Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Confio en que este papa revolucione la Iglesia, y por extensión, la sociedad occidental.

¿la sociedad occidental laicizada y descreída a lo bestia? no te sigo :pensativo

Acaso el Papa Wojtyla no fue una pieza fundamental para que se desmoronara el Bloque del Este? :pensativo

En cualquier caso, me conformaría en que este Papa revolucione la iglesia.
 
el Este se desmoronó sólo, Woyjtila le dió la puntilla y Polonia estaba a la vanguardia de la "contestación" con Solidaridad,

Occidente no necesita revolución alguna.
además Bergoglio no es un político como sí lo era el polaco... y bueno, los años 80 tienen bien poco que ver con los actuales.

pero esto da para mucho más que un hilo.
 
Pero LoJaume hablaba de la iglesia, que si necesita una revolución si quiere subsistir

Bueno, en realidad también hacía extensiva esa revolución al resto de sociedad occidental.

Y si, Occidente también necesita una revolución. Aunque no me refiero a barricadas ni linchamientos -como intuyo que interpretaba Sikander- sino a una revolución de valores.
Vivimos en la sociedad del TENER, por encima del SER. Eso no nos hace realmente felices, y además es insostenible.
 
ah bueno, si habláis de revolución de valores... pero ¿revolución desde valores cristianos vía Bergoglio?? ¿en Occidente? ¿en este Occidente??
 
La que no necesita revolución es la iglesia católica. Si no te gusta, te marchas. Y te buscas otra... O no
 
Pasaba por aquí y he visto esto.

La que no necesita revolución es la iglesia católica. Si no te gusta, te marchas. Y te buscas otra... O no

Franciscus, hombre, que esta conversación la he tenido ya con sikander hace mucho, no me digas que también voy a tener que tenerla contigo... ¿En serio? ¿Contigo? No puede ser...
 
Pues sí, aquí es donde se va a ver si de verdad va a hacer las cosas como Dios manda o no. A ver...
 
Él lo haría, pero no le van a dejar. Muchas mafias, mucho dinosaurio...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie