Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

La pedofilia en el clero es noticia, y su gestión del tema siempre ha sido nefasta

El celibato no es natural, espero que estéis de acuerdo. Y como cualquier represión contra natura su efecto es pernicioso

Tan claro que lo tienen ellos con los homosexuales, y no son capaces de verse el ombligo
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

wfogg, la influencia que tiene la Iglesia es la que le da cada persona a título individual, a la mayoría de nosotros no nos influye en nada.
 
wfogg, la influencia que tiene la Iglesia es la que le da cada persona a título individual, a la mayoría de nosotros no nos influye en nada.

Lamento decirte que no sigues nada la vida política de este país. Cualquiera que haya estudiado sociología o políticas te dirá que eso no es así per se, pero en este país en particular la influencia es enorme
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

En este y en todos, que aunque seamos ateos indirectamente estamos condicionados por la Iglesia. No lo veo algo malo per se, al fin y al cabo la Iglesia justifica nuestra forma de ser y escala de valores.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

no, no sigo nada la política de este país...

no hay nadie más preocupado por Dios que los ateos.
 
Que la iglesia es una de las instituciones de más influencias en los estados es una base de todas las sociedades, es un grupo de control e influencia muy poderoso. Seas o no seas religioso

Los valores permean en el estado y en sus decisiones, y por tanto en la vida de sus ciudadanos
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

wfogg, la influencia que tiene la Iglesia es la que le da cada persona a título individual, a la mayoría de nosotros no nos influye en nada.

Esto es lo que no entiendo porqué no terminas de entender. ¿Quienes somos "nosostros"?

Obviamente a mí lo que diga la Iglesia me da igual (por lo que veo como a ti), ya somos mayorcitos, tenemos una educación y una cultura media-elevada, y hemos desarrollado una capacidad de decisión independiente basada en el análisis que nos hace pasar olímpicamente de lo que digan, porque no nos parece lógico. Tú y yo le damos o no importancia a la Iglesia según nos parezca.

Pero yo no hablo de nosotros, hablo de toda la gente que me rodea aquí (y que hago extensible a los millones de personas en todos los países subdesarrollados en los que la Iglesia católica es mayoritaria). Son muchos cientos de millones de personas.

Estas personas, ineducadas, son extremadamente manipulables, no tienen capacidad de decisión, lo sé porque lo veo, porque en una conversación mínimamente razonada les llevas por donde quieres, menos con la religión, que lo tienen grabado a fuego. Estas personas son las que no tienen opción ni elección, le dan toda la importancia a la Iglesia quieran o no. Eso sí, luego, mienten, roban y follan con todo el mundo, eso va a parte.

Si la Iglesia dijera que el uso del condón es un medio eficaz para la prevención del sida y que deben usarlo para evitar el contagio (y Uganda es un país que ha tenido uno de los índices de sida más altos del mundo) ¿Te das cuenta de la cantidad de vidas que eso salvaría? No me digas que la Iglesia no tiene influencia, por favor, que es obvio.

Y eso que no te digo ya el tema de la planificación familiar, con gente que tiene 5, o 9 hijos, y te dice que tendrá cuantos más mejor o "todos los que mande Dios", con todas las implicaciones que conlleva, desde nivel alimentario o pobreza hasta sostenibilidad ambiental (Uganda en 2011 era el segundo país del mundo con mayor índice de crecimiento de la población).
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

En este y en todos, que aunque seamos ateos indirectamente estamos condicionados por la Iglesia. No lo veo algo malo per se, al fin y al cabo la Iglesia justifica nuestra forma de ser y escala de valores.

Esto es independiente, seaker, yo no soy católico y reconozco que mis valores como son hoy en día están muy influenciados por la moral católica. Sin problemas. Pero eso completamente diferente de la influencia positiva que la Iglesia intenta ejercer sobre los gobiernos y la influencia positiva que tiene sobre sus fieles (no sobre mí, por muy influenciados que mis valores estén).
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Que la iglesia es una de las instituciones de más influencias en los estados es una base de todas las sociedades, es un grupo de control e influencia muy poderoso. Seas o no seas religioso.

Es que hay dos tipos de influencia de la iglesia. Uno el que pueda ejercer sobre gobiernos como grupo de presión, que es verdad que son muy poderosos, pero que en lo que estoy con sikander es que tampoco es que sean ellos los que dictan las leyes ni mucho menos. Aunque sí considero que son un grupo de presión importante (lejos de los bancos, claro) y que en España tiene más privilegios de los que debiera.

