max Juego de Tronos [HBO]

Emurion, en los libros,
la esposa de Robb ni siquiera está en la Boda Roja. No la llevan para no cabrear al anfitrión. Y que yo recuerde tampoco se menciona que esté embarazada, aunque de esto último no estoy seguro 100%.
 
DEP.

Teniendo en cuenta que sólo llevaban 4 días de grabaciones, no creo que suponga un gran problema sustituirlo por otro actor.
 
Yo, como soy rarote, acabé de ver la 3ª temporada ayer. No soy un apasionado de la serie, no me vuelve loco, pero la estoy siguiendo con cierto interés, sobre todo en lo que se refiere a Tyrion, Joffrey, Tywin, Cersei, Jaime y tal, es decir, lo que se cuece en la Casa Lannister, con todas sus miserias, sus secretos, sus ambiciones y sus pecados. Es curioso, porque los Stark me aburren un poco/bastante y los Lannister tienen ese picante, ese veneno, que siempre está ahí. Las líneas narrativas que se centran en ellos me atraen mucho más que la de Snow... o la de Bran... o la de la Targaryen... o la de Stannis... Respecto a Ayra y Clegane, en principio pinta bien, pero me falta ver cómo se desarrolla la cosa.

Eso sí, me gustaría destacar a Jorah Mormont por su clase, elegancia y saber estar. El protector perfecto que adora a su "ama". Un tipo que lo daría todo por su líder. Personaje de gran presencia, actor de porte, voz contundente. Mola.
 
Llámalo pagafantismo si quieres, i-chan. :juas

A mí me parece romántico (por parte de él). :digno

Es que a mí en la ficción me gustan mucho esas relaciones de jefa y subalterno con sentimientos de protección y amor por parte de él. Hay muchos ejemplos: el último que recuerdo es el que escribe Alan Moore en el cómic Corazón de hielo, con la hija de Nemo como líder y un tipo de la tripulación siempre a su lado, arriesgando su vida por ella aunque ella lo trate como un mero sirviente.

Lennoniano, los Lannister lo petan. Muy fan. En el último capítulo de la 3ª hay una escena cojonuda en la que Tywin manda a la cama a Joffrey... y el mosqueo de niñato de mierda de éste... :lol
 
¡Dios santo!

Los tres primeros capítulos de la 4ª temporada posiblemente son los que más me han gustado de toda la serie hasta ahora. Oscuros, inmorales, violentos, tortuosos... Los Lannister ON FIRE, ese antro de putiferio de Oberyn, esa fragilidad de Jaime, el momento megainquietante del corte de tarta, el pragmatismo cruel de Perro...

Amenazo con hacerme fan a pesar de renegar y renegar.
 
Última edición:
P-p-p-pe-pero.... mecagoenmiputavida...

El final del 4x08... Ese combatazo...

¿PERO QUÉ ES ESTO, LENNONIANO?

Me faltan los dos últimos capítulos, que caerán hoy. Temporada absolutamente brillante.

PD: La evolución del personaje de Jaime Lannister, magistral.
 
Última edición:
Sabía que disfrutarías (menudo -y comprensible- ritmo llevas, bicho); tus impresiones de la tercera y demás eran casi las mismas que las mías hace año y pico, y las pocas reservas que tenía con la serie se fueron a tomar viento a cada capítulo que pasaba de la cuarta... hasta el punto de hacerme puta de todas las tramas.

Y sí, el final del 4x08 fué el momento que más logró impactarme de entre todo lo que llevaba visto en TV. Sin exagerar. Y no sólo por lo obvio.

Se me hace el coño agua con la quinta.
 
Anoche me metí 5 capítulos seguidos de una sentada, macho. Enganchadísimo.

Hoy veré los dos que me faltan en reclinatorio. Luego ya comentaré algunas cosas. A mí me parece que ha habido un salto de calidad bastante claro, o quizás es que la serie ha adoptado un tono que cuadra mucho con mis gustos. No sé. El caso es que en esta 4ª no hay plano mal tirado (:juas) ni diálogo o monólogo mal escrito. Y sí, curiosamente en esta temporada TODAS las líneas narrativas me interesan a diferencia de temporadas anteriores.

