max Juego de Tronos [HBO]

Temporada 6, episodio 9: el momento en que un capítulo en que
muere un Stark y otra se convierte en lady Macbeth
es definido como feel-good fan service.

lkfwde.jpg
 
Sansa se está enfrentando de alguna forma al mismo dilema que Arya, y está optando por la dirección opuesta. De momento.

No ha sido casual por parte de los guionistas que el escudo que protegiera a Jon de las flechas de Ramsay tuviera las armas de la casa Mormont. Lord Commander, vela por tu ahijado.
 
Por cierto, ¿alguien se ha dado cuenta de que...

Dany se ha enterado, como quien no quiere la cosa, de dónde están escondidas las reservas de fuego valyrio de King's Landing?
 
Por cierto, ¿alguien se ha dado cuenta de que...

Dany se ha enterado, como quien no quiere la cosa, de dónde están escondidas las reservas de fuego valyrio de King's Landing?

Ciertamente, pero me da a mi que
Cersei posiblemente se le adelante en la locura, las visiones de Bran donde se veia el Fuego Valyrio explotando en lo que parecia Desembarco y las noticias de rumores que le conto Qyburn a Cersei, me da que puede ir por ahi

Coincido con la mayoría que este episodio ha sido tremendo, no recuerdo ni en Cine una batalla tan sucia y violenta y pedazo de planos que se han marcado, como dice Seoman ese plano secuencia, junto al plano de Jon solo esperando la carga ha sido APOTEOSICO

tumblr_o922l75ssU1qjro97o1_500.gif
 
Última edición:
Yo supongo que a emurion y ropit les parece más "inteligente y brillante" argumentalmente ver a Ramsay triunfante y volviendo a torturar y petarle el culete a Sansa que no ver constatado en pantalla tras 6 temporadas la tremenda evolución a nivel emocional y estratégico de la hija mayor de los Stark, la cual tiene pinta de ser aún mayor y sorprendente.
Pero oye...fan service.
 
Yo supongo que a emurion y ropit les parece más "inteligente y brillante" argumentalmente ver a Ramsay triunfante y volviendo a torturar y petarle el culete a Sansa que no ver constatado en pantalla tras 6 temporadas la tremenda evolución a nivel emocional y estratégico de la hija mayor de los Stark, la cual tiene pinta de ser aún mayor y sorprendente.
Pero oye...fan service.
7a7181143b6f7b485e12c378ff6eda81b986b55f12167a055195badba793ebbd.jpg


Es innegable la sensación de predicibilidad y fanservicismo que nos ha dado esta temporada. Es lo que tiene cuando se empiezan a cerrar tramas y las piezas del tablero empiezan a comerse, que ves por donde va la jugada, y en una obra de ficción aún más al tener que haber una conclusión relativamente favorable a los protagonistas con los que empatizamos y llevan sin morir 6 temporadas. Protagonistas de los que se nos dice que tienen una misión que cumplir. Todo está aún por terminar su desarrollo y veremos cómo estos personajes van encajando.

O sea, que la sensación esa existe pero lo que también es innegable el puto espectáculo antológico que nos han dado con este último episodio que ya ha hecho escuela.
 
Última edición:
Temporada 6, episodio 9: el momento en que un capítulo en que
muere un Stark y otra se convierte en lady Macbeth
es definido como feel-good fan service.

lkfwde.jpg

No, si ya sólo faltaba que
salvaran a Rickon y le organizaran una fiesta de bienvenida en Winterfell!

Y Sansa la tienen en modo Lady McBeth desde que bajó las escaleras para ayudar a Meñique. Ya me dirás qué atrevimiento es ese de satisfacer los deseos más íntimos de cualquier abuela con el destino de Ramsay.

Y también me parece que la batalla es tremenda, bebe y absorbe de los grandes de verdad.
 
Se supone que ha muerto el último de su especie, los gigantes se han extinguido y ha tenido que ser Ramsay Bolton quien los extermine. La mirada entre Jon y el gigante de rodillas exhausto es impresionante.
 
Es un puto capitulazo.