Y el otro tipo de influencia es la que ejerce directamente sobre sus fieles. Ese tipo es al que yo más me refiero, que es muy directo, mucho más poderoso e inmediato. Y con esta influencia es con la que la Iglesia podría cambiar muchas cosas en el mundo para bien y no lo hace.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Un 0,1% de diferencia en un estudio ESTADÍSTICO. Guau. Esto marcará un antes y un después. Sin duda.
El 0,2% es de criminales sexuales, no solo pederastas.
El 0,3% es de pederastas exclusivamente.
:lee

Pero bueno, estáis discutiendo sobre el sexo de los ángeles: criminales te pueden aperecer en todas partes, lo verdaderamente grave es el presunto encubrimiento.

El 10% lo dejamos ya atrás, tapadito debajo de la alfombra, a vcer si nadie recuerda nunca que se sacó a la palestra, ¿no? Ya vamos buscando diferencias significativas entre un 0,2% y un 0,3%. Guau. Espectacular.

Manu1oo1

¿Pero por qué discutís sobre números de estudios?

Obviamente no todos los curas son unos pederastas. No sé cuales serán las estadísticas reales (ni siquiera sé si existirán), pero yo creo que los sacerdotes, por la tontería de la castidad que tienen impuesta, son un grupo de riesgo para caer en la pedofilia y luego en la pederastia, porque los sacerdotes no dejan de ser humanos. Aunque no deja de ser una opinión.

Pero es que como habéis dicho ya, el número me da igual, como si es uno solo, como si han sido 10 casos. Si la Iglesia al más alto nivel, lo que implica un conocimiento global por parte de la Iglesia, lo oculta voluntariamente, eso ya me da una idea de qué tipo de personas son en realidad. Si son gente capaz de ocultar la pederastia ¿Qué me puedo esperar de ellos?

Pero es que es peor, si luego cuando se sabe y el tema se hace público, no veo que haya una reacción acorde. ¿Qué voy a pensar yo de ellos? Cuando ya todos lo saben y no hacen nada. Todo el que sabe estas dos cosas (que ha habido pederastia y que se ha ocultado) y sigue en la Iglesia como si nada, para mí es basura.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Lo que dice willy es de tal sentido común que no sé cómo no os da vergüenza atreveros a discutir las absolutas maldades de la Iglesia (LA DE ROMA, NO LA DEL CURITA DE BARRIO QUE PROBABLEMENTE ESTE HACIENDO ALGO BIEN). Y Lerink también lo ha explicado suficientemente.


Después os vais a la anécdota, a discutir los números, a invalidar los comentarios por las palabras gruesas... :no


La Iglesia (LA DE ROMA, NO LA DEL CURITA DE BARRIO QUE PROBABLEMENTE ESTE HACIENDO ALGO BIEN) no está conformada por gente buena. Son personas sin escrúpulos, a los que realmente no les importan los demás :pota


Y para completar, el Islam entendido como se entiende en los centros de poder de Oriente... profundo asco también.


Las religiones son un cáncer que habría que exterminar de la vida pública.


:mosqueo
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

no hay nadie más preocupado por Dios que los ateos.

Por cierto, bonita frase para la galería ¿eh? :juas

Soy perfectamente ateo y Dios no me preocupa nada en absoluto, ni pienso en Él (si no existe...).

Pero es que además tampoco me preocupa la Iglesia, ni una pizca, ni lo más mínimo. Lo que me preocupa, y mucho, son sus consecuencias. Pero la Iglesia en sí, como si se la pica un pollo.



Edito: Gracioso, dos respuestas distintas a la vez al mismo comentario.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

no, no sigo nada la política de este país...

no hay nadie más preocupado por Dios que los ateos.
Hasta este comentario tuyo, diría que nadie había hablado de Dios en este hilo.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

no hay nadie más preocupado por Dios que los ateos.

Por cierto, bonita frase para la galería ¿eh? :juas

Soy perfectamente ateo y Dios no me preocupa nada en absoluto, ni pienso en Él (si no existe...).

Pero es que además tampoco me preocupa la Iglesia, ni una pizca, ni lo más mínimo. Lo que me preocupa, y mucho, son sus consecuencias. Pero la Iglesia en sí, como si se la pica un pollo.
Es que esa frase, comunmente utilizada como burla, tiene una lógica de origen: estando fuera del círculo de un movimiento religioso (o político), el papel que ese movimiento representa para todo el mundo que está fuera de ese círculo puede verse con mejor perspectiva y de una manera un poco más objetiva.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Entonces deduzco que ya que sikander no parece preocupado por lo que haga la Iglesia ni por Dios, entonces debe ser que es un buen católico.

