max Juego de Tronos [HBO]

En posts anteriores comentaste algo de...

... la Boda Roja y de la violación en el lecho de muerte de Joffrey. ¿No es así? Respecto a la Boda Roja, pertenece a la 3ª temporada. Y supongo que te parece un golpe demasiado bajo lo de que la chica del Stark esté embarazada, ¿no? A mí no me molesta. La serie a veces se vuelve algo tremendista, hay que reconocerlo, pero, eh, ¿por qué no? Que esté embarazada es una cosa posible. No se puede decir que se lo hayan sacado de la manga.

Sobre la famosa violación de Jaime a Cersei, de la que también he leído ríos de tinta de Lerink y compañía en este hilo, es que a mí no me parece tan clara la violación como a vosotros. Es más, la pongo en duda. Según entendí yo la escena, Jaime se abalanza sobre Cersei y ésta dice varias veces "no es correcto, no es correcto" (o algo así) y se resiste en un principio, pero yo la comprendí como un consentimiento al fin y al cabo. O sea, no vi a Jaime forzándola hasta el punto de considerar que está follándosela sin el consentimiento de ella. Yo creo que la escena juega con cierta ambigüedad: es un "que-no-pero-sí" clarísimo. Se resiste al principio... y se deja llevar poco después. Pero entiendo que a vosotros os pueda parecer de otra manera, ojo. Quizá la intención con la escena era dejar esa duda... Y aparte de esto, e independientemente de que sea violación o no, es que a mí me gusta por dos cosas: 1) representa una "violación" del sagrado lecho de muerte (seguimos cagándonos en la sombra del puto Joffrey de los cojones) y 2) representa la pasión carnal de Jaime y Cersei, que se sobrepone al entierro de su propio hijo, y ésto quiere decir mucho de ambos personajes. Digamos que traspasan una línea.

Mi opinión, ojo. :juas

Bueno, sobre la "acción" que comentaba, y siendo cierto que hay tramas que avanzan despacio, creo que se va más al grano en líneas generales, Emurion. O al menos se habla menos y se actúa más. Puedo estar equivocado, pero es la sensación que he tenido.
 
No, de hecho no corregí que yo efectivamente tampoco creo que sea violación, solo me refería a esa escena así aunque quede ambigua. Mi problema es ese punto 2 que comentas, algo que me choca mucho con las muestras de humanidad de ambos. Si hubiese sido en la primera temporada tendría menos problema, aunque me seguiría pareciendo demasiado culebronesco.
 
Está claro que Jaime ha evolucionado. Del negro absoluto ha pasado al gris (con destellos de blanco). Es verdad que ha mostrado matices de humanidad. Pero es que yo entiendo que a Jaime LE DA IGUAL Joffrey. No tiene ningún aprecio por él. No le respeta. Incluso le irrita. Le da igual que sea su hijo. Recuerda la escena en la que Joffrey se burla de él al decir que le falta una mano y que ya tiene 40 años. Le desprecia. Por eso, follarse a Cersei ante el cadáver de Joffrey no le supone ningún problema. Para él, Joffrey es un cero a la izquierda.
 
No te digo que Jaime desprecie a Jofrie pero le es fiel hasta el final, cuando lo envenenan sale corriendo a ayudarle sin pensarselo ni un segundo, el siempre sera un lanister y defendera a los suyos pero me da que evidentemente ha cambiado desde lo de la mano o mas bien desde que conocio a Brianne y apostaria a que cambia de bando y tambien apostaria a que el o Tirion mueren tarde o temprano
 
Porque es su obligación como guardia del Rey. Tiene que acudir a socorrerle, puede que por automatismo o por juramento. Pero más allá de eso, no muestra ningún gesto o sentimiento de aprecio por el niñato hijoputa. Que la palme es un descanso para casi todos.

La mutilación, el tiempo que ha estado cautivo y su relación con Brienne han sido factores que han sacudido algo dentro de Jaime. Ahora es uno de los personajes que más me interesan.
 
Polanski está de acuerdo con Emurion: una cosa es que apuñalen hasta la muerte a tu esposa, pero que lo hagan en su vientre cuando está embarazada es pasarse.
 
A ver, no me parecería mal ese supuesto si fuese aislado y captado en un plano con gusto. No es que esté totalmente en contra de matar nonatos.
 
Bran ha alcanzado a los libros.

Yo creo que veremos muy poco de su aprendizaje, que está esbozado en Danza.
 
Pedir un doble de Tyrion en pleno rodaje en en el sur, desde aquí oigo babear a cientos de andaluces chisposos preparando chistes de bajitos.
 
Me han tocado dos entradas para la convención en Terrasa (Barcelona) de juego de tronos (DracarysCon) este fin de semana del 24 al 26 de octubre y lamentablemente no podré asistir,los primeros interesados que de verdad puedan por favor, manda los nombres, apellidos y DNIs y lo gestionamos por mensaje privado.Un saludo.
programa-dracaryscon-bcn.jpg

http://www.dracaryscon.com/
 
Aunque ya se indica claramente que es un spoiler, recomiendo a los que no se hayan leído el 5º libro que no abran el vídeo. :)

Y a la vista de las imágenes, ya han hecho otro cambio importante respecto al libro
 
Los 2 ultimos episodios de la 4T, ser veran en IMAX en USA junto al trailer de la 5T


Y un especial que se emitira en Febrero donde sale cierta ciudad del sur
 
Arriba Pie