Mi teoría hoy por hoy...
Targaryen & Greyjoy llegan a Dragonstone.
Cersei Lannister revienta King's Landing mientras se esta juzgando a Loras Tyrell. Palma toda la ciudad.
Llega volando Daenerys y ve el espectáculo de fuego.
 
Temporada 6, episodio 9: el momento en que un capítulo en que
muere un Stark y otra se convierte en lady Macbeth
es definido como feel-good fan service.

lkfwde.jpg

No, si ya sólo faltaba que
salvaran a Rickon y le organizaran una fiesta de bienvenida en Winterfell!

Y Sansa la tienen en modo Lady McBeth desde que bajó las escaleras para ayudar a Meñique. Ya me dirás qué atrevimiento es ese de satisfacer los deseos más íntimos de cualquier abuela con el destino de Ramsay.

Y también me parece que la batalla es tremenda, bebe y absorbe de los grandes de verdad.
Primero: librarse de Ramsay es de lo mejor que le podía pasar a la serie a estas alturas, un personaje plano que hace tiempo que no podía dar más de sí (y en mi opinión una evidente muestra de la caída de calidad literaria de las novelas, caída que sigo manteniendo que la serie ha esquivado muy inteligentemente), y que era la esencia del fan service: service para los fans que disfrutan GOT como un producto de terror slasher pseudogore; en este sentido su muerte es un regalo tanto para los fans como para los haters de Ramsay. Y bendito regalo, un malvado a años luz de Meñique, Tywin o su propio padre. Fue divertido mientras duró, pero ¿interesante?, nah!

Segundo: en esa escena que recuerdas, Sansa no es lady Macbeth: es una aprendiz aún manejada por los hilos de Meñique. En el capítulo de ayer se ha convertido definitivamente en la maquinadora: no ha mentido a Jon ocultándole la inminente llegada del ejército del Valle por temor a su enfado, sino que intencionadamente ha sacrificado al ejército de su hermano y sus aliados (aún a costa del muy posible sacrificio de Jon), convencida de que cuando Meñique llegara ella sería capaz de controlar la situación manejando a Petyr en una inversión de roles respecto a las temporadas anteriores, convirtiéndose en la auténtica dueña de Winterfell.
 
Última edición:
Es que, para colmo, es una escena improvisada por el director.

Debido a las tremendas apreturas y dificultades del rodaje, especialmente por la utilización de caballos, no pudo cumplir con el calendario y tuvo que pedir a Benioff y Weiss el recorte de parte del guión de la batalla y su sustitución por una secuencia inventada. Ni que decir tiene que los showrunners comprendieron perfectamente la situación y le mostraron su total confianza dándole carta blanca.
 
Yo supongo que a emurion y ropit les parece más "inteligente y brillante" argumentalmente ver a Ramsay triunfante y volviendo a torturar y petarle el culete a Sansa que no ver constatado en pantalla tras 6 temporadas la tremenda evolución a nivel emocional y estratégico de la hija mayor de los Stark, la cual tiene pinta de ser aún mayor y sorprendente.
Pero oye...fan service.
7a7181143b6f7b485e12c378ff6eda81b986b55f12167a055195badba793ebbd.jpg


Es innegable la sensación de predicibilidad y fanservicismo que nos ha dado esta temporada. Es lo que tiene cuando se empiezan a cerrar tramas y las piezas del tablero empiezan a comerse, que ves por donde va la jugada, y en una obra de ficción aún más al tener que haber una conclusión relativamente favorable a los protagonistas con los que empatizamos y llevan sin morir 6 temporadas. Protagonistas de los que se nos dice que tienen una misión que cumplir. Todo está aún por terminar su desarrollo y veremos cómo estos personajes van encajando.

O sea, que la sensación esa existe pero lo que también es innegable el puto espectáculo antológico que nos han dado con este último episodio que ya ha hecho escuela.
Anula ese innegable y cambialo por inevitable y realmente estaremos de acuerdo.
La gente olvida que es el propio Martin el que dice que el final de sus libros serà agridulce, y creo que por ahora no hay nada en la serie que determine que no pueda ser asi.
 
