Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

El Papa Paco irá a Arganda para reclutar a Seaker para el seminario y luego formará parte de su gabinete de prensa en el Vaticano cuando termine la carrera de Periodismo.Como si lo viera.:cafe
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

A mi, ya me perdonareis, pero todo ese anticlericalismo ciego me parece bastante lamentable.

Obviamente, la Iglesia, como cualquier otra organizacion constituida por humanos, tiene sus fallos y sus cosas. Y también es cierto que la mayor parte de ese basurero se encuentra precisamente en el Vaticano.
Pero arremeter ciegamente contra todo lo que huela a cura, es de una ceguera extraordinaria.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

A mi, ya me perdonareis, pero todo ese anticlericalismo ciego me parece bastante lamentable.

Obviamente, la Iglesia, como cualquier otra organizacion constituida por humanos, tiene sus fallos y sus cosas. Y también es cierto que la mayor parte de ese basurero se encuentra precisamente en el Vaticano.
Pero arremeter ciegamente contra todo lo que huela a cura, es de una ceguera extraordinaria.

LoJaume, dirías lo mismo de otras entidades constituidas por humanos, como... no sé... ¿Intereconomía? :diablillo
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Intereconomía por todos es sabido que no está conformada por seres humanos. Vete a la esquina a pensar en lo que has dicho Grubert.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

A mi, ya me perdonareis, pero todo ese anticlericalismo ciego me parece bastante lamentable.

Obviamente, la Iglesia, como cualquier otra organizacion constituida por humanos, tiene sus fallos y sus cosas. Y también es cierto que la mayor parte de ese basurero se encuentra precisamente en el Vaticano.
Pero arremeter ciegamente contra todo lo que huela a cura, es de una ceguera extraordinaria.
Amén :cura ...uis, digo :chapo
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Por cierto, que se da un aire con Jonathan Pryce.

Jonathan-Pryce5.jpg
pope-francis-gi.jpg
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

wfogg, Uganda es un país subdesarrollado, la influencia de la Iglesia allí no viene per se, sino por la escasez de otros referentes y bueno, la ignorancia general.

Pues por eso mismo, porque muchos de esos 1200 millones de fieles están en países subdesarrollados, por eso deberían ser más responsables. La razón o el origen de esa influencia es irrelevante. Lo importante es que su influencia es enorme.

Y sigo diciendo que unas palabras suyas en el sentido correcto salvarían muchas vidas. ¿O tú no le crees?

vuelvo a decir, si x Gobierno en España aprueba algo sobre lo que la Iglesia pueda estar de acuerdo no es por presión alguna sino por sus votantes.

y para tener tanta influencia, Zapatero siempre legislaba lo contrario y no pasó nada (bueno sí, muchas manifestaciones y muchos medios públicos contra él... igual que la situación de Rajoy hoy, nada más)

Yo creo recordar críticas a Zapatero no haber hecho no sé que cosas o suprimir beneficios de la Iglesia que dijo que iba a hacer y que al final hizo. Aunque esto lo digo como un recuerdo borroso.

Doe, yo no he negado la relevancia de la Iglesia sino su capacidad ejecutiva en cada país.

Si nosotros no decimos que la Iglesia tenga capacidad ejecutiva, decimos que la iglesia es más influyente en millones de personas que sus propios gobiernos, y que mucha de esa gente hará muchas cosas antes porque se lo diga el Papa y la Iglesia que porque se lo mande su gobierno. ¿O no estás de acuerdo? (y sabes que te voy a poner el ejemplo de Uganda, que desgraciadamente es el que vale).

Y si en la Iglesia saben esto (porque tontos no son) y siguen en sus trece, pues como dirían ellos, es pecado por omisión.
 
Última edición:
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Hombre, el odio ciego a pederastas, asesinos, homófobos, machistas... tiene su sentido
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Por favor, dejad de trollear un poquito. La Iglesia es muchas cosas más allá de pederastas. Y soy Ateo.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

LoJaume, dirías lo mismo de otras entidades constituidas por humanos, como... no sé... ¿Intereconomía? :diablillo

Obviamente, no.

Por cierto, menuda falacia has soltao, amigo, :fiu

Edito para aclarar
Que la Iglesia, como cualquier organizacion, tenga sus fallos, NO IMPLICA, que cualquier organizacion sea comparable a la Iglesia.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Lo bueno de una organización pública y cuyos miembros no están designados por ningún "mandato divino", como la BBC, es que cuando se ha descubierto un caso de reiterada pederastia dentro de la empresa, ha habido dimisiones e investigaciones de toda clase.

Luego, claro, te vas a la Iglesia, donde hay una prueba firmada por el mísimisimo Papa emérito que ahora vive tranquilamente y sin pagar ninguna responsabilidad por proteger a violadores de niños y de repente eres un malvado anticlerical...

En fin, no se de que me extraña.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Lo bueno de una organización pública y cuyos miembros no están designados por ningún "mandato divino", como la BBC, es que cuando se ha descubierto un caso de reiterada pederastia dentro de la empresa, ha habido dimisiones e investigaciones de toda clase.

