José Bretón

Entonces... ¿para quién exactamente estás pidiendo "respeto informativo"? Por aclararnos.
 
el periodista expone "hechos", la Justicia les da categoría de verdad y les quita las comillas, no son actividades comparables.

es como comparar a Chicote con el Ministerio de Sanidad, él puede opinar que una cocina está insalubre pero la inspección que lo confirme técnicamente no es competencia suya.
 
No estoy de acuerdo. A mí me enseñan que nuestra obligación es perseguir la verdad. Claro, que alguien en un momento dado, y no solo el periodismo pensó: ¿para qué perseguir la verdad si puedes inventarla? A mí me hablan de honestidad, de rigor... Pero ves que Marhuenda es profesor universitario y además dirige un periódico.

Pero estoy sacando las patitas del tiesto. Estamos de acuerdo en que nuestro sistema de garantías judiciales tiene uno de sus pilares en la presunción de inocencia ¿no? Bajo ese prisma, la idea es que se me demuestre que ese hombre es culpable. No tengo que presentar pruebas por las que ese hombre es inocente, sino que la idea es al contrario. Yo creo que es culpable. No se de qué exactamente pero culpable. Me quedaría de momento con la desaparición de sus hijos.

Bien, presentáis pruebas de culpabilidad surgidas del gallinero de Espejo Público (con todos mis respetos). Barbacoas, huesos, que no fue acompañado, y que miente. En algunos círculos, y me parece razonable, se duda de la capacidad para hacer un horno crematorio al aire libre. No obstante esperaré ver lo que dicen los distintos peritos que tengan un conocimiento más experto que el mío en la capacidad de generar esas temperaturas en un descampado. Otra prueba como decís de culpabilidad es las mentiras y las contradicciones. Hasta donde yo se, mentir o contradecirse no significa culpable. Y no se si el siendo acusado, tendrán sus declaraciones algún tipo de sanción punitiva. Pero también, comprenderéis que el mentir, o generar confusión también puede ser una interesante estrategia de defensa. En primer lugar porque siembra confusión sobre cual es la verdad. Tener cada día una historia que contar al respecto dificulta el esclarecimiento, desvía recursos policiales a otras posibles pistas... Después, veremos en el juicio si se rompió o no la cadena de custodia de los huesos. No obstante, el primer y último informe me parecen un tanto delirantes.
 
Esta muy bien expresado lo que dice sikander. No tengo pegas.

Sigo pensando que según lo que han encontrado los peritos y policías, bretón es culpable.

Manu, no te empeñes... De verdad, que cansa... Que no me estas leyendo libre de perjuicios, ni estas queriendo entender lo que digo. No centralicemos el debate en nosotros que no se trata de eso...

Sikander lo ha escrito muy bien y, te recuerdo, que he sido de las primeras personas en hablar de circo mediático...
 
Muy bien Manu, aquí dejándome solo contra la adversidad. De puta madre. Creí que eramos un equipo.

Foca-gay.jpg
 
:lol

:beso

Lo siento, pero mejor lo dejo. No nos estamos entendiendo, y sé como va a acabar esto. ;)
 
Ayer hablé con mi colega de Espejo Público, se leyó el hilo y os juro no daba crédito. Dice que es la sección más cuidada, que los colaboradores nunca buscan circo en ESA sección y que todos los hechos que exponen de los casos les vienen directamente de los informes policiales, que no los manipulan. De hecho, me dijo algo muy interesante, algo así como "me hace gracia que hablen de algo que no saben y denuncien a la gente que, según ellos, hablan sin saber".

Tenía preparado un tocho, pero no seguiré por los mismos motivos que Sagittarius: creo que no es un motivo de creencia, sino que el debate se ha convertido en un motivo de cabezonería, ignorando unos datos objetivos que manejan todos los programas.

Así que THE END.

PD: Géminis, para llegar a la limpieza narrativa de un minuto, hay que ver muchas horas de documentación.
 
Última edición:
lo bueno de una sociedad organizada es que cada uno ocupa el papel que le corresponde. Al médico curar, al profesor impartir clases, al policía dar protección y, entre otros, al juez juzgar. A los voceras vociferar, a los manifestantes manifestarse y a los merengues lloriquear. Es ley de vida. Si cruzamos los papeles no puede salir nada bueno.

