José Bretón

Yo es que precisamente por lo contaminado que veo el proceso, si ese hombre sale libre implosiona España.
 
A mi me gustaría que expusieseis las razones por las q los hechos que hemos indicado magno y yo, no os parecen claros.
 
Esperemos a ver que pueden decir los testigos periciales, pero vamos, no podemos decir con total seguridad de que Bretón lo hizo y lo hizo allí. La superplancha crematorio me genera muchas dudas. I'm sorry, pero os quiero no obstante.
 
Hal, criticar la televisión por sistema es una cosa de viejas y tú eres un tío interesante. Las pruebas que salen por la tele y llevan saliendo años son las mismas que se exponen en en el juicio. ¿Lo estás siguiendo o....?
 
La pregunta Magnolia es si tienen algo más... científico que circunstancial. No hablo de esos huesos sospechosos.
 
Los huesos de las quemadillas son de 2 niños de edades similares a las de sus hijos, ese mismo dia cuando la policia sospecha de la hoguera, el admite que la encendio esa misma tarde, hay facturas de los ciento y pico litros de gasoil, mas la forma en que estaban los rescoldos de la hoguera con la estructura metalica esa se sabe que eso fue un horno.

Resulta que ya hiciera un ensayo previo de perder a los niños y usó para practicar a sus sobrinos, luego se demostro que al parque solo habia ido el, todas las pruebas apunta e el pero sin un apice de duda razonable

A lo unico que se puede agarrar y no mucho es al error de la forense que dijo que los restos humanos eran de animales, y que al no haber cuerpo es mas complicado condenar a nadie pero ya esta, resulta que lo hizo en las fechas en que se habia hecho lo de Marta del Castillo y el tomo nota de que si no habia cadaver es muy dificil de condenar.

Esta claro que todo el mundo merece un juicio justo, pero las pruebas son tan tan claras que no hay error posible, este tio esta muy mal de la cabeza y listo, yo si fuera su abogado igual jugaba la baza de la locura transitoria, al estar bajo tratamiento depresivo.

Hay alguno en este foro que solo condenaria a Jack el destripador si lo cogiera in situ acuchillando a una puta, tambien Marta dominguez la atleta es inocente...me parece que los inocentes sois algunos de vosotros
 
Hay alguno en este foro que solo condenaria a Jack el destripador si lo cogiera in situ acuchillando a una puta
Pues menudo ejemplo has ido a poner. El caso de Jack el Destripador debe ser el caso policial con más rumorología, manipulación por parte de la prensa y menos evidencias científicas de la historia :p
 
Magnolia

Yo de espejo publico no me fio.

En la television dan datos, pero no todos los datos. Los datos que nos dan apuntan a una direccion, la que interesa a la television para maximizar audiencia.

No puede ser base de nada
 
Ayer sin ir más lejos. Un científico y rigurosísimo análisis de casi tres cuartos de hora sobre la culpabilidad de José Bretón, apuntalado por el testimonio de varios psicólogos (no consta si el título es de CEAC u oficial) y "expertos criminólogos". Basado... en su forma de mirar a los testigos. :roto2

Estremecedor.
 
Y sigo sin leer nada sobre las razones que esgrimís para no creer el todos los datos que os hemos dado y que le han supuesto la acusación a Bretón, por el asesinato de sus propios hijos.

Eso sí, vuelvo a leer que os seguís agarrando al clavo que interesa y por el que no se le está juzgando.

Incomprensible.
 
Por que no me has leído ni a mí, ni a Magnolia.

Los dos hemos presentado los hechos que han llevado a la acusación de Bretón. Yo, en concreto, he expuesto en reiteradas ocasiones mi opinión sobre los psicólogos que hablan de su conducta.

No he leído nada que rebata los hechos, repito, que han llevado a Bretón a estar sentado en el banquillo.
Sí mucho sobre la fiabilidad, o no, de las declaraciones sobre la conducta de este señor y sobre las televisiones.
 
Sagittarius, los que no decimos tan fervorosamente que Bretón es culpable, no es que creamos que es inocente y tengamos que dar motivos por lo que creemos eso, sino que queremos ser prudentes y no caer de nuevo en un juicio popular a través de los medios de comunicación.
Es cierto que todas las pruebas apuntan a ello, pero esas pruebas llegan a través de unos medios que ya han demostrado en otras ocasiones que siempre que pueden lo maquillan todo para llevarlo hacia dónde les interesa, y que resulta que normalmente no suele ser la mejor opción posible, sino la peor y la más macabra y morbosa.
Lo que vende es que este señor sea un asesino y haya matado a sus hijos es una forma abominable, y eso es lo que nos quieren vender (sea o no cierto), por eso, desde mi punto de vista, es mejor ser prudente y no juzgar ya a este señor. Para eso ya se han reunido unas cuantas personas en Córdoba y van a tener toda esa información y pruebas de primera mano.
 
gollum lo ha expuesto elocuentemente.

En el lado contrario, sólo he leído "yo tengo los datos del principal investigador" y "lo que dan en la tele en programas de marujas".
 
Sagittarius, los que no decimos tan fervorosamente que Bretón es culpable, no es que creamos que es inocente y tengamos que dar motivos por lo que creemos eso, sino que queremos ser prudentes y no caer de nuevo en un juicio popular a través de los medios de comunicación..

Totalmente respetable, nos vamos entendiendo. Ese argumento lo entiendo.