Claro... :pensativo ...y entonces como tal, ha dicho esa frase con comprensión hacia nuestra preocupación con respecto a lo que la Iglesia de la que él mismo es miembro hace.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

El problema no es el jesuita o el párroco de la iglesia del pueblo; el problema es la institución en sí.Y la institución en si...¡madre mía! solo con pensar que el vaticano está dentro del tráfico de la venta de armas...

Saludos!
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Entonces deduzco que ya que sikander no parece preocupado por lo que haga la Iglesia ni por Dios, entonces debe ser que es un buen católico.

Claro... :pensativo ...y entonces como tal, ha dicho esa frase con comprensión hacia nuestra preocupación con respecto a lo que la Iglesia de la que él mismo es miembro hace.
Qué lío, Javi. Te estaba respondiendo a tí (por error) pero no a modo de puntilla. Estaba centrándome sólo en esa frase hecha, con la que en no estoy nada de acuerdo, puesto que la mayoría de las veces se utiliza como una crítica chorra de los ateos, cuando la cosa tiene su explicación.

A lo mejor me expliqué mal...
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

La pedofilia en el clero es noticia, y su gestión del tema siempre ha sido nefasta

Te doy la razon. Aunque lamentablemente no son noticia los millones de curas, misioneros y demas que realizan una labor encomiable, muchas veces arriesgando su propia vida. Y se de lo que hablo.

El celibato no es natural, espero que estéis de acuerdo. Y como cualquier represión contra natura su efecto es pernicioso

Cuidado con lo de "natural", porque por la misma regla de tres podrias llegar a la conclusion que un homosexual es antinatural. Es natural correr un Ironman? Es natural saltar desde la estratosfera?
Cada uno vive su vida como quiere, oiga.

Tan claro que lo tienen ellos con los homosexuales, y no son capaces de verse el ombligo

Hablas de oidas. Te aseguro que la inmensa mayoria de sacerdotes aceptan la homosexualidad. La pena es que solo son noticia los curas fachas.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

El celibato no es natural, espero que estéis de acuerdo. Y como cualquier represión contra natura su efecto es pernicioso

Cuidado con lo de "natural", porque por la misma regla de tres podrias llegar a la conclusion que un homosexual es antinatural. Es natural correr un Ironman? Es natural saltar desde la estratosfera?
Cada uno vive su vida como quiere, oiga.
Hombre, la "misma regla de tres" no... Naturalmente estamos hechos para sentir la necesidad de practicar el acto sexual y siempre -unos más y otros menos- tendremos esa tendencia natural. Pero lo de en qué agujero meterla, eso es ya otra cosa regulada por otro tipo de leyes, unas muy acertadas y otras no.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Entonces deduzco que ya que sikander no parece preocupado por lo que haga la Iglesia ni por Dios, entonces debe ser que es un buen católico.

Claro... :pensativo ...y entonces como tal, ha dicho esa frase con comprensión hacia nuestra preocupación con respecto a lo que la Iglesia de la que él mismo es miembro hace.
Qué lío, Javi. Te estaba respondiendo a tí (por error) pero no a modo de puntilla. Estaba centrándome sólo en esa frase hecha, con la que en no estoy nada de acuerdo, puesto que la mayoría de las veces se utiliza como una crítica chorra de los ateos, cuando la cosa tiene su explicación.

A lo mejor me expliqué mal...

Un poquito de sentido del humor no te vendría mal ¿eh? :p

Estaba de coña, entiendo la frase en los dos sentidos, todo depende de lo que quisiera decir sikander.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Vale, Atreus, pero yo me referia al celibato como opcion de vida.
Calificarla de antinatural me parece gratuito y arriesgado
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Si nos ponemos con lo que es o no natural..
El instinto del macho es dejart su semilla en cuantas mas hebras mejor para perpetuar sus genes.. El instinto de la hembra es buscar el mejor macho pra darle los mejores genes a su descendencia.
Ni el celibato, ni la monogamia ni... serian "naturales"

Pero la eleccion u obligacion de celibato no hace a nadie per se pederasta ni pedofilo, es mas, no se donde habra un estudio cientifico que avale el mayor riesgo de pedertia o pedofilia en los varones (o hembras) en estado de celibato

Ademas, el celibato en su instauracion tenia su logica. Se debia a que el sacerdote solo debia estaba para la comunidad. Algo dificil si tenia que estar pendiente de mujer e hijos..
 
Arriba Pie