Más tarde volveré al hilo, jajaja. :birra
 
Me he estado leyendo el hilo y he de destacar la encomiable y paciente tarea de Harry Block (crack total)
explicando o justificando la estrategia del ataque al Muro de los salvajes y, especialmente, de los gigantes ante los estimados foreros """verosímiles""". Que si un gigante, que si dos gigantes, que si el mamut, que cómo es que abre solo un gigante la puerta, que entonces pa qué quieren al mamut tirando de la puerta, que cómo es que no aguanta la puerta pa que entren los demás, que si sólo caen cuatro flechas, que menudos inútiles cuando se les caen barriles antes del ataque, que si hay cuatro mataos de los salvajes, que por qué no se tiran de cabeza los 100.000 o 1.000.000 o 10.000.000 todos juntos, que si la guadaña justo pasa por ahí, que cómo es que el niño tirillas puede lanzar una flecha pa matar a la pelirroja, que cómo es que Snow sigue en pie después de que le den un leñazo contra un yunque, que si esto o lo otro... Un descojone total, señores. También es gracioso cuando alguien dice que, bah, en varios capítulos de la 4ª NO PASA NADA, vaya aburrimiento... Respetable todo, bichos, pero yo habré visto una serie distinta.
 
Emurion, a mí esta temporada me ha parecido soberbia y mejor que las anteriores porque la he visto prácticamente redonda. Aclaro que no he leído los libros ni los leeré, y que demasiadas veces leo permanentes comparaciones entre libros y serie, lo cual me parece que puede afectar el disfrute del espectador que tiene en la cabeza lo que va a suceder (y cómo, en su imaginación, va a suceder). Así pues, por contraste es normal que en ocasiones decepcione a los conocedores previos.

El tema es que quizá sea sensación mía, pero, para empezar, creo que los paisajes se embrutecen a medida que se van oscureciendo los personajes y las tramas. Veo espacios naturales más agrestes. Algunos devastados, otros muy accidentados, otros infinitamente helados... Me parece que los escenarios cada vez son más tortuosos, incluso los luminosos... También diría que la producción es superior: no sé si ha habido más pasta o menos, pero la serie luce como nunca. Aparte, también creo que las distintas tramas resultan más interesantes que antes, quizá porque ha habido una evolución de personajes, un crecimiento, una eliminación de otros y una incorporación de nuevos. Se va moviendo el cotarro con acierto. Aflora aún más el lado sórdido. La ingenuidad y la inocencia se disipan. Domina la ambigüedad. Las zonas de grises. Y cuando la serie golpea, GOLPEA. De manera visceral. Y también percibo un tono más agresivo. Tal vez menos intrigas palaciegas, menos dimes y diretes, y más acción (no necesariamente en el sentido de "acción" guerrera, sino acción de actuar, de hacer). Y qué bien maneja la coralidad de la serie, eh.

Luego, para mí visualmente es la temporada con más planos/momentos/escenas de relumbrón. La más vistosa, y la más bella.
 
Sobre los Caminantes Blancos...

A mí también me gustaría verles más, pero bueno... El asunto va con cuentagotas, nos los escatiman todo lo que se puede y más, aunque al menos cumplen cuando hacen acto de presencia. Esta escena final me parece excelente por su tempo (ese avance lento... ) y por la inmensidad de los espacios: http://www.businessinsider.co.id/game-of-thrones-may-have-spoiled-the-books-2014-4/ (en un momento de delirio me han venido a la cabeza los espacios pesadillescos, infinitos, del Fulci de "El más allá", aunque creo que es más gilipollez mía que otra cosa).

¿Y el homenaje/inspiración harryhauseniana del momento Bran & co. en la nieve? Delicioso. Un pelín demasié lo de las explosiones... pero bien. TRAGO.
 
Sobre la pelea de...

Brienne contra el Perro: ¿A nadie le ha recordado al "Excalibur" de John Boorman? Combate muy físico, entre piedras, de choque constante, de fuerza. Con suciedad. Con carne desgarrada. De agotamiento. En contraste total a las características del combate Montaña vs. Oberyn.
 
Y en general estoy de acuerdo con lo que dices, pero a mí me da la sensación de que precisamente toda esa acción me distancia de los personajes. O igual es que yo disfruto especialmente de las escaladas previas a los meollos, y de ahí que me gusten más las dos primeras.

Luego, como he repetido, esta temporada tiene la escena más bochornosa de toda la serie (también algunas de las mejores).

EDIT: Espera, espera,
no me embauques que de acción total nada, que esto no es solo King's Landing y buena parte sigue arrastrando personajes o moviendo piezas despacio. Cosa que no me molestaría si me emocionase algo lo que les pasa (hablo de Theon y cía, o de los niños Stark que solo interesan de verdad cuando les llega la acción, al final).
 
Última edición:
Arriba Pie