en un parque con un día de mierda al lado de unos menas .Me he vuelto para casa.
Primer intento de verla ha sido un fracaso. Seguiremos informando.
 
Ánimo



¿Marvel?
tenor.gif
 
Ahora se dice de Phoenix que este personaje le resulta hasta fácil viendo su filmografía de un tiempo a esta parte. Pero en la época de Gladiator y Señales no se le ponía de buen actor precisamente. Me parece tremendo lo que ha evolucionado.
 
He ido hasta Bilbao a verla en versión original.No quedaban entradas. Me he comido las palomitas en un parque con un día de mierda al lado de unos menas .Me he vuelto para casa.
Primer intento de verla ha sido un fracaso. Seguiremos informando.
Pues tú experiencia no viendo Joker es casi más interesante que la propia película.

P.D. Next time mejor comprar primero las entradas por internet. ;)
 
Phoenix apuntaba maneras ya desde To die for, no jodamos. Otra cosa es que la gente estuviera ciega, pero para Gladiator ya estuvo nominado y bordaba el rol de niñato celoso.
 
He ido hasta Bilbao a verla en versión original.No quedaban entradas. Me he comido las palomitas en un parque con un día de mierda al lado de unos menas .Me he vuelto para casa.
Primer intento de verla ha sido un fracaso. Seguiremos informando.

suena a inicio de otro supervillano!

mantennos informados
 
Me cago en dios, negros...Es una obra maestra EH!!
De lo mejor que he visto en el cine en años ,quizás desde El hilo invisible de Paul Thomas Anderson... No tengo nada que decir porque no me expreso como vosotros pero sì, obviamente me ha encantado y sì , obviamente es Taxi driver para millennials, pero me da igual... He disfrutado como un puto cerdo pensando en todo momento còmo los de Warner le han dado la pasta a Todd Philips y le han dejado hacer lo que le ha salido de la punta del ciruelo....
De Joaquin Phoenix ya se ha dicho todo ,de los encuadres y la fotografía también.... pero es que no sé negros, me ha molado todo el rollo psicològico, que no haya nada de bombas ni poner en jaque a la policía ... Todo cerebro . De hecho creo que Phoenix sale en todas las escenas incluso apostaría que sale en el 99% de los planos de la película..
Y la escena del enano intentando abrir la puerta es de lo màs LOL WTF que he visto en el cine en años.

Y nada como algo malo diría lo que ya se ha dicho de subrayar todo : el flashback de la negra , el flashback de la madre....


Posdata:
Evitad el doblaje porque han doblado la puta risa del Joker...Hay que ser hijo de puta para doblar también la risa de Phoenix.. No da ni el 10% de sensación que te da la risa original en el tráiler.
 
Arriba Pie