Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Bien, la jerarquía lo ha encubierto...luego encausemos a la jerarquía y no a TODA la iglesia ni a TODOS sus fieles.

¿Y quien ha dicho lo contrario? ¡Se está pidiendo que se entreguen a los pederastas y solo a ellos!

Te puedo asegurar que si hubiese pruebas de que un partido político protege a todos los pederastas que hay en su seno, mis críticas serían las mismas. Porque estamos hablando de un hecho gravísimo, de miles de víctimas durante décadas y de cero colaboración con la justicia.

Y soy anticlerical y a mucha honra. El anticlericalismo es "movimiento histórico contrario al clericalismo, es decir, a la influencia de las instituciones religiosas en los asuntos políticos o en la sociedad, ya sea este real o una presunción", que no es lo mismo que odiar a los curas o quemar las iglesias sino que la Iglesia deje de utilizar su influencia.
 
Tozzi, Tibe...paso.

Lerink. Estoy de acuerdo...hay que entregar a los pederastas, hay que perseguir a los que los protegen, ha de actuar la justicia. Pero a los demás, dejémoslos tranquilos.
 
Pero a los demás, dejémoslos tranquilos.

No.

Si hay un solo cabrón que cree que una persona que abusa de un niño no merece castigo, sea cura o sea ministro, es un hijodeputa con todas las letras.

Yo no soy anticlerical, soy anti hijosdeputa. Y conozco curas que vomitan sobre lo que hacen algunos de los suyos y curas que los defienden. Y si un colectivo que promulga el amor, la misericordia y hacer el bien NO CONDENA estas cosas, no tienen defensa alguna

Lerink. Estoy de acuerdo...hay que entregar a los pederastas, hay que perseguir a los que los protegen, ha de actuar la justicia

Es lo que pedimos, por lo que te contradices de pleno: ¿entregamos a los pederastas y a los que los encubren, o los dejamos tranquilos? Porque te recuerdo que es todo el organismo directivo del colectivo el que encubre estos temas
 
Yo es que lo siento Krell pero tengo las cosas muy claras. Hace un tiempo estuve a punto de afiliarme a un partido e incluso de ser el cabeza de partido en Badalona, que no es poco, pero no estaba de acuerdo en algunas cosas de las que hacían o decían, poca cosa, en absoluto algo tan grave como el tema de la pederastia en la iglesia (en realidad nada que ver, temas sociales), pero sólo por eso me salí sin haber entrado. Si me hubiera filiado también habría dejado de estar con ellos. Si lo que hacen te parece mal lo dices y, y si no te hacen caso, pues fuera. Pero aquí mucho cura de barrio poner cara de espanto antes lo que hace la curia pero la boquita bien cerrada.

Aquí no van a matar a nadie por abrir la boca pero esta gente no dice ni mu. Los dirigentes de la Iglesia se mean en los chavales y sus familias y el resto de la iglesia ni pío. Mu mal señores, mu mal, eso les mete en el bulto de los indeseables aunque no de los culpables.
 
Bien, la jerarquía lo ha encubierto...luego encausemos a la jerarquía y no a TODA la iglesia ni a TODOS sus fieles.

Es que yo no creo que aquí esté linchando a todos los fieles, ni a todos los curas. Yo creo que se entiende a quién nos referimos cuando se habla de la Iglesia, es una manera de hablar.

hay que entregar a los pederastas, hay que perseguir a los que los protegen, ha de actuar la justicia. Pero a los demás, dejémoslos tranquilos.

Por supuesto que hay que entregar a los pederastas. Y estoy de acuerdo que hay que llevar ante la justicia a los que los protegen, pero a todos los que los protegen de cualquier manera, vamos, "de pensamiento, palabra, obra y omisión".

Porque sí que es un poco lo que dice Tiberiuz, si sigues permaneciendo al club sin hacer nada por arreglar eso que sabes a ciencia cierta que pasa en tu club, estás siendo cómplice de alguna forma.

