JohnDoe
Tó lo gordo y tó lo negro
- Mensajes
- 12.628
- Reacciones
- 3.551
Yo no veo mucha diferencia entre decir que tal niño va a refugiarse al castillo de unos oscuros parientes (y desaparezca de la trama) y que un médico de Anatomía de Grey (o de Hospital Central, es un decir) acepte una oferta para trabajar en otro hospital a 6.000 km (y desaparezca de la trama), aparte de la calidad de cada serie (por cierto, aunque este no sea el caso, en los culebrones suelen inventarse excusas para que los bebés desaparezcan de la serie en cuanto los "actores" que los interpretan llegan a esa edad enojosa en que deben actuar, pero no saben).Al contrario.
Lo propio del folletín/culebrón es su obligación de, no solo clausurar todas las tramas de los personajes, ya sean protagonistas o secundarios, sino de que esa clausura ocurra de forma simultanea. En definitiva, a satisfacer la necesidad de certidumbre del lector/espectador.
Que sea precisamente el poco respeto a las convenciones de la economía narrativa una de las características que hacen interesante por impredecible a Juego de Tronos, implica que no solo pueda haber personajes principales que mueran inesperadamente sin completar su destino sino también personajes secundarios que no tengan un destino relevante que deba ser detallado.
Y reafirmo que el niño en cuestión es secundario sólo en apariencia, por identidad es un personaje clave (y así lo consideran los demás personajes).
Última edición: