José Bretón

Respuesta: José Bretón

Pero vamos a ver... muchas veces exigimos reparación desde la visión de la "vendetta" española. Como bien ha dicho, antes leería textos, vería películas y otras cosas que retratasen de una buena forma estos temas, y sacaría un razonamiento más o menos plausible y pragmático de lo que debe ser una pena privativa de libertad.

Y repito, no te van a hacer una reforma heavy de la Constitución para esta mierda.
 
Respuesta: José Bretón

Me intriga saber si este tipo luego recibirá cartas de admiradoras o tendrá club de fans, al estilo de Miguel Carcaño o el niño de la katana :pensativo ...
 
Respuesta: José Bretón

En sus bases, sikander, estará la Cadena Perpetua y el castigo como motivación para que la gente no delinca. Aquí no.
 
Respuesta: José Bretón

Ya, en Francia es revisable si hay arrepentimiento...

http://elpais.com/diario/2009/02/25/sociedad/1235516401_850215.html

En países de nuestro entorno como Francia, Reino Unido, Italia, Holanda o Alemania, donde se supone que existe la cadena perpetua, en realidad es una pena que se puede -y debe- revisar y que difícilmente dura más de 30 o 40 años. "Nominalmente ellos tienen cadena perpetua y nosotros no", explica el magistrado de la Audiencia Nacional Ramón Sáez. "Pero el cumplimiento efectivo de las penas al final es mayor en España que en muchos de estos países, porque aquí no hay revisión posible de la condena impuesta".

En Italia, por ejemplo, a los 26 años se examina el caso para ver si la persona debe seguir en prisión. En Alemania, la condena tiene que revisarse a los 15 años, tras los cuales se podría conceder la libertad condicional -la media de cumplimiento de este tipo de pena era de 19 años en 1998-. En Francia también existen varias posibilidades para analizar la situación del reo después de los primeros 15 años, y Reino Unido y Holanda también tienen mecanismos de revisión que, en la práctica, hacen muy inusual que una persona pase en la cárcel hasta el fin de sus días.
 
Respuesta: José Bretón

puede, allí hay posibilidad de revisarla pero aquí no hay posibilidad de aplicarla;
no recuerdo yo que en España y en democracia nadie haya estado en la carcel -excluyo reincidentes- más de.. 25 años?
 
Respuesta: José Bretón

Si hay que ser "práctico", la pena de muerte es más barata que mantener a alguien el resto de su vida. En los paises comunistas (o pseudocomunistas de boquilla) lo usan mucho como excusa para seguir manteniéndola, incluso algunos, como China, obligan a pagar a los familiares las balas usadas
 
Respuesta: José Bretón

Hombre pero es que la reforma que aprueba la condena de 40 años es de antes de ayer como quien dice. No ha dado tiempo.

En los países en los que existe resulta que la media de cumplimiento es menor a los 40 años, ergo...
 
Respuesta: José Bretón

En España lo que ocurre es que se pasó de una dictadura en la que se contemplaba la pena de muerte incluso para personas que tenían como único delito ser "rojos", a una "dictablanda" en la que algo tan razonable como la cadena perpetua para monstruos como éste ni siquiera se plantee. Ni tanto ni tan calvo, me parece a mi.

Delinquir en España sale muy barato, todos lo sabemos (incluídos los delincuentes).
 
Respuesta: José Bretón

En España lo que ocurre es que se pasó de una dictadura en la que se contemplaba la pena de muerte incluso para personas que tenían como único delito ser "rojos", a una "dictablanda" en la que algo tan razonable como la cadena perpetua para monstruos como éste ni siquiera se plantee. Ni tanto ni tan calvo, me parece a mi.

El código penal actual es de 1995. Las múltiples reformas que ha sufrido, en lineas generales se puede resumir en dos principios:

1.- Aumento progresivo de las penas ( generalmente con criterios más o menos populistas).
2.- Aumento progresivo de los tipos penales.

La mano dura vende mucho, otra cosa es que sea efectiva...


Lo comparto aquí.

Sobre la extraña autorización al comisario del caso, a acudir a los programas de TV, poniendo en entredicho con ello su propia voz y opinión de cara a dilucidar responsabilidades en un juicio sobre el presunto crimen de José Bretón.

http://www.cadenaser.com/espana/arti...srcsrnac_9/Tes

A mi esto me parece inconcebible, ya no solo por el tipo de programa, sino porque puede perjudicar el procedimiento. Si yo fuera el abogado defensor repasaría escrupulosamente el programa...
 
Respuesta: José Bretón

La mano dura vende mucho, otra cosa es que sea efectiva..

pero es que no hay porqué analizarlo en temas de efectividad (cosa que mucha gente hace, equivocadamente en sus conclusiones, cierto) sino también en temas de "justicia", a mí me da igual que si se aumentan las penas se reduzcan o no los delitos, lo que no me da igual es que acabar con la vida de más de una persona salga a 10 añitos de prisión por cada una.

pero bueno, ésto ya es un debate añejo, yo voy más a la reparación del daño frente a la víctima y la sociedad, eso que algunos confunden con una supuesta "venganza".
 
Respuesta: José Bretón

la pena de muerte en el regimen anterior sólo se contemplaba para delitos de sangre, con todos los peros legales que se puedan atribuir a una dictadura.
 
Respuesta: José Bretón

Sikander, si bajo la Constitución las penas privativas de libertad están consideradas como reinserción, no son castigos como tales. La justicia es un término poco preciso, lo que para tí es la justicia, para otro puede ser injusticia... En el caso de este hombre, como ya dije, la justicia no está ni remotamente preparada para asumir las presuntas locuras de este hombre. Su supuesta atrocidad va más allá de consideraciones morales, éticas y de reinsertar en la sociedad con las que el Código Penal puede responder. Responderá con penas duras, pero ahí jamás encontraremos algo parecido a lo que es la justicia.
 
Respuesta: José Bretón

recien acabada la Guerra Civil indudablemente, años depués de consolidarse el régimen no hay pruebas de ello y las sentencias de pena de muerte están documentadas caso por caso (evidentemente el asunto Grimau es el arquetipo de proceso manipulado)
 
Respuesta: José Bretón

Sikander, si bajo la Constitución las penas privativas de libertad están consideradas como reinserción, no son castigos como tales

en mi caso concreto es uno de los artículos de la Constitución con los que no estoy de acuerdo, la reinserción no debe ser un fín en si mismo sino una mera posibilidad ofrecida generósamente... a quien quiera aprovecharla.
 
Respuesta: José Bretón

No te digo lo contrario, yo tampoco creo que muchos penas puedan verse con ese supuesto de reinserción, pero todo el Código Penal se desprende de la Constitución, y la Constitución está redactada así... Y ¡atrévete a cambiarla!
 
Respuesta: José Bretón

Lo puse el otro día... Podemos decir que tal y donde está puesto, la Constitución es intocable.
 
Arriba Pie