Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Es que el celibato como opción de vida es totalmente antinatural. De echo, se han constatado sobre todo en mujeres desórdenes mentales por ello o por la práctica de determinadas técnicas de yoga basadas precisamente en esto mismo.

Saludos!
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Tal vez me equivoque, pero la necesidad fisiológica natural de ese tipo de animales en el que estamos incluídos es sencillamente la de practicar el coito.

La reproducción es la sabia consecuencia de esta necesidad cuando se manifiesta en macho-hembra, claro. Pero no es la necesidad en sí.

¿No?
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Celibato (en latín caelebs, caelibis) se refiere al estado de aquellos que no se casan o que no tienen una pareja sexual. Un soltero puede ser llamado célibe, sin embargo, el concepto adquirió un sentido de opción de vida. Por lo general se entiende como célibe a aquel que no quiere casarse y prefiere la soltería de manera permanente.

Por ende, todos los solteros y solteras sin pareja sexual deberian estar locos o tener desordenes mentales...
Curioso que en la sociedad acual hay cada vez mas singles..
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Nostradamus dijo:
“Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro”

En la época medieval, se interpreto que el llamado Rey Negro era el Papa de Roma.

El Præpositus Generalis (actualmente Adolfo Nicolas) de la Compañia de Jesus sabéis con que otro apelativo se le llama?


EL PAPA NEGRO.



(ahí lo dejo....)
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

La pedofilia en el clero es noticia, y su gestión del tema siempre ha sido nefasta

Te doy la razon. Aunque lamentablemente no son noticia los millones de curas, misioneros y demas que realizan una labor encomiable, muchas veces arriesgando su propia vida. Y se de lo que hablo.

No lo son porque no es un problema. Lo otro sí es un problema y muy grave, por eso es noticia.

Y yo también sé de lo que hablas y me parece bien lo que hacen (con los "reproches" lógicos, aunque comprensibles, por mis diferencias con sus creencias). Para mí son buenas personas, estén dentro o fuera de la Iglesia.


El celibato no es natural, espero que estéis de acuerdo. Y como cualquier represión contra natura su efecto es pernicioso

Cuidado con lo de "natural", porque por la misma regla de tres podrias llegar a la conclusion que un homosexual es antinatural. Es natural correr un Ironman? Es natural saltar desde la estratosfera?
Cada uno vive su vida como quiere, oiga.

Por supuesto, mientras no les dé por mirar a los niños de reojo, claro.

La diferencia más importante que veo entre la castidad (que no el celibato) y tus ejemplos es que la castidad es una imposición y tus ejemplos no. Por eso creo que la castidad les hace más propensos a terminar en pedofilia o en la pederastia.


Tan claro que lo tienen ellos con los homosexuales, y no son capaces de verse el ombligo

Hablas de oidas. Te aseguro que la inmensa mayoria de sacerdotes aceptan la homosexualidad. La pena es que solo son noticia los curas fachas.

Esto es lo peor que podrías decir.

Pues que lo digan, y bien alto. Porque si no son cómplices de la actitud que no denuncian y que consienten.

La pena es que tu frase no sea el titular de una noticia "La inmensa mayoría de los sacerdotes aceptan la homosexualidad".

Imagínatelo, en letras bien grandes en la portada de todos los periódicos.


(bueno, menos en "La Razón", que sería "Un grupo de sacerdotes dicen que los homosexuales no irán al infierno",o algo así :cuniao).
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Cierto, Atreus, pero como animales racionales que somos, podemos poner nuestro intelecto por encima de nuestros instintos primarios.

Es natural tener pareja estable? :pensativo
Biologicamente somos una especie promiscua. Si dieramos rienda suelta a nuestros instintos, deberiamos estar follondo como conejos nada mas salir a la calle. Ahi nuestro intelecto esta por encima de nuestro instinto (Bueno, y porque la mujer te la cortaria :cuniao)

Vaya, yo puedo llegar a entender que a alguien le de por renunciar a meterla en remojo
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

¡¡¡ Si es que estamos todos de acuerdo !!!

