Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco
catolicófobos...
catolicófobos...
catolicófobos...
wfogg, la influencia que tiene la Iglesia es la que le da cada persona a título individual, a la mayoría de nosotros no nos influye en nada.
wfogg, la influencia que tiene la Iglesia es la que le da cada persona a título individual, a la mayoría de nosotros no nos influye en nada.
En este y en todos, que aunque seamos ateos indirectamente estamos condicionados por la Iglesia. No lo veo algo malo per se, al fin y al cabo la Iglesia justifica nuestra forma de ser y escala de valores.
Que la iglesia es una de las instituciones de más influencias en los estados es una base de todas las sociedades, es un grupo de control e influencia muy poderoso. Seas o no seas religioso.
El 0,2% es de criminales sexuales, no solo pederastas.Un 0,1% de diferencia en un estudio ESTADÍSTICO. Guau. Esto marcará un antes y un después. Sin duda.
El 0,3% es de pederastas exclusivamente.
Pero bueno, estáis discutiendo sobre el sexo de los ángeles: criminales te pueden aperecer en todas partes, lo verdaderamente grave es el presunto encubrimiento.
El 10% lo dejamos ya atrás, tapadito debajo de la alfombra, a vcer si nadie recuerda nunca que se sacó a la palestra, ¿no? Ya vamos buscando diferencias significativas entre un 0,2% y un 0,3%. Guau. Espectacular.
Manu1oo1
no hay nadie más preocupado por Dios que los ateos.
Hasta este comentario tuyo, diría que nadie había hablado de Dios en este hilo.no, no sigo nada la política de este país...
Es que esa frase, comunmente utilizada como burla, tiene una lógica de origen: estando fuera del círculo de un movimiento religioso (o político), el papel que ese movimiento representa para todo el mundo que está fuera de ese círculo puede verse con mejor perspectiva y de una manera un poco más objetiva.no hay nadie más preocupado por Dios que los ateos.
Por cierto, bonita frase para la galería ¿eh?
Soy perfectamente ateo y Dios no me preocupa nada en absoluto, ni pienso en Él (si no existe...).
Pero es que además tampoco me preocupa la Iglesia, ni una pizca, ni lo más mínimo. Lo que me preocupa, y mucho, son sus consecuencias. Pero la Iglesia en sí, como si se la pica un pollo.
Qué lío, Javi. Te estaba respondiendo a tí (por error) pero no a modo de puntilla. Estaba centrándome sólo en esa frase hecha, con la que en no estoy nada de acuerdo, puesto que la mayoría de las veces se utiliza como una crítica chorra de los ateos, cuando la cosa tiene su explicación.Entonces deduzco que ya que sikander no parece preocupado por lo que haga la Iglesia ni por Dios, entonces debe ser que es un buen católico.
Claro... ...y entonces como tal, ha dicho esa frase con comprensión hacia nuestra preocupación con respecto a lo que la Iglesia de la que él mismo es miembro hace.
La pedofilia en el clero es noticia, y su gestión del tema siempre ha sido nefasta
El celibato no es natural, espero que estéis de acuerdo. Y como cualquier represión contra natura su efecto es pernicioso
Tan claro que lo tienen ellos con los homosexuales, y no son capaces de verse el ombligo
Hombre, la "misma regla de tres" no... Naturalmente estamos hechos para sentir la necesidad de practicar el acto sexual y siempre -unos más y otros menos- tendremos esa tendencia natural. Pero lo de en qué agujero meterla, eso es ya otra cosa regulada por otro tipo de leyes, unas muy acertadas y otras no.El celibato no es natural, espero que estéis de acuerdo. Y como cualquier represión contra natura su efecto es pernicioso
Cuidado con lo de "natural", porque por la misma regla de tres podrias llegar a la conclusion que un homosexual es antinatural. Es natural correr un Ironman? Es natural saltar desde la estratosfera?
Cada uno vive su vida como quiere, oiga.
Qué lío, Javi. Te estaba respondiendo a tí (por error) pero no a modo de puntilla. Estaba centrándome sólo en esa frase hecha, con la que en no estoy nada de acuerdo, puesto que la mayoría de las veces se utiliza como una crítica chorra de los ateos, cuando la cosa tiene su explicación.Entonces deduzco que ya que sikander no parece preocupado por lo que haga la Iglesia ni por Dios, entonces debe ser que es un buen católico.
Claro... ...y entonces como tal, ha dicho esa frase con comprensión hacia nuestra preocupación con respecto a lo que la Iglesia de la que él mismo es miembro hace.
A lo mejor me expliqué mal...