En una decisión cuanto menos sorprendente, en la serie se dejan fuera la conversación entre Tyrion y Jaime que es la que en el libro le impulsa a matar a su padre ¿qué si no?. Lo curioso es que nadie le dio la menor importancia a esto hace un año, con comentarios como:
todo en el episodio ocurre tal y como en los libros, hasta que aparece Lerink y escribe lo que sigue:
Se nota en cosas como la despedida de Jaime y Tyrion, que en los libros marca el destino de ambos (Tyrion no hubiese ido a la habitación de Tywin sin esa conversación, Jaime no actuaría como actuará en el futuro sin escuchar lo que Tyrion le dice...) y que aquí desaparece sin motivo alguno más que el "no nos da tiempo, mejor que se abracen, que se despidan como buenos hermanos y punto", que es lo CONTRARIO de lo que pasa en los libros.
Abro un paréntesis en esto para recordar aquella escena de "violación" o "no violación" de Jaime a Cersei. Sin querer entrar en esto, que a mí no me resultó tan diferente como en el libro, en aquel entonces se dijeron cosas como que era una decisión creativa que tendría su trascendencia, que tenía su coherencia, etc... El mismo Henry Morrison escribía esto:
Pero, PRECISAMENTE la escena discutida... me parece perfectamente coherente, y falta de culpa en la acusación de gratuita. Es una escena FUNDAMENTAL para mostrarnos el devenir de la relación entre Jaime y Cersei, y cómo esta se va a deteriorar. Su relación no era la misma antes de la captura de Jaime por parte de los Stark que cuando vuelve. Jaime ha cambiado (se ha "ablandado" con matices) Cersei ha cambiado (se ha vuelto mucho más dura, amargada, colérica y autoritaria) y nunca va a volver a ser la misma, esa relación. Me parece que los guionistas escogieron una forma perfecta de mostrarlo; era precisamente, un momento de poner toda la carne en el asador, y no quedarse en sutilezas.
http://www.nosolohd.com/xf/threads/juego-de-tronos-hbo.5012/page-115#post-1310706
Bien, dicho esto, sigamos... Una semana o así más tarde (cuando vi el capítulo) fue cuando escribí sobre la omisión de la verdadera historia de Tysha,
¿A dónde van las putas? y las palabras a Jaime sobre Cersei:
Ha estado follando con Lancel y con Osmund Kettleblack, y por lo que yo sé, puede que se tire hasta al Chico Luna.
Ahí es verdad
, que Henry y otros me dieron la razón. Es que fue una decisión absurda que se quedara fuera toda esa conversación porque tiene muchísima fuerza como tal para la serie, por las revelaciones y por lo que supone para el personaje de Jaime. En lugar de eso en la serie se despiden con un abrazo.