La justicia es ciega y es necesario. Todos tenemos derecho a un juicio justo, sin excepción. Me lo enseñaron como algo sagrado. Aún en un caso como este en el que la testosterona está a flor de piel. Todos deseamos que no vuelva a pisar la calle. Normal. Pero hay que dejar que vaya a las velocidad justa y adecuada. Cuando todo acabe Bretón pasará el resto de su vida entre rejas. pero nadie puede negarle un juicio justo en el que se le garanticen todos sus derechos. Hasta a él se le tienen que garantizar. Es lo que me garantiza a mí mis derechos. Que no pueda ser arbitrario. Porque una vez que se es arbitrario y se acepta, la arbitrariedad ya no se discute, se discuten los motivos de la arbitrariedad. Y no hay nada más arbitrario.

la igualdad escrupulosa es la esencia, el pilar, la espina dorsal de la justicia. Lo es todo. Y tiene que estar protegida de gente como nosotros. Por nuestro bien.
 
Mi Facebook arde... Cientos, miles, de policías que llevan el caso y que siguen Espejo Público desde que empezó el juicio no daban crédito ante semejante muestra de periodismo y objetividad.

Aplauden FUERTE.
 
Neo, ¿eso es lo que tienes que aportar? Bien, todo cuadra.

Seoman, de acuerdo con tus palabras.
 
Viendo esta mañana al investigador jefe, me ha generado más dudas que certezas. Pero el titular parece que "cree" que los niños fueron quemados. Pero nada concluyente y pasando la bola a otros futuros expertos.
 
No estoy de acuerdo. A mí me enseñan que nuestra obligación es perseguir la verdad

por supuesto, la debes perseguir pero no la estableces, es más un tema de ética a la hora de actuar, vosotros podéis ser uno de los "medios" para eoncotrar la verdad pero nunca un "fín"

bastante denostada está la pena de telediario a estas alturas.
 
Hay que reconocer que el abogado es bueno. La cadena de custodia podríamos decir que es dudosa. Y los investigadores balbuceantes no ayudan.
 
lo bueno de una sociedad organizada es que cada uno ocupa el papel que le corresponde. Al médico curar, al profesor impartir clases, al policía dar protección y, entre otros, al juez juzgar. A los voceras vociferar, a los manifestantes manifestarse y a los merengues lloriquear. Es ley de vida. Si cruzamos los papeles no puede salir nada bueno.

:mparto:mparto:mparto:mparto
 
Continua el circo. Hoy una de las peritos que acompañaban al psicólogo diciendo que Bretón no es inteligente porque repitió instituto y no fue a la universidad. ¿? ¿Eso qué tiene que ver con las capacidades intelectuales del sujeto? A lo mejor la que ha pronunciado eso es una zoquete clasista que ha podido hacer su carrera a duras penas por tener posibles. O no.

O que era manipulador porque ya no tenía delante de ella la manía de no tocar las puertas o que iba siempre con un buen fajo de papeles con preguntas del abogado. ¿Tiene algo de manipulador estudiar junto a su abogado su defensa?

También dejo la idea, de que algún perito contextualice sus obsesiones o su forma de ser como padre en el propio contexto de Bretón. Antiguo militar en los Balcanes, y que viene también de un entorno estricto de figura patriarcal.
 
Menuda patochada de juicio. Hay que plantearse hacer algo con esto. El jurado ha sido una de las peores ideas de la democracia. Ya no se trata de demostrar nada, sino de impresionar al ama de casa de turno. Patético. Vergonzoso. Lamentable.

Manu1oo1
 
Eso es lo triste, que un juicio se haya amarilleado y prostituido de esta forma.

Cada vez que pongo la tele por la mañana, me dan ganas de vomitar. La última, preguntar al psiquiatra que examinó a Bretón si este "le parecía buena persona". :facepalm

Manu1oo1
 
Eso es lo triste, que un juicio se haya amarilleado y prostituido de esta forma.

Cada vez que pongo la tele por la mañana, me dan ganas de vomitar. La última, preguntar al psiquiatra que examinó a Bretón si este "le parecía buena persona". :facepalm

Manu1oo1

Al menos en USA (el principal país con jurado) el letrado de la otra parte podría protestar ante una pregunta argumentativa.
 
Si, hombre, y cargarte el espectáculo... :L

Además, no dudo que el abogado de Bretón se está relamiendo con esta mediatización. Lo último ha sido ponerle en bandeja el paso de asesinato a homicidio al reconocer un psiquiatra que los niños pudieron morir "accidentalmente" por una combinación de fármacos, tras decir otro que no tenía ni idea del efecto de los mismos en niños por que "creía que no habían estudios al respecto". :facepalm

Manu1oo1
 
Arriba Pie