Con diferentes calificativos para esos hijos de la gran puta :diablillo

Pero en lo básico... :disimulo
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

http://www.hoy.es/v/20101121/sociedad/iglesia-bendice-preservativo-lucha-20101121.html

La Iglesia bendice el preservativo en la lucha contra el Sida

21.11.10 - 00:31 -A la pregunta concreta de «¿está la Iglesia católica en contra de la utilización de los preservativos?», el Papa responde: «En algunos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contagio, puede estar justificado, puede ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidad más humana, más humanizada». El papa alemán Joseph Ratzinger, de 83 años, se convierte en el primer pontífice que no se muestra inflexible en un asunto muy controvertido, tanto por los que se posicionan a favor del Vaticano como los millones de católicos que piden que el uso del preservativo no sea un pecado.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Pero la eleccion u obligacion de celibato no hace a nadie per se pederasta ni pedofilo, es mas, no se donde habra un estudio cientifico que avale el mayor riesgo de pedertia o pedofilia en los varones (o hembras) en estado de celibato

Ademas, el celibato en su instauracion tenia su logica. Se debia a que el sacerdote solo debia estaba para la comunidad. Algo dificil si tenia que estar pendiente de mujer e hijos..

El problema no es el celibato, sino la castidad.

No sé si hay o no estudios científicos, pero yo creo que tener a alguien sin practicar sexo durante toda su vida sí que tiene consecuencias. Y más en un hombre, porque no creo que sea casualidad que no recuerde abusos de este tipo por parte de mojas.

Y entiendo que en su época tenía su razón de ser, y no solo lo que has puesto, sino para que las herencias cayeran del lado que tenían que caer. Pero mantener hoy en día algo que tenía lógica en el medievo, nada más que porque sí, pues no tiene sentido.


(PD - Off topic) Y tienes razón, yo creo que la monogamia, por lo menos mantenida en el tiempo "hasta que la muerte nos separe" es completamente antinatural en los humanos.

Edito: ¡Coño, como LoJaume! :hola
 
Última edición:
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

De todas formas, Gordon, lo que diga un Papa me la suda, por mucho que sea el jefe de la iglesia

De hecho, un gran sector de la Iglesia no se siente en absoluto representada por el Vaticano, a quienes consideran demasiado alejado de la Iglesia que explica el Evangelio.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Un poquito de sentido del humor no te vendría mal ¿eh? :p

Estaba de coña, entiendo la frase en los dos sentidos, todo depende de lo que quisiera decir sikander.
Te entendí mal y me perdí totalmente ;)

Vale, Atreus, pero yo me referia al celibato como opcion de vida.
Calificarla de antinatural me parece gratuito y arriesgado
No la calificaría exactamente como "antinatural" pero sí como muy arriesgada... al igual que muchas dietas extremas en las que se meten algunos que eliminan la ingesta de infinidad de productos básicos para nuestro cuerpo, por poner un ejemplo similar.

Si alguien quiere alimentarse sólo de harina en polvo está en su derecho... pero entendería que se calificara como antinatural y arriesgada. Y si tenemos un cuerpo y una mente "fabricados" según ciertas necesidades sexuales, creo que cohibir por la fuerza esas necesidades es muy arriesgado.

EDIT:

LoJaume dijo:
Cierto, Atreus, pero como animales racionales que somos, podemos poner nuestro intelecto por encima de nuestros instintos primarios.
(...)
Vaya, yo puedo llegar a entender que a alguien le de por renunciar a meterla en remojo
Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que luego dependerá de cada caso y de cada instinto concreto, claro... Como dice Javi, el instinto de mojar el churro en taza de Paladín si se tiene oportunidad (y si se ajusta a as otras normas no naturales) es uno de esos que no creo conveniente de cohibir, especialmente cuando se hace de manera forzada y por largo tiempo...
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

No sé si hay o no estudios científicos, pero yo creo que tener a alguien sin practicar sexo durante toda su vida sí que tiene consecuencias.

Me lo vas a decir a mí.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

No sé si hay o no estudios científicos, pero yo creo que tener a alguien sin practicar sexo durante toda su vida sí que tiene consecuencias.

Hombre, yo creo que sus pajillas sí se haran, no? :pensativo

Digo yo... qué menos... Y por lo visto para la mayoría es suficiente. El problema es a los que las pajillas le saben a poco, que seguro que hay más de uno y de dos.

Pero aun así, no volvamos por ahí, que lo veo, vamos a terminar otra vez en que si hay más o menos pederastas entre los sacerdotes, y yo creo que ya le hemos dado todos las suficientes vueltas y estamos (casi) todos de acuerdo.

