Respuesta: José Bretón
Sabía que contestarías de esa forma. Ahora bien... mi pregunta es... Pongamos que la encuesta de La Razón es verdad, y que se la ha realizado una firma internacional de indudable calidad y prestigio arrojando esos mismos datos.
Los españoles quieren cadena perpetua. Está de moda, y lo primero que decimos es ¡Cadena Perpetua! ¡Qué se pudra en la cárcel! ¡Qué lo quemen en una hoguera en el centro de Bernabéu! Votamos desde el intestino, con la más absoluta ignorancia y desconocimiento del sistema jurídico español, su articulación y su filosofía, sin pensar en nada más que en meter a Bretón en una máquina de hacer carne picada. Osamos, nosotros personajes lamentables, a juzgar con antemano y pedir una condena. En el fondo a ese cateto español, le da igual lo que pase o no con Bretón, pero así de primeras nos damos golpes en el pecho y mostramos nuestra españolidad lanzando toda clase de improperios. Torquemadas de baratillo, que llegan y contestan a una encuesta que aparece en La Razón. Esto "opinan" los españoles. Su opinión, a nivel inteligencia y profunda reflexión es en muchísimos casos dudosa como asunto a tener realmente en cuenta.
Pero sigamos jugando. El Gobierno, oye los extraños sonidos que salen de los intestinos de los españoles y lee que hay una mayoría ciudadana que pide la Cadena Perpetua, ya que esta sanará todas las deficiencias del sistema judicial... Y nuestro Gobierno, que es muy demócrata, hace caso a sus ciudadanos y mientras les recorta, hace un experimento populista y busca las medidas para aprobar la ansiada Cadena Perpetua como solución a España... ¡Así los españoles se callarán al menos una semana! Se ponen a estudiarlo... y ¡Oh mierda! Título Uno, sección primera... Artículo 25.2...
2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.
No pasa nada, ampliamos el artículo y ponemos la palabra mágica "Excepto bla bla bla". Osea, reformamos la Carta Magna y pim pam, asunto solucionado. Como somos mayoría en el Parlamento, hacemos una nueva Ley Orgánica del Código Penal que regule en que casos y bajo que delitos se aplica la Cadena Perpetua, y los españoles nos estarán eternamente agradecidos.
A ver revisemos el Artículo 53.2 y de ahí nos vamos al 168.1... Oh Wait! Título I Capítulo 2 Sección Primera, De los Derechos y Deberes Fundamentales. ¡La Reforma Constitucional debe hacerse por el procedimiento agravado! Tengo que aprobarla por mayoría de dos tercios, dimitir como me piden tantos españoles, convocar elecciones, perderlas y saber que los nuevos que serán unos rojeras de tomo y lomo, una vez constituido el nuevo parlamento, la echará para atrás. No hará falta ni que la reforma sea ratificada de nuevo por Referendum, donde los españoles trollearían y dirían que sí que la quieren porque les da la gana y suena bien.
Mejor me quedo en la poltrona los tres años y pico que me quedan, disfrutando del paisaje mientras salvo a mis amigos los banqueros.
Aunque siempre hay trampas, aunque para esta mierda no las usarán.