max Juego de Tronos [HBO]

Mmmfff no sé.
A estas alturas ya me empieza a mosquear bastante la cuestión de por qué se nos mostró la resurrección de Beric Dondarrion. Si no se resucita a quien ya sabemos, ¿a quién? Recordemos que Melisandre se encontró con Thoros y Beric y quedó muy interesada en su artesanía.


Por cierto y hablando de ese encuentro, ¿dónde coño está Gendry? [PD: como alguien vuelva a decir que lo de no dejar hilos sueltos es culebronero me voy a cagar muy fuerte]
 
Última edición:
Es que no dejar hilos sueltos....

A ver, se supone que se quedó con la Hermandad de Dondarrion. Fin hasta nuevo aviso, si lo hay.
 
A mí llamadme exigente, perfeccionista, conservador, tradicional, cabezón o estrecho de miras... lo que sea. Pero una narración hipotéticamente "perfecta" no da una puntada sin hilo. Cuantos más hilos sueltos, elementos sobreros, derivas innecesarias, etc., más lejos de la perfección. Yo a estas alturas tengo clarísimo que si Martin pudiera reescribir toda la saga se cargaría de un plumazo el personaje de Rickon (y Shaggydog), por ejemplo (o no, a lo mejor nos da una sorpresa).
 
Última edición:
A mi lo que me da es que probablemente para la mayoría de la gente (incluyendo algunos de los lectores de los libros), la versión televisiva acabe siendo la canónica. Le doy el beneficio de la duda al amigo Martin, que desde luego se lo ha ganado, pero los dos últimos libros no son precisamente para tirar cohetes, y parece que la cosa no para de estirarse innecesariamente más y más (si al final consigue cuadrarlo todo, me comeré mis palabras y me pondré a sus pies...pero no parece que vaya a ser así ahora mismo).

De lo visto hasta la fecha, yo estoy disfrutando mucho con la adaptación televisiva, y en general estoy más que satisfecho con los cambios introducidos.
 
Lograr la "perfección" en una saga de libros que lleva dos décadas y media gestionándose, lo veo más que complicado. Si bien por una parte podemos pensar que Martin ha tenido tiempo de sobra para pensar y requetepensar hasta el último detalle de la saga, no es menos cierto que el Martin de hoy no es el mismo de hace 25 años y que, de empezar a escribir la saga a día de hoy, seguramente hubiera tomado muchas decisiones diferentes (no necesariamente mejores/peores). En ese sentido, Benioff y Weiss, al autoponerse un plan de siete temporadas, lo van a tener más fácil que Martin en algunos aspectos para dar cohesión y unidad al relato, pero aún así los cabos sueltos son inevitables, ya que en una serie de televisión controlar el resultado final es más difícil que en los libros. De todos los cientos de series que he visto a lo largo de mi vida, sólo una que me ha parecido "perfecta" (y aún así, hay series imperfectas que a nivel personal me han calado más; la perfección no lo es todo). A medida que un relato se alarga en el tiempo, las probabilidades de cagarla aumentan, así que a mí, con que la serie de TV mantenga este nivel hasta el final me doy por más que satisfecho, independientemente de que algunos cabos queden sueltos o algunos detalles se hubiesen podido resolver mejor.
 
Hace unas semanas comenté que, para mí, la adaptación no estaba siendo satisfactoria. Pero veo que soy minoría, es más diría que soy el único, porque creo que en este foro, en esta temporada, no he leído ni una sola crítica negativa hacia su adaptación. No sólo eso sino que he leído bastantes críticas positivas hacia ausencias o cambios de personajes, algunos que comparto, otros que no me suponen algo "positivo".

Y todo eso se confirma con lo siguiente:

De lo visto hasta la fecha, yo estoy disfrutando mucho con la adaptación televisiva, y en general estoy más que satisfecho con los cambios introducidos.

Estoy casi convencido, como dijo Lerink al final de la temporada anterior, que hay muchos que consideran a la serie mejor que los libros. En fin...

Como dije hace unas semanas, la serie es cojonuda, pero la adaptación no. Ni mucho menos. Esto no es Juego de Tronos, esto es una serie ambientada en Poniente y Ciudades Libres.
 
Yo respeto la adaptación y los cambios.
Lo que me parece una ofensa a los lectores es que Martin haya vendido el final a la TV y haya permitido (o se la ha ido de las manos) que éste llegue antes que el final literario.
La pela es la pela pero el respeto a los lectores se lo ha pasado por el ....

Con respecto a esta 5ª temporada me ha parecido muy lenta hasta este episodio en sus desarrollos.
Y la trama de Dorne es un despropósito; parecen las aventuras de Indiana Lannister por el desierto.
No entiendo por qué han retrasado la trama de Bran hasta la sexta temporada si total nos vamos/estamos comiendo spoilers de los libros cada poco. Ya sea de manera directa o indirecta.

Tengo muchas dudas de qué contarán en el décimo capítulo si bien el noveno parece claro en quién se van a centrar :)
 
Es una locura suponer que la serie pudiera mantenerse al ritmo de publicación de los libros conservando no ya la atención del público (y la excelencia), sino la presencia de los actores (y no hablemos de los más jóvenes).

Por otro lado estoy de acuerdo en que lo de Dorne está siendo un WTF en toda regla (y aunque remonte al final nada va a justificar que Jamie pase toda una temporada allí, como no sea para que su personaje haga algo mientras las otras tramas avanzan).
 
Última edición:
Es que la trama de Dorne del libro ha sido bastante cambiada (tampoco es que fuera de mis preferidas). Es un libro con tantas tramas y subtramas que enseñarlas todas en pantalla sería imposible. Por cierto, ¿Es verdad que van a cambiar al actor que hace de Bran? :roto2
 
La primera vez que leí Danza y Festín, Dorne me pareció un sopor.
Pero al releerlo ganó muchísimos enteros, sobretodo cuando empiezas a hilar bien toda la conspiración dorniense al completo.
 
Tuve que dejar a medias Danza de dragones. Que sopor!

Pues en ese punto es cuando la cosa empezaba a despegar.

Lo de Rickon sí, pero ¿lo de Gendry lo consideraríais un cabo suelto? Yo creo que el personaje se cierra bien ahí.

La primera vez que leí Danza y Festín, Dorne me pareció un sopor.
Pero al releerlo ganó muchísimos enteros, sobretodo cuando empiezas a hilar bien toda la conspiración dorniense al completo.

A mi me pasó lo mismo con Festín al completo. La primera vez fue un bajón, pero la segunda mejoró bastante. Danza sólo lo he leído una vez y, si bien la primera parte me pareció floja, a partir de la mitad empezó a mejorar capítulo a capítulo.
 
Lo de Rickon sí, pero ¿lo de Gendry lo consideraríais un cabo suelto? Yo creo que el personaje se cierra bien ahí.
Lo de Gendry, al menos en la serie, no queda bien cerrado (si es que lo está) por la sencilla razon de que todo lo relacionado con la hermandad podría eliminarse de la serie sin que se echara en falta en absoluto (a no ser que vuelvan a aparecer, ellos o sus "enseñanzas").
 
Eso sí. Se solucionaría con lo de Lady Stoneheart o con Melisandre resucitando a "alguien", pero como personaje Gendry está cerrado.
 
¿Que opináis de la teoría de que...?
Estos dos tíos son en realidad la misma persona:

334438.jpg
 
Pues, de hecho,
se intuye, pero no se ve en ningún momento... no digo que apoye la teoría, pero me parece cuanto menos, interesante de plantear.
 
Arriba Pie