A mí me gusta Ramsay y creo que está perfecto como psicópata,...

... incluso con toques humorísticos. Pero es verdad que este tipo de personajes tienen un recorrido limitado como protagonistas por su incapacidad de evolucionar intrínseca. Y termina como tenía que terminar, como perro malcriado devorado por otros perros malcriados.

¡Pero de qué forma! Ganándole la batalla al muy noble pero amargado e incompetente Jon Snow, al que maneja como una marioneta hasta que le su hermana salva el culo. Una hermana a vuelta de todo, que no se fía del todo de él, ni de nadie, pero que le pide reiteradamente que se espere a reunir más fuerzas, que no se precipite. Y él, al que la resurrección le ha supuesto una carga mayor, nada clarificadora ni purificadora, no le hace caso.

Si hay algún "fan" que ve en todo esto algo amable y convencional, es que no se entera de la mitad.

O quizá es que creen que esto de "Juego de Tronos" va de ocurrencias inesperadas porque sí. Como si la boda roja no fuera una consecuencia de las acciones de sus víctimas y solo un atentado a las expectativas de los espectadores, malacostumbrados a los peajes convencionales de la economía narrativa, que impide deshacerse de los personajes en los que se ha invertido demasiado narrativa y emocionalmente.

O de masacrar a "los buenos" y que siempre ganen los "malos". Como si hacer siempre lo contrario de lo que es habitual no fuera también previsible.

Para saber lo que opinan los showrunners de los "superfans", basta con recordar el capítulo anterior y su plano del Perro Clegane, chorra en mano, meando sobre el cadáver sumergido de Catelyn Stark.
 
Última edición:
Otra teoria hablando con una en el trabajo

Jon le clava la espada a Melisandre por lo de shireen y la saca en fuego. Azor Ahai!!!
 
Venga ya.

El capítulo está pensado desde el principio para ser el capítulo noveno definitivo, haciendo coincidir dos batallas espectaculares y encuentros esperados para que no paren de "pasar cosas", porque los fans necesitan que "pasen cosas" todo el rato para salir flipados.

Palo y zanahoria con Rickon, de la forma más cutre con la música para marear y exprimir al fan.

Una hermana de vuelta de todo que incluso se guarda sus ases en off no ya para dejar que masacren a su gente y arriesgarse a que maten a Jon, sino para que los fans flipen con la aparición final con musiquita cuando todo parecía perdido. ¡Con cara triunfal! Porque claro, una cara de preocupación se carga el aura facilona de badass con la que flipan los fans. Una tía que se venga dejando que los perros se coman a Ramsay, cuando el verdadero valiente es el que le ha metido en la perrera y abierto las puertas dejando callados a los perros. Una tía que deja escapar una calculadísima sonrisa final para que los espectadores flipen con su nueva mala hostia, porque una cara de satisfacción y alivio les habría dejado fríos.

No se trata de que ganen siempre los malos, se trata de fliparse lo justo.
 
Venga ya.

El capítulo está pensado desde el principio para ser el capítulo noveno definitivo, haciendo coincidir dos batallas espectaculares y encuentros esperados para que no paren de "pasar cosas", porque los fans necesitan que "pasen cosas" todo el rato para salir flipados.

Palo y zanahoria con Rickon, de la forma más cutre con la música para marear y exprimir al fan.

Una hermana de vuelta de todo que incluso se guarda sus ases en off no ya para dejar que masacren a su gente y arriesgarse a que maten a Jon, sino para que los fans flipen con la aparición final con musiquita cuando todo parecía perdido. ¡Con cara triunfal! Porque claro, una cara de preocupación se carga el aura facilona de badass con la que flipan los fans. Una tía que se venga dejando que los perros se coman a Ramsay, cuando el verdadero valiente es el que le ha metido en la perrera y abierto las puertas dejando callados a los perros. Una tía que deja escapar una calculadísima sonrisa final para que los espectadores flipen con su nueva mala hostia, porque una cara de satisfacción y alivio les habría dejado fríos.

No se trata de que ganen siempre los malos, se trata de fliparse lo justo.

Se te va el personaje...
 
Arriba Pie