Yo lo que quiero es que este domingo todos los curas salgan a misa y en el sermón digan bien alto y claro, en público, que quieren que la Iglesia entregue a los pederastas, que ya está bien de encubrir unos crímenes tan espantosos y a sus criminales, y que la Iglesia tiene que colaborar con la justicia hasta sus últimas consecuencias. Caiga quien caiga. Que lo digan todos y cada uno de los curas, y que salga en las noticias.

Y por supuesto, a los demás dejémoslos tranquilos.
 
Última edición:
Si cambias Iglesia por Amaiur, pederasta por terrorista, a algunos les cambia la opinión de inmediato. Coherencia.
 
De todos modos, y no tiene nada que ver con la necesidad de aniquilar a los cabrones que hicieron eso, es una operación compleja en el sentido de que a lo mejor echan a doscientos curas, pero siempre va a salir un reguerito que sería bastante problemático para El Vaticano. No es un mal que se pueda cortar de raíz sin reformar de arriba a abajo la Iglesia entera para hacer una limpieza a fondo. Hablo también de dogmas, estatutos, comunicación, colgar cardenales, etc.

No estoy diciendo en modo alguno nada, defendiendo a la Iglesia, todo es lo bastante grave como para merecer un desprecio que suscribo, pero eso no nos debe alejar de ser conscientes de lo complicada que es esa limpieza sin que se hunda la basílica de San Pedro.

Aun así, señalar varias cosas... No creo que las máximas autoridades eclesiásticas en países como España hablen el mismo idioma que en El Vaticano, por lo tanto es preferible dar más relevancia al Gobierno de la propia Iglesia que a un obispo facha diciendo que hay que curar homosexuales. Pero la tarea de limpieza es compleja, compleja, compleja. Y otro punto, por muy anticuras que seamos, ateos y demás... no subestimemos a la Iglesia Católica, objetivamente sus poderes tanto políticos como económicos son ilimitados. No hablo de influencia religiosa, que en países mediapilas como este puede tener su alcance, hablo de su enorme influencia en cuestiones políticas objetivas como las Relaciones Internacionales, el espionaje y el poder económico derivado de esto y que también tiene de por sí.
 
Gimnasios, colegios, internados, campamentos juveniles, grupos de catequesis, convivencias. Todos son entornos de alguna manera "propicios" (entre muchas comillas) para que pasen este tipo de cosas.
La diferencias, obvias, son tratar con personas voluntaria y juramentadamente célibes (con todos los boletos para el desequilibrio mental) por un lado, y por otro tener detrás toda una estructura milenaria con tendencia a barrer debajo de la alfombra, cosa que no ocurre si los abusos se dan en un colegio, guardería o en un equipo de voleybol.

Yo no discuto la buena intención de mi Tocayus Maximus pero la tarea que tiene delante es titánica y, siento decirlo, no le van a dejar
 
Hay ciertas prelaturas con mucha pasta y santos express que viven del sado. Ese es el nivel.
 
Por cierto, anticlerical y a mucha honra :ok (pero quemar conventos y matar curas no me va mucho, que conste)
 
Digo yo que no hará falta explicar que, cuando uno se refiere a quemar conventos y matar curas, no lo hace de manera literal ¿no? Con que los cierren y sus responsables (caso delictivo) se vayan a la cárcel, me doy por satisfecho.


Así que, lo que quemar iglesias se refiere más bien a tirar abajo toda la estructura de poder vaticana...


Por puntualizar, que krell se nos altera y abre otro frente junto a los bancos, políticos, independentistas y auditores... :diablillo
 
Esto no es anticlericalismo ni es nada, esto es una chapuza.

La Almudena tendría que estar ardiendo, y vosotros aquí, poco menos que abiertos al diálogo. Me defraudáis, camaradas.
 
Nadie habla de diálogo... que se disuelvan por las buenas entregando a los delincuentes, o a la fuerza...



:hola
 
De todos modos, en países como este, nunca dejará de existir la necesidad de ser anticlerical. Si creemos en un mundo laico, sin interferencias de ningún tipo, y no miro a Roma, España es un bonito paraje donde desde diversas perspectivas religiosas católicas se hace política y economía. La Obra tiene grandes ramificaciones para intentar que España siga su camino.
 
Arriba Pie