Como esto es un foro y, éste, un hilo para dar opinión. Yo, basándome en los hechos y hallazgos encontrados, me aventuro a creer que es culpable. Peco de imprudencia, según tus palabras, pero me revuelve las entrañas este hombre. Ya veremos si me equivoco, en este caso me sale del corazón la imprudencia.

La decisión está tomada de acuerdo a los hechos, el adelantarme al juicio no.


Es cierto que todas las pruebas apuntan a ello, pero esas pruebas llegan a través de unos medios que ya han demostrado en otras ocasiones que siempre que pueden lo maquillan todo para llevarlo hacia dónde les interesa, y que resulta que normalmente no suele ser la mejor opción posible, sino la peor y la más macabra y morbosa.
Lo que vende es que este señor sea un asesino y haya matado a sus hijos es una forma abominable, y eso es lo que nos quieren vender (sea o no cierto), por eso, desde mi punto de vista, es mejor ser prudente y no juzgar ya a este señor.

Las pruebas llegan a través de los medios de información porque son ellos, los que se encargan de transmitirlas. Por favor, no volvamos a lo mismo. Está claro que vuestra postura es que lo transmiten de forma sesgada. Vuelvo a repetir, por enésima vez, que estoy de acuerdo con vosotros en que ésto se ha convertido en un circo mediático lamentable.

La diferencia está en que, aunque crea que los medios hacen caja con los despojos de la condición humana y que reverdecen ante la miseria, sigo pensando que los hechos los han encontrado unos expertos peritos y policías. Y gracias a ellos, Bretón está hoy en el banquillo de los acusados.

:ok Gracias, de corazón, por exponer tus razones gollum. Lo digo sin coña ni sarcasmo. Éste es el debate que me gusta.
 
Es que es lo que llevamos diciendo desde el principio. Todos podemos tener nuestra propia apreciación personal, y creo que no me equivoco si digo que TODOS aquí creemos que este tipo es culpable. Nos lo dice el corazón.

Pero lo que nos diferencia es que vosotros no discrimináis la via judicial del convencimiento personal, y hay que hacerlo. Mucho más cuando basáis vuestro juicio en lo que dicen unos medios que ya han demostrado sobradamente su capacidad para mentir y manipular.

Además, dais por hecho que conocéis todos los datos, cuando es obvio que no es así. En un juicio hay muchos, muchos datos que no salen a la luz. Y los que lo hacen, salen siempre bajo la óptica y el filtro de quien los hace públicos, Pretender que sabéis todo lo sucedido con certeza es un pelín pretencioso (con perdón) y creo que manifiestamente incorrecto. Y la certeza a nivel judicial lo es TODO. Si no puede demostrarse sin lugar a dudas la culpabilidad (y una prueba circunstancial no vale), no debe condenarse a nadie por lo que la sociedad crea. Es un pilar del estado de derecho que no debe violarse.

Respeto y entiendo vuestra postura como padre y como persona, pero como cuidadano que exige lo máximo a la justicia, solo puedo decir que espero que el juicio acabe aclarando sin género de dudas la culpabilidad de este hombre. Pero en el caso de que no sea así... solo cabe una salida, y no es la del linchamiento.

Manu1oo1
 
images
 
No diría que los medios de comunicación se dediquen en este caso a "transmitir" o "explicar". Más bien cogen retazos de información morbosa, lo unen en paquetes, crean el producto y lo venden como tal.

Esperemos no obstante que los testigos profesionales del juicio sean capaces de dar más luz y que esta sea transmitida adecuadamente. Más vale.
 
Ahora resulta que la tele manipula las declaraciones del juicio y las reflexiones de la policía que lleva el caso.

Bien, hombre.

Y Hallowed, he estado de baja una semana y he visto mucho programa de viejas, pero tengo claro que Espejo Público es un estupendo programa matinal y tiene rigor. No por lo que veo, sino porque tengo varios amigos en el equipo y sé todo lo que se cuece.

Pero vamos, que sí, que la tele miente siempre, que nunca dice la verdad, blablabla...
 
Última edición:
Pero lo que nos diferencia es que vosotros no discrimináis la via judicial del convencimiento personal, y hay que hacerlo.

Sí que lo discrimino. Y en base a ello decido pensar que es culpable, a la espera de lo que digan la justicia y los hechos.

Mucho más cuando basáis vuestro juicio en lo que dicen unos medios que ya han demostrado sobradamente su capacidad para mentir y manipular.

También han demostrado ser rigurosos. También han puesto de manifiesto, gracias a su labor de investigación, delitos demostrados.
Yo prejuzgaré, pero vosotros también. Todos los medios de comunicación no son el demonio, ni fabrican las noticias. Por favor, hombre... Que también es manifiestamente incorrecto prejuzgar a toooooodos los medios. Hay gente seria transmitiendo noticias y hay sensacionalistas. Como siempre y como en todo.

Y aunque le declaren culpable en base a los hechos, siempre pensaré que no existe la justicia. A esos chicos nadie los devuelve a la vida ya. Y no, no quiero la pena de muerte para Bretón, ni un linchamiento, quiero que se pase el resto de su vida en la cárcel. Nunca se podrá hacer justicia en este caso. Este tipo ya ha conseguido lo que quería. El resto es anecdótico para él, solo está intentando reírse, aún más, de todos. Debe sentir una satisfacción personal indescriptible.
 
Arriba Pie