José Bretón

Respuesta: José Bretón

Sikander, si bajo la Constitución las penas privativas de libertad están consideradas como reinserción, no son castigos como tales

en mi caso concreto es uno de los artículos de la Constitución con los que no estoy de acuerdo, la reinserción no debe ser un fín en si mismo sino una mera posibilidad ofrecida generósamente... a quien quiera aprovecharla.

Que el fin de la pena sea la reinserción no implica que una pena pierda su carácter punitivo. Insisto, en este país de facto existe la cadena perpetua, 40 años es una cadena perpetua.
 
Respuesta: José Bretón

Y cómo reinsertamos en la sociedad a un señor que mata a sus dos hijos pequeños y después los quema? :pensativo
 
Respuesta: José Bretón

Pues supongo que ese será un trabajo de los psicólogos y la junta de tratamiento de la prisión. No obstante, no todos los presos son José Bretón, que dicho sea de paso, aun goza de la presunción de inocencia.
 
Respuesta: José Bretón

Al parecer, hay una cuenta en Twitter que usa esta moda para dar ese toque de humor negro a la historia? Una cuenta como si fueran los dos niños que presuntamente fueron asesinados en una hoguera.

Como podréis adivinar, hay cierta polémica con dicha cuenta. Santurrones de uno u otro lado se echan las manos a la cabeza. ¿Cómo es posible? ¿Qué inmoral?

Lo de Ruth y José no deja de ser una tragedia como otras tantas que ocurren. En el fondo la noticia está sobredimensionada sobre la verdadera importancia que pueda tener. Un caso mediático donde los medios han propiciado el juicio público y ha condenado antes de tiempo al sospechoso.

Me es difícil pensar que no fue él. ¿Pero y si no fue? Cuando sea el juicio, y sea condenado, podremos llamar a Bretón asesino con todas las de la ley, hasta entonces no.

Todo lo demás que rodea el caso, y las chapuzas policiales no son más que polémicas, y sobretodo, el morbo, ese morbo que después alimenta a buena parte de esos santurrones que a través de las redes pide cadena perpetua sin conocer el sistema judicial español, la moralidad de la pena en derecho, y muchos otros factores que hacen que esa pena que ahora piden, sea una quimera en nuestro sistema. Si es justo o injusto, creo que el propio hecho posible ya nos dice que exista pena que pueda remendar lo que hizo presuntamente ese hombre. Más allá de la imposibilidad de aplicar esa pena, y más allá de la propia filosofía de las penas privativas de libertad en el Código Penal español y en la Constitución.

Entonces llegamos al asuntito este de la cuenta de mal gusto. Hasta Jordi González han dicho que la van a denunciar. Sí, el mismo que empaqueta y mercantiliza el caso en su programa para obtener buenos réditos a través de la publicidad que genera para Mediaset. Porque claro, a la gente le encanta el morbo. Mucho. Esas mesas con grandes expertos y víctimas como el padre de Mari Luz y Marta del Castillo junto a ciertos periodistas carroñeros y psiquiatras forenses de reconocida trayectoria televisiva en programas banales haciendo el juego a toda esta basura. ¿El propósito? Como no es otro el share.

¿La cuenta de Twitter puede tener mal gusto y en cierto modo puede parecer deplorable? Pues quizás sí. Lo poco que he observado de la misma son dosis de humor negro. Sí, ese que tanto nos gusta en el fondo y que sirve también para superar tragedias a nivel social. Si banalizamos la tragedia, antes nos recuperaremos de ciertos batacazos que pueden tener un gran eco social. Lo dicen hasta los psicólogos, de todo hay que reirse, nos duela más o menos. Y hombre, me parece más noble el humor negro o negrísimo, que el morbo que supuran casos como este.

Y lo digo, nos puede parecer horrible. Muchos que seáis padres os pararéis un poco en la sinrazón y en la inocencia de los críos, claro. Es normal, pero en el fondo no deja de ser un asunto brutal pero cuyo recorrido mediático bien puede ser muchísimo más limitado. Esto ha pasado y volverá a pasar, como otros casos demasiado sangrientos para ser concedibles. Pero en eso consiste la humanidad, un ser antropomórfico hace una barbaridad que nos escandaliza, y Miguel Ángel pintó la Capilla Sixtina o Beethoven compuso la novena.

Y podemos relativizar esto o hacer que esa multinacional del jabón, pague sus buenos réditos en Telecinco que usa casos como este para tener una buena cifra de share y rellenar su programación a todas horas.
 
Respuesta: José Bretón

Se han cargado a la fenómena que dijo que los huesos eran de roedores, una señora que tenia en sus narices toda la solucion al embrollo este desde los primeros dias y lo dejo pasar, pobrecilla seguro que habra quien la defienda porque claro es muy dificil debido al estado en que estaban los huesos, en todo caso a la crak esta seguro que no le falta el trabajo
Enlace
 
Hoy empieza el juicio contra esta persona humana. Con jurado. Ya llega condenado de entrada, así que la noticia será a ver cuantos años le caen.
 
Hoy empieza el juicio contra esta persona humana. Con jurado. Ya llega condenado de entrada, así que la noticia será a ver cuantos años le caen.

De hecho el abogado del Bretón, debería recusar un juicio en esas circunstancias, aunque me imagino que no se podrá hacer.
 
Esto es una farsa hombre, entra ya juzgado y sentenciado. Encima el jurado está compuesto por siete mujeres y cuatro hombres... Le va a caer Pena de Muerte aunque no exista en el Derecho español.
 
No, pero me preocupa la indefensión que puede tener este hombre. Tiene derecho a defensa.
 
El jurado es una mierda, aquí no hay tradición. En casos como este, vemos que se lo van a follar. Que vamos a ver, bien follado está, pero que tampoco me hablen de juicio justo.
 
El jurado es una mierda, aquí no hay tradición. En casos como este, vemos que se lo van a follar. Que vamos a ver, bien follado está, pero que tampoco me hablen de juicio justo.

No sé si te das cuenta de la contradicción que contiene tu mensaje: va a estar bien follado pero no va a ser un juicio justo.

:roto2
 
Ya me conoces como para saber que soy una contradicción permanente. No obstante, y sin que sirva de precedente, una lectura fina de lo que he escrito te daría el siguiente mensaje: Bretón muy posiblemente sea un monstruo, no obstante, debe tener las mismas garantías legales y gozar de la misma presunción de inocencia que cualquier hijo de vecino.
 
Ya me conoces como para saber que soy una contradicción permanente. No obstante, y sin que sirva de precedente, una lectura fina de lo que he escrito te daría el siguiente mensaje: Bretón muy posiblemente sea un monstruo, no obstante, debe tener las mismas garantías legales y gozar de la misma presunción de inocencia que cualquier hijo de vecino.

Eso es lo que había entendido que querías transmitir, pero la contradicción afeaba el mensaje. ;)
 
Arriba Pie