Yo lo que digo es que no tiene sentido es mantener esas imposiciones porque sí. El voto de castidad no tiene sentido hoy en día, y yo no puedo evitar pensar que si a los sacerdotes les dejaras echarse un polvete de vez en cuando, algunos de los sacerdotes pederastas tendrían menos necesidad de abusar de niños.

Y también que el encubrimiento es de cárcel, claro.
 
Última edición:
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Eso de que la mayoría de sacerdotes aceptan a los homosexuales habría que matizarlo.

Según la Iglesia, la tendencia homosexual no es pecado, pero la práctica homosexual sí. Así que, en la práctica, para ser homosexual y estar dentro de la Iglesia, uno tendría que vivir en castidad toda su vida.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

El celibato viene de que los obispos en la protoItalia daban mala impresión cuando pillaban un montón de pilinguis para una limpieza de sable en medio de la calle. Dijeron desde arriba que basta de cachondeo y eso se ha mantenido.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Te doy la razon. Aunque lamentablemente no son noticia los millones de curas, misioneros y demas que realizan una labor encomiable, muchas veces arriesgando su propia vida. Y se de lo que hablo.

No son noticia porque la propia Iglesia no los pone en valor. Cuando sale Rouco o el que sea a hablar para la prensa es para criticar a los homosexuales o cualquier otra cosa, y eso es con lo que la gente se queda.

De todos modos, que haya gente sacrificada en la Iglesia no exime de crítica a la institución: pueden hacer ese mismo sacrificio sin formar parte de una institución que sigue predicando contra la realidad social.

Cuidado con lo de "natural", porque por la misma regla de tres podrias llegar a la conclusion que un homosexual es antinatural.

¿Existen animales "célibes"? porque animales homosexuales hay unos cuantos... :pensativo

Te aseguro que la inmensa mayoria de sacerdotes aceptan la homosexualidad.

Pues no se porque no se les oye protestar contra sus jefes, que predican lo contrario.

Por ende, todos los solteros y solteras sin pareja sexual deberian estar locos o tener desordenes mentales...

Ya, pero es que no todos los solteros tienen prohibido masturbarse. :disimulo

La Iglesia bendice el preservativo en la lucha contra el Sida

Algo que dijo despúes de esto:

El Papa afirma en África que el preservativo no soluciona el sida

...que fue un escándalo mayúsculo y les llamaron de todo desde toda la prensa y organizaciones de salud, etc. Vamos, que recularon porque se les vino el mundo encima... pero la mentira que soltó antes y que es un auténtico atentado contra la salud pública ya estaba dicha.

De hecho, un gran sector de la Iglesia no se siente en absoluto representada por el Vaticano, a quienes consideran demasiado alejado de la Iglesia que explica el Evangelio.

¿Se puede formar parte de un club y no estar de acuerdo con las normas y la conducta del mismo? ¿No es lo mismo que criticamos a Beatriz Talegón con el PSOE? ¿Porqué no se movilizan y protestan contra estas cosas?

Hombre, yo creo que sus pajillas sí se haran, no?

Por supuesto que lo harán. Otra cosa es que vivan en un entorno y una ideología en donde algo tan natural y sano se trata como algo de lo que tienes que avergonzarte y sentirte mal. Ese daño psicológico tiene que acabar haciendo mella...

Según la Iglesia, la tendencia homosexual no es pecado, pero la práctica homosexual sí. Así que, en la práctica, para ser homosexual y estar dentro de la Iglesia, uno tendría que vivir en castidad toda su vida.

Vamos, el "da igual que seas mariquita, pero que no se note". Despreciable.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

...si a los sacerdotes les dejaras echarse un polvete de vez en cuando, algunos de los sacerdotes pederastas tendrían menos necesidad de abusar de niños.

Lo siento, pero no veo la relación entre la castidad y la pederastia. :inaudito

Puedo entender que un cura no lleve bien el celibato y esté más quemao que la pipa de un indio, pero, por qué se lo tendria que hacer precisamente con niños? No seria más fácil ( y mas lógico, más biológico, menos arriesgado y mas coherente) irse de putas?
Joder, el mismo Seaker, que padece un largo y duro celibato, ...es acaso sospechoso de pederastia? Acaso alguien duda de que, cuando tarde o temprano moje el melindro, sera con una tia?