Luego, claro, te vas a la Iglesia, donde hay una prueba firmada por el mísimisimo Papa emérito que ahora vive tranquilamente y sin pagar ninguna responsabilidad por proteger a violadores de niños y de repente eres un malvado anticlerical...

En fin, no se de que me extraña.
Me gustaría saber en número reales y porcentuales cuantos casos hay de pederastia comprobada (que los hay, y muchos) sobre el total de curas, monjes, clérigos y demás, y sobre el total de los miembros de la Iglesia para afirmar tan alegremente las barbaridades que se dicen sobre la totalidad de la curia.

Me juego mis pelotas números en mano que hay más casos (porcentualmente y ponderándolos) de pederastas, acosadores, etc... entre maestros de infancia, profesores de gimnasia, socorristas de piscinas y un largo etcétera, pero no se generaliza por algo tan obvio como la ceguera anticlerical.

Luego vendrán los que dirán que no es lo mismo, "porque la Iglesia tiene su influencia y bla bla bla" ... y se acabó el debate.

Nada nuevo bajo el sol.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Hombre, Lerink, unas paginas antes afirmabas rotundamente que el nuevo Papa era "colaborador" de la dictadura de Videla.
Comprende que no me tome en serio tu nueva afirmacion de que Ratzinger "protegia a violadores de niños"
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Eligen al Papa rodeados como si fueran estrellas del rock, entre joyas, coches oficiales, megaedificios de lujo.. y mucho mucho poder.

La Iglesia de los pobres, que duda cabe.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Me gustaría saber en número reales y porcentuales cuantos casos hay de pederastia comprobada (que los hay, y muchos) sobre el total de curas, monjes, clérigos y demás, y sobre el total de los miembros de la Iglesia para afirmar tan alegremente las barbaridades que se dicen sobre la totalidad de la curia.

Me juego mis pelotas números en mano que hay más casos (porcentualmente y ponderándolos) de pederastas, acosadores, etc... entre maestros de infancia, profesores de gimnasia, socorristas de piscinas y un largo etcétera, pero no se generaliza por algo tan obvio como la ceguera anticlerical.


1. California tiene un 2 por mil de criminales sexuales (link).Dado que esta cifra incluye a los que cometen abusos sexuales en adultos, la cifra de pedófilos debe ser aún menor.

2. Según un estudio hecho sobre los licenciados de uno de los principales seminarios de la Costa Oeste (citado en el documental Deliver Us from Evil), alrededor de un 10% de los curas que habían salido de allí eran pedófilos.

Hoy comemos criadillas. :cuniao
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Grande Grubert :palmas
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Lerink, en la BBC creo que era un presentador... no había nada "organizado".


:hola
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Me gustaría saber en número reales y porcentuales cuantos casos hay de pederastia comprobada (que los hay, y muchos) sobre el total de curas, monjes, clérigos y demás, y sobre el total de los miembros de la Iglesia para afirmar tan alegremente las barbaridades que se dicen sobre la totalidad de la curia.

Me juego mis pelotas números en mano que hay más casos (porcentualmente y ponderándolos) de pederastas, acosadores, etc... entre maestros de infancia, profesores de gimnasia, socorristas de piscinas y un largo etcétera, pero no se generaliza por algo tan obvio como la ceguera anticlerical.


1. California tiene un 2 por mil de criminales sexuales (link).Dado que esta cifra incluye a los que cometen abusos sexuales en adultos, la cifra de pedófilos debe ser aún menor.

2. Según un estudio hecho sobre los licenciados de uno de los principales seminarios de la Costa Oeste (citado en el documental Deliver Us from Evil), alrededor de un 10% de los curas que habían salido de allí eran pedófilos.

Hoy comemos criadillas. :cuniao
El punto 1 es un hecho.
El punto 2 es es es... un documental sobre un hecho concreto, un pederasta concreto, que extrapola todo en base ah...vale vale.:doh
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Hombre, el odio ciego a pederastas, asesinos, homófobos, machistas... tiene su sentido

Amos, no me jodas. Que tu eres mucho más inteligente que esa chorrada que acabas de soltar.

Manu1oo1
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Ey, que el dato es serio. Viene de un documental que se llama Deliver Us from Evil. Con ese nombre, tiene que ser serio por cojones. :cigarro

Manu1oo1
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

La alegria con la que Manu desacredita cualquier cosa que ni siquiera ha visto es digna de estudio.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Según el libro Pedophiilia and Priests (Pedofilia y Sacerdocio), escrito por el estudioso no-católico Philip Jenkins (bastante más serio que el documental de marras), el porcentaje de curas pedófilos comprobados no llega a 0,3%.

Vaya. Que curiosamente cerca queda esa cifra de la que apuntaba Grubert para el común de los mortales.

Pero no sé de que estamos discutiendo, si TODOS son pedófilos, asesinos, y comen gatitos para desayunar... :cafe

Manu1oo1
 
Arriba Pie