Pues eso, que no veo la correlacion. :pensativo
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Paco, pagando la cuenta en su hotel.

papa_paga_cuenta.jpg.crop_display.jpg
 
...si a los sacerdotes les dejaras echarse un polvete de vez en cuando, algunos de los sacerdotes pederastas tendrían menos necesidad de abusar de niños.

Lo siento, pero no veo la relación entre la castidad y la pederastia. :inaudito

mmm. Ese ha sido una relación que ha hecho Wfogg, que sin menospreciar, tiene menos peso que la hizo la Iglesia entre pederastia y homosexualidad.

A Wfogg, se le quotea y se le pregunta; a la iglesia de los cojones la tendrían que quemar por decir esas cosas. (léase "iglesia de los cojones" como la que hace esas declaraciones.)[ Aunque en realidad me refier a todas :diablillo ]
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

...si a los sacerdotes les dejaras echarse un polvete de vez en cuando, algunos de los sacerdotes pederastas tendrían menos necesidad de abusar de niños.

Lo siento, pero no veo la relación entre la castidad y la pederastia. :inaudito

Puedo entender que un cura no lleve bien el celibato y esté más quemao que la pipa de un indio, pero, por qué se lo tendria que hacer precisamente con niños? No seria más fácil ( y mas lógico, más biológico, menos arriesgado y mas coherente) irse de putas?
Joder, el mismo Seaker, que padece un largo y duro celibato, ...es acaso sospechoso de pederastia? Acaso alguien duda de que, cuando tarde o temprano moje el melindro, sera con una tia?

Pues eso, que no veo la correlacion. :pensativo

Pillín, pillín... cítame la frase entera... :P

Dije que "y yo no puedo evitar pensar que...". Entiendo que no se la veas, es simplemente mi opinión infundada. ;)

De todas formas no es lo mismo la castidad que la castidad impuesta. Y sin poder explicártelo, creo que esa represión debe tener alguna relación con desarrollar tendencias pedofílas, digamos, raras.

De hecho a lo que dices, espero que además de hacerse las pajillas, muchos se vayan de putas de vez en cuando, incluso que se lo monten sin tener que pagar, me parece estupendo.
 
Última edición:
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

...si a los sacerdotes les dejaras echarse un polvete de vez en cuando, algunos de los sacerdotes pederastas tendrían menos necesidad de abusar de niños.

Lo siento, pero no veo la relación entre la castidad y la pederastia. :inaudito

mmm. Ese ha sido una relación que ha hecho Wfogg, que sin menospreciar, tiene menos peso que la hizo la Iglesia entre pederastia y homosexualidad.


Nah... menosprecia, si tienes toda la razón en que no tiene nada peso, ya digo yo que es totalmente infundado. :ok

Vamos, que ni lo digo como nada establecido, es una opinión sin más.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Cuidado con lo de "natural", porque por la misma regla de tres podrias llegar a la conclusion que un homosexual es antinatural. Es natural correr un Ironman? Es natural saltar desde la estratosfera?
Cada uno vive su vida como quiere, oiga.

Correcto, es aplicar el pensamiento de la iglesia a sus mismas doctrinas: no cuestiones la "normalidad" si en tu organización la componen "anormales" (en el sentido sexual)

Tan claro que lo tienen ellos con los homosexuales, y no son capaces de verse el ombligo

Hablas de oidas. Te aseguro que la inmensa mayoria de sacerdotes aceptan la homosexualidad. La pena es que solo son noticia los curas fachas.

En mi boda no dejaron ser testigo a un amigo mio porque era gay, es lo que más me ha impactado. El de mi pueblo "persigue" a las locas en sus homilías. Es cierto que lo poco que conozco se adapta al cliché... pero en efecto hablo de los mediáticos
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Ya veo que el sexto mandamiento os la pela. Pero las salidas fáciles no se permiten en este valle de lágrimas.

Y wfogg, veo que no entiendes tan bien las razones del celibato como no entendías aquella historia de Bárcenas. ¿Estás seguro de que se trata de un interés puramente económico? Hombre, por favor, que esta gente combatió fieramente la simonía.
:diablillo
